#1 24-10-09 13:19

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Discusión post clases del Sábado 24/10/09

Estimados:

Con un miembro del xat, luego de la clases de este sabado nos surgio una discrepancia en nuestro puento de vista respecto al análisis de Vapores y nos gustaría conocer la opinión de expertos.


599_dibujovapores.jpg

el análisis primario para la acción indica...

El 2007 inicio la tendencia bajista con una clara directriz que se mantuvo hasta hoy donde ocurre el primer quiebre.  Desde Enero se formo  un fuerte soporte en los 400 pesos que junto con la directriz bajista forman un triangulo bajista que al formarse en varios meses es una figura de vuelta. La esperable alza puede ser confirmada el día lunes  iniciándose un cambio de tendencia  luego de una fuerte caída desde el 2007. El rsi viene mostrando una divergencia positiva con el pasar de los meses. De confirmar el alza en la siguiente sesión la recomendación es comprar, y en caso de bajar mantener, dentro del triangulo, debido a la fortaleza de la resistencia y de su directriz bajista a la espera de un inminente quiebre al alza.

que opinan  ???


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#2 24-10-09 15:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Discusión post clases del Sábado 24/10/09

Creo que la tendencia que están mirando es algo más larga de lo que sale graficada ahí, les aporto un gráfico semanal a ver si sacan las mismas conclusiones.

64_vapores_24-10-09.gif

Es el mismo dibujo? Se puede concluir lo mismo?

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3 24-10-09 17:24

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Discusión post clases del Sábado 24/10/09

Xaman

Cuidado con ver lo que quieres ver.Dejate llevar.
Mira el papel ha estado lateral por una eternidad, con un canal bastante definido.
De entrar, es mejor asegurar tu capital en una buena entrada que en una apuesta. Deja que el interes por poseer el papel sea evidente (en este caso) antes de comprarlo. Deja que confirme bien su breakout, ojala con volumen. Pierdete un % del movimiento pero te aseguraras que tu margen de error disminuye. Recuerda que casos asi hay varios, que se devuelven: multifoods, invermar, socovesa,  por nombrar algunas q se me vienen a la mente.
Debes visualizarte como un mercader de este sistema, tener tempranamente el producto por el cual hay interes. No estes por apostar tu dinero. No digo que vapores no este en la mira, yo al menos la estoy mirando de cerca (veo tambien el potencial que podria reventar), solo te digo que en ciertos casos es mejor comprar la sandía calada.
Otra cosa. La figura del triangulo s define como patron de continuacion de tendencia....para lo cual debe existir una tendencia,que aca claramente no es el caso.
La divergencia que ves en el RSI a mi o me parece tal, ya que si te fijas, el indicador sigue el movimiento del precio. La divergencia aparece con una tendencia en precio y el indicador va para el otro lado.

Te felicito por empezar a aplicar tus conocimientos. Realmente me alegra que se discuta en este nivel.


Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#4 25-10-09 17:26

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Discusión post clases del Sábado 24/10/09

Bueno...gracias por los aportes.

La otra parte de la discusión fue: No creo que sea un triangulo, porque la duración de este tipo de triangulos es de 1 a 3 meses, además por alla por marzo-abril los precios salen de la banda inferior invalidando el triangulo...

Ahora que Mavri pone gráficos semanales...ya no se ve el triangulo y como indica K9...donde esta la continuación de tendencia???


K9...bueno de algo nos sirven las clases y la lectura...de a poco esperamos ir aplicando conocimientos y mejorando el nivel de nuestras discusiones para ir apoyando a los que vienen partiendo...esa es la idea smile

gracias nuevamente.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#5 27-10-09 07:02

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Discusión post clases del Sábado 24/10/09

Y rompio pues....=D


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB