#12511 29-08-16 18:18

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rondín neófito escribió:
mekaniko escribió:

Aqui estan de luto?... El fondo A subiendo casi +1% y ningun comentario. O se escribe acá cuando nos va bien solamente?

en mi caso ando pasao a gladiolo con los cambios...aquí ESTAN de luto?  podría haber sido la frase "como ESTAMOS en el foro, necesitan alguna ayuda cauros pa que no terminen usando el pijama de palo?, para haberse incluido en el chungo digo yo,,,quizas ya no se sienta parte de la comunidad...a mi entender ingeniero traderix se esta llevando los aplausos ahora ultimo porque enrielo camino, calladito aportando y se dedica a ayudar a los que somos neofitos. un + pa el y una anotacion negativa para ud en esta pasá

Estimado rondin... me parece que mas que poner un (-) a mekaniko, te lo debieras poner tu mismo... a veces es más fácil echarle la culpa al empedrado.

Aquí se han expuesto múltiples perspectivas con respecto a las estrategias de cambios de fondos. Algunas mas complejas (dado al timing y conocimientos necesarios) y otras mas simples y a mayor plazo.

Me parece que cada quien debe estudiar e informarse sobre las distintas alternativas, y si lo que pretendes es que te den la tarea hecha, por lo general vas a fallar (sin información y estudios, siempre vas a estar dependiendo del trabajo de otro).

Mi recomendación, aunque repetitiva... harto análisis, estudio y definición de la estrategia con la que te sientas más cómodo. Y n caso de que no tengas el tiempo o las ganas de darte toda esa pega... hay varias empresas que te pueden dar el dato "digerido".

Saludos

Desconectado

#12512 29-08-16 18:24

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo el viernes estaría cumpliendo un mes en el fondo A, aun no veo razón para cambiarse, a menos que el ACWI y el USD-CLP digan lo contrario..

Desconectado

#12513 29-08-16 18:35

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
rondín neófito escribió:
mekaniko escribió:

Aqui estan de luto?... El fondo A subiendo casi +1% y ningun comentario. O se escribe acá cuando nos va bien solamente?

en mi caso ando pasao a gladiolo con los cambios...aquí ESTAN de luto?  podría haber sido la frase "como ESTAMOS en el foro, necesitan alguna ayuda cauros pa que no terminen usando el pijama de palo?, para haberse incluido en el chungo digo yo,,,quizas ya no se sienta parte de la comunidad...a mi entender ingeniero traderix se esta llevando los aplausos ahora ultimo porque enrielo camino, calladito aportando y se dedica a ayudar a los que somos neofitos. un + pa el y una anotacion negativa para ud en esta pasá

Estimado rondin... me parece que mas que poner un (-) a mekaniko, te lo debieras poner tu mismo... a veces es más fácil echarle la culpa al empedrado.

Aquí se han expuesto múltiples perspectivas con respecto a las estrategias de cambios de fondos. Algunas mas complejas (dado al timing y conocimientos necesarios) y otras mas simples y a mayor plazo.

Me parece que cada quien debe estudiar e informarse sobre las distintas alternativas, y si lo que pretendes es que te den la tarea hecha, por lo general vas a fallar (sin información y estudios, siempre vas a estar dependiendo del trabajo de otro).

Mi recomendación, aunque repetitiva... harto análisis, estudio y definición de la estrategia con la que te sientas más cómodo. Y n caso de que no tengas el tiempo o las ganas de darte toda esa pega... hay varias empresas que te pueden dar el dato "digerido".

Saludos

Asusa, concuerdo plenamente que me tendría que poner un triple --- (lamantablemente no puedo autocalificarme) por no aportar nada, pero mi comentario en ningun caso va criticando a Juanito, pedrito o don filomeno por no dar tips o consejos,,,mi comentario  fue simplemente porque pienso que la frase de mekanico no fue un aporte, al contrario, puede encender la mecha como en tiempos anteriores pasaban con frases para el bronce..tu crees que es un aporte ingresar aca y preguntar si aca estan de luto??,, tiempo atras meti la cuchara para apoyar a mekanico cuando le cuestinaron varios la rentabilidad que dijo que llevaba este año inclyendo la caido que tuvo que soportar, pero en esta ocasion no me parecio un buen comentario,,en mi caso no se interpretar graficos ni leer resistencias o si llego el elliot, pero trato de diariamente ingresar a leer diversas paginas y los comentarias que dejan las personas de aca (incluido tu q siempre aportas de buena manera),,yo me pregunto, con frases provocativas quien puede verse beneficiado? si estalla una bomba y don administrador expulsa a alguien o juanito se aburre de picado  no aporta mas los perjudicados es la sra juanita que quizas se mete del boliche de la esquina a ver los comentarios de los masters de aca,,pero bueno mucha chachara y no aporto na,,favor ingreseme su respectivo - si piensa que efectivamente estoy completamente errado en mi apreciacion

saludos

Desconectado

#12514 29-08-16 18:46

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chuuuu quedó la escoba?

jajaja parece que mekaniko se comió las dos bajas del A y necesita vanagloriarse en alguna parte.

Mal comentario, parece más publicidad indirecta.

Calma muchachos!!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12515 29-08-16 18:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rondín neófito escribió:
mekaniko escribió:

Aqui estan de luto?... El fondo A subiendo casi +1% y ningun comentario. O se escribe acá cuando nos va bien solamente?

en mi caso ando pasao a gladiolo con los cambios...aquí ESTAN de luto?  podría haber sido la frase "como ESTAMOS en el foro, necesitan alguna ayuda cauros pa que no terminen usando el pijama de palo?, para haberse incluido en el chungo digo yo,,,quizas ya no se sienta parte de la comunidad...a mi entender ingeniero traderix se esta llevando los aplausos ahora ultimo porque enrielo camino, calladito aportando y se dedica a ayudar a los que somos neofitos. un + pa el y una anotacion negativa para ud en esta pasá

Que sensibilidad estimado, no se preocupe, aclaro algunas cosas si:
1. Nunca he estado aqui por los aplausos, mal por el que cree que aqui se viene a recibirlos.
2. El comentario se refiere justamente a lo mismo (que lata explicarlo) noto que la mayor parte aparece para jactarse de sus logros en vez de ayudar a otros, el movimiento y la figura de los ultimos 3 dias es lo mas raro que le he visto al fondo A y esperaba mas análisis, la verdad se extrañan a varios que le daban analisis tecnico al fondo y rigurosidad de conceptos, steven es una estrella en potencia que se podria llenar de aplausos. me encantaria aportar pero no seria justo igual trato que vean algunas que me llaman la atención, cuando alguien quiere aprender se pelean por ver quien tiene la razón o quien se gana el apodo de nostradamus.

Hubo hace poco un momento que mucho analisis pero la llama se apago.
Saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12516 29-08-16 18:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

chuuuu quedó la escoba?

jajaja parece que mekaniko se comió las dos bajas del A y necesita vanagloriarse en alguna parte.

Mal comentario, parece más publicidad indirecta.

Calma muchachos!!

Que come que adivina, justamente era para hacer publicidad.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12517 29-08-16 18:59

CALABOZO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
rondín neófito escribió:
mekaniko escribió:

Aqui estan de luto?... El fondo A subiendo casi +1% y ningun comentario. O se escribe acá cuando nos va bien solamente?

en mi caso ando pasao a gladiolo con los cambios...aquí ESTAN de luto?  podría haber sido la frase "como ESTAMOS en el foro, necesitan alguna ayuda cauros pa que no terminen usando el pijama de palo?, para haberse incluido en el chungo digo yo,,,quizas ya no se sienta parte de la comunidad...a mi entender ingeniero traderix se esta llevando los aplausos ahora ultimo porque enrielo camino, calladito aportando y se dedica a ayudar a los que somos neofitos. un + pa el y una anotacion negativa para ud en esta pasá

Estimado rondin... me parece que mas que poner un (-) a mekaniko, te lo debieras poner tu mismo... a veces es más fácil echarle la culpa al empedrado.

Aquí se han expuesto múltiples perspectivas con respecto a las estrategias de cambios de fondos. Algunas mas complejas (dado al timing y conocimientos necesarios) y otras mas simples y a mayor plazo.

Me parece que cada quien debe estudiar e informarse sobre las distintas alternativas, y si lo que pretendes es que te den la tarea hecha, por lo general vas a fallar (sin información y estudios, siempre vas a estar dependiendo del trabajo de otro).

Mi recomendación, aunque repetitiva... harto análisis, estudio y definición de la estrategia con la que te sientas más cómodo. Y n caso de que no tengas el tiempo o las ganas de darte toda esa pega... hay varias empresas que te pueden dar el dato "digerido".

Saludos

Como en el colegio , si  se copia ..  se hace callado

Desconectado

#12518 29-08-16 19:01

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
rondín neófito escribió:
mekaniko escribió:

Aqui estan de luto?... El fondo A subiendo casi +1% y ningun comentario. O se escribe acá cuando nos va bien solamente?

en mi caso ando pasao a gladiolo con los cambios...aquí ESTAN de luto?  podría haber sido la frase "como ESTAMOS en el foro, necesitan alguna ayuda cauros pa que no terminen usando el pijama de palo?, para haberse incluido en el chungo digo yo,,,quizas ya no se sienta parte de la comunidad...a mi entender ingeniero traderix se esta llevando los aplausos ahora ultimo porque enrielo camino, calladito aportando y se dedica a ayudar a los que somos neofitos. un + pa el y una anotacion negativa para ud en esta pasá

Que sensibilidad estimado, no se preocupe, aclaro algunas cosas si:
1. Nunca he estado aqui por los aplausos, mal por el que cree que aqui se viene a recibirlos.
2. El comentario se refiere justamente a lo mismo (que lata explicarlo) noto que la mayor parte aparece para jactarse de sus logros en vez de ayudar a otros, el movimiento y la figura de los ultimos 3 dias es lo mas raro que le he visto al fondo A y esperaba mas análisis, la verdad se extrañan a varios que le daban analisis tecnico al fondo y rigurosidad de conceptos, steven es una estrella en potencia que se podria llenar de aplausos. me encantaria aportar pero no seria justo igual trato que vean algunas que me llaman la atención, cuando alguien quiere aprender se pelean por ver quien tiene la razón o quien se gana el apodo de nostradamus.

Hubo hace poco un momento que mucho analisis pero la llama se apago.
Saludos

solo reiterar que no es sensibilidad, solo que siento que tu comentario no aporto,,,y si puedes tener razon en todas tus apreciaciones que juanitoo pedrito no hablan a la presna cuando pierde su equipo, pero si tu ya no das aportes por razones totalmente justificables (aumentar tus potenciales clientes), creo que no es justo que tires esas frases,,,pasar a saludar o dar un dato historico bienvenido sea, pero creo que trataste de enviar un mensaje indirecto a una o mas personas,,en essos casos si yo tengo una diferencia se lo digo de frente,,,pero insisto no es por lo que pude o no haber sentido, sino por la forma de decirlo (forma fondo) ,,,perdon a los masters por sacarlos de sus  constantes aportes,,,quien sabe si en un futuro, pasen a la historia aquellos que siguen con todo aportando en esta pagina,,,a cuidarla pa q los mirones neofitos como yo algun dia aprendan de los kekka, steven, ing traderix y tantos otros,,,por fa don mekanico no sople para apagar la llama.

Desconectado

#12519 29-08-16 19:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mucho analisis para una frase, en realidad lo que hablemos sobre ello no aporta. Mejor análisis.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12520 29-08-16 19:36

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A3
diario...sigue la tendencia alcista, pero el golpe en lt(resist)..marcando el nuevo máximo..qda extraña la figura.....tiene un aire a lo q paso a comienzo de junio.
Jgz6EOC.png

..bien por los q se cambiaron a tiempo al E.....los q siguen en A..si no pasa el máx anterior, atentos ahí.

slds

pd: solicite cambie al E el 25, por ende me comi el bajón de 0,77%..asi no más, por no estar pendiente no se puede estar en todo, igual esta mini pasada en A revisando me aporto 1%, sumando ya este año 10,63% nominal.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12521 29-08-16 19:39

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Solicité un Cambio de Fondos del A al E el día 25, alguién me puede confirmar si me comí algunas bajadas, me da la impresión que sí....

Desconectado

#12522 29-08-16 19:58

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:

Solicité un Cambio de Fondos del A al E el día 25, alguién me puede confirmar si me comí algunas bajadas, me da la impresión que sí....

..si 1 la del 0,77%
AE= solicitud 25, materialización el 31....pero por sistema estarías en A hasta el valor cuota del 26 ( q ya paso), y comienzas en E con el valor cuota del día 29 (hoy) ....clarito xD


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12523 29-08-16 20:03

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rondín neófito escribió:
asusa98 escribió:
rondín neófito escribió:

en mi caso ando pasao a gladiolo con los cambios...aquí ESTAN de luto?  podría haber sido la frase "como ESTAMOS en el foro, necesitan alguna ayuda cauros pa que no terminen usando el pijama de palo?, para haberse incluido en el chungo digo yo,,,quizas ya no se sienta parte de la comunidad...a mi entender ingeniero traderix se esta llevando los aplausos ahora ultimo porque enrielo camino, calladito aportando y se dedica a ayudar a los que somos neofitos. un + pa el y una anotacion negativa para ud en esta pasá

Estimado rondin... me parece que mas que poner un (-) a mekaniko, te lo debieras poner tu mismo... a veces es más fácil echarle la culpa al empedrado.

Aquí se han expuesto múltiples perspectivas con respecto a las estrategias de cambios de fondos. Algunas mas complejas (dado al timing y conocimientos necesarios) y otras mas simples y a mayor plazo.

Me parece que cada quien debe estudiar e informarse sobre las distintas alternativas, y si lo que pretendes es que te den la tarea hecha, por lo general vas a fallar (sin información y estudios, siempre vas a estar dependiendo del trabajo de otro).

Mi recomendación, aunque repetitiva... harto análisis, estudio y definición de la estrategia con la que te sientas más cómodo. Y n caso de que no tengas el tiempo o las ganas de darte toda esa pega... hay varias empresas que te pueden dar el dato "digerido".

Saludos

Asusa, concuerdo plenamente que me tendría que poner un triple --- (lamantablemente no puedo autocalificarme) por no aportar nada, pero mi comentario en ningun caso va criticando a Juanito, pedrito o don filomeno por no dar tips o consejos,,,mi comentario  fue simplemente porque pienso que la frase de mekanico no fue un aporte, al contrario, puede encender la mecha como en tiempos anteriores pasaban con frases para el bronce..tu crees que es un aporte ingresar aca y preguntar si aca estan de luto??,, tiempo atras meti la cuchara para apoyar a mekanico cuando le cuestinaron varios la rentabilidad que dijo que llevaba este año inclyendo la caido que tuvo que soportar, pero en esta ocasion no me parecio un buen comentario,,en mi caso no se interpretar graficos ni leer resistencias o si llego el elliot, pero trato de diariamente ingresar a leer diversas paginas y los comentarias que dejan las personas de aca (incluido tu q siempre aportas de buena manera),,yo me pregunto, con frases provocativas quien puede verse beneficiado? si estalla una bomba y don administrador expulsa a alguien o juanito se aburre de picado  no aporta mas los perjudicados es la sra juanita que quizas se mete del boliche de la esquina a ver los comentarios de los masters de aca,,pero bueno mucha chachara y no aporto na,,favor ingreseme su respectivo - si piensa que efectivamente estoy completamente errado en mi apreciacion

saludos

En ningún caso te pondría yo un (-) por eso compa.... a mi me pareció que el comentario de mekaniko iba por el lado de que cuando las cosas van bien acá se llena de comentarios de lo bien que lo hicieron, pero cuando salen mal, hay falta de los mismos comentarios en el sentido de buscar el por que de la equivocación y como mejorar la "puntería".

Por eso salí en defensa.

Saludos

Desconectado

#12524 29-08-16 21:20

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lei los post y yo creo que se mal interpreto dado que es solo escrito y faltan las acentuaciones. De todas maneras comprendí a que se refería mecánico y no era para formar la polémica que hicieron.

Aunque apoyo la idea que ahora último se hace poco análisis y casi nula discusión (de A.T), los cracks se fueros a sus propios emprendimientos y dedican unas meras 5-10 palabras cuando llegan a entrar acá.

Por mi parte sigo comentando solo, ya que siempre que pongo algo ninguno opina si concuerda conmigo o opina de manera diferente, lo que siempre se agradece para poder... o confirmar la idea de uno o obtener otra perspectiva.

---------------------------------------
Pasando a lo que nos trae...
Malo el día, super plano, la subida fue gracias a lo que paso el viernes PM. Hoy esperaba que dólar subiera aunque sea unos 0,3% y NOO!! Esto confirma más mi teoría de que viene onda 4, dolar ya llego a su punto de máxima fuerza, debería bajar $15 al menos esta quincena, y si la FED sube las tasas debería repuntar $30 pesos.
ES MI OPINIÓN.

Acabo de cambiar todo al E, estuvo buena la pasada, un poco mas adrenalínica de lo que hubiese querido, el viernes sabremos la ganancia real ya que ira con lo de hoy y mañana. Espero estar saliendo con ~3% mas menos, nada mal para un par se semanas.

Desconectado

#12525 29-08-16 21:21

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asusa, me llama la atención tu comentario. Creo ser uno de los más imparciales de los que hacemos analisis constante por aquí, pero conozco la historia pasada y la lucha de egos entre Mekaniko y Crming, entre otros. Últimamente las cosas han estado tranquilas, no veo el sentido de tirar comentarios desagradables tratando de atacar a un usuario en particular (no de tu parte).

Respecto de la última salida al E, creo que fue perfecta. Se agarraron las dos últimas alzas y se evitaron dos caídas fuertes. Hoy el fondo tuvo un excelente performance, pero fue un día y el Riesgo/beneficio de quedarse en el A, comerse las caídas y luego esta alza es una mala pasada... No se puede asumir el riesgo 1:1... eso es en su génesis un error tremendo. Si sigue al alza, se puede mover al A, con riesgo acotado y con tendencia clara... NINGÚN analista pudo prever el rebote del dolar todo en una sola jornada, eso fue suerte. Ahora, si toma tendencia hay que ver que hacer. Pero si sigue la caída, ya esta protegido

Aquí todo queda escrito. Hay tejado de cristal en Crming y Mekaniko (qué un usuario increpo por su rentabilidad falseada y no hubo respuesta).

Lo más sencillo, es hacerse el loco y seguir avanzando.

No perdamos la cabeza por días a la baja o por un día al alza donde algunos sienten la necesidad de decir "te equivocaste", yo le achunté...
los que hacemos analisis sabemos que nos equivocaremos, es natural, el punto criticable es tratar de gritar a todos lados, eso mejor dejarlo para uno.

avancemos, últimamente no hay conflictos.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12526 29-08-16 21:48

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien que este en la AFP modelo puede entrar?, meto la clave y la pagina queda ahi mismo.

Desconectado

#12527 29-08-16 21:58

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo de la subida del dolar se sabia por el discurso de Janet Yellen en Jackson Hole el Viernes, se había ultra-comentado que diría que ahora es mas posible una subida de tasas, lo que no me imagine fue la bajada el día Jueves la que hizo que no valiera la pena haberse quedado, ni perdí ni gane esos días pero sirvió de mucho aprendizaje.

Desconectado

#12528 29-08-16 22:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sobre mi rentabilidad "falseada" la explicación es bien simple. La que publiqué aca que va actualmente en 15% en lo que va en el año era la de  la estrategia de la cuenta obligatoria y los cambios que posteaba acá hasta mayo correspondian a la estrategia utilizada en la cuenta 2. A mi error cuando hice ese resumen de rentabilidad puse los resultados de la obligatoria y no de la cuenta dos por un error involuntario. No respondi acá, pero si a quienes me consultaron via correo el motivo de la diferencia. No argumente aca porque quién me consulto y cuestiono fue alguien que se registró exclusivamente para custionarme, ademas de internetpy que siempre aparece para tirar mala onda. Mis calificaciones no las tengo por tener buena o mala rentabilidad sino por colaborar en que losnusuarios aprendan. Lamentablemente he visto mas agradecimiento en quienes pagan mis servicios que en gente solapada que quiere todo hecho y hace el minimo esfuerzo por aprender. No tengo una lucha de egos con crming, ni pretendo que la gente salga a defenderme, yo hago lo que hago y trato de colaborar. Al parecer otros tienen el juego de "yo lo dije". Conozco muchos apostadores de caballos que sólo cuentan cuando ganaron pero las veces que perdieron quedan en el cajon de la amnesia. Dejemos el tema y sigan con el análisis.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12529 29-08-16 22:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

Cuprum A3
diario...sigue la tendencia alcista, pero el golpe en lt(resist)..marcando el nuevo máximo..qda extraña la figura.....tiene un aire a lo q paso a comienzo de junio.
http://i.imgur.com/Jgz6EOC.png

..bien por los q se cambiaron a tiempo al E.....los q siguen en A..si no pasa el máx anterior, atentos ahí.

slds

pd: solicite cambie al E el 25, por ende me comi el bajón de 0,77%..asi no más, por no estar pendiente no se puede estar en todo, igual esta mini pasada en A revisando me aporto 1%, sumando ya este año 10,63% nominal.

Para que no se malentienda de los que siguen aportando los mejores analisis y estrategias son de brazil, a mi humilde juicio, hay muchos buenos ojalá se motivaran mas a mostrar lo que ven. Acá no hay masters ni gurues, solo unos con mas experiencia y conocimiento.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12530 29-08-16 22:49

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jovenes.. Por fa...

E foro es de análisis técnico de fondos de pensiones, traten de seguir con el tema, que es extremadamente interesante y beneficioso para quien se empieza a involucrar con sus  fondos.
l
Quien lo hace bien, que enseñe.
Quien no sabe, que aprenda
Quien tenga dudas, que pregunte..,

Pero siempre en el mismo contexto, no creo que sea mucho pedir.


Gracias

Desconectado

#12531 29-08-16 23:02

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estaba revisando el grafico del fondo A, provida y me acorde de rtroncoso y su teoria sobre los cambios de tendencia en los cambios de mes...

Les dejo el grafico, se repiten algunos patrones de velas o  tengo que cambiar los lentes?

Saludos

4043_capturax.png

Desconectado

#12532 29-08-16 23:39

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo gráficos con algunas lt


Cobre diario
47316_20160829_cobre_diario.png

Podría estar tomando una nueva alza dentro de su canal bajista, lo que podría afectar al dólar en dirección contraria.



Dólar diario
47316_20160829_dolar_diario.png

Dólar llegando nuevamente a su lt bajista, parece que siguiera un manual de AT,... smile  Podría ir nuevamente a la baja, pero como dicen por ahí, el par es algo impredecible.



Habitat A +2
47316_20160829_fondo_a_diario.png

Lt alcista de fin de junio podría actuar nuevamente formando zona de resistencia, de sobrepasarla se enfrentaría a la misma situación pero con Lt alcista trazada desde mitad de febrero que actuó similar la última vez (la baja de los dos días seguidos). Lo que quiero destacar es que todavía el valor cuota se ha mantenido sobre la mme de 9 periodos y a lo más ha estado por llegar a la mme de 18 periodos.  El tema es que veo que las medias exponenciales se están separando bastante y si se da un cabezazo en la lt y cae bajo la mme de 9 la sería de cuidado a mi parecer, a parte que estamos cerca de la lt de febrero... En unas dos semanas se podría ver lo que pasaría (puese datos de prueba y  las líneas se juntarían el 09-09 aprox).

Ojalá que sobrepase las lt y que dé el tiempo para hacer una pasada, pero todavía me inclino por el "oscilador RT". El dólar parece que igualmente se está moviendo como ejemplo de libro, podría bajar y tiene su peso el Mr. USDCLP

Lo único por lo que me inclinaría... es pasar el 18 en el E sin actualizar gráficos smile

Saludos caballeros.

@RTroncoso: si la teoría es cierta... jajaja.


PD: Disculpen si el post quedó muy extenso, no publicaba gráficos hace varios días jaja.   Ahora sí... Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12533 30-08-16 07:27

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Estimados, dejo gráficos con algunas lt

No me gustó como quedó mi comentario annterior,  si lo pudiera editar lo habría hecho... mucha risa de mi parte...
Me disculpo por el "descuadre", que al menos a mí me molestó.

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12534 30-08-16 07:50

franicsa64
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente trabajo a todos, estudio y estudio y  aunque todavía no tengo muy ajustado el ojo, igual estoy mejorando de como empecé hace un tiempo atrás.

Muchas gracias a todos


El Conocimiento es Poder

Desconectado

#12535 30-08-16 08:07

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Naaa.. excelente trabajo, para mi se ve clarito, un + para ud.. en MP por lo menos se ve una tendencia clara, intentar tradear al interior de ella, sólo para valientes relojeros suizos. Además esta subidita de ayer y lo que parece de hoy por lo menos da para una pasadita cuenta 2.. todo pesito suma.. smile


Steven escribió:
Steven escribió:

Estimados, dejo gráficos con algunas lt

No me gustó como quedó mi comentario annterior,  si lo pudiera editar lo habría hecho... mucha risa de mi parte...
Me disculpo por el "descuadre", que al menos a mí me molestó.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12536 30-08-16 08:40

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
brazil escribió:

Cuprum A3
diario...sigue la tendencia alcista, pero el golpe en lt(resist)..marcando el nuevo máximo..qda extraña la figura.....tiene un aire a lo q paso a comienzo de junio.
http://i.imgur.com/Jgz6EOC.png

..bien por los q se cambiaron a tiempo al E.....los q siguen en A..si no pasa el máx anterior, atentos ahí.

slds

pd: solicite cambie al E el 25, por ende me comi el bajón de 0,77%..asi no más, por no estar pendiente no se puede estar en todo, igual esta mini pasada en A revisando me aporto 1%, sumando ya este año 10,63% nominal.

Para que no se malentienda de los que siguen aportando los mejores analisis y estrategias son de brazil, a mi humilde juicio, hay muchos buenos ojalá se motivaran mas a mostrar lo que ven. Acá no hay masters ni gurues, solo unos con mas experiencia y conocimiento.

Estimado,,

Si va a comentar que sean analisis solo eso,,,asi evitaras que te cuestionen,,,y sino siga con su pyme en buena,,,,

Desconectado

#12537 30-08-16 08:45

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto actualizacion de valor cuota en largo plazo,,,,ojo que estaria dando entrada con lo de ayer por pullback en resistencia que logro superar anteriormente,,,

59146_historico_3008_1.png

59146_historico_3008_2.png

Desconectado

#12538 30-08-16 09:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rentabilidad de mis fondos:

año 2016     8,39%
12 meses    12,92 %

Desconectado

#12539 30-08-16 09:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto actualizacion de valor cuota en largo plazo,,,,ojo que estaria dando entrada con lo de ayer por pullback en resistencia que logro superar anteriormente,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_1.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_2.png

Con todas esas lineas, las probabilidades que se apoye o rebote en una son altas, a mi juicio no indican nada.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12540 30-08-16 09:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto actualizacion de valor cuota en largo plazo,,,,ojo que estaria dando entrada con lo de ayer por pullback en resistencia que logro superar anteriormente,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_1.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_2.png

Con todas esas lineas, las probabilidades que se apoye o rebote en una son altas, a mi juicio no indican nada.

ahh y el gráfico no esta en semilog, por lo que no estan ponderadas las variaciones porcentuales, dado el plazo de tu gráfico podrías ponerlo en semilog, por ultimo para comparar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB