#5161 30-09-16 20:49

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

El gráfico pondrá  a prueba  la  arrogancia de  mihl  y  su promesa  de comprar  cantidades  ilimitadas  de acciones  bajo $10.9.
        Lamentablemente   como su track   es  a un plazo  indefinido,  no podremos   jamás  nunca  "cerrar "  su  gran negocio.
  PD.  buena  onda   el calificativo de  ignorantes?

Desconectado

#5162 30-09-16 21:10

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: VAPORES

Promediando a la baja en vapores y simultáneaado !!
Mis respetos , premio al "bolas de acero" 2016

Un dato , guarda $$ para suscribir aumentos de capital que vendrán próximos años


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5163 01-10-16 00:36

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Estimado, efectivamente puede ser muy atractiva pero podría pasar mucho tiempo antes de serlo. Es muy probable que aún exitan en esta acción inversionistas que ingresaron a 15 ó a los 20 e incluso más arriba a 60 y decidieron esperar. Conozco algunos casos tanto en esta acción como otras nuevas famosas que el discurso después de las grandes caidas donde ya no hay nada que hacer es "se los dejaré a mis nietos nietos" y simplemente por no aplicar el SL, de todas formas le deseo mucha suerte y si tiene la convicción de que puede ser atractiva la defienda hasta el último minuto. Solo le puedo indicar como recomendación que tenga siempre presente un Stop Loss, a mi me ha servido para detener pérdidas, muchas veces es más conveniente hacer la pérdida y saltar a otra acción interesante para recuperar:


53688_boton.jpg



Saludos

RRRatix

Desconectado

#5164 01-10-16 13:13

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

mihl escribió:

Como otras personas con visión y conocimiento de finanzas y negocios (gente que respeto mucho intelectualmente cada vez más están mirando lo que pasa acá), aquí seguimos comprando con toda la calma del mundo y aprovechando una vez más la falta de capacidad de análisis de otros. Más importante, sin la necesidad de estar todo el día mirando esto.

Cada día me impacto más de la ignorancia y ciertos comentarios que escucho o leo. Sobre todo la cantidad de sin sentidos que se escriben en estos foros y la poca capacidad de la mayoría de acá de atrapar oportunidades. Basta con revisar los comentarios sobre Ripley, Paz, Masisa, Hites y Enjoy para entender lo poco que realmente entienden acá.

Sinceramente si algunos de acá son tan buenos en generar retornos les pido por favor que creen sus fondos de inversión y le ayuden a generar valor a la mayoría de la gente que tiene tan malos retornos de inversión. No sólo podrían mucha plata por la administración, sino que serían un aporte real al mercado, más allá de comentarios especulativos y tan a la ligera. Esta sería la mejor forma además de mostrar la validez del AT en todo su esplendor con hechos concretos.

Sobre esta acción en particular realmente no hay mucho que comentar, sobre todo pensando en que para mi acá tengo meses y/o años para esperar, por lo que algunas semanas y algunos altos y bajo de precios entre medio no cambian el fondo del análsis, sólo podrían hacerlo hechos concretos y relevantes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5165 01-10-16 13:14

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Ahora si

mihl escribió:

Como otras personas con visión y conocimiento de finanzas y negocios (gente que respeto mucho intelectualmente cada vez más están mirando lo que pasa acá), aquí seguimos comprando con toda la calma del mundo y aprovechando una vez más la falta de capacidad de análisis de otros. Más importante, sin la necesidad de estar todo el día mirando esto.

Cada día me impacto más de la ignorancia y ciertos comentarios que escucho o leo. Sobre todo la cantidad de sin sentidos que se escriben en estos foros y la poca capacidad de la mayoría de acá de atrapar oportunidades. Basta con revisar los comentarios sobre Ripley, Paz, Masisa, Hites y Enjoy para entender lo poco que realmente entienden acá.

Sinceramente si algunos de acá son tan buenos en generar retornos les pido por favor que creen sus fondos de inversión y le ayuden a generar valor a la mayoría de la gente que tiene tan malos retornos de inversión. No sólo podrían mucha plata por la administración, sino que serían un aporte real al mercado, más allá de comentarios especulativos y tan a la ligera. Esta sería la mejor forma además de mostrar la validez del AT en todo su esplendor con hechos concretos.

Sobre esta acción en particular realmente no hay mucho que comentar, sobre todo pensando en que para mi acá tengo meses y/o años para esperar, por lo que algunas semanas y algunos altos y bajo de precios entre medio no cambian el fondo del análsis, sólo podrían hacerlo hechos concretos y relevantes.

Yo te apoyo en la idea de comprar y guardar, pero en empresas donde la situacion sea estable y no un sinfin de aumentos de capital, perdidas, etc.

Llegaste aca, hablaste de haber trabajado en jp morgan en un puesto donde o eres quien dices ser, o no lo eres. Yo te pregunte si eras, dijiste que no, entonces raro porque a quien me refiero y que es el unico que calza con tu  descripcion, salio por la puerta trasera, por malos manejos e inversiones (coincidencia vapores?), no hay otro, pero bueno, cada uno con su tema, no voy a insistir pero definitivamente a mi no me cuadra.

Bueno eso, no vengas a tratar de ignorantes a los participes del foro, mala clase, por lo demas, ya te fuiste hace como 3 posts atras, y sigues aca.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5166 01-10-16 18:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Lo de la ignorancia, por lo que leí, se refiere a algunos posts, no calificando a alguien personalmente, no creo que lo diga en mala tampoco (aunque tampoco le debe haber sido agradable que varios le den duro y pudo haberse calentado algo ahí).

Para mi la ignorancia no es un insulto o algo negativo, es simplemente no saber de algo en profundidad aún y de hecho lo veo como una oportunidad para aprender más cuando uno sabe que no sabe.

Si a mihl le va bien con Vapores, estupendo por él, si no, ya se le advirtió que es recomendable tener SL y sobre la posibilidad de aumentos de capital. No queda más que desearle suerte ahí.

Desconectado

#5167 01-10-16 21:18

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: VAPORES

Para esa estrategia de acumular y acumular independiende de la tendencia bajista, y apalancado...
Hay que tener conocimiento en detalle del negocio y de la empresa.

No estoy hablando de leer el balance, NO.
Los argumentos aqui dados, como "impuestos diferidos" "valor libro" son temas contables y valen cero.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5168 01-10-16 21:44

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

A modo personal prefiero a los foreros alimentando temas rentables y no los que se hunden...este tema lo reflotaron con un par de post, pero vapores se sigue hundiendo.

Desconectado

#5169 02-10-16 00:15

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Bueno,sirve de enseñanza para los noobs...acerca de lo q no hay q hacer ...
...menos aún teniendo un capital limitado....
...regla número uno ...CUIDAR EL CAPITAL

Desconectado

#5170 02-10-16 05:38

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

Regla N° 2: Nunca olvidarse de la regla N°1.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5171 02-10-16 06:15

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

lyo escribió:

Bueno,sirve de enseñanza para los noobs...acerca de lo q no hay q hacer ...
...menos aún teniendo un capital limitado....
...regla número uno ...CUIDAR EL CAPITAL

Regla número uno... El Capital siempre es limitado... La escasez de los recursos... Microeconomía -1.

Desconectado

#5172 03-10-16 08:58

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Con lo de la ignorancia me refería al profundo desconocimiento que veo en muchos de los posts de este foro (también hay unos post bastante buenos) respecto a temas que son muy relevantes en una inversión en acciones de una empresa. Lo anterior obviamente es preocupante y alimenta la especulación y el corto placismo que existe en el Mercado.

Respecto a Rolex, yo no sé qué entiende él por Finanzas Corporativas de JP Morgan, pero en esa área NO se ve NADA relacionado a Inversiones, sino que sólo se hacen asesorías financieras enfocadas en las transacciones de M&A y por ende valorización de empresas. Es un área muy técnica donde nunca se ha aceptado a un profesional que no sea Ingeniero Comercial o Civil de la PUC o U de Chile y que haya estado en el top 15% de su generación. Esto es totalmente diferente en la Corredora de Jp Morgan en Chile, la que es de frentón mala y acepta profesionales de cualquier Universidad. Justamente esos conocimientos de valorización y transacciones son los que trato de aplicar en mis análisis.

El que dijo lo de los aumentos de capital por favor que vaya a un excel y calcule el efecto que tendrían los aumentos de capital que se vienen y los que podrían venir. Considerando que estos aumentos de capital NO serán para cubrir un hoyo para un accionista minoritario es indiferente la decisión entre no suscribir y vender las OSAS o suscribir que es equivalente a comprar más acciones antes del aumento. Habrán más acciones, pero habrá más caja y lo realmente relevante es lo que se hace con ella (el objetivo y uso de recursos del aumento de capital), pero el suscribir o no es igual a comprar más o no al precio actual. Además, si alguien te quisiera diluir eternamente con aumentos de capital, la empresa terminaría con muchísimas acciones, pero casi todo su valor en caja, lo que llevaría al precio real al precio del aumento de capital, pero quién querría inmovilizar tanto capital en caja solo para diluir a otros??

En Vapores veo una acción que en estos precios tiene un importante sustento de valor (por activos reales y una posición competitiva buena en una industria que NO quebrara como industria, sino que se debe ajustar), que se encuentra desviada de su valor justo incluso en las condiciones actuales y en la cual sí o sí habrá que esperar que las cosas se vayan dando cosas para tener una recuperación más importante.

Con todo esto, en mi estrategia poco me importa que la acción se vaya a 10, 9 u 8. Lo que realmente me importa es que como base en algún punto de los próximos 12 meses la acción tenga un valor de 12,65 (15% +) y/o en los próximos 24 meses de 14,55 (+32,5%). Números que calzan con las condiciones actuales y las proyecciones de Hapag Lloyd. En estos minutos no veo muchas acciones que puedan cumplir fácilmente esos objetivos de rentabilidad y que además tengan un potencial bastante mayor si se dan ciertas cosas, por eso me gusta Vapores (aunque siempre aparecen oportunidades como Endesa Ch a estos precios por ejemplo).


En lo personal yo estoy cansado de los chantas y personas a las que les gusta hablar y hablar sin mostrar nunca resultados, lo que se vuelve especialmente grave en temas relacionados a las inversiones. Yo toda mi vida me he basado en las acciones reales y resultados concretos y eso es lo único que realmente sirve para mi y es lo que espero de vuelta en cualquier discusión. Por lo mismo yo también solo me mediré por los resultados y por nada más que eso.

Por último mi intervención solo viene en el sentido de tomar el peso a lo que significa que una acción esté a cierto precio o pueda llegar a cierto precio, ya que detrás de una acción no hay bolitas de dulce, sino que activos, pasivos, flujos, personas, modelos de negocios, etc. Del olvido de esto último, pueden venir graves errores de venta y lamentablemente cuando alguien vende otro compra y a eso me refiero con la ignorancia en este mercado (por ejemplo falta de conocimiento para entender el clarísimo error que es vender una acción de Ripley a $240).

Desconectado

#5173 03-10-16 09:25

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

shuta, pero de 11 a 8 hay un 27% menos,, supongo que si llega a 8 comprarás más. Espero que el análisis que has realizado funcione... cuando la acción muestre algo interesante, todos estaremos por aquí. Por ahora creo que lo prudente es mantenerse al margen, pocos están dispuestos a aguantar un -27%

saludos y éxito!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5174 03-10-16 09:29

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

prefiero lanzarme de un avión (con paracaídas obviamente), que estar acá wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5175 03-10-16 10:02

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Ese  eterno post  de  más  arriba me  recuerda  una charla  a la  que  fui   en LV en que  se  invitaba  a  entrarle  con todo a La Polar, justo antes  de la  gran  debacle. Análisis  seudo sesudos,  justo precio, acá  hay valor ,el largo plazo ,  la  vieja  julia, , y todas   esos cuentos,me los  sé de memoria.

Desconectado

#5176 03-10-16 10:25

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: VAPORES

Ultimos 6 años.
5 aumentos de capital.

le agregaron valor a la compañia ?? o financiaaron perdidas o la operacion?


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5177 03-10-16 11:22

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Nada que hacer por aca.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5178 03-10-16 15:23

Aplica
Miembro

Re: VAPORES

Mihl es un colchonero de acciones.No aprovecha lo altibajos de las acciones( es donde esta el arte de ser optimo)

Desconectado

#5179 06-10-16 21:39

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Nada bueno se podría esperar de esto

Semilog_semanal
Vapores.png[/url]subir fotos gratis

Sería una crueldad pensar en los nietos...no?

Saludos
FiTo

Desconectado

#5180 07-10-16 08:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

FiTo escribió:

Nada bueno se podría esperar de esto

Semilog_semanal
[img]https://s11.postimg.org/wvyhxox83/Vapores.png[/url][/url][url=https://postimage.org/index.php?lang=spanish]subir fotos gratis[/img]

Sería una crueldad pensar en los nietos...no?

Saludos
FiTo

Uff, Va por un nuevo mínimo histórico!!

Hasta NP dejó de caer y ésta sigue destruyendo capital.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5181 07-10-16 08:45

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Mihl  haciéndose  la  América  comprando  cada vez  más  barato.  Esa  es  su  particular   definición de "irse  corto".( o irse cortado?????)

Desconectado

#5182 07-10-16 10:04

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

nunca sabras si se hizo la america, por lo general despues no vuelven, solo vienen a pasar el dato del año, se desploma, y ahi queda.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5183 07-10-16 12:24

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

increible este video, eso si es del 2014, vale la pena verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=1arvux7ubTM

Saludos

RRRatix

Desconectado

#5184 07-10-16 12:53

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

ahora más que Barco....es submarino.....

Desconectado

#5185 07-10-16 14:14

Aplica
Miembro

Re: VAPORES

Todo un Titanic.

Desconectado

#5186 12-10-16 09:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Las AFPs vendiendo vapores en septiembre, si siguen vendiendo difícil que remonte pronto ... entre otras razones posibles.

Desconectado

#5187 12-10-16 09:29

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Un desastre esta acción, los que venden estan haciendo grandes perdidas me imagino

Desconectado

#5188 12-10-16 09:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

O Evitando grandes pérdidas? Depende como se vea.

Desconectado

#5189 12-10-16 09:38

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

asi es... y siguen teniendo M16k todavía...

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … embre.aspx


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#5190 12-10-16 09:41

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Al ritmo de desinversion que llevan, el proximo año ya no tendrian participacion


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB