#3331 12-09-16 10:28

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Oro Blanco debería testear este soporte.

IT058BF4F0.png


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#3332 12-09-16 10:52

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

¿Alguien viéndola como para hacer otra pasadita?, parece buen punto para entrar.

Desconectado

#3333 12-09-16 11:53

mhipp
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...


Die Zukunft ist Heute

Desconectado

#3334 12-09-16 11:58

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

mhipp escribió:

como fue eso? no le gustaron los posibles compradores?

Desconectado

#3335 12-09-16 12:15

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SinNombre escribió:

como fue eso? no le gustaron los posibles compradores?

En serio eso entendiste, que no le gustaron los compradores? Si esta claro lo que dice, es lo mismo que ha repetido. Parece que leer 10 veces te ha confundido bastante smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3336 12-09-16 12:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

El otro día, en un twitter del señor del litio, (un ingles o gringo cuyo nombre no recuerdo, pero aparece bastante) dijo algo:

"#Lithium - are you kidding @EduardoBitran ? You said Ponce's $SQM interest should go to a highly ethical company. Check your short list!"

Alguien sabe si tianqi y shanshan (que son las que suenan ahora) tienen buen gobierno corporativo o buenas prácticas (o no) a nivel internacional?

Según la prensa (lo cual dudo bastante), JPL tiene una oferta en la que puede vender así no más, independiente de las aprensiones de CORFO (esa que decían de 22 lucas por SQM-A). Venderá apurado? Venderá del todo? Que pasará???? smile

Desconectado

#3337 12-09-16 12:23

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lucky tienes por ahí las deudas de cada una de las cascadas?

Desconectado

#3338 12-09-16 12:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ahí está lo que vi en los balances aprox. como pasivos (casi el 100% de eso eran deudas).

Desconectado

#3339 12-09-16 12:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

En "pasivos totales". Eso sí, iba restando cuando ya aprecía, por ejemplo si nortegrande hacía mención a el mismo préstamos que tenía nitratos, se lo ponía a nirtatos y NO a nortegrande. Etc.

Desconectado

#3340 12-09-16 12:42

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Gracias Lucky!

Desconectado

#3341 12-09-16 13:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hola reebt
Valorando lo realizado por lucky, te comento que los EERR ahora están disponibles a junio
por lo menos acá está norte ...
http://soa.bolsadesantiago.com/ifrs/new … =NORTEGRAN

no sé si indican algo -como hecho posterior- del "acomodo" de deuda realizado en julio
este es el HE de ORO
http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 096292.pdf

ahí pagaron deuda hacia itaucorpbanca y se quedaron con deuda hacia pampa calichera ...  (ese era un préstamo relacionado con recompra de bonos que resultó sólo en una parte muy menor ... l)

ojalá puedas analizar bien el tema
Sl2
JLK

Desconectado

#3342 12-09-16 13:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Es cierto lo que dice JLK, lo hice con balances del 2016 03, sin embargo y teniendo en consideración eso que ya se sabía cuando hice la tablida (lo del reacomodo), supuse que no debería perjudicar o mejorar la condición de deuda de esas empresas en mucho, por lo que hice el ejercicio igual para tener algo en ese momento.

Si quieres más precisión, leer los balances de a Junio podría ayudar, pero no sé si cambien mucho los números. No hay nuevos préstamos que yo sepa ni mágicamente se pagaron los viejos, el reacomodo pudo tener algún costo, pero quizás fue marginal. Suerte con eso.

Desconectado

#3343 12-09-16 13:44

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Muy débil Nortegran, -6% a esta hora y sólo 38 millones de pesos transados (no hay compradores que afirmen el precio). Veamos si aguantan los $3,5. En su defecto yo la esperaría en $3,1.-

6018_nortegran_12_sept_2016.png[/url]

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#3344 12-09-16 13:55

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

JPL pirata del caribe aun tiene comprado a todo el abanico politico asi es que hay que esperar haber  como termina este cuento.

Desconectado

#3345 12-09-16 13:58

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Con el precio de venta de $35 solo por lo de Calichera en SQM-A me da 4.8 para Oro y 4.1 para Norte, descontando deudas de acuerdo a la info de Lucky, tendría que revisarla con los últimos EERR.
Ahora ¿será correcto descontar el 100% de la deuda? En rigor como no se está vendiendo todo no se estarían desarmando las cascadas.

En este momento norte se ve más atractiva que Oro.

Desconectado

#3346 12-09-16 14:12

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y a cuanto valorizas las B? Yo puse como supuesto que valorizaba ambas igual y que pagaban lo mismo por las de potasios q por las de calichera. También les sume la caja y sí, me daba más atractiva norte que oro.

Desconectado

#3347 12-09-16 14:16

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No las consideré, y tampoco consideré la valorización de lo que no está a la venta por la rama de Potasios.
Tampoco consideré impuestos si se paga dividendo.

Mis número serían sólo el flujo positivo hacia las cascadas.

Desconectado

#3348 12-09-16 14:57

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Este tema lo dejaron mas solo que a la presi, hasta el jueves de la semana pasada estaban con calculadora en mano evaluando cual de todas las innumerables ofertas tendrian que aceptar y ahora...un desierto.

Algo de cordura le hacia falta smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3349 12-09-16 15:07

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Este tema lo dejaron mas solo que a la presi, hasta el jueves de la semana pasada estaban con calculadora en mano evaluando cual de todas las innumerables ofertas tendrian que aceptar y ahora...un desierto.

Algo de cordura le hacia falta smile

Esto ya me recuerda a Curauma y el nombre del sinverguenza que cagó a todos los minoritarios MC, todos sacanmos suculentas sumas a futuro con el Premval, pero el negocio era para el y no para los demas. Osea nos hicieron un pato Yañez heavy, hoy que se quiere repetir la historia con este papelito. Que fome, ojala le escuchen  a Bitran y se haga OPA.

Desconectado

#3350 12-09-16 15:15

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#3351 12-09-16 15:15

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

considerando que Bitran tiene el sartén por el mango (litigio), nadie va a comprar o seguramente pagara poco si no está resuelto ese tema; consecuencia JPL no vende. Es mas, a los compradores les ha dicho por el diario que debe ser por medio de una OPA.
Yo estoy in, ya con poco margen adentro y el cuarto de hora ya paso hasta que salgan datos duros de compra o algunos la hagan subir artificialmente.

Estoy es culpa del curadito del matrimonio.

saludos

Desconectado

#3352 12-09-16 15:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

En las acciones las responsabilidad es personal.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3353 12-09-16 16:20

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Oro a estos precios mejor estar fuera...yo ya me salí ..
...y les avisé casi directamente ...hay q salirse y dejarla caer...
...mas abajo y en un tiempo más se va a poner de moda denuevo ...
..norte está más atractiva ahora...
...

Desconectado

#3354 12-09-16 16:21

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

JPL se dió dos meses...
...pato YÁÑEZ pa nosotros...
...

Desconectado

#3355 12-09-16 16:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo, parece que la señora tenía razón ?

Esto es cosa de tiempo ... (para bien o para mal), nada claro aún, lokate tenía razón, hay que tener paciencia de CHINO.

Desconectado

#3356 12-09-16 17:48

Don-Ben
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Sin ser seguidor de esta teleserie, veo claramente como cae (Y bastante fuerte), lo cual me lleva a inferir que el mercado desecha el mega acontecimiento que provocará que estas acciones suban como espuma.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3357 12-09-16 19:14

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LuckyLeaks escribió:

lyo, parece que la señora tenía razón ?

Esto es cosa de tiempo ... (para bien o para mal), nada claro aún, lokate tenía razón, hay que tener paciencia de CHINO.

ojo que las  mujeres  por  lo general  son más  avispadas  que  nosotros para  detectar  las  situaciones  d e alto  riesgo, lo he  constatado  muchísimas  veces,  y esto es  especialmente  cierto  cuando  s e trata  de  calificar  a   nuestros  conocidos o  amigos ,  tienen  un  verdadero  detector   de   chantas  y cuando nos  dicen  ...ese   amiguito  tuyo....ese po,  el  que  s e las  da  de   gerente de  no sé  qué  cosa, me  da  mala  espina...........SHAN¡¡¡¡¡¡  muchachos,  no  sé   si  ese  tipo  era  chanta  de  antes  del  comentario o  fue  la  bruja  de mi  mujer  la  que  lo  convirtió en  chanta  pero  resulta  finalmente- 99% de  las  ocasiones- que  el  tipo  era un  chanta.   Así que ,  ojo  con  las brujas, puede  que  no tengan  idea  del  negocio  que   queremos  hacer  pero  tienen  un  scanner  para    detectar   chantas, cuenteros y  mentirosos.

Desconectado

#3358 12-09-16 19:33

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

HAHAHAJAHAJAJAJAJA...wena MARKOLICH...
...apuesto q no sabias q poner en la composición de vuelta de vacaciones en el colegio...
...ahora tremendo speach ....JAJAJAJA..
...más cuentero q periodista en vivo de noticiario de trasnoche...

Desconectado

#3359 12-09-16 20:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Oro blanco AFPs Julio: 5.19% Agosto: 4.57%
Norte grande AFPs Julio: 5.66% Agosto 5.66%
Nitratos AFPs Julio: 9.99% Agosto 9.99%

AFPs siguen vendiendo orito, otros siguen comprándolas, AFPs dejan de vender nortegrande y nitratos en Agosto.

Desconectado

#3360 13-09-16 06:48

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No habría OPA por sqm-b, se va destrabando esto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB