#12631 01-09-16 15:59

Cachafaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aguaitando desde el E.Saludos.

Desconectado

#12632 01-09-16 16:01

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto analisis del ACWI,,,que se volvio a meterse en canal de mediano plazo,,,rompio lateralidad a la baja indicada en rectangulo, y perforo soporte/resistencia que habia perforado al alza el 09.08,,,,ademas RSI continua ajustandose ...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … i_0109.png

Estimado Traderix, tomé un gráfico similar al tuyo.  En lugar de velas, línea y sin los análisis que incorporaste.
Acá particularmente NO dices nada de "divergencia".

Muestro una divergencia del RSI-

Corresponde a la situación, en que en un mismo período, es posible trazar una dirección para la señal (precio), y una dirección "divergente" para el indicador (RSI en este caso).

No opino nada de lo que estás mostrando, ni tampoco de la dirección que pudiera tomar. 
Sólo hago la indicación de lo que se conoce en AT como "divergencia"

8H40pQJV
Sl2
JLK

Desconectado

#12633 01-09-16 17:17

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto analisis del dolar,,,CUIDADO QUE PODRIA SER SOLO PULLBACK,,,para continuar cayendo.....ojojojojo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … d_0109.png

Dolar dejo una linda DOJI,,,,que podria confirmarl pullback mañana si comienza a caer desde estos niveles,,,,

Desconectado

#12634 01-09-16 18:32

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguno de ustedes tiene una tabla con las comsiones que cobran las AFP en fondo E. Parece que en la AFP donde estoy me estan viendo la cara....gracias.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#12635 01-09-16 18:43

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Alguno de ustedes tiene una tabla con las comsiones que cobran las AFP en fondo E. Parece que en la AFP donde estoy me estan viendo la cara....gracias.

La comisión es 1 sola independiente de donde tengas los fondos.

Desconectado

#12636 01-09-16 19:10

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DBD escribió:

Estimados, una humilde pregunta:
Para Cuenta 2 conviene más el 54 ó 57 bis?
Agradezco comentarios
Saludos.

57 sin duda alguna. se acaba este año eso si, así que ojo.

Desconectado

#12637 02-09-16 09:04

DBD
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Jaggg


big_smile y

Desconectado

#12638 02-09-16 09:12

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,,

Dolar cayendo -0.7%,,,y confirmandose pullback de ayer,,,,los datos de desempleo americano hoy salieron igual al mes anterior,,,

59146_usd_0209.png

Desconectado

#12639 02-09-16 09:58

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,,

Dolar cayendo -0.7%,,,y confirmandose pullback de ayer,,,,los datos de desempleo americano hoy salieron igual al mes anterior,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … d_0209.png

Traderix

Gracias por el gráfico

Favor podrías indicar esta que nivel podría caer el dólar.

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#12640 02-09-16 10:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,,

Dolar cayendo -0.7%,,,y confirmandose pullback de ayer,,,,los datos de desempleo americano hoy salieron igual al mes anterior,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … d_0209.png

Traderix

Gracias por el gráfico

Favor podrías indicar esta que nivel podría caer el dólar.

Gracias

Roger,,

Podria continuar con este canal bajista y llegar a minimos de 630, con escalones en soportes intermedios, pero esto podria seguir tirando valor cuota a la baja, ya que datos de empleo decepcionaron a mercados y subidas de la FED se alejarian.....

59146_usd_020916.png

Desconectado

#12641 02-09-16 11:41

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que es el ACWI y por que se usa su grafico para comparar con afp ???


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#12642 02-09-16 11:48

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

que es el ACWI y por que se usa su grafico para comparar con afp ???

Estimado,,,

Como consejo lea el historial de este foro,,,pero el ACWI lo utilizamos algunos para estimar valor cuota ya que representa aprox. un 30% de la proporcion del valor cuota fondo A,,,y el dolar aprox. 50%, y lo restante otros indicadores Ipsa, Dax, Shanghai, etc...
El ACWI tiene un abanico de aprox. 1200 acciones del mercados internacional, y se utiliza para la estimacion diaria del valor cuota como te mencione antes, otros utilizan el SP500 o el Nasdaq,,,,,

Desconectado

#12643 02-09-16 11:49

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
roger3 escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,,

Dolar cayendo -0.7%,,,y confirmandose pullback de ayer,,,,los datos de desempleo americano hoy salieron igual al mes anterior,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … d_0209.png

Traderix

Gracias por el gráfico

Favor podrías indicar esta que nivel podría caer el dólar.

Gracias

Roger,,

Podria continuar con este canal bajista y llegar a minimos de 630, con escalones en soportes intermedios, pero esto podria seguir tirando valor cuota a la baja, ya que datos de empleo decepcionaron a mercados y subidas de la FED se alejarian.....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020916.png

Dolar sigue enterrandose un -1.3%,,,quedara bastante feo para el dia lunes para lo que aun se encuentran en el A,,,,ojo,,,

Desconectado

#12644 02-09-16 11:58

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Asi esta quedando actualización con lo de hoy y proximo lunes por gran olgura negativa del dolar.....

59146_cuota_0209.png

Desconectado

#12645 02-09-16 12:06

cod
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola ing traderix, porque dices que puede llegar a -1% si en el doc.google hasta el momento indica un promedio del FA -0,01%.

Desconectado

#12646 02-09-16 12:10

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cod escribió:

Hola ing traderix, porque dices que puede llegar a -1% si en el doc.google hasta el momento indica un promedio del FA -0,01%.

yo no mencione -1% valor cuota,,,lo que esta cayendo fuerte ahora es dolar -1.3%, que esta dejando a estimación de cuota hoy en -0.2% y para proximo lunes por olgura negativa estaria ya cayendo otro -0.3% aprox.....en la grafica esta proyectada esa caida en aprox. -0.5-0.6%,,,

Desconectado

#12647 02-09-16 12:15

cod
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
cod escribió:

Hola ing traderix, porque dices que puede llegar a -1% si en el doc.google hasta el momento indica un promedio del FA -0,01%.

yo no mencione -1% valor cuota,,,lo que esta cayendo fuerte ahora es dolar -1.3%, que esta dejando a estimación de cuota hoy en -0.2% y para proximo lunes por olgura negativa estaria ya cayendo otro -0.3% aprox.....en la grafica esta proyectada esa caida en aprox. -0.5-0.6%,,,

Gracias!

Desconectado

#12648 02-09-16 13:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En gráfico diario con estimación de hoy

Se observa divergencia entre los maximos del valor cuota y los máximos del RSI
El triangulo que mencioné con anterioridad, habría sido roto hacia arriba, no cumpliendose.


35123_afp_02092016.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12649 02-09-16 13:35

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

En gráfico diario con estimación de hoy

Se observa divergencia entre los maximos del valor cuota y los máximos del RSI
El triangulo que mencioné con anterioridad, habría sido roto hacia arriba, no cumpliendose.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 092016.png

disculpa mi ignorancia en la materia, pero que implica el gráfico que muestras? cuál es la conclusión que debiera sacar si dominará el tema del que ustedes hablan?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#12650 02-09-16 13:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Semanal
semanal.PNG

estimaciones hasta este minuto

35123_estimacionesabc.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12651 02-09-16 13:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:
mekaniko escribió:

En gráfico diario con estimación de hoy

Se observa divergencia entre los maximos del valor cuota y los máximos del RSI
El triangulo que mencioné con anterioridad, habría sido roto hacia arriba, no cumpliendose.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 092016.png

disculpa mi ignorancia en la materia, pero que implica el gráfico que muestras? cuál es la conclusión que debiera sacar si dominará el tema del que ustedes hablan?

Caida importante del fondo A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12652 02-09-16 13:41

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chachu !!! debería cambiarme a uno más conservador ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#12653 02-09-16 14:40

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viernes, 02 de septiembre de 2016
Todos los fondos de las AFP pasaron agosto
Los multifondos mostraron rentabilidades de entre 1,43% y 1,81% durante el octavo mes del año.
Equipo El Mercurio Inversiones

Habitat    A    1.83
                B    1.83
                C     1.79
                 D    1.75
                 E     1.49

Desconectado

#12654 02-09-16 14:50

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sorprendente el E



SAV escribió:

Viernes, 02 de septiembre de 2016
Todos los fondos de las AFP pasaron agosto
Los multifondos mostraron rentabilidades de entre 1,43% y 1,81% durante el octavo mes del año.
Equipo El Mercurio Inversiones

Habitat    A    1.83
                B    1.83
                C     1.79
                 D    1.75
                 E     1.49

Desconectado

#12655 02-09-16 15:19

Presidente
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:
mekaniko escribió:

En gráfico diario con estimación de hoy

Se observa divergencia entre los maximos del valor cuota y los máximos del RSI
El triangulo que mencioné con anterioridad, habría sido roto hacia arriba, no cumpliendose.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 092016.png

disculpa mi ignorancia en la materia, pero que implica el gráfico que muestras? cuál es la conclusión que debiera sacar si dominará el tema del que ustedes hablan?

Divergencia indica un posible cambio de tendencia. Es bueno estar en E por si acaso.
Dato empleo usa no salió tan bueno.

Desconectado

#12656 02-09-16 15:22

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados,  si bien el tema es de fondos de pensiones, y como se sabe que inciden índices como el usdclp, Acwi o el S &P500, algunos analizan el Cobre,.. tengo una pregunta...
En el Cobre veo lateralidad dentro del canal bajista, la consulta es ¿Los osciladores pierden alguna validez en estos periodos? Estocástico lo veo muy bajo y plano,  el RSI 14 también plano entre 33 y 35.

Es que no puedo obtener mucha info, en el precio sí, pero la verdad no sé que otra info se podría extraer de los osciladores RSI y Estocástico.  Recuerdo que alguien comentó una vez que cuando están a tope significaría que el precio sigue en tendencia (por cómo están construidos)

Espero haberme dado a entender y se agradecen los comentarios.

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12657 02-09-16 15:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola estimados,  si bien el tema es de fondos de pensiones, y como se sabe que inciden índices como el usdclp, Acwi o el S &P500, algunos analizan el Cobre,.. tengo una pregunta...
En el Cobre veo lateralidad dentro del canal bajista, la consulta es ¿Los osciladores pierden alguna validez en estos periodos? Estocástico lo veo muy bajo y plano,  el RSI 14 también plano entre 33 y 35.

Es que no puedo obtener mucha info, en el precio sí, pero la verdad no sé que otra info se podría extraer de los osciladores RSI y Estocástico.  Recuerdo que alguien comentó una vez que cuando están a tope significaría que el precio sigue en tendencia (por cómo están construidos)

Espero haberme dado a entender y se agradecen los comentarios.

Saludos

Forma simple de entenderlos
Rsi >70 sobrecompra precio deberia caer
Rsi<30 sobreventa precio deberia subir
Dentro de rsi se pueden observar divergenciasby trazar lineas de tendencia igual que en el.precio
Estocasticos: comparan el valor actual con los valores maximos de n periodos
Al cruzarse dan señal de compra o venta cerca del maximo (100%) estan en sobrecompra cerca del minimo (0%) dan señal de sobreventa. El.problema de los osciladores es que funcionan cuando hay tendencia y fallan en lateralizaciones. Ademas el estocastico puede moverse en sobrecompra o sobreventa bastante tiempo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12658 02-09-16 17:27

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias mekaniko,  me parecía que los osciladores eran como las mm,  que funcionan en tendencia.

Saludos y gracias por la aclaración

Pd: Que le vaya excelente master!


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12659 02-09-16 17:39

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Steven escribió:

Hola estimados,  si bien el tema es de fondos de pensiones, y como se sabe que inciden índices como el usdclp, Acwi o el S &P500, algunos analizan el Cobre,.. tengo una pregunta...
En el Cobre veo lateralidad dentro del canal bajista, la consulta es ¿Los osciladores pierden alguna validez en estos periodos? Estocástico lo veo muy bajo y plano,  el RSI 14 también plano entre 33 y 35.

Es que no puedo obtener mucha info, en el precio sí, pero la verdad no sé que otra info se podría extraer de los osciladores RSI y Estocástico.  Recuerdo que alguien comentó una vez que cuando están a tope significaría que el precio sigue en tendencia (por cómo están construidos)

Espero haberme dado a entender y se agradecen los comentarios.

Saludos

Forma simple de entenderlos
Rsi >70 sobrecompra precio deberia caer
Rsi<30 sobreventa precio deberia subir
Dentro de rsi se pueden observar divergenciasby trazar lineas de tendencia igual que en el.precio
Estocasticos: comparan el valor actual con los valores maximos de n periodos
Al cruzarse dan señal de compra o venta cerca del maximo (100%) estan en sobrecompra cerca del minimo (0%) dan señal de sobreventa. El.problema de los osciladores es que funcionan cuando hay tendencia y fallan en lateralizaciones. Ademas el estocastico puede moverse en sobrecompra o sobreventa bastante tiempo.

Sorry mekaniko, pero difiero en el uso de los niveles del RSI.
esto lo saqué googleando --- extracto

Las señales se confirman cuando el RSI abandona estas zonas, es decir, cuando cruza estos valores, hacia abajo en la zona de sobrecompra y hacia arriba la zona de sobreventa.

Steven, más allá de este hilo en particular, mi visión es que la esencia del foro es aprender ... así que pregunte no más ... para rsi en particular
http://ambito-financiero.com/que-es-com … gth-index/

NO olvidar nuestra biblioteca ... y en otro hilo

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 27#p308827
hace poco Klaus puso una serie de videos  ... sorry no los he visto pero para este post ví que el video 35 es del RSI ... es cortito, menos de 2 minutos ... no avalo calidad...

Una cosa sí Steven, más allá de la regla de operación para un indicador es SABER que calcula ... puede ser exagerado ....pero en el proceso de aprendizaje yo me hice mis calculadores de RSI y otros en Excel ... pa hacerlos "a mano", entendiendo paso a paso qué mide el indicador  ...

Y sorry pero me entusiasmé solo ... el RSI, y el ADX  fueron desarrollados por W. Wilder ... el libro está (estaba al menos ) en la biblioteca de este foro ... no puedo dejar de recomendártelo :
Welles Wilder - New Concepts in Technical Trading Systems (recomendación dada por K9) ... ya lo han dicho otras veces ... pero nuestra biblioteca es un  tesoro.  Ojalá se accediera más a ella, se leyera y se usarán más los conceptos ...

Saludos
JLK

Desconectado

#12660 02-09-16 20:07

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

Sorprendente el E



SAV escribió:

Viernes, 02 de septiembre de 2016
Todos los fondos de las AFP pasaron agosto
Los multifondos mostraron rentabilidades de entre 1,43% y 1,81% durante el octavo mes del año.
Equipo El Mercurio Inversiones

Habitat    A    1.83
                B    1.83
                C     1.79
                 D    1.75
                 E     1.49

Por ahi lei que viene una baja de tasas en septiembre...si es asi el fondo E deberia volar...eso.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB