#15721 30-09-16 08:49

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

bot escribió:

En un acto muy extraño, hoy no me llegó la información a mi mail

eluspa_2010 escribió:

cual es el precio el iron ore para hoy?

A veces se demoran por que viene información de fin de mes en el mail (2 -3 PDFs), y me imagino que sus servidores tienen más carga de lo normal, lo que demora la entrega final de emails. Tal vez te llegue en un rato mas.

En twitter hablan de este precio.

Iron ore 62% Fe spot (cfr Tianjin) US$55.8t

Desconectado

#15722 30-09-16 09:00

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Un link que tb. ayuda con información relevante:

http://www.hellenicshippingnews.com/chi … r-30-2016/

Saludos

RRRatix

Desconectado

#15723 30-09-16 09:11

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados, según informació oficial de Banchile el Hierro bajó 1,45%, quedando en US$ 55,86% con variación acumulada anual positiva de 28,21%

Suerte

Desconectado

#15724 30-09-16 09:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Hummm, lo de ayer fue un buen espejismo...

Aún hay opción de tradear dentro de la zona de acumulación, tomándola lo más cercana a la base, pero lo ideal es que rompa el techo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15725 30-09-16 09:43

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

bueno y el precio del hierro alguien lo tiene?

Desconectado

#15726 30-09-16 10:10

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

twitter de quién ?

Skross escribió:
bot escribió:

En un acto muy extraño, hoy no me llegó la información a mi mail

eluspa_2010 escribió:

cual es el precio el iron ore para hoy?

A veces se demoran por que viene información de fin de mes en el mail (2 -3 PDFs), y me imagino que sus servidores tienen más carga de lo normal, lo que demora la entrega final de emails. Tal vez te llegue en un rato mas.

En twitter hablan de este precio.

Iron ore 62% Fe spot (cfr Tianjin) US$55.8t


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#15727 30-09-16 12:34

Flack88
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Precio Iron Ore  US$ 55,9t    -2,7%
Fuente informe Diario de EuroAmerica

61556_image.jpeg


gokkuu escribió:

twitter de quién ?

Skross escribió:
bot escribió:

En un acto muy extraño, hoy no me llegó la información a mi mail

A veces se demoran por que viene información de fin de mes en el mail (2 -3 PDFs), y me imagino que sus servidores tienen más carga de lo normal, lo que demora la entrega final de emails. Tal vez te llegue en un rato mas.

En twitter hablan de este precio.

Iron ore 62% Fe spot (cfr Tianjin) US$55.8t


Failure defeats losers but inspires winners

Desconectado

#15728 30-09-16 14:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Cómo se vendrá el cierre? En semanal sobre 3554 estamos de lujo aún.

Desconectado

#15729 30-09-16 14:24

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

aburrido jaja
con suente cierra verde..
no recuerdo quién dijo que octubre era su mes ...(algún clarividente jaja)
ojala asi sea xd

LuckyLeaks escribió:

Cómo se vendrá el cierre? En semanal sobre 3554 estamos de lujo aún.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#15730 30-09-16 14:36

cgv-84
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

va a cerrar sobre los 3.600, lo que en semanal sería de pelos.....en una de esas se anima y cierra verde.....aunque difícil...

Desconectado

#15731 30-09-16 14:37

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

cgv-84 escribió:

va a cerrar sobre los 3.600, lo que en semanal sería de pelos.....en una de esas se anima y cierra verde.....aunque difícil...

como sabes que cierra sobre 3.600?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#15732 30-09-16 14:40

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

porque el va a comprar jaja

Felipeb escribió:
cgv-84 escribió:

va a cerrar sobre los 3.600, lo que en semanal sería de pelos.....en una de esas se anima y cierra verde.....aunque difícil...

como sabes que cierra sobre 3.600?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#15733 30-09-16 14:47

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Para que cierre sobre 3600 se necesitan 15k acciones, pero está sequita, creo que se mantendrá entre 3554 y 3600.

Desconectado

#15734 30-09-16 15:18

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

gokkuu escribió:

twitter de quién ?

Skross escribió:
bot escribió:

En un acto muy extraño, hoy no me llegó la información a mi mail

A veces se demoran por que viene información de fin de mes en el mail (2 -3 PDFs), y me imagino que sus servidores tienen más carga de lo normal, lo que demora la entrega final de emails. Tal vez te llegue en un rato mas.

En twitter hablan de este precio.

Iron ore 62% Fe spot (cfr Tianjin) US$55.8t

Este era.

https://twitter.com/search?q=Iron%20ore … t&src=typd

Desconectado

#15735 30-09-16 15:20

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

Skross escribió:
gokkuu escribió:

twitter de quién ?

Skross escribió:

A veces se demoran por que viene información de fin de mes en el mail (2 -3 PDFs), y me imagino que sus servidores tienen más carga de lo normal, lo que demora la entrega final de emails. Tal vez te llegue en un rato mas.

En twitter hablan de este precio.

Iron ore 62% Fe spot (cfr Tianjin) US$55.8t

Este era.

https://twitter.com/search?q=Iron%20ore … t&src=typd

https://twitter.com/MY21_Oracle/status/ … 3822642176

Desconectado

#15736 30-09-16 15:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Bien, cierre ligeramente sobre 3554 (ex parte superior de rectángulo viendo close en semanal), está casi como para hacer throwback en semanal desde aquí, solo tendría que confirmar la próxima semana con volumen. Ojalá vuelva el volumen sad.

Desconectado

#15737 30-09-16 17:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

6132_semanalcap.png

Desconectado

#15738 01-10-16 04:49

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

A que te eefieres con trowback? Entiendo que se devuelva para donde? 3900 o 3300?


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#15739 01-10-16 05:21

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Desconectado

#15740 01-10-16 11:33

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Zahkul escribió:

Viéndolo por el lado del RSI, me parece importante lo que haga mañana. Observar como el RSI (nivel 62 aprox.) definió el rally iniciado el 26 de julio luego de su ruptura y en último mes dicho nivel ha operado como resistencia. Hoy quedó justo, esperemos mañana rompa con buena vela y volumen.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_2016.png

Diario.

No se la pudo con la resistencia, pareciera ahora estar operando en un pequeño canal entre $3.500 y $3.620 aprox., tal como lo hizo entre el 02 y 09 de septiembre. Esperemos esta vez rompa hacia arriba, yo creo que el volumen (al menos 900.000 acciones) será la señal.

6018_cap_01_oct_2016.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#15741 01-10-16 11:55

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Adjunto comparativo SLX - CAP para el que le interese.

6018_slx_cap_enero_2015_a_septiembre_2016.png

Saludos.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#15742 01-10-16 12:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Lo que está claro es que falta menos.

2m0oeb.png
Semanal.

Menos para que rompa o menos para que vuelva a su soporte o menos para que se tope con su LTA.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15743 01-10-16 15:02

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Zahkul escribió:
Zahkul escribió:

Viéndolo por el lado del RSI, me parece importante lo que haga mañana. Observar como el RSI (nivel 62 aprox.) definió el rally iniciado el 26 de julio luego de su ruptura y en último mes dicho nivel ha operado como resistencia. Hoy quedó justo, esperemos mañana rompa con buena vela y volumen.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_2016.png

Diario.

No se la pudo con la resistencia, pareciera ahora estar operando en un pequeño canal entre $3.500 y $3.620 aprox., tal como lo hizo entre el 02 y 09 de septiembre. Esperemos esta vez rompa hacia arriba, yo creo que el volumen (al menos 900.000 acciones) será la señal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … t_2016.png

Diario.

Hola Zakhul.  Buen aporte!
Un comentario, no sé si te interese o afecte tu análisis pero me llamó la atención en tu gráfico cómo difería de lo que estaba viendo en el de la BCS.   Verifiqué con el de Consorcio, que me parece que es el que utilizas y encontré la razón ...

La BCS usa como cierre : C, el cierre de la bolsa -valga la redundancia- ese valor "oficial" que corresponde al ponderado de los últimos 10 min (sobre x UF) ... en este caso 3583,4
El gráfico de Consorcio al parecer usa el valor de la última transacción -al menos para la última vela en tu gráfico, es decir 3560,1

Como dije no sé si es relevante para tí.
Un saludo
JLK

Desconectado

#15744 01-10-16 15:16

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Una "confesión" ... en algunos casos (cuando partió Vapores como controladora de HL y principios 2016) anduve buscando relación (análisis descuento holding) ... probablemente no sea el único caso...

Dicho eso:

Una "pregunta un tanto capciosa" (pero en serio) para quienes siguen SLX, ó Vale o Cliff ... "para" opinar o analizar a CAP.

Si por un acto divino, desde mañana hubiera una relación directa (R2 =1; relación 1:1;  ... CAP = factor fijo * SLX u otras; se mueven con el mismo porcentaje de alza o baja); así, tal cual .... completa correlación.  ...
entonces ¿no daría lo mismo mirar CAP que VAle o Cliff o SLX ... ya que la correlación es perfecta?

En consecuencia, si van a operar  CAP y da lo mismo mirar SLX ó CAP ya que la correlación sería perfecta ...¿para qué mirar SLX?  ...y si la relación NO es tan perfecta  ¿para que mirarla?

Sl2
JLK

Desconectado

#15745 01-10-16 15:48

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

just loo king escribió:

Una "confesión" ... en algunos casos (cuando partió Vapores como controladora de HL y principios 2016) anduve buscando relación (análisis descuento holding) ... probablemente no sea el único caso...

Dicho eso:

Una "pregunta un tanto capciosa" (pero en serio) para quienes siguen SLX, ó Vale o Cliff ... "para" opinar o analizar a CAP.

Si por un acto divino, desde mañana hubiera una relación directa (R2 =1; relación 1:1;  ... CAP = factor fijo * SLX u otras; se mueven con el mismo porcentaje de alza o baja); así, tal cual .... completa correlación.  ...
entonces ¿no daría lo mismo mirar CAP que VAle o Cliff o SLX ... ya que la correlación es perfecta?

En consecuencia, si van a operar  CAP y da lo mismo mirar SLX ó CAP ya que la correlación sería perfecta ...¿para qué mirar SLX?  ...y si la relación NO es tan perfecta  ¿para que mirarla?

Sl2
JLK

Hola JLK, interesante lo de los precios de cierre, es relevante cuando se tiran lineas de tendencia. Respecto a la relacion entre slx y cap, efectivamente si se movieran iguales no tendria sentido analizar ambas. Siempre tengo el ojo en el slx porque en mas de una ocasion se ha pegado alzas relevantes uno o dos dias antes que cap, osea lo uso para "anticipar" posibles movimientos que cap. Ovbiamente es una parte del análisis, una desicion de trade no debe estar basada solo en eso.

Saludos!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#15746 01-10-16 17:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Mnn el gráfico anterior no estaba semilog y tampoco tenía el cierre tan justo, me di cuenta hace poco, aunque no cambia casi en nada, aquí dejo el monito:

6132_111_caplog.png

En corto, aún no cierra tan justo cerca de 3554 en semanal como para hablar de throwback. Igual podría seguir subiendo a pesar de que no haga dicho throwback.
Otra opción, como dice Maragume, es que el rectángulo se haya corrido para arriba, pero antes tenía dos cabezazos ahí, ahora solo tendríamos el primero.
Aún debe mostrar más cartas y pareciera que el volumen que aún no aumenta así lo demuestra.

Para no hace el post tan vacío, dejo esto del slx:

6132_000_slx.png

En diario se aprecio más que en semanal, que a veces se adelantó ... otras veces no. Ahí unos dirán que es correlación no causalidad, coincidencia, que no pasó siempre, que CAP se correlaciona con CAP, etc. Solo pongo el monito por el interés de Zahkul y JLK.

Desconectado

#15747 03-10-16 07:02

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chicos, hoy nuevamente no me llegó el precio del IRON ORE a esta hora, recuerdo que comentaron que la suscripción duraba 1 mes, creo que son 3 semanas (lo que duró el envío) o un mes, pero mes calendario.... es decir 30 de septiembre se acabó (dicho de paso, el 29 fue el último que recibí).

Necesitamos que alguien tome la posta!!

Desconectado

#15748 03-10-16 07:31

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

Sobre el precio de hoy en twitter/noticias. (parece que se pego tremendo bajón).

"The state enterprise Ukrpromvneshexpertisa forecasts that in October iron ore raw materials (Fe 62% Australian ore at CFR China) prices on world markets will decrease Spam 12% MoM, or Spam $7 per ton to $51 per ton."
http://metalukraine.com/2016/10/03/ukra … -2016.html

"Iron ore 62% Fe spot (cfr Tianjin) US$52.9/t"
https://twitter.com/MY21_Oracle/status/ … 0704406529


"Iron ore fell 1.6 per cent to $US55.20 a tonne in the most recent session, according to The Steel Index, from $US56.10 the previous day."
http://www.theaustralian.com.au/busines … ac36379087

Desconectado

#15749 03-10-16 07:32

Rolex
Miembro

Re: CAP

Alguien se ha detenido a pensar como se veria el foro si alguien decidiese replicar esto de colocar el precio del metal a diario, en temas como:

Sqm - litio, potasio
Copec - petroleo
Cmpc - celulosa
Constructoras - fierro, cemento
Salmoneras - valor diaio


Sirve de algo? No, a no ser que ocurra un hecho en particular que produzca una variacion muy importante.

Realmente no le veo utilidad, pero si existe, espero wue alguien me la muestre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15750 03-10-16 07:39

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

Rolex escribió:

Alguien se ha detenido a pensar como se veria el foro si alguien decidiese replicar esto de colocar el precio del metal a diario, en temas como:

Sqm - litio, potasio
Copec - petroleo
Cmpc - celulosa
Constructoras - fierro, cemento
Salmoneras - valor diaio


Sirve de algo? No, a no ser que ocurra un hecho en particular que produzca una variacion muy importante.

Realmente no le veo utilidad, pero si existe, espero wue alguien me la muestre.

Si la baja de hoy parece ser como dicen esas noticias, yo personalmente me esperaría un poco de miedo por parte de los fundamentalistas. ya que le daría más sentido a noticias de hace 1 mes que hablaban de una baja de precio importante en el último trimestre del año. Si estos se asustan, los AT van a ver eso en el transcurso del(os) próximo(s) día(s).

En resumen, puede que provoque reacciones/incertidumbre una variación significativa, por eso a mi parecer, sirve.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB