#12421 24-08-16 10:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1387_aa123.jpg

Para que Fondo A suba 1,5% se tiene que dar lo del cuadro arriba.
Creo que Yellen va a generar volatilidad el viernes; posiblemente comentarios impliquen que mercado crea en alza inminente de tasa en USA en Sept. Ello afectará USDCLP (posiblemente veamos 680) y afectará SP500 (posiblemente lo de ayer sea el techo del año).La apuesta es fina.

Rtroncoso..creo que tu apuesta es buena..sobretodo pensando en salir Jueves o Viernes
Mucha suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12422 24-08-16 10:21

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así es. Todo calza! jaja
Con 3 jornadas más alcistas estaríamos llegando al techo del canal, con lo cual creo que pueda venir una leve alza estos días (ese 1,5% aprox). El comentario de Yellen el viernes sera especulativo, no creo que de tanto indicio de alza de tipos en Setiembre, lo que puede repercutir en el mercado... Ante este escenario si ya tuviste buena pasada esta bien mirar desde afuera, creo que es lo prudente.

Hice el cambio ayer, con eso el viernes estoy 100% en E mirando de la tribuna esperando haber llegado muy cerca del target que me fije para toma de utilidad (canal alcista), una vez resuelva y mercados digieran noticias entre viernes, lunes, analizamos el nuevo escenario y tomamos decisiones.

Si se agudiza el alza, me perderé quizás un 0,5% a 1% Si sale negativo, no me afecta la baja que tampoco creo sea muy profunda.

suerte a todos con sus estrategias.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12423 24-08-16 10:34

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Keka,,,,buena salida igual,,,hoy dolar y mercado americano comenzando a corregir,,,,y valor cuota subiendo practicamente por holgura dolar de ayer,,,,,hoy mi ultimo dia en fondo A....

Desconectado

#12424 24-08-16 11:43

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

esto me apareció al momento de cambiar fondo, es nuevo o por saturación?
El cambio de Fondo se realizará el día 30/08/2016. (**)

(**) Información Importante: Esta solicitud de Cambio y/o Distribución de Fondos se materializará al cuarto día hábil siguiente a la fecha de suscripción. Sin embargo, según normativa de la Superintendencia de Pensiones, este plazo puede variar en caso que el total de solicitudes de cambios de fondos supere el 5% del patrimonio del respectivo fondo. En esta circunstancia, las administradoras deben materializar dicho cambio, traspasando diariamente hasta el 5% del total del patrimonio vigente. De esta forma, se harán efectivas en primer lugar las solicitudes de cambios de fondos más antiguos (Fecha y Hora) hasta completar, en los días hábiles siguientes, el total de cambios suscritos por los afiliados.

Desconectado

#12425 24-08-16 11:47

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CKMUS escribió:

esto me apareció al momento de cambiar fondo, es nuevo o por saturación?
El cambio de Fondo se realizará el día 30/08/2016. (**)

(**) Información Importante: Esta solicitud de Cambio y/o Distribución de Fondos se materializará al cuarto día hábil siguiente a la fecha de suscripción. Sin embargo, según normativa de la Superintendencia de Pensiones, este plazo puede variar en caso que el total de solicitudes de cambios de fondos supere el 5% del patrimonio del respectivo fondo. En esta circunstancia, las administradoras deben materializar dicho cambio, traspasando diariamente hasta el 5% del total del patrimonio vigente. De esta forma, se harán efectivas en primer lugar las solicitudes de cambios de fondos más antiguos (Fecha y Hora) hasta completar, en los días hábiles siguientes, el total de cambios suscritos por los afiliados.

A mi siempre me ha salido ese mensaje, y la fecha coincide con los 4 dias habiles.

Desconectado

#12426 24-08-16 11:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CKMUS escribió:

esto me apareció al momento de cambiar fondo, es nuevo o por saturación?
El cambio de Fondo se realizará el día 30/08/2016. (**)

(**) Información Importante: Esta solicitud de Cambio y/o Distribución de Fondos se materializará al cuarto día hábil siguiente a la fecha de suscripción. Sin embargo, según normativa de la Superintendencia de Pensiones, este plazo puede variar en caso que el total de solicitudes de cambios de fondos supere el 5% del patrimonio del respectivo fondo. En esta circunstancia, las administradoras deben materializar dicho cambio, traspasando diariamente hasta el 5% del total del patrimonio vigente. De esta forma, se harán efectivas en primer lugar las solicitudes de cambios de fondos más antiguos (Fecha y Hora) hasta completar, en los días hábiles siguientes, el total de cambios suscritos por los afiliados.

Está bien, en 4 días hábiles aparecerás en la web de tu AFP en el fondo de destino. pero al segundo día ya estas en ese fondo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12427 24-08-16 11:54

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

@USA-CAL Gracias por los buenos deseos y el respaldo. Yo igual estoy aprendiendo y eso me sirve.


@Kekkaimaster Lo de la volatilidad de Yellen no me llama mucho la atención, va a decir lo que todos esperan que diga, que quiza, quien sabe, septiembre será el mes y quizas y blabla. Lo que si creo que esta escalada del dólar que venimos presenciando terminará la otra semana para que en la primera quincena de Septiembre pegue una corrección ($660~±3), esperando a los resultados de la reunión que si de subir los tipos, termina en una la escalada hasta niveles $690±5

Mas menos lo que digo sería este gráfico elliot:
1zvtsu8.png

Desconectado

#12428 24-08-16 12:18

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claro, como puse el ajuste sería menor.
Pero riesgo/utilidad es importante y creo que ese target de aquí al viernes de 0,5% 1% mientras este fuera no compensa. La tendencia es clara, pero me anticipo 3 días pensando en un "¿Tendremos un 4, 5 día al alza?" ¿De qué tamaño sería la corrección para terminar el ciclo de la onda 3? ¿La mitad del canal? ¿en que niveles se encuentra?

saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12429 24-08-16 12:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

RTroncoso escribió:

@USA-CAL Gracias por los buenos deseos y el respaldo. Yo igual estoy aprendiendo y eso me sirve.


@Kekkaimaster Lo de la volatilidad de Yellen no me llama mucho la atención, va a decir lo que todos esperan que diga, que quiza, quien sabe, septiembre será el mes y quizas y blabla. Lo que si creo que esta escalada del dólar que venimos presenciando terminará la otra semana para que en la primera quincena de Septiembre pegue una corrección ($660~±3), esperando a los resultados de la reunión que si de subir los tipos, termina en una la escalada hasta niveles $690±5

Mas menos lo que digo sería este gráfico elliot:
http://i65.tinypic.com/1zvtsu8.png

Yo pondria soporte de la onda 4 en linea de tendencia y onda 5 igual extension de la onda 1. Soñar no cuesta nada


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12430 24-08-16 13:27

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion Planvital al 23.08.16

Fondo A +0.59%=)=)=)

Desconectado

#12431 24-08-16 14:33

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar respetando LTB,,,y comenzando con posible ajuste,,,,

59146_dolar_2308.jpg

Desconectado

#12432 24-08-16 15:22

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto analisis del SP500,,,,rompio a la baja y no pudo superar resistencia de nanal lateral que traia desde mediados de julio,,,,todo calza,,,

59146_sp500_al_2408.jpg

Desconectado

#12433 24-08-16 15:32

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Divergencia en RSI?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12434 24-08-16 15:43

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es,,,,saliendo con perfect timming por ahora,,,,

Desconectado

#12435 24-08-16 15:49

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing traderix ... un segundo llamado mío a revisar como lees las divergencias
Además del llamado de Kekka.

Desconectado

#12436 24-08-16 16:23

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,,,la divergencia es cuando se rompre una linea de tendencia alcista o bajista,,,solo es un termino,,nada mas,,no sea tan grave.

Desconectado

#12437 24-08-16 16:44

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio del A al E

Desconectado

#12438 24-08-16 16:45

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing Traderix, por favor publica el gráfico del FA de largo plazo.

Desconectado

#12439 24-08-16 16:57

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Ing Traderix, por favor publica el gráfico del FA de largo plazo.

Adjunto grafico,,,solo un + jajaja
Todo calza para un posible ajuste,,,,llego a linea de resistencia intermedia,,,mañana quedo holgura muy negativa del dolar,,,

59146_histo_2408.jpg

Desconectado

#12440 24-08-16 17:03

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias

Desconectado

#12441 24-08-16 17:10

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

increíble como a largo plazo prácticamente no hay diferencia, ojala en estos años veamos un ataque del fondo A como el 2006

Desconectado

#12442 24-08-16 17:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimado,,,la divergencia es cuando se rompre una linea de tendencia alcista o bajista,,,solo es un termino,,nada mas,,no sea tan grave.

En rigor tecnico una divergencia es una tendencia opuesta en un indicador. A la tendencia en el precio. A lo que se refiere crming es una ruptura de lt en los indicadores.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12443 24-08-16 21:09

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Podríamos afirmar entonces que la diferencia entre una AFP y otra es su coomision?



sidney escribió:

increíble como a largo plazo prácticamente no hay diferencia, ojala en estos años veamos un ataque del fondo A como el 2006

Desconectado

#12444 24-08-16 21:26

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

no, dependiendo del monto de tu cuenta si hay diferencias sobre cierto monto.
aprox mas de 10m

lo que se plantea es entre fondo a y e en una misma afp.

Desconectado

#12445 24-08-16 21:29

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Informo cambio al E, cta.obligatoria y cta2

Desconectado

#12446 24-08-16 22:00

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimado,,,la divergencia es cuando se rompre una linea de tendencia alcista o bajista,,,solo es un termino,,nada mas,,no sea tan grave.

Estimado traderix Ing

La divergencia es una de las señales más fuertes que puede entregar un indicador en el Análisis Técnico ....

Si vas a inventar un término ... que sea distinto a algo tan relevante como la "divergencia".

La primera vez que te señalé el error puse una definición, quizás reguleque , pero puedes googlear "divergencia análisis técnico" ............

La ignorancia tiene algo de bueno ..... permite aprender  ... pero ojo con los rasgos de carácter que limitan esa hermosa posibilidad.

Desconectado

#12447 24-08-16 22:27

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimado,,,la divergencia es cuando se rompre una linea de tendencia alcista o bajista,,,solo es un termino,,nada mas,,no sea tan grave.

En rigor tecnico una divergencia es una tendencia opuesta en un indicador. A la tendencia en el precio. A lo que se refiere crming es una ruptura de lt en los indicadores.

Como que se confundió de forero...

Desconectado

#12448 24-08-16 22:45

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me mantengo en el A....

Desconectado

#12449 25-08-16 08:05

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FiTo escribió:
mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimado,,,la divergencia es cuando se rompre una linea de tendencia alcista o bajista,,,solo es un termino,,nada mas,,no sea tan grave.

En rigor tecnico una divergencia es una tendencia opuesta en un indicador. A la tendencia en el precio. A lo que se refiere crming es una ruptura de lt en los indicadores.

Como que se confundió de forero...

No se equivoco....

Desconectado

#12450 25-08-16 08:08

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
FiTo escribió:
mekaniko escribió:

En rigor tecnico una divergencia es una tendencia opuesta en un indicador. A la tendencia en el precio. A lo que se refiere crming es una ruptura de lt en los indicadores.

Como que se confundió de forero...

No se equivoco....

mekaniko, creo que una vez comentamos el tema de las divergencia o no?.

Claro, es solo un término, pero la idea es usarlo de la forma correcta para que los que aprenden de nosotros adquieran los conocimientos como corresponde

SAludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB