#2221 29-08-16 14:29

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimado:  ¿no ha pensado entrar con un monto menor? (Gestiòn de Capital) y así participa desde adentro del mercado? por mi parte, entré con un % minimo de mi capital, y amplié un poco el stop, así, ...cero miedo......si gano.....gano algo......si pierdo......no pierdo casi nada.......y experimento......pq de eso se trata.........experimentar para aprender...........el que no se arriesga.......no cruza el río...........pero no es necesario apostar el 100% del capital............con un 2% o con un 3% basta..........imaginate que pones un stop loss, del 50% por decir una exageracion......apenas pierdes un 1% o 1.5% de tu capital....este consejo lo aprendì de escritos sobre gestiòn monetaria.......y sirve bastante......cuando uno le quiere entrar a todo lo que se mueve........efectivamente......se gana poco.....pero se participa activamente del mercado.......se aprende.......se adquiere experiencia.....que es lo que aquì a muchos les esta faltando......mucho analisis, mucho tecnica. pero poca practica.......nadie dice que te inviertaas al 100% ni que te apalanques al 2x o mas,   pero es necesario partir ya, y sin miedo....


MARKOLICH escribió:

Si  quisiera  ingresar   seguiría  los  números  que  han  dado  los  que  están a  caballo en el  tema-Lyo es  su  comandante-
   Yo estuve  a  punto de entrar  pero  me dio shusto, reconozco  que  me  da  temor  entrar   a  algo  que  no entiendo  mucho, por  lo demás,  difiero  con  los  demás    en la  afirmación de  que  este  negocio está  seguro, lo único  seguro  en  esta  vida   es  la  muerte,  lo demás,  absolutamente  todo, son meras  probabilidades, mientras  no  suene la  moneda   no    se  puede  dar  por  hecho  un negocio y  al  ver  la diferencia  de  precio  actual  y   estimado concluyo que  el premio es  muy alto... porqué?  porque  la  incertidumbre  aún es   alta, estamos   hablando  de   premio por  riesgo, si  el  negocio estuviera  seguro  o  casi casi  seguro  veríamos  una  diferencia   de  precios  o upside de  aprox.  20-30 % pero  vemos   una  diferencia  de  100% y eso  lo  traduzco  como  alto  riesgo, para  valientes y/ o  muy  bien  dateados. Como  soy  una  gallinita  desinformada, hasta  ahora, paso.

Desconectado

#2222 29-08-16 14:32

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lyo SHAN SHAN....JAJAJAJA
...

Desconectado

#2223 29-08-16 14:33

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

y sus secuaces....jajajaja
...la mafia Yakuza queda chica...

Desconectado

#2224 29-08-16 14:36

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

aumentaste ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2225 29-08-16 14:37

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimado.........nunca se puede entender 100% una acción......y aunque se entendiera ¿es garantía de que vamos a obtener ganancias? cuando entramos al mercado, el precio puede ir a favor de nuestra posicion, o en contra...siempre trabajamos con probabilidades, por eso se planifica una entrada, con plan para entrar, y salir, con gestion monetaria y gestiòn del riesgo (tamaño de una posiciòn, SL) y con una estrategia de salida o toma de beneficios......aunque no sea perfecto al comienzo, es importante que en cada transacción que hagamos respetemos esta estructura....y vamos de a poco, al comienzo lo impte no es ganar, lo impte es no perder, o perder poco, para ir adquiriendo experiencia, sin estropear nuestro arsenal mas preciado, que es el capital inicial....

Desconectado

#2226 29-08-16 14:38

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si ,que da chica por que el que traiciona  aca  las  Sras. son la que cortan y no dedos meñiques


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2227 29-08-16 14:45

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Le entre con el raspado de la olla a oro ..aunque me rete mi Sra...

Desconectado

#2228 29-08-16 14:54

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Muchachos, me  gusta  jugármela   con un  buen %  del k,  nunca  estoy in  en  más  d e  3  papeles,  no  me  siento  cómodo  vigilando   muchos  papeles, son estilos,  es  mi filosofía, y  generalmente   estoy  cerca  del  100%  en un solo papel, lentos  pero   seguros,  claro  que  igual  a veces pegan la  desconocida.Es  una  herejía  para  el  buen  manejo  del   dinero, lo sé.pero  soy mono porfiado.
  Saludos.

Desconectado

#2229 29-08-16 15:01

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hoy...cascadas= piletas!

Desconectado

#2230 29-08-16 15:05

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

¿ Afp no vendieron ?

Desconectado

#2231 29-08-16 15:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ya salió la noticia, era esperable un tiempo de relajo o corrección... Además el gráfico muestra varias zonas de pausa, de semanas, por tanto no hay que sorprenderse.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2232 29-08-16 15:12

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Proximas noticias importantes se deberian venir el jueves......

Desconectado

#2233 29-08-16 15:13

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Cierre ajustado:
SOCIEDAD DE INVERSIONES ORO BLANCO S.A.    5,347    -1,64    0,000 %    16:09
                                                                    Valor       % Variación


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2234 29-08-16 15:17

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Julito escribió:

Proximas noticias importantes se deberian venir el jueves......

Por qué!

Desconectado

#2235 29-08-16 15:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Maragume escribió:

Ya salió la noticia, era esperable un tiempo de relajo o corrección... Además el gráfico muestra varias zonas de pausa, de semanas, por tanto no hay que sorprenderse.

Ahora, usando la frase popular; "Esto es una maratón", se entiende el agotamiento.

Esperar que retome aire el corredor, pero igual tener claro un "SL" ante la suspensión por mal tiempo o porque "un corredor" hizo trampa.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2236 29-08-16 15:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No le haga caso a Julito ... Julio es el que manda

Desconectado

#2237 29-08-16 15:28

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … rios.shtml

El jueves de esta semana es junta de directorio de las distintas cascadas, de acuerdo a lo mencionado en link adjunto.
Me imagino algo nuevo saldra de esta reunion, siendo que "el tema" en este momento en las cascadas es la venta de Calichera....


Trebolin escribió:
Julito escribió:

Proximas noticias importantes se deberian venir el jueves......

Por qué!

Desconectado

#2238 29-08-16 16:39

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estoy viendo una taza con formación de asa, precio objetivo aproximado $10,39

Desconectado

#2239 29-08-16 17:03

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#2240 29-08-16 17:29

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

quedan dos días para que empieze el mambo.....oro aguantó todo el día en 5,4 ...dió oprtunidad para entrar en esos precios...sólo al final...bajó un poquito...con unos 15 MM...no alcanzé a entrar a menos de 5,399...todo por culpa del trabajo...justo a esa hora voy manejando...mañana veremos que pasa en la mañana...si ajusta y sube....o sube y dp. ajusta....
....la alegría ya vie-ne-e -e-e

Desconectado

#2241 29-08-16 18:05

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Cuando vi esa compra a 5,399 dije , Lyo entro.( menos mal que era el raspado de la olla)


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2242 29-08-16 19:09

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

JAJAJAJAJAJA...por que no se vendió una docena de ranas...??

Desconectado

#2243 29-08-16 21:02

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

quedan dos días para que empieze el mambo.....oro aguantó todo el día en 5,4 ...dió oprtunidad para entrar en esos precios...sólo al final...bajó un poquito...con unos 15 MM...no alcanzé a entrar a menos de 5,399...todo por culpa del trabajo...justo a esa hora voy manejando...mañana veremos que pasa en la mañana...si ajusta y sube....o sube y dp. ajusta....
....la alegría ya vie-ne-e -e-e

a la hora del cierre ya vas manejando?
shis la vidita de algunos smile


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2244 29-08-16 21:37

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Al turno de la tarde ...a trabajar ...
...;)

Desconectado

#2245 29-08-16 22:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Aquí les dejo lo que pude ver. Vi los balances para ver los pasivos que habían y préstamos internos, la idea era tratar de ver que ocurriría con las lucas una vez que se vayan yendo aguas arriba según los % de participación.

El escenario es que haya OPA por Potasios y Calichera y en el que se liquiden las cascadas, se paguen los pasivos y aproximadamente se vea cuánto $ habría para cada una y para cada accionista. Habría que pagar impuesto luego quizás si se fuera cada uno con $ para la casa, eso falta por considerar.

Creo que pasará lo de la OPA porque han habido compras de insiders en nitratos cerca de 1.3 y desde 0.54 (por lo que creo que no solo creo que ellos piensan que se venderá, si no que quizás hasta tengan una noción del premio que sería suculento vs esos precios de entrada, yo diría mñinimo 30% sobre 1.3 -> mínimo un precio que deje a nitratos sobre 1.7). También hubo compra de insider en SQM-B a 16950 a comienzos de julio, quizás está al tanto de algo, una valroziación más atractiva de SQM para la oferta de las cascadas? Curiosamente no vi compra de insiders en Calichera ni en Potasios.

La idea también era ir viendo las posibles valorizaciones de cascadas según los precios que han circulado en la prensa aproximadamente.

6132_cascadas_final.png

Creo que aún hay espacio y tiempo, evaluaré estos días si me meto, pero creo que sí.

Interesante es también ver que pareciera que nitratos es la que se llevaría un premio mayor c/r al precio actual y que justo los insiders también estén últimamente comprando esa en vez de SQMB como ocurrió a comienzos de julio.

El tema es que se de el deal, que el precio sea atractivo y que haya OPA por Potasios lo cual salió hace poco parece un diario a desmentir.

De haber deal y de ser a valorizaciones sobre 30+ 35+, quedaría espacio en todo.

Desconectado

#2246 29-08-16 23:33

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LuckyLeaks escribió:

Aquí les dejo lo que pude ver. Vi los balances para ver los pasivos que habían y préstamos internos, la idea era tratar de ver que ocurriría con las lucas una vez que se vayan yendo aguas arriba según los % de participación.

El escenario es que haya OPA por Potasios y Calichera y en el que se liquiden las cascadas, se paguen los pasivos y aproximadamente se vea cuánto $ habría para cada una y para cada accionista. Habría que pagar impuesto luego quizás si se fuera cada uno con $ para la casa, eso falta por considerar.

Creo que pasará lo de la OPA porque han habido compras de insiders en nitratos cerca de 1.3 y desde 0.54 (por lo que creo que no solo creo que ellos piensan que se venderá, si no que quizás hasta tengan una noción del premio que sería suculento vs esos precios de entrada, yo diría mñinimo 30% sobre 1.3 -> mínimo un precio que deje a nitratos sobre 1.7). También hubo compra de insider en SQM-B a 16950 a comienzos de julio, quizás está al tanto de algo, una valroziación más atractiva de SQM para la oferta de las cascadas? Curiosamente no vi compra de insiders en Calichera ni en Potasios.

La idea también era ir viendo las posibles valorizaciones de cascadas según los precios que han circulado en la prensa aproximadamente.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _final.png

Creo que aún hay espacio y tiempo, evaluaré estos días si me meto, pero creo que sí.

Interesante es también ver que pareciera que nitratos es la que se llevaría un premio mayor c/r al precio actual y que justo los insiders también estén últimamente comprando esa en vez de SQMB como ocurrió a comienzos de julio.

El tema es que se de el deal, que el precio sea atractivo y que haya OPA por Potasios lo cual salió hace poco parece un diario a desmentir.

De haber deal y de ser a valorizaciones sobre 30+ 35+, quedaría espacio en todo.

Tremendo trabajo lucky!

Muy bien el esfuerzo...esperemos se cumplan las expectativas! +1 por tus aportes!

Desconectado

#2247 30-08-16 08:02

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Según tu análisis conviene mas estar en Norte que en Oro....por ?x y por liquidez

Desconectado

#2248 30-08-16 08:03

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

En cualquier caso gran aporte LuckyLeaks

Desconectado

#2249 30-08-16 08:32

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#2250 30-08-16 08:49

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB