#14251 23-08-16 15:34

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Soros escribió:

Mira como quedo el semanal

Saludos

eluspa_2010 escribió:

formó doji, al parecer continuara correccion mañana.

Estimado aun falta para que termine la semana.

Desconectado

#14252 23-08-16 15:35

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Kekkaimaster escribió:

mañana, día de la verdad.

http://invst.ly/2amc1

La linea de tendencia superior, desde donde viene?

Desconectado

#14253 23-08-16 15:40

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: CAP

Otra mirada,,,,ver niveles de RSI,,,respecto de subidas y ajustes anteriores en marzo y abril,,,,mañana deberia caer para seguir ajuste y RSI pueda ir a niveles de compra en 30-40,,,

59146_cap_250816.jpg

Desconectado

#14254 23-08-16 15:47

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

si que lata jaja
esperando de las 15.00 hrs el desenlace y nada


Kekkaimaster escribió:

mañana, día de la verdad.

http://invst.ly/2amc1


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14255 23-08-16 15:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Ing, como estuvo el RSI a fines de Julio? Qué pasó los días después y cómo estuvo el RSI ahí?

Ahora,

Cómo estuvo el RSI luego del viernes comparándolo al valor que tuvo a fines de julio (pregunta 1)? Cómo podría desarrollarse la cosa entonces los días/semanas siguientes dado el precedente anterior?

No está claro lo que haga aún.

Desconectado

#14256 23-08-16 15:57

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

El RSI funciona mejor en mercados laterales...

Desconectado

#14257 23-08-16 16:02

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

This.
Como todo oscilador no sé si el RSI será muy útil en diario en mercado en tendencia, quizás en timeframes más pequeños entregue info más útil.

FiTo escribió:

El RSI funciona mejor en mercados laterales...


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#14258 23-08-16 16:10

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

Máximo de la jornada.

Lnavas escribió:
Kekkaimaster escribió:

mañana, día de la verdad.

http://invst.ly/2amc1

La linea de tendencia superior, desde donde viene?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#14259 23-08-16 16:15

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gracias...

Desconectado

#14260 23-08-16 16:45

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CAP

EL rsi si funciona en tendencia, pero hay que saber interpretarlo.

Desconectado

#14261 23-08-16 16:46

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Mirando a la rápida, cuantas resistencias le hemos dibujado? este mes tiene ya mas de 28%.. no se, tal vez seria mejor dejarla correr y ver donde llega? porque si alguien me dice que logra mas de 28%, descontadas las comisiones, entrando y saliendo de papeles aquí y allá eso es buenísimo como rendimiento, completamente atípico diría mas bien..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#14262 23-08-16 16:54

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

Pero asumiendo un trade de all IN.
Con ese nivel de riesgo por supuesto que hay varios trade en el año que te podrían tener en excelentes resultados ... Ripley, CAP, LAN, SQM, Andina...

Los que no pueden estar todo el día haciendo trading deben diversificar y es ahí donde creo muchos debemos ir moviéndonos entre papeles.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#14263 23-08-16 17:04

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Ing, como estuvo el RSI a fines de Julio? Qué pasó los días después y cómo estuvo el RSI ahí?

Ahora,

Cómo estuvo el RSI luego del viernes comparándolo al valor que tuvo a fines de julio (pregunta 1)? Cómo podría desarrollarse la cosa entonces los días/semanas siguientes dado el precedente anterior?

No está claro lo que haga aún.

Luckyleaks aquí te dejo este Manual de Análisis Técnico en VIDEO muy interesante para que puedas aprender en mejor forma y tener mas trades que sean mas acertivos.    Son 43 Videos partiendo desde los tipos de Gráficos que hay, tendencias y tipos de tendencia, como trazarlas, canales, figuras, Medias Móviles  etc. etc.      https://www.youtube.com/watch?v=6wIi_0u … 4D6181CAD6


Aqui esta el Video Nº 35 que corresponde al RSI   https://www.youtube.com/watch?v=eVcaYV1 … 6&index=35


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#14264 23-08-16 17:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Gracias Klaus!

Desconectado

#14265 23-08-16 17:21

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

No necesariamente, es lo mismo al final, ya que debes darle un uso alternativo a esa parte de tu capital (no all in) cuando sales, liquidez, money market, otro papel? mi duda real es que le ponemos tantas posibilidades de fracaso a los papeles en tendencia, que creo que muchos terminan saliendo antes y luego re-entrando tarde y en vez de rentar el 28% pueden terminar hasta negativo, una locura y no lo estoy diciendo desde afuera, me pasò y mas de una vez, la teoria es una y es correcta, hacerlo, uff, eso es otra cosa muy diferente..

Kekkaimaster escribió:

Pero asumiendo un trade de all IN.
Con ese nivel de riesgo por supuesto que hay varios trade en el año que te podrían tener en excelentes resultados ... Ripley, CAP, LAN, SQM, Andina...

Los que no pueden estar todo el día haciendo trading deben diversificar y es ahí donde creo muchos debemos ir moviéndonos entre papeles.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#14266 23-08-16 18:30

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

En tanto, las acciones de CAP aumentaron un 3,32% a $3.665,7, después de que los futuros de mineral de hierro en China alcanzaron un máximo de dos años. Los títulos de la firma han más que duplicado su cotización este año en línea con el repunte en el valor de la materia prima del acero.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … imos.shtml

Desconectado

#14267 23-08-16 18:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Se ve muy lindo el monito, pero mentiría, si no dijera que no le tengo respeto a esta corrección... Se apartó mucho de su LTA.

mcgks4.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14268 23-08-16 19:04

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Hola Mara
Sólo para
1) indicar una mirada en la correspondencia entre la media roja y todas las otras LT que marcas excepto la última
2) indicar una mirada a la pendiente de la media de LP azul ... y su correspondencia con la pendiente de las LT marcadas
3) el cambio declarado en la pendiente azul, iniciado en marzo, apoyo en junio y confirmado en julio
4) el despegue de la última LT en relación a gráfica de mayor plazo ... la que puso Mavry, creo que por el 17 de Julio


... creo que el respeto a la corrección es adecuado, pero lo exacerbas al ver la señal contra tu última LT iniciada en junio.

Creo que "ESA" LT ya murió ...

hay  una nueva LT de (CP?) MP  con una pendiente más vinculada a las pendientes roja y azul que presentas ... que aún no dibujas ... que se está esbozando, pero (creo) que NO es la que tenías y mantienes ...


Nota técnica (NO para Mara ciertamente) las medias son lentas, pero un buen ejercicio pa aprender es trazar LT y después ver las medias ... si las pendientes "conversan" ... están trazando bien sus LT

Sl2
JLK

Desconectado

#14269 23-08-16 19:15

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Desconectado

#14270 23-08-16 19:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

JLK.

Hay un tema que me interesó, lo de dar por muerta a última LTA ... Observa como se comportó la acción las últimas veces que se despegó mucho de ellas (recuadros rojo), a la larga volvió a su encuentro... La media de MP (azul) sin lugar a dudas tiene muy buena cara, pero observa qué pasó las últimas veces que la acción la superó. el precio se va alejando de ella, pero tarde o temprano se comienzan a reencontrar (una más que otra). Puede ser que la media alcance a la acción o la acción baje hasta la media, hay que estar abierto a ambas posibilidades.

20sy4vm.png

Reitero, no doy por muerta a la LT por ese motivo, cosa que sí hice en otras acciones bajo condiciones parecidas, ya que no tenía puntos de comparación para llegar a esa conclusión. Quizás no llegue, pero me da una idea de lo que se puede esperar y ello me mantiene alerta.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14271 23-08-16 19:35

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esta claro que CAP rompió su canal alcista y vino la corrección de la semana anterior. Ahora lo que hace la acción es "ir en busca de ese canal" o soporte antiguo  que ahora es resistencia, incluso podría haber una rotura "falsa de esa resistencia" y continuar la corrección.

Por esto mi pronostico para los próximos días a la baja. Hoy compre CAP y cuando analice fríamente lo que estaba haciendo las vendí, con tan poco ganancia que solo me dio para cubrir las comisiones y para unas bebidas. (consorcio feliz conmigo).


El otro escenario es que rompa el máximo anterior y continúe..lo que veo poco probable, pero nunca se sabe.


suerte a todos

Desconectado

#14272 23-08-16 19:47

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

El AT sirve poco para pronosticar o vaticinar precios
Sirve mucho para en base a lo que está pasando HOY tomar decisiones de compra/venta

Como se los dije en JULIO a $ 2.600, este es un IN mayúsculo

El riesgo ha sido estar mirando desde fuera,
- dejar de ganar
- meterse tarde


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14273 23-08-16 20:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Hay una importante diferencia entre "ES" un IN mayúsculo y "FUE" un IN mayúsculo.

Sigo pensando que aún es IN en LP, pero la última entrada evidente fue en 2600 y creo que hasta ahora NO hay entrada evidente hasta que eventualmente pausee y luego suba o bien pase con cierre SOBRE el last high de 3960, poniéndonos exquisitos, quizás pasando los 4k para asegurar (aún así, que pausee sería lo ideal, pero si no lo hace y llega a subir, habría que actuar acorde).

Recientemente hubo corrección, pero luego de ella, esta semana, cerrando un poco el capítulo de esto, pasó al alza la directriz bajista de los 3 días de corrección con una vuelta en V.

Creo que hoy confirmó eso cerrando 3% aprox. sobre el cierre de ayer que ya la había pasado. Ni se molestó en acercarse al close de ayer y ambos días tuvieron tremendo volumen lo que podría dar sustento a que el movimiento es al alza desde los niveles de 3300 y 3200 vistos a fines de la semana pasada y a comienzos de ayer respectivamente.

Monito:

6132_cap_fibos.png

Una razón que me hace pensar que la corrección ya fue es que:

1.- En un fibo con el high 3960 y con low de 22/7 me da que bajando hasta 3200 hizo un retracement de: 50%.

2.- En un fibo con el high de 3960 y con un low de 29/7  me da que bajando hasta 3200 hizo un retracement de 61.8%.

Ambos retracements los encuentro razonables para haber corregido creo yo y coinciden en dos fibos distintos. Así, diría que ya corrigió, rápido, pero bastante fuerte y a "niveles razonables" incluso.

Lo que haga ahora es historia que está escribiendo, diría que podría pausar en torno a niveles entre por aquí y el último high de 3960, podría ir pronto a enfrentar dicho high de hecho ... podría pasarlo o cabecear en él, etc., pero corregir más y de nuevo creo que no está entre mi escenario más probable por cómo se desarrollaron los últimos dos días.

(Nota, cuando comenzó la mega corrección de la semana pasada hubo un antivelón, luego una vela de semi-indecisión y luego otro antivelón, ahora en esta supuesta recuperación llevamos un velón, una vela de semi-indecisión ... y mañana? Vendrá velón? / Tal como algunos pensábamos que quizás no era corrección aún a fines del jueves, algunos quizás crean ahora que esto no es un rebote aún a fines de hoy y podrían perderse un velón verde mañana ... como por ejemplo yo me comí el antivelón del viernes ...)

CAP Está volatil y ha sido relativamente fiel a los fibos ahora último. Si trazamos el Fibo más reciente, low en 3200 y high en 3960, vemos que el velón de ayer pasó 3 niveles desde el inicio hasta el 50% en el high de ese día y hoy hubo close en un nivel más arriba en el 38.2% y el low de hoy fue a coquetear el high de ayer (llenando el gap) del ya mencionado 50%.

Pareciera que está avanzando en esos niveles de fibo. Si sigue avanzando en dicho fibo, me atrevería a vaticinar que mañana llega al 23.6%: 3783,141 o incluso podría ir a tantear el high de más arriba al nivel inicial de 0% si se motiva y pasa el nivel anteriormente mencionado, pero no creo que suceda mañana mismo tanta alza (aunque es CAP y definitivamente puede sorprender).

Desconectado

#14274 23-08-16 21:20

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Solo analizando ex-post puedes tener claridad de que fue o no un nivel de resistencia.

Como regla general,
Tendencia alcista con esta pendiente , es IN

Resistencias ?? Imposible vaticinarlas, con esta pendiente de alza, lo único que puedes hacer es cuando te encuestas con una , reaccionar , bajar posiciones , eliminar apalancamiento , ver hasta dónde cae, etc

Muchos dijeron " cuidado" a $ 3.800 ?? Claro que si
Pero tb dijeron " cuidado " a $ 3.100 o$ 2.800

Buscar resistencias aquí ha sido muy mal negocio.
El riesgo ha sido estar fuera !! ( riesgo de dejar de ganar o riesgo de meterse tarde)


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14275 23-08-16 21:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Pucha ... yo era uno de los que decía cuidado cando devovió desde abril sad y le tenía 0 fe al iron ore. I know nothing.

Desconectado

#14276 23-08-16 21:38

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Yo, sigo con mi propuesta... mañana cierre cerca de los 3800... 6000 m

55215_recap2.jpg

Desconectado

#14277 23-08-16 21:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Increíble, en una de esas y le hace caso a ese canal.

Era uno de los que pensaba que era menos válido quizás por no ser log.

También creí que era una idea con poca utilidad porque el martes de la semana pasada lo había pasado al alza.

Ahora que lo pasa a la baja ..., CAP vuelve dentro de él y quizás hasta sigue en él.

A veces lo más simple funciona.

Desconectado

#14278 23-08-16 21:51

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Increíble, en una de esas y le hace caso a ese canal.

Era uno de los que pensaba que era menos válido quizás por no ser log.

También creí que era una idea con poca utilidad porque el martes de la semana pasada lo había pasado al alza.

Ahora que lo pasa a la baja ..., CAP vuelve dentro de él y quizás hasta sigue en él.

A veces lo más simple funciona.

Exacto! No te compliques.. y con el tiempo determinarás que análisis ha sido el mas certero en CAP

Saludos

Desconectado

#14279 23-08-16 21:53

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

THE_ONE escribió:
LuckyLeaks escribió:

Increíble, en una de esas y le hace caso a ese canal.

Era uno de los que pensaba que era menos válido quizás por no ser log.

También creí que era una idea con poca utilidad porque el martes de la semana pasada lo había pasado al alza.

Ahora que lo pasa a la baja ..., CAP vuelve dentro de él y quizás hasta sigue en él.

A veces lo más simple funciona.

Exacto! No te compliques.. y con el tiempo determinarás que análisis ha sido el mas certero en CAP

Saludos

ahh, se me olvidaba... FMG abrió con medio GAP y sigue al alza!

Fortescue Metals Group Ltd (FMG)
Real-time CFD
5.060 +0.160    +3.27%

Desconectado

#14280 23-08-16 21:54

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

todo puede ser.
o se mantiene sobre esa linea de tendencia
o se va al ollo
como cerro hoy quede con gusto a poco
y si mañana se va a roja, me salgo a la primera señal
y la zona de resistencia cerca de los 4000 claro que servia, ahora que sabiendo eso se haya decidido entrar igual a 3900 es otra cosa.-
cada cual con su punto de vista tongue




THE_ONE escribió:

Yo, sigo con mi propuesta... mañana cierre cerca de los 3800... 6000 m

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/55215_recap2.jpg


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB