#1 28-09-16 10:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

BANCOS INTERNACIONALES

Las acciones de bancos comerciales son un excelente activo para tomar Riesgo de mercado. Casi por definición, los bancos comerciales no quiebran. Esto por su rol social ante depositantes y los efectos de corridas bancarias sistémicas, ante la caída de un banco en particular.
(1) Yo considero el indicador Retorno Sobre Activos (ROA eficiencia de) el más simple para hacer análisis comparativos de rentabilidad-Eficiencia-logros  de gestión de la administración de un banco.
En general el indice ROA debe estar entre 1% y 1,5%
(2) EL indicador Deuda total/capital mide el leverage del banco. Dado que los bancos pueden tener leverage de hasta 20:1 (el común es Leverage entre 10 y 15 veces); un pequeño retorno sobre los activos (ej 1%) permite que el retorno sobre el capital sea de hasta 20% pa. Esto ya que los activos pueden ser 20 veces el capital.
Por tanto= ROA x LEverage = ROE
Los bancos al estar apalancados 20 veces, tienen un riesgo enorme (pero no pueden quebrar). Entre los instrumentos a comprar para tomar riesgo de bancos estan:
Acciones comunes, Preferentes, Bonos subordinados, Bonos, Depósitos a plazo, cuentas de ahorro...
Los accionistas comunes pueden quebrar (ej Banco de Chile en 1981), accionistas preferentes (creo muy difícil), Bonos siempre se pagan, ...cuentas de ahorro incluso tienen garantía estatal (por ciertos montos).
¿Qué bancos son interesantes para mi ?
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2 28-09-16 10:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

Encuentras atractivo a Deustche Bank?

Desconectado

#3 28-09-16 10:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

1387_banks1.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4 28-09-16 10:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

1387_banks2.jpg

Arriba las acciones preferentes de Deutsche Bank (DB) hoy en USA...

Que opinan.....compran o venden ...el TIR es entre 9% y 16%....son 100% renta fija si banco no quiebra...
Opiniones?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5 28-09-16 10:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

1387_bank3.jpg

La multa a DB es de USD 14,000 mm y el market CAp de DB es de 16,0000.....No compraria acciones comunes...tengo acciones preferentes y banco en USA me manda email y me dice ARRANCA...no quyiero vender...todo el protafolio mostrado....hoy sube....

Mi cabalo a montarme es en SAN...cuando baje a 3,7..su ADR

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6 28-09-16 10:53

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

Razón leverage de DB 40:1


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#7 28-09-16 10:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

1387_bank4.jpg

SAN..EL Brexit llevo acciones de SAN desde 4,7 a 3,6 en 1 dia. SAN tiene 23% de sus flujos derivados de Londres.
Ahora esta bajando por problemas de DB y Wells fargo...y la osible caida del SP500...elllo ...creo ..ofrecerá la oportunidad de comrar en precio de 3,5 y creoque lo veremos en 7 en 2 años.....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#8 28-09-16 11:02

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

LuckyLeaks escribió:

Encuentras atractivo a Deustche Bank?

Touche smile

Desconectado

#9 28-09-16 11:04

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

-Banco Europesos por nada del munco, mucho riesgo, van a sacar varios conejos del sobrero.
-Bancos EEUU, si pero con cautela,  Wells Fargo y JP Morgan mis favoritos
-Bancos Latam, de todas maneras, Credicorp (Peru) mi favorito.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#10 28-09-16 11:04

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

Los bancos son DROGA a la vena...dado su Leverage....
Yo no compraría jamas acciones comunes de DB ahora...a ningún precio.....su continuidad en el tiempo depende de Merkel...si la apoya o no lo  apoya....

Por otra parte...las multas de reguladores en USA siempre se tiran con el tejo pasado...en general es con relación 3 en multa a 1 en multa real pagada...esto puede resultar en que DB deba pagar finalmente aprox usd 5000 (de los 14 000 pedidos)....y ello sigue siendo ENORME....

Pero, por otra parte" DB is too big to fail"...no lo van a dejar caer...LO QUE YO CREO (y vale hongo mi opinión)....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#11 28-09-16 11:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

Eres libre de exponerte al riesgo de quieras.

Yo no me expondría a bancos europeos ni a palos.

Desconectado

#12 28-09-16 11:10

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

1387_bank5.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#13 28-09-16 11:18

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

En post 5 esta relacion Bolsa/libro..en Post 12 relación ROA....

Los indicadores muestran que mercado anticipa una fuerte caida en resultados de bancos (incremento de cartera en riesgo y castigos en el futuro próxio) por ello sus acciones en el portafolio mostrado se tranza a descuento (bajo 1 vez) del valor libro..esta es reflejo de la recesión que viene en europa y el mundo cuando suban las tasas de interes...MIren bancos LATAM y su valor Bolsa/Libro 1,51 (BCI) o 2,61 (chile)..lo que me demuestra que algo esta mal (aqui hay burbija en precio de acciones de bancos)....

SAN solo tiene un 25% de sus ingresos en España..resto en Londres, USA, Brazil y chile...esa diversificación me gusta...y creo poder comprarlo en siguientes 6 meses a 3,5 nuevamente...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#14 28-09-16 11:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

1387_bank5.jpg

Misma imagen post #12..pero mas grande (espero)


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#15 28-09-16 12:23

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCOS INTERNACIONALES

Un dato de DB, las opciones PUT para enero 2017 a 5,  están a 10 centavos por el dólar.

Yo creo la situación DB es muy crítica, para haber cancelado el dividendo, vendiendo activos, costas legales fuera de toda estimación y sin horizonte de término.

Creo que hasta hace pocos años DB era considerado blue chip  en Alemania, por lo que debe haber mucho inversionista retail o jubilado con acciones, asi que el malestar social que habrá si lo dejan caer es inadmisible para Merkel en un período electoral, bastante peleado.

En bancos europeos, tal vez me interesarían bancos suizos (UBS o incluso en menor nivel CS),por la cobertura del CHF.
En bancos Americanos, Wells Fargo está afectado por un problema puntual estos días, más riesgo reputacional que por multas. Además WFC tiene el apoyo político de su principal accionista: Warren Buffett, un conocido financista del Partido Demócrata.

saludos,


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#16 28-09-16 14:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

1387_captura_de_pantalla_2016-09-28_154844.png


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#17 28-09-16 19:39

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCOS INTERNACIONALES

Creo que en Chile tenemos inversiones muy atractivas en cuanto a bancos. Está Santander Chile que está bien sano, el favorito de los niños, el Banco de Chile que tiene una relación riesgo-retorno excelente y una solidez que los gringos/europeos envidiarían. El Itau-Corpbanca que está solo con potencial de upside. BCI que se está expandiendo a nivel internacional, algo que no hace ningún otro banco Chileno, lo que le suma riesgo y potencial upside. Ni hablar de Falabella y su división bancaria que crece como loco. No se si saldría a mirar pa afuera con esto, tal vez Perú, a EEUU o Europa, ni en broma.

Desconectado

#18 29-09-16 11:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

Jagg..estoy de acuerdo en que banco santander es un excelente papel.

BSantander chile se transa a 2,39 veces valor libro y su casa matriz (incluyendo toda la operacion de chile; que es la parte que podrias comprar si inviertes en pesos en Bsantander en la bolsa) se transa a 0,65 vecs valor libro.
Adicionalmente, si compras el adr SAN afuera tendras el beneficio adicional de invertir en USD a estos niveles (658) y en el futuro (cuando vendas el ADR) podras vender esos USD a precios sobre $730 el USDCLP

USA-CAL


PD Mira activos fuera de chile...Si en este pais en elecciones futuras nuestro presidente es Sr Gillier....los activos valdrán menos que hoy


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#19 29-09-16 11:54

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

USA-CAL escribió:

Jagg..estoy de acuerdo en que banco santander es un excelente papel.

BSantander chile se transa a 2,39 veces valor libro y su casa matriz (incluyendo toda la operacion de chile; que es la parte que podrias comprar si inviertes en pesos en Bsantander en la bolsa) se transa a 0,65 vecs valor libro.
Adicionalmente, si compras el adr SAN afuera tendras el beneficio adicional de invertir en USD a estos niveles (658) y en el futuro (cuando vendas el ADR) podras vender esos USD a precios sobre $730 el USDCLP

USA-CAL


PD Mira activos fuera de chile...Si en este pais en elecciones futuras nuestro presidente es Sr Gillier....los activos valdrán menos que hoy

Te das cuenta del sinsentido que estás diciendo? si el USD sube el ADR baja automáticamente.

El ADR es pa los gringos nomás, pa que no tengan que venir a Chile a meter plata.

Desconectado

#20 29-09-16 12:05

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

Pedrots..estas confundido.

Yo estoy diciendo:
1- Cambia tus pesos a USD a 657 hoy
2- Compra en NYSE el ADR de Santander en Espana (SAN) que se transa en USD en NYSE
3- Cuando el ADR en NYSE suba de 3,5 precio que me interesa comprar (hoy sobre 4 por tanto debere esperar bastante) a USD 7 vendo el ADR y recino en NY USD
4- Con los USD de 3, vengo a chile - en dos anos mas - y vendo los USD a USDCLP 730 y vuelvo a estar en CLP

Espero que se entienda.

El Arbitraje de ADR de SAN se hace por los gringos entre NYSE en USD y Bolsa de Madrid en EUR sobre las acciones de banco santander espana.
La accion de banco Santander espana te da exposicion al consolidado de Santander... La accion de BSantander en chile te da exposicion a la operacion de Santander en Chile

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21 29-09-16 12:09

Rolex
Miembro

Re: BANCOS INTERNACIONALES

Y si al volver en 2 años no esta el USDCLP a 730, que opcion se sigue?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22 29-09-16 12:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

1387_san.jpg

BSantander es solo 5% del negocio SAN en NYSE es el 100% del negocio


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#23 29-09-16 12:23

Rolex
Miembro

Re: BANCOS INTERNACIONALES

USA-CAL escribió:

Pedrots..estas confundido.

Yo estoy diciendo:
1- Cambia tus pesos a USD a 657 hoy
2- Compra en NYSE el ADR de Santander en Espana (SAN) que se transa en USD en NYSE
3- Cuando el ADR en NYSE suba de 3,5 precio que me interesa comprar (hoy sobre 4 por tanto debere esperar bastante) a USD 7 vendo el ADR y recino en NY USD
4- Con los USD de 3, vengo a chile - en dos anos mas - y vendo los USD a USDCLP 730 y vuelvo a estar en CLP

Espero que se entienda.

El Arbitraje de ADR de SAN se hace por los gringos entre NYSE en USD y Bolsa de Madrid en EUR sobre las acciones de banco santander espana.
La accion de banco Santander espana te da exposicion al consolidado de Santander... La accion de BSantander en chile te da exposicion a la operacion de Santander en Chile

USA-CAL

No me queda claro el punto 3. Mirando un grafico (obviamente no soy experto en analisis tecnico) veo que hace mucho tiempo que no toca los 3.5 que son el target. Casi ocurrio hace unos meses atras pero no fue, si uno mira el grafico, por ahi hace 20 años fue la ultima vez...

Entonces el plan es comprar dolares hoy, esperar a que ocurra algo que la ultima vez ocurrio hace 20 años, y luego de eso esperar , asi al ojo mirando el grafico, dos años mas a que toque los 7 de target, y luego volver a chile esperando que el USDCLP este a 730..

Entendi bien o algo entendi mal?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#24 29-09-16 12:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

1387_captura_de_pantalla_2016-09-29_132907.jpg

Rolex..Muestras un desconocimiento del mercado increible.

Arriba, grafico muestra caida de SAN de 23% en el dia -23 de Junio salida de UK de UE - y toco 3,60...es posible que veamos ese precio nuevamente ahi compra

Para cubrir tu preocupacion cambiaria, metete al tema USDCLP y lee como se hace en FWD USD contra CLP

Mientras tengas los USD comprados a 658...los inviertes en renta fija con duracion a 3 anos de emisores como Masisa, SMU, TAM que te rentaran un 9% pa sin leverage

Para contestar tu pregunta> ENTENDISTE TODO MAL...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#25 29-09-16 14:55

Rolex
Miembro

Re: BANCOS INTERNACIONALES

No toco los 3.5 y la ultima vez que los toco.. 20 años o veo mal el grafico?

No mencionaste el tema de cubrir el t/c, vas a cubrirlo barato por 2 años?

Yo creo que esta algo scapado de la realidad tus supuestos, nunca consideran escenarios malos, solo consideran el escenario que te conviene y punto.

En todo caso ideal si avisas cuando entres a hacer lo que indicas, y asi seguir el track record, o no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#26 29-09-16 15:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

1387_captura_de_pantalla_2016-09-29_164509.png

El portafolio hoy...SAN llegara a nuevos minimos...es cosa de esperar..en Junio estuvo en 3,69...yo la espero a 3,5...

USA-CAL

Rolex tu nivel de desconocimiento -en tema FWD USDCLP- es Penoso. Uno no se pone abrigo durante 2 anos seguidos, solo se lo pone en invierno. Un seguro de cambio no se hace a 2 anos (abrigo por 2 anos), se have a 30 dias con Roll Over...


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#27 29-09-16 15:51

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

Pero no para de caer ese banco !!!
https://www.google.com/finance?q=NYSE%3 … KgeJXHlrgO


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#28 29-09-16 16:09

Rolex
Miembro

Re: BANCOS INTERNACIONALES

USA-CAL escribió:

Rolex tu nivel de desconocimiento -en tema FWD USDCLP- es Penoso. Uno no se pone abrigo durante 2 anos seguidos, solo se lo pone en invierno. Un seguro de cambio no se hace a 2 anos (abrigo por 2 anos), se have a 30 dias con Roll Over...

O sea asumes en dos años que no hay de que preocuparse.

No me cuadran tus numeros, talvez sea un super negocio en corto plzo y asumiendo que todo lo que dices se cumple calzadamente en cortos periodos de tiempo. Claro, que todo se cumpla calzadamente, y rapido.

Caso contrario, es como lo del sp500 que resulto al reves.

Saludos , ojal te tires un track record real para aprender mucho mas y ver que tal funciona esto en la cancha, que es donde vale.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#29 30-09-16 04:55

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

http://invst.ly/2i22b

En Chile,  no solamente le hubieran condonado la multa, si no que encima lo hubieran capitalizado. 

El 10  debería funcionar como  soporte  para cerrar cortos.

Desconectado

#30 30-09-16 09:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BANCOS INTERNACIONALES

CDS de DB hoy en NY al mismo nivel de los CDS de Lehmann en Sept 2008.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB