#4501 23-08-16 14:41

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

2050....y paso! me siento afortunado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4502 23-08-16 14:41

Don-Ben
Miembro

Re: CENCOSUD

No te creas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4503 23-08-16 14:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Rolex escribió:
Met escribió:

Es una forma de decir... pero 100% entendible... le metes 100% a esta y te apalancas para otras... en otras palabras metes hasta la casa del perro... la verdad que la estrategia CENCO + CAP está siendo muy pero muy provechosa...

Saludos,
/M.

No estamos lejanos a ver en el muro de lamentos algo como

"Y entonces hipoteque la casa , incluida la del perro, hoy no tengo nada, pero aprendi la leccion y sere un mejor trader"

Sí, hay un caso real el el Foro.

No está demás decirlo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4504 23-08-16 14:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

En schwager recuerdo uno...

Desconectado

#4505 23-08-16 14:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

On fire total...

Desconectado

#4506 23-08-16 14:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Se pasó, superó mis mejores deseos ..


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4507 23-08-16 14:48

Don-Ben
Miembro

Re: CENCOSUD

En Iansa recuerdo a varios. Calla Ben calla.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4508 23-08-16 15:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CENCOSUD

La aplaudo, quizás debí entrar, no lo hice, suerte!

Desconectado

#4509 23-08-16 15:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

No es de la que abre con GAP, pero en tendencia es sólida.

Te quiero ver mañana.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4510 23-08-16 15:05

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CENCOSUD

LuckyLeaks escribió:

just loo king, el 11 no entré creo que era tmb el día que el IPSA pasó 4150?

Pensé que haría un throwback y sería más seguro esperar esa confirmación. Luego de eso vino CAP y todo se fue a otra dimensión. Con la atención a CAP.

Paralelo, hizo el throwback y rebotó ayer, pasando el nivel máx reciente hoy.

Hoy sería el IN que me hizo decir, esa vez no, mejor espéarate a la confirmación.

De hecho el IPSA volvió sobre 4150 luego de bajar un ratito.

Insisto, está como para IN, pero no me decido tanto aún. Está CAP fresquita y SQM-B a punto de hacer algo. No sé.

Por cierto, lo del remate lo sabíamos todos, tatan, junto con lo de cap, ha sido de las pocas cosas que ha dicho y promovido con confianza para los demás, no lo pesqué de orgulloso, tal como en CAP, pero le achuntó igual.

No me estoy dando a entender ...
PLEASE RE-LEER
Mencionar lo del remate quizás fue un error (pequeño espacio pa mi ego) ... te decía que compré EN el remate
Eso y lo que mencionó Kekka ... respetar el canal

Esas cosas las mencioné porque eran situaciones que creí que NO habías visto ... que no sabías/conocías ... Al respecto hago la diferencia de que cuando alguien te dice algo : lo estás aprendiendo ... cuando está internalizado es tuyo,   ... y tomas decisiones (buenas o malas) pero en base a lo que conoces y sabes bien

Quería contraponer esas situaciones con lo del 11.  Me quedaba claro que no entraste, pero me dió la impresión que sabias, por tí y ante tí, que era un momento adecuado.  Mi invitación era a dejar de lado algunos (muchos) """"datos"""" o conocimientos de otros ... eso del 11 lo sabías tú.  ... e invitaba a reflexionar por qué no entraste, o el por qué de TU indecisión.

OK .... esperabas confirmación ... so? now?
NO te digo que compres, digo que analices por qué no compras, o por qué si compras

Creo que es un buen consejo que te independices de lo que digan otros y hagas lo que decidas en CENCO....

PERO creo que es mejor consejo el que -prontamente- efectúes el análisis de TUS procesos decisionales ... el tema que debes analizar TU y sólo TU, no es CAP, ni CENCO, ni SQM, es .............. LUCKYLEAKS,

- cómo decide que SI,
- cómo decide que NO, -
- como NO hace lo que decide, y
- CÓMO LOGRA HACER LO QUE DECIDE .... y OJO ... independiente del resultado puntual, más relevante el global de LP ...

En definitiva era un llamado a (RE)-conformar tu proceso decisional global.
Sorry por lo entrometido. no más (I hope)

Desconectado

#4511 23-08-16 15:11

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

LuckyLeaks escribió:

La aplaudo, quizás debí entrar, no lo hice, suerte!

Te armare el mejor sistema de trading infalible solo hecho a tu medida:

Anotate todas las acciones en las que crees que QUIZAS deberias entrar.
Luego las vuelves a revisar y cuando estes bien seguros que ese QUIZAS en realidad es un NO DEBO ENTRAR..

entonces vas y compras.

Funciona al reves tambien smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4512 23-08-16 15:12

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Walhalla escribió:

alguien decía que había que esperar la confirmación de no se que... ayer se vía clarita.. y si cierra sobre 2030 mañana vamos por 2100... caballo bueno repite

Estimados, para los que tienen experiencia en el AT.. (en fundamental les puedo dar 1.000 razones por que vale mas y 2.000 por que vale menos)... mañana la ven formando al 3er soldado???... como para ir a buscar los 2.150?

Desconectado

#4513 23-08-16 15:28

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CENCOSUD

Estimado Walhalla
Sugiero que veas las señales que existen, NO las que podrían pasar

Deja que el precio hable y no tus deseos-

Sí, hay otras señales (engulfing semanal en curso creo ... pero sólo la menciono porque alguien pregunto de engulfing en otro momento o acción) ... pero busca TUS señales y ... si tu señal es los 3 soldados ... mira eso cuando ocurra.

Unas dudas ¿tu sistema es análisis de velas? ¿siempre estás atento al 3er soldado y operas con ello? ¿cuál es TU sistema, y que te dice hoy?  ... sorry quedé más filosófico que de costumbre por respuesta a otro forero ... en todo caso es válido lo de preguntarse 2 cosas: 1) la regla decisional es 3 soldados o 2 soldados 2) lo que sueles ver para decidir entrar en un trade ocurrió o aún no? (conjunto personal de "decisores"

lo de los 2150 ... yo tengo una horizontal trazada en 2087 (+- 2% ... por unos precios el 2010 y el 2013 (sin ajuste dividendos) ... voy a esperar a ver que me dice el precio ...

Desconectado

#4514 23-08-16 15:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CENCOSUD

Honestamente, hablando de señales, creo que Cenco mandó bastante llamativa hoy.

Super velón atípico en magnitud para ser Cencosud, sobre 4.5%.

Punteando las alzas diarias del IPSA, por bastante y eso que la segunda fue la Onfire volatil CAP, bastante más abajo hoy.

Subió como avión cuando el IPSA volvió a pasar sobre 4150, parece que se va a echar el IPSA al hombro y tiene la confianza y fuerza.

Hizo un throwback ayer luego de pasar el 11 de agosto una resistencia y hoy lo confirmó. Además llegó a nuevos highs, pulverizando barrera sicológica de 2.000 y 2.050 el mismo día.

Subida muy limpia, al alza todo el día con órdenes incluso gigantescas en ciertos puntos. Incluso al cierre ni siquiera se notó mucho deseo de toma de utilidades, ni bajó de los 2050 que había apsado hace poco ni siquiera bajó de los 2060.

Hoy fue su día y quién sabe, quizás el primero de una nueva etapa ahora sobre 2k.

Rolex, puede que tengas razón, algunas que he dicho "no, mejor no en una de esas después", se pegan a veces sus saltos sad.

Desconectado

#4515 23-08-16 15:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Ya vimos lo bien que se ve en diario y en semanal... Ahora vean a esta joya en mensual. Se tomó dos meses en romper la resistencia ($1900) y cuando lo hizo fue "On fire" (como dice Benja), la proyección es buena, que suba hasta donde quiera.

2wqemp5.jpg
Mensual en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4516 23-08-16 16:05

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimado JLK, me estoy guiando por un retroceso descendente desde 02/2012 cuando comenzo a caer hasta 01/2015 y despues otro ascendente desde 08/2015 hasta hoy.. con un soporte bastante solido entre 1850 y 1900 al 50% de fibo.. ahi entré.. y aumenté posición ayer. El objetivo es el 38.2% que segun yo esta en los 2.300 y a los 2.040 rompia la resitencia 61,8%.. por lo de las velas... estoy buscando algun otro parametro que confirme, que me parece podría ser una potencial alza de mañana que espero se confirme con una apertura a 2.066... fue con volumen... eso quiere decir que el mercado le cree a los precios... y otros que quieren asegurar rentabilidad... pero cerró al alza y con mas volumen... en fin .. la idea es compartir si alguien tiene alguna proyecciones de numeros similares..

just loo king escribió:

Estimado Walhalla
Sugiero que veas las señales que existen, NO las que podrían pasar

Deja que el precio hable y no tus deseos-

Sí, hay otras señales (engulfing semanal en curso creo ... pero sólo la menciono porque alguien pregunto de engulfing en otro momento o acción) ... pero busca TUS señales y ... si tu señal es los 3 soldados ... mira eso cuando ocurra.

Unas dudas ¿tu sistema es análisis de velas? ¿siempre estás atento al 3er soldado y operas con ello? ¿cuál es TU sistema, y que te dice hoy?  ... sorry quedé más filosófico que de costumbre por respuesta a otro forero ... en todo caso es válido lo de preguntarse 2 cosas: 1) la regla decisional es 3 soldados o 2 soldados 2) lo que sueles ver para decidir entrar en un trade ocurrió o aún no? (conjunto personal de "decisores"

lo de los 2150 ... yo tengo una horizontal trazada en 2087 (+- 2% ... por unos precios el 2010 y el 2013 (sin ajuste dividendos) ... voy a esperar a ver que me dice el precio ...

Desconectado

#4517 23-08-16 16:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CENCOSUD

Dale gracias jlk.

Desconectado

#4518 23-08-16 16:27

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CENCOSUD

OK Walhalla

Hacia arriba veo:
1) la horizontal mencionada en 2087 (digamos 2100)
2) horizontal en 2340 apoyada en un soporte persistente en año 2013
3) y más arriba una horizontal importante en 2500 que fue soporte repetidamente y luego resistencia en año 2013
4) Adicionalmente, entremedio, hay una LT bajista importante que parte en año 2010 (de la que se despegó hacia abajo .. por un par de años mmmm) pero que encontraría a la señal -el precio de encuentro depende de la velocidad- en alguna zona entre los niveles de 2087 (sea 2100) y la de 2340

Sl2

Desconectado

#4519 23-08-16 16:30

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CENCOSUD

IS7ZHQJCQP.png

IS7ZJV6TOY.png

Desconectado

#4520 23-08-16 16:35

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CENCOSUD

creo que alguna vez discutimos el tema de los dividendos? para recordarme, consideras relevante el análisis con dividendo corregido ? La resistencia ya estaría perforada


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4521 23-08-16 17:16

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CENCOSUD

Si, lo recuerdo.  Era y soy de la opinión de NO incluirlos (tengo otro argumento más que después menciono)
Mencioné al principio del intercambio con Walhalla que era sin dividendos y no lo mencioné en los gráficos... es SIN

Incluí la mención porque precisamente hasta el remate la alta deuda de Horst P. presionaba dividendos más altos ... y alguien podía querer dar otra mirada.

Ahora bien ... el argumento adicional es "la masa"
argumento que no me gusta en general para optar por algo, pero lo adicioné a lo que hemos conversado en varias otras ocasiones
Antes de seguir se debe mencionar que acá hay varios grandes foristas que opinan que debe graficarse CON ajuste de dividendos, más varios otros que han seguido ea idea ... pero no me refiero a la masa del foro ...

Me refiero a "la masa" de los analistas, de la gente en corredoras, del acceso general en investing o la bolsa (no sé si era investing u otro que hace ajustes sólo la semana del dividendo... puedo equivocarme, obvio) ... el tema es que si muchos ven determinada línea actuarán conforme a ella (sin ajustes) y es posible que el precio actúe según lo que ellos ven y no a los "pocos" que ajustan (pocos en gral. no en el foro)

Parte de esa reflexión provino de un estudio de estudiantes de la UC ... acerca de pronósticos ... pero un dato al margen era que un altísimo % de ellos usaba el RSI ... aparte de las cualidades intrínsecas del RSI, el hecho de ser usado en esa época (el estudio es de hace algunos años) lo hacía "más seguido" "más confiable" ya que una gran masa de operadores actuaba con sus señales ... huevo o gallina?

De eso mi conclusión es que a veces conviene mirar lo que mira la mayoría ... y si tienes tu propio "indicador" (o gráfico con ajustes) mejor aún ... pero no dejando de mirar lo que "ve" ... "la masa"

sorry porque no sea específico de Cenco ... pero ...

Desconectado

#4522 23-08-16 17:22

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CENCOSUD

pero se entiende, gracias


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4523 23-08-16 23:02

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

JLK, creo que a lo que te refieres es a una profecia autocumplida... si todos ven un cierto soporte y ese "todos" es representativo .. entonces efectivamente será un soporte... de hecho es la explicación "critica" que hacen los amigos matemáticos fundamentalistas.. en mi caso por formación (fundamental), lo que busco es series, comportamientos o lo que sea, que confirme o niegue un cierto comportamiento para complementar lo netamente financiero. buena discución a sido ..   

just loo king escribió:

Si, lo recuerdo.  Era y soy de la opinión de NO incluirlos (tengo otro argumento más que después menciono)
Mencioné al principio del intercambio con Walhalla que era sin dividendos y no lo mencioné en los gráficos... es SIN

Incluí la mención porque precisamente hasta el remate la alta deuda de Horst P. presionaba dividendos más altos ... y alguien podía querer dar otra mirada.

Ahora bien ... el argumento adicional es "la masa"
argumento que no me gusta en general para optar por algo, pero lo adicioné a lo que hemos conversado en varias otras ocasiones
Antes de seguir se debe mencionar que acá hay varios grandes foristas que opinan que debe graficarse CON ajuste de dividendos, más varios otros que han seguido ea idea ... pero no me refiero a la masa del foro ...

Me refiero a "la masa" de los analistas, de la gente en corredoras, del acceso general en investing o la bolsa (no sé si era investing u otro que hace ajustes sólo la semana del dividendo... puedo equivocarme, obvio) ... el tema es que si muchos ven determinada línea actuarán conforme a ella (sin ajustes) y es posible que el precio actúe según lo que ellos ven y no a los "pocos" que ajustan (pocos en gral. no en el foro)

Parte de esa reflexión provino de un estudio de estudiantes de la UC ... acerca de pronósticos ... pero un dato al margen era que un altísimo % de ellos usaba el RSI ... aparte de las cualidades intrínsecas del RSI, el hecho de ser usado en esa época (el estudio es de hace algunos años) lo hacía "más seguido" "más confiable" ya que una gran masa de operadores actuaba con sus señales ... huevo o gallina?

De eso mi conclusión es que a veces conviene mirar lo que mira la mayoría ... y si tienes tu propio "indicador" (o gráfico con ajustes) mejor aún ... pero no dejando de mirar lo que "ve" ... "la masa"

sorry porque no sea específico de Cenco ... pero ...

Desconectado

#4524 24-08-16 08:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Me estoy preguntando, el por qué no fui yo quien compró esas acciones a $2.050 ...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4525 24-08-16 08:40

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CENCOSUD

Felipeb escribió:

creo que alguna vez discutimos el tema de los dividendos? para recordarme, consideras relevante el análisis con dividendo corregido ? La resistencia ya estaría perforada

la visión con dividendos corregidos, semanal

5000_cencw123.jpeg


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4526 24-08-16 08:50

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CENCOSUD

Wena!

Felipeb escribió:
Felipeb escribió:

creo que alguna vez discutimos el tema de los dividendos? para recordarme, consideras relevante el análisis con dividendo corregido ? La resistencia ya estaría perforada

la visión con dividendos corregidos, semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … cw123.jpeg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#4527 24-08-16 08:54

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CENCOSUD

Así es, wena, creo que tendré que esperar una pausa, no sé si es 2 late ya para este impulso.

Desconectado

#4528 24-08-16 08:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Maragume escribió:

Me estoy preguntando, el por qué no fui yo quien compró esas acciones a $2.050 ...

No se podia... era un bot.

Desconectado

#4529 24-08-16 09:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

benjamax escribió:
Maragume escribió:

Me estoy preguntando, el por qué no fui yo quien compró esas acciones a $2.050 ...

No se podia... era un bot.

Hummm.

Máquinas desagradables.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4530 24-08-16 09:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Felipeb escribió:
Felipeb escribió:

creo que alguna vez discutimos el tema de los dividendos? para recordarme, consideras relevante el análisis con dividendo corregido ? La resistencia ya estaría perforada

la visión con dividendos corregidos, semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … cw123.jpeg

Otra visión del semanal... No le doy importancia a esa prolongación de la LTB. Pera cada Maestro con su Librito.

29p69th.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB