#2161 27-08-16 11:23

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tendrían q cambiar los % de equilibrio de poderes internosde SQM..eso es mas difícil ..

Desconectado

#2162 27-08-16 11:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tendría que haber un hecho esencial de junta extraordinaria en sqmb para tratar el tema y eventualmente votar un cambio. Creo que sería mucho en todo caso y quizás no ocurra, pero mientras suba no más sqmb, bien. Ahora, queda menos de una semana para que empiecen a presentar las ofertas en septiembre, la suerte está echada, JPL tiene que decidirse a aceptar y se termina el partido.

Desconectado

#2163 27-08-16 11:33

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y nosotros a pasar por caja...:);)

Desconectado

#2164 27-08-16 12:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Don Lyo = Don Litio ??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2165 27-08-16 12:29

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

JAJAJAJAJAJAJAJA...WENA Don MARA...
...en una tres vidas más...

Desconectado

#2166 27-08-16 12:46

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Opa calichera, valor con oferta u$ 3.000 mllonenes es a $ 1.160

Desconectado

#2167 27-08-16 12:53

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No...esos 3000 USMM serían  por el 23% de SQM q tiene Pampa...tienen q pagar un poco mas por el 2% flotante...OROBLANCO es dueña del 88 % de Pampa y Nitratos es dueña del 10%..

Desconectado

#2168 27-08-16 13:09

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

No...esos 3000 USMM serían  por el 23% de SQM q tiene Pampa...tienen q pagar un poco mas por el 2% flotante...OROBLANCO es dueña del 88 % de Pampa y Nitratos es dueña del 10%..

no no señor, haga el calculo y y llegara al  precio indicado

Desconectado

#2169 27-08-16 13:14

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LOKATE escribió:

Opa calichera, valor con oferta u$ 3.000 mllonenes es a $ 1.160

¿Que calculo ocupas para llegar a este valor ?

Desconectado

#2170 27-08-16 13:33

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Incluso es probable que esas Lucas leyendo todos los artículos de prensa ...las hayan ofrecido por el 86% que oro blanco tiene de  Calichera y no está claro  que potasios vaya con su 10%...
..especulando

Desconectado

#2171 27-08-16 13:41

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Habrá que aprovechar estos últimos días para las pasadas diarias como la del viernes...ya que entrando en septiembre..veo difícil que se pegue esos bajones de 2 a 3 % ...a menos que salgan noticias negativas claro esta.

Desconectado

#2172 27-08-16 14:14

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ojalá baje un poco el lunes...así saco unas luquitas q me llegaron y les compro a los urgidos...;)
...aunque me rete mi sra...:)

Desconectado

#2173 27-08-16 14:28

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lyo entonces es difícil que a SQM - B, le tiren una OPA?

Desconectado

#2174 27-08-16 14:29

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lokate...dividiste los 3000 USMM entre el número de acciones de Pampa...y te dió 1160 pesos por acción??
... si es así serían con el dólar a 670 ..1037 pesos por acción ...si anda por ahi

Desconectado

#2175 27-08-16 14:36

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Yo creo q la única posible opa va por el lado de POTASH...q esta entrando a la pelea ahora también ..
...pero como dijo Lucky  para que pueda comprar POTASH  tiene que haber una citación para una junta extraordinaria para cambiar los estatutos que determinan los porcentajes internos máximos acordados ... ese puede ser un indicador de que POT  se queda con el % y viene OPA... Recuerda q ya una vez se quiso quedar con SQM...
...A las cascadas les conviene que hayan muchos interesados y el valor a pagar aumente y por lo tanto el premio aumente también y....nosotros  a cobrar por caja...:)

Desconectado

#2176 27-08-16 15:43

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

http://www.t13.cl/noticia/negocios/cont … -calichera...
...se acorta el plazo...solo hasta el 5 de septiembre....
...y se añade especulación...SHAN SHAN podría comprar POTASH...y ahí sería una segunda alternativa de opa ...a mediano plazo y también con llamado a junta  extraordinaria de accionistas ...

Desconectado

#2177 27-08-16 16:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esto cada vez se pone de un color más interesante creo yo, yo daba por muerta a Potash, dije, pobrecitas están sin cash, pero luego uniendo algunas piezas de puzzle, igual me hace algo de sentido:

En la noticias gringas de hace poco hacen hincapié en que la minsitra de minería dijo en marzo que el gobierno no se iba a oponer a una toma de control o adquisición de SQM.

http://www.reuters.com/article/us-sqm-m … SKCN1101W8

"Chile's Mining Minister Aurora Williams said in March that the country would not block a foreign takeover of SQM."

Me llamó la atención porque leí paralelamente que Potash quiso comprar en 2013 a Israel chemicals (o una parte, no leí todo), pero que quedó en nada porque el gobierno se oponía a la toma de control de una empresa del país por otra canadiense.

http://www.ft.com/cms/s/0/11638602-adad … z4IZ1Hz9UG

Ojo, el 2013 según sale ahí Potash iba a concretar una oferta de 16 billions para estratégicamente aumentar su 14% que tenía en Israel Chemicals, ese gran cantidad de dinero y hace no mucho tiempo.

El año pasada sin ir más lejos, evaluaron en serio comprar K+S, empresa alemana, de hecho ofrecieron creo que +57% de premio al precio de la acción de ese momento y un monto total de 8.8 billions, pero desistieron en parte porque los alemanes no veían con tan buenos ojos tampoco vender.

http://www.wsj.com/articles/potashcorp- … 1444018104

Ahora, el gobierno de Chile quiere sacar a JPL, es casi una obsesión obtusa, es cosa de leer lo que dice Bitrán y de hecho casi que lo incentivan diciendo que lo de CORFO pararía de una si cambia el "gobierno corporativo malvado" que ahorita está vigente y que parece que hace malas prácticas y está en arbitraje.

En otras palabras, aquí hay voluntad de los accionistas y política, el camino está despejado, solo falta el turrón de dólares sobre la mesa, cosa que en oportunidades anteriores era al revés, estaban las lucas, pero no lo otro.

---

El único problema que le veo a Potash para que pueda comprar SQM (el control o lo que ofrezca) es que justo en estos momentos están algo apretados con las lucas ..., están disminuyendo los dividendos (dos veces este año) y los ingresos por potash están bajos (quizás en el piso) este año, pero si el tema es conseguir la plata y es una oportunidad única para lo que estratégicamente han buscado desde ya hace algunos años, podrían llegar a un financimiento por ahí (Canadá tiene hartas lucas) y sería una sorpresa mayúscula.

Además, volviendo al tema del cartel, si Potash se compra a algún gigante más, ICL como trataron de hacerlo el 2013, K+S como trataron de hacerlo el año pasado o SQM (eventualmente ahora) y obtiene el control, podría sentarse con los del EX-Cartel bielarus y uralkali a hacer entre los 3, con un tamaño mucho mayor, otro cartel. Estratégicamente me hace bastante sentido y al largo plazo les podría salir bien beneficioso el cuento.

En suma y resta, ahora veo quizás cierta factibilidad en que Potash tenga interés en poner la carne a la parrilla por SQM. Si lo tiene pensado y aunque no pueda, eso puede implicar que la oferta de los chinos, considerando esta amenaza, sea mayor de lo que algunos piensan.

Ojo que si los 3 grandes (en caso de que Potash ccompre SQM) hacen otro cartel, sería inconveniente para los Chinos que son consumidores pagadores de ese commodity, puede ser otro incentivo más aparte del litio para los chinos para evitar que un grande del negocio del potasio se coma a SQM ...

Mucha elucubración parece, pero me gusta la cosa.

Desconectado

#2178 27-08-16 16:36

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esto es una bola de nieve...q suba la puja...

Desconectado

#2179 27-08-16 18:49

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Lokate...dividiste los 3000 USMM entre el número de acciones de Pampa...y te dió 1160 pesos por acción??
... si es así serían con el dólar a 670 ..1037 pesos por acción ...si anda por ahi

Por 88% los u$ 3.000 millones

Desconectado

#2180 27-08-16 18:57

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tienes razón LOKATE

Desconectado

#2181 27-08-16 19:32

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

En estos papeles funciona el AT ? Ilustrar

Desconectado

#2182 27-08-16 19:47

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No sé cuán fiable podría ser acá..pienso q es como q apareciera una opa por un valor q no sabes ... Pero q puede causar un tremendo cambio en el precio ...pero es algo no predecible...aparte el precio depende de las AFPS

Desconectado

#2183 27-08-16 19:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LOKATE escribió:
lyo escribió:

Lokate...dividiste los 3000 USMM entre el número de acciones de Pampa...y te dió 1160 pesos por acción??
... si es así serían con el dólar a 670 ..1037 pesos por acción ...si anda por ahi

Por 88% los u$ 3.000 millones

esa es la que esta como a $645 ??


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2184 27-08-16 21:59

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ojo con shanshan que podria estar intentando comprar potash
cuadra con las "avanzadas conversaciones" siendo que el proceso es con fechas establecidas

ojalá se nos den las cosas


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2185 27-08-16 23:43

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Q le toque algo a SQM-B

Las otras son muy poco líquidas.

Desconectado

#2186 28-08-16 13:53

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

RUTA44 escribió:

Para resguardar el interés de los accionistas minoritarios  Vicepresidente ejecutivo de Corfo pide que la venta del casi 90% de Oro Blanco en Calichera sea por ley de OPA (el mercurio)

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … PaginaId=6

Hay informaciones de prensa que hablan de que ya Corfo habría planteado a Ningbo Shanshan la negociación vía OPA  , no solamente a la SVS. Los chinos estarían de acuerdo.

Desconectado

#2187 28-08-16 14:43

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

http://www.t13.cl/noticia/negocios/cont … -calichera...
...se acorta el plazo...solo hasta el 5 de septiembre....
...y se añade especulación...SHAN SHAN podría comprar POTASH...y ahí sería una segunda alternativa de opa ...a mediano plazo y también con llamado a junta  extraordinaria de accionistas ...

No queda nada! Con esto debiese estar movida la semana...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#2188 29-08-16 08:41

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … rios.shtml

puntos para comentar:

1) La decisión de mantener la propiedad sobre Potasios está tomada y con ello Julio Ponce busca seguir ligado a la minera no metálica de la que fue presidente durante décadas.
2)  Para el próximo 1 de septiembre están citadas las reuniones de directorio de las distintas firmas que forman la cadena de control de SQM, instancia donde se espera vuelva a cobrar relevancia dicho informe (informe que explique las razones económicas de la estructuración de la venta del control, es decir, por qué no se incluyó Potasios en la transacción).

Es decir, el jueves hay reunions de directorio. De seguro en esas reuniones saldran muchas noticias, y aclaraciones sobre lo de Potasios....
Finalmente no se si es que es tan claro que alguien pudiese estar interesado en adquirir la parte de Potasios.
Si no se adquiere, los chinos tendrian que hacer pacto de control con JP, no siendo mas necesario tener a Kowa metido en el baile.
Si se adquiere, necesitan a Kowa en el pacto controlador (chinos con japoneses....que se llevan tan bien.....).

Es decir, finalmente con o sin Potasios requieren hacer pacto con un tercero para poder tener control.
Entonces la pregunta es, por que alguien podria estar interesado en adquirir Potasios?????
La unica razon que se me ocurre es que al final si es que JP se queda con Potasios, Corfo seguira con el actual conflicto. Con conflicto, los chinos no compran....esa es la UNICA razon que se me ocurre.

Desconectado

#2189 29-08-16 08:46

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Me quedo dando vuelta estos comentarios..
Revisando el otro dia, no es solo el monto de esa transaccion especifica.
Si uno lee los hechos esenciales de Nitratos durante el mes de Agosto, el Sr. Pellegrini (director independiente de Nitratos), mediante sociedades y ademas familiares (hasta su perro y gato compraron....), ha adquirido aprox. 200 millones de acciones.

Es decir, parece quiere hacer la "Gran Lyo"......

Algo aca no calza. Por un lado un director comprando acciones de Nitratos de a gotas por 1 mes (suma da cantidad no menor), pero por otro lado la noticia del diario "El Pulso", donde aparece que JP no vendera Potasios.....


Master escribió:
Julito escribió:

Pero tampoco es un monto estratosferico como para dar una senhal tan potente.....


Master escribió:

Razon tienes casada

Hoy compraron a 1.31  la cantidad de 20 millones de acciones , ver hechos escenciales

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 61516.html

volumen final 294 millones no es poca cosa,  para un papel que hace tres meses valia 0.3 pesos, algo obviamente esta pasando con este papel.

saludos

solo digo que si lo comparas con lo que se ha transado historicamente, estos montos son de locos y potentes diria yo

Desconectado

#2190 29-08-16 09:12

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

La situación es mas compleja de lo que se esta insinuando , hay actores que aun no aparecen , otros que dicen algo y haran otra cosa , puedo asegurar que en este momento JPL no tiene el mango del sarten en sus manos ,hoy son demasiados que lo quieren ver fuera , corfo , potash , politicos ,gobiernos ,afp , pequeños accionisra en sqm y cascadas. Asi que tiene que irse y no dejar ninguna patita adentro .

es mi opinion .

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB