#12991 26-09-16 15:04

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chiquillos los gráficos con qué programa los generan?? con metastock?? hay algo parecido para linux??

Desconectado

#12992 26-09-16 16:11

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al mirar nuevamente el historico,,,estariamos en un triangulo similar a lo ocurrido en 2012,,,habra que esperar a que resuelva,,,,

59146_historico_comparativo_2609.png

Desconectado

#12993 26-09-16 17:04

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En Linux puedes usar JSTOCK

chancesman escribió:

chiquillos los gráficos con qué programa los generan?? con metastock?? hay algo parecido para linux??


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#12994 26-09-16 17:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Al mirar nuevamente el historico,,,estariamos en un triangulo similar a lo ocurrido en 2012,,,habra que esperar a que resuelva,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_2609.png

Interesante triangulo. Aunque el periodo que abarca es una zona de lateralizacion donde culmina el alza sostenida que venia desde la caida del 2009. Por otro lado el triangulo convergente generalmente es co tinuacion de tendendencia, pero este apunta hacia arriba, lo que seria señal que el valor rompería a la baja. Tambien se puede trazar un triangulo divergente que es señal de cambio de tendencia. Interesantes movimientos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12995 26-09-16 17:52

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entiendo que si la figura no rompe en los 2/3 de la misma pierde total validez gráfica. Es una anécdota lo que pasa a posteriori (para determinar objetivos propios de las figuras chartistas). Que creen?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12996 26-09-16 21:54

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si lo creo, sobre todo con triángulos.


-.-

Desconectado

#12997 26-09-16 23:18

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Entiendo que si la figura no rompe en los 2/3 de la misma pierde total validez gráfica. Es una anécdota lo que pasa a posteriori (para determinar objetivos propios de las figuras chartistas). Que creen?

Concuerdo con mekaniko,  creo que se dice cuña bajista, una cuña al alza remontando a una baja para después continuar la caída.  Podría ser, quizás...

Dejo gráfico del Fondo A de Habitat en diario +2

47316_20160926_fondo_a_diario.png

Habiendo traspasado soporte variable de la mm triangular, se ve algo complicado el panorama del FA, las mme comienzan asepararse levemente a la baja.  Lo que me llama la atención es que no se ve mucho que haya cruce de casi todos los valores (mmt, mme y Valor cuota). A la baja, en ocasiones anteriores, mayormente primero corta el precio a la mmt y no casi al mismo tiempo que las otras medias.

A esperar cómo resuelve...

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12998 26-09-16 23:45

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

....steven...una acotación como ya llevas más de 1 año en foro ...podrías dar el salto hacía un software de AT..tu explicación es buena..pero con otra gráfica ..le subes el nivel...se q hay varios q usan excel pero demás en un finde aprendes lo básico de un soft.

slds

pd: en buena...paraq se animen ...les dejo la inquietud.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12999 27-09-16 07:15

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Symmetrical.gif

k0is3r escribió:

Si lo creo, sobre todo con triángulos.


-.-

Desconectado

#13000 27-09-16 08:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No, no es una cuña. Es un triangulo, les sugiero leer el capitulo 6 de la biblia "Análisis técnico de los mercados financieros" John Murphy
importante saber que para la confirmación de las figuras chartistas hay requisitos, en un triangulo es vital el espacio tiempo para marcar validez.
Eso lo pueden buscar como "limite temporal para la resolución del triangulo"

El libro esta en la biblioteca y si alguien no lo encuentra que me mande su correo


Steven escribió:
Kekkaimaster escribió:

Entiendo que si la figura no rompe en los 2/3 de la misma pierde total validez gráfica. Es una anécdota lo que pasa a posteriori (para determinar objetivos propios de las figuras chartistas). Que creen?

Concuerdo con mekaniko,  creo que se dice cuña bajista, una cuña al alza remontando a una baja para después continuar la caída.  Podría ser, quizás...

Dejo gráfico del Fondo A de Habitat en diario +2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … diario.png

Habiendo traspasado soporte variable de la mm triangular, se ve algo complicado el panorama del FA, las mme comienzan asepararse levemente a la baja.  Lo que me llama la atención es que no se ve mucho que haya cruce de casi todos los valores (mmt, mme y Valor cuota). A la baja, en ocasiones anteriores, mayormente primero corta el precio a la mmt y no casi al mismo tiempo que las otras medias.

A esperar cómo resuelve...

Saludos estimados


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13001 27-09-16 08:33

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

....steven...una acotación como ya llevas más de 1 año en foro ...podrías dar el salto hacía un software de AT..tu explicación es buena..pero con otra gráfica ..le subes el nivel...se q hay varios q usan excel pero demás en un finde aprendes lo básico de un soft.

slds

pd: en buena...paraq se animen ...les dejo la inquietud.

Gracias brazil,  sobre MS no sé por qué no me funcionaba, intenté varias veces instalarlo y no corre.  Amibroker,  bueno...  lo pude instalar pero se ve que utiliza código para los gráficos, lo que alcancé a ver.  Espero que me vaya bien al instalar nuevamente los programas

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#13002 27-09-16 09:28

Alfil2015
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
brazil escribió:

....steven...una acotación como ya llevas más de 1 año en foro ...podrías dar el salto hacía un software de AT..tu explicación es buena..pero con otra gráfica ..le subes el nivel...se q hay varios q usan excel pero demás en un finde aprendes lo básico de un soft.

slds

pd: en buena...paraq se animen ...les dejo la inquietud.

Gracias brazil,  sobre MS no sé por qué no me funcionaba, intenté varias veces instalarlo y no corre.  Amibroker,  bueno...  lo pude instalar pero se ve que utiliza código para los gráficos, lo que alcancé a ver.  Espero que me vaya bien al instalar nuevamente los programas

Saludos

Brazil: Yo también intenté instalar el MS, pero nunca me corrió, tal vez sería interesante que alguien con experiencia en estas lides nos diera algunos tips para lograr instalarlo y corra apropiadamente. POR FAVOR  big_smile


“Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

Desconectado

#13003 27-09-16 10:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alfil2015 escribió:
Steven escribió:
brazil escribió:

....steven...una acotación como ya llevas más de 1 año en foro ...podrías dar el salto hacía un software de AT..tu explicación es buena..pero con otra gráfica ..le subes el nivel...se q hay varios q usan excel pero demás en un finde aprendes lo básico de un soft.

slds

pd: en buena...paraq se animen ...les dejo la inquietud.

Gracias brazil,  sobre MS no sé por qué no me funcionaba, intenté varias veces instalarlo y no corre.  Amibroker,  bueno...  lo pude instalar pero se ve que utiliza código para los gráficos, lo que alcancé a ver.  Espero que me vaya bien al instalar nuevamente los programas

Saludos

Brazil: Yo también intenté instalar el MS, pero nunca me corrió, tal vez sería interesante que alguien con experiencia en estas lides nos diera algunos tips para lograr instalarlo y corra apropiadamente. POR FAVOR  big_smile

En que windows?

prueben con esto:

35123_11111111111111111111111111111111111111111111.png

35123_222222222222222222222222222222.png

ojala les sirva


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13004 27-09-16 11:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Resultados de la Encuesta del Viernes, gracias a todos los que respondieron:

35123_v1.png
35123_v2.png
35123_v3.png
35123_v4.png
35123_v5.png
35123_v6.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13005 27-09-16 11:29

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos, mucho tiempo sin decir nada por aquí pero siempre estoy revisando este lugar para saber cómo están.

Con relación a lo expuesto en este hilo me gustaría agregar mi experiencia en la instalación MS, bueno para empezar debemos tener varios puntos en cuenta:

1 - Que Windows usaremos
2 - Que versión de Windows (64 o 32 bit)
3 - Como lo estamos instalando.

Paso a seguir serán los siguientes:
Según Windows usaremos es la instalación, si es en Windows 7 la instalación debe hacerse normalmente, si es en cualquier otra versión superior a Windows 7 deben crear una carpeta anexa a archivos de programas y ahí instalar el programa, me explico:

En cualquier disco del pc ya sea C:\ o cualquier otra unidad crear una carpeta llamada App. (Ejemplo) y luego cuando este se esté instalando le indicamos que la instalaremos en dicha carpeta.

Ante cualquier duda consulten este link donde encontraran más información de como instalar, usar y cargar información al software.


https://mega.nz/#!SEEAAIRD

Saludos y espero les sirva.




mekaniko escribió:
Alfil2015 escribió:
Steven escribió:

Gracias brazil,  sobre MS no sé por qué no me funcionaba, intenté varias veces instalarlo y no corre.  Amibroker,  bueno...  lo pude instalar pero se ve que utiliza código para los gráficos, lo que alcancé a ver.  Espero que me vaya bien al instalar nuevamente los programas

Saludos

Brazil: Yo también intenté instalar el MS, pero nunca me corrió, tal vez sería interesante que alguien con experiencia en estas lides nos diera algunos tips para lograr instalarlo y corra apropiadamente. POR FAVOR  big_smile

En que windows?

prueben con esto:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 111111.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 222222.png

ojala les sirva


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#13006 27-09-16 12:32

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias por tu comentario... solo una cosa... el enlace que pusiste está con clave.

Saludos


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#13007 27-09-16 12:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

VAlor cuota 26-09-2016
Planvital
A: +0,01%
B:+0,02%
C:+0,08%
D:+0,08%
E:+0,05%

ESTIMABA PARA ESE DÍA: -0,23%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13008 27-09-16 12:51

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:

gracias por tu comentario... solo una cosa... el enlace que pusiste está con clave.

Saludos

Perdon no me di cuenta de esed detalle:

!jx12LgrR9KUYYgvY1YOK8RscSu6Ci36mSf0mOoiG1-c

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#13009 27-09-16 12:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Con publicacion de hoy +0.02%, donde estimacion era negativa -0.14%, el analisis estaria quedando asi,,,en ultimo soporte firme intermedio,,,de no respetarlo se podria ir directo a 37.200,,,luego viene otro soporte de largo plazo en 36.500 y como ultimo 35.500...de grafico historico...

59146_cuota_2709.png

Desconectado

#13010 27-09-16 13:45

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Steven escribió:

Brazil: Yo también intenté instalar el MS, pero nunca me corrió, tal vez sería interesante que alguien con experiencia en estas lides nos diera algunos tips para lograr instalarlo y corra apropiadamente. POR FAVOR  big_smile

En que windows?

prueben con esto:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 111111.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 222222.png

ojala les sirva

es chistoso, que la misma maquina que no puede trabajar con el archivo te ofresca solucionar el problema.

los solucionadores de problemas de windows NO SIRVEN. lo que hay que hacer es enseñarle a windows como debe usar el archivo

boton derecho sobre el archivo --> propiedades --> compatibilidad ->activar "ejecutar este programa en modo de......." y seleccionan windows xp windows 7,  luego chequean otra cosa que esta mas abajo que dice "ejecutar programa en modo administrador"
, aplicar y aceptar, Enjoy!!


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#13011 27-09-16 14:03

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#13012 27-09-16 14:07

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No alimentar al troll.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13013 27-09-16 14:35

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dj, hola tanto tiempo..
Te puedes paletear con el de Amibroker...?

Siempre buenos tus aportes.

Gracias


Djmyac escribió:

Hola a todos, mucho tiempo sin decir nada por aquí pero siempre estoy revisando este lugar para saber cómo están.

Con relación a lo expuesto en este hilo me gustaría agregar mi experiencia en la instalación MS, bueno para empezar debemos tener varios puntos en cuenta:

1 - Que Windows usaremos
2 - Que versión de Windows (64 o 32 bit)
3 - Como lo estamos instalando.

Paso a seguir serán los siguientes:
Según Windows usaremos es la instalación, si es en Windows 7 la instalación debe hacerse normalmente, si es en cualquier otra versión superior a Windows 7 deben crear una carpeta anexa a archivos de programas y ahí instalar el programa, me explico:

En cualquier disco del pc ya sea C:\ o cualquier otra unidad crear una carpeta llamada App. (Ejemplo) y luego cuando este se esté instalando le indicamos que la instalaremos en dicha carpeta.

Ante cualquier duda consulten este link donde encontraran más información de como instalar, usar y cargar información al software.


https://mega.nz/#!SEEAAIRD

Saludos y espero les sirva.




mekaniko escribió:
Alfil2015 escribió:

Brazil: Yo también intenté instalar el MS, pero nunca me corrió, tal vez sería interesante que alguien con experiencia en estas lides nos diera algunos tips para lograr instalarlo y corra apropiadamente. POR FAVOR  big_smile

En que windows?

prueben con esto:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 111111.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 222222.png

ojala les sirva

Desconectado

#13014 27-09-16 15:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto analisis del SP500,,,respeto LTA y esta superando fino 78.6%,,,ahora habria que esperar que resuelva banderin,,,pero por ahora estimacion se dio vuelta y esta levemente positiva lo que da para pensar que estaria respetando este nivel para comenzar a subir,,,pero mañana dia de confirmacion para posible pasada de una semanita podria ser....

59146_sp_500_2709.png

Desconectado

#13015 27-09-16 15:54

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lo ultimo me refiero a grafico del fondo A que subi anteriormente,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 10#p315910

Desconectado

#13016 27-09-16 16:16

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que buena noticia

Desconectado

#13017 27-09-16 16:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto analisis del SP500,,,respeto LTA y esta superando fino 78.6%,,,ahora habria que esperar que resuelva banderin,,,pero por ahora estimacion se dio vuelta y esta levemente positiva lo que da para pensar que estaria respetando este nivel para comenzar a subir,,,pero mañana dia de confirmacion para posible pasada de una semanita podria ser....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_2709.png

En que tendencia esta el banderin? Al alza o a la baja? Esta medio raro


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13018 27-09-16 16:51

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo veo medio simetrico,,,pero esperaria un par de dias mas para ver rotura mejor,,,,
pero como la grafica del fondo A manda,,,y quedo rebotando levamente en soporte intermedio,,mañana dia importante....

59146_cuota_2709_2da.png

Desconectado

#13019 27-09-16 16:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los soporte de abajo son de largo plazo de grafico historico con soportes mencionados anteriormente,,,,

Desconectado

#13020 27-09-16 17:31

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Uds. la llevan. Gracias a todos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB