#14011 22-08-16 15:35

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

por Dios.. interesante es calificativo identificativo de alza, si hubiese dicho pesimista sería de baja wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#14012 22-08-16 15:37

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sobre primera  R  ($3.541)   /   $3.547,8

Desconectado

#14013 22-08-16 16:27

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Cap es nombre femenino? Tiene toda la pinta , me tiene para el hue..eo, pero igual me ha dado satisfacciones..


no money, no dancing

Desconectado

#14014 22-08-16 16:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

Recuerden en dónde están. En un papel hiper volátil. Lo de hoy es para estar, sin dudas, pero recuerden que es el posible comienzo de una vuelta en V. Y esas situaciones tienden a resultar bien muchas veces, pero muchas veces traicionan fuerte y rápido. Está bien estar optimista. La situación lo merece. Pero no se me nublen y sepan reaccionar si las cosas no salen como esperamos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14015 22-08-16 16:30

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

administrador escribió:

Recuerden en dónde están. En un papel hiper volátil. Lo de hoy es para estar, sin dudas, pero recuerden que es el posible comienzo de una vuelta en V. Y esas situaciones tienden a resultar bien muchas veces, pero muchas veces traicionan fuerte y rápido. Está bien estar optimista. La situación lo merece. Pero no se me nublen y sepan reaccionar si las cosas no salen como esperamos.

Muchas gracias Admin.. siempre bienvenido un mensaje que lo ponga en una situación mas incómoda y que haga cuestionarse lo que uno da por sentado.

Desconectado

#14016 22-08-16 16:42

Ian Anderson
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Insisto que los resultados mostraron una buena gestión de la empresa en rebajar costos y deuda. Además el precio del hierro sigue firme. Los fundamentos se ven muy buenos. Debiera seguir la tendencia alcista.

Pero como dicen por ahí: "Los fundamentos sirven para decidir qué comprar. El AT para decidir cuándo hacerlo".

Desconectado

#14017 22-08-16 16:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Trato y trato de racionalizar y entender esto que hace CAP, pero no puedo ... o puedo, pero me sale todo mal. En resumen estoy rojo aún con 2/3 menos de lo que tenía la semana pasada pues vendí buena parte a 3300 y 3302 el viernes al close (sí, casi al low del segundo antivelón de la semana). De hecho, tendría que llegar cercano como a 4k para estar verde con el remanente que aún tengo sin tocarlo y ahí dejaría de sentirme tan inútil, pero es harina de otro costal.

Quisiera compartir mi experiencia para que, o no hagan lo mismo o si alguno se entusiasma cuente cómo pudo enfrentar ese "¿calambre de la maratón?", para ver si puedo u otra persona puede aprender algo, cualquier cosa podría servir creo yo. Como bien dijo Tatan, los que salen rojos aquí ... cambien (o algo así no lo recuerdo bien, pero debió ser más directo aún y tiene razón, miren ese gráfico y péguense un coscorrón si están rojos [yo tmb.]).

La situación es que estaba apalancado y tenía que cuidar el K una vez que empecé a estar red. No soy de los que suelta altiro a los papeles (defecto), menos si son tremendamente alcistas, (en eso discrepo de la persona que dijo que estamos en LTBajista hace unos posts atrás), pero hasta un porfiado como yo tuve que hacerlo, el fantasma de una pérdida apalancada bastante grande era mucho para soportarlo.


Ahora no sé si alguien me puede ayudar a entender, cómo y cuándo uno podría soltar un papel dado lo que se sabía el martes. Veamos como acontecieron las cosas.

El martes había tremendo velón al alza (respaldado por un +3% en iron ore creo) y una pendiente de aquellas que tenía desde hace días (incluso semanas), al alza.

El primer antivelón del miércoles algo anunció ... close casi inferior al open del martes revirtiendo todo lo ganado ese primer día de semana luego de lograr un high ligeramente mayor y cerca de los 4000 (de hecho esos 4000 eran un posible target si se interpretaba el monito semanal de cap como un "cup and handle", esto lo digo viendo el gráfico que yo mismo puse el 5/8/2016 aquí cuando compartí "la historia de CAP". Sabiendo que lo ignoré o no lo ví ahí ... pésimo, mucha euforia quizás, poca concentración, falta pensamiento crítico ... induce a malas salidas y te hace ignorar cosas relevantes), pero la mayor parte de la baja ocurrió al final (35 mins) con 15% del volumen del día, raro, pero se sostuvo casi todo el rato sobre 3700$, estaba en su ADN reciente reposar y retomar en cosa de 2 o 3 días y era solo el primero de flaqueza. Entonces, aún podría haber retomado el alza perfectamente. Aunque fue un aviso no menor eso parece que es innegable ... ¿Démosle otro día? ¿Se lo merece? ¿Dónde poner la SL ahora? ¿Salvar algo de las ganancias una vez que promediaba uno al alza o mantener lo que inicialmente se pensó como SL? Muchas preguntas y poca acción, decidí darle otro día ... Me dejó dudando este pensamiento: "algo que viene con tanta fuerza a la baja y la tomó de la nada desde venir tan fuerte al alza, debería ser difícil de frenar", quizás solo por ese pensamiento debí vender algo al cierre, aunque pensase que subiría luego, pero no lo hice. Cobarde, cabeza dice A dedos hacen B. Paralizado quizás, mal.

Segundo día ..., baja pronto y temprano, ok uno dice, levaba vuelo ayer, uno se asusta igual, pero vender buen volumen en ese momento no lo encuentro lo más óptimo (CAP mañanas volátiles), pensé que era el peor horario para hacerlo, esperé. Luego, milagrosamente CAP sube, pareciera que dejó la debilidad del miércoles y la continuación de ésta parece. En una de esas no estamos tan mal, no muestra fortaleza tampoco es verdad, pero se podría entender dado lo de ayer. Que deje de caer o que sea ligeramente red o green sería bueno en un close.

Termina casi plano cerca del cierre, pero se manda un bajoncillo los últimos minutos, donde obviamente consorcio se cae y no se puede hacer nada aunque uno quiera. Pero de haber podido hacerlo, ¿Era el momento correcto para salir?, ¿lo habría hecho? Fue un día más o menos indeciso luego de caída brutal ... Quizás la aceleración ahora iba al alza con el paréntesis de los minutos cercanos al final del día cuyo volumen no fue tan importante (con respecto a lo del día). Ya lleva una buena corrección, casi 10% desde el high del martes, podría retomar entonces terminó pensando complacientemente y con optimismo (a veces esa actitud juega muy en contra aquí).

En resumen, segundo día rojo con sombras a ambos lados ¿Suficiente para cortarla? ¿Y el cierre semanal? Si mañana hay velón verde la semana hace patria aún y podría seguir, algo loco, pero CAP ha sido lo más fuerte que has visto en tu breve historia accionaria, al menos darle la duda parece posible.

Quizás el error más grave de todo fue no vender al último día temprano, darle un tercer día para que muestre su verdosidad ya fue de valiente (gil). Además, no planée exactamente el desarrollo de ese viernes según los escenarios posibles. Una vez que empezó a bajar, de un sopetón ya era muy tarde, pasó todo muy rápido y decía, bueno, ya basta, tendrá que ser no más, estoy algo rojo (ese algo pasó a -5++% sin palanca considerada durante el día) pero como es igual su buen volumen, que sea al cierre ... donde terminó ocurriendo en el LOW casi. Si no hubiese vendido ahí, siendo aún terco, estaría feliz ahora, pero si hubiese bajado otro velón rojo hoy y NO hubiese vendido, no me habría perdonado lo terco e irresponsable.

Sentimientos encontrados, aún rojo en suma y resta en esta tendencia superalcista, mal, pero un velón verde si tienes algo IN nunca es malo, gracias igual CAP.

El miedo o el dejar de ser irresponsable dado que estaba apalancado hizo que vendiese un buen paquete al low del día, al low del rebote, y quien sabe si en unos días o semanas más diré a uno de los lows históricos de CAP.

Decidí sacar una parte tal que me no me doliera muchísimo que caiga hasta 3000-- o incluso hasta algo más abajo. La idea era que volviese a subir desde esos niveles y volver a meterle bajando el precio promedio de compra que tenía acumulado. Como por otro lado aún soy porfiado y pensé que en una de esas rebotaba en 3300, (con lo quemado que soy y porque algunos fibos decían que era posible, aunque creí que no era lo más probable), dejé algo dentro para, si no hago nada más, recuperar algunas lucas si: 1.- subía y tenía que vender el lunes (perdería menos que vendiendo a 3300 ese viernes y probablemente habría un high intra superior a ese close) o si 2.- (lo que veía menos probable) revertía completamente y se iba a subir (como parece que pasó hoy) ahí iría en camino lento y doloroso a recuperar las pérdidas materializadas en la venta del viernes.

Así se desarrolló la cosa, mucho calentar la cabeza, buenas pérdidas, malas acciones, tardías, despistado, dejando de considerar otras cosas, todo muy rápido y muy mal. Como los condimentos de una mala receta que obviamente conducen a un mal plato.

Que haya sido tan verde hoy y con tanta fuerza, que recordemos, era el escenario que veía menos probable para hoy, me reconfirma que estoy dando mucho jugo y que no se leerla, asique por un lado acoté un poco las pérdidas con este velón, pero por otro lado me siento más inútil e ignorante.

---

Considerando lo de hoy ... cierre sobre el open del viernes que fue un antivelonazo ... luego, es excelente según yo. ¿Volumen? Bueno también. Pareciera que hay fuerza, nuevamente.

No sé de donde sale la fuerza ahora luego de los tres últimos días, pero parece que se reanima la cosa. La subida fue bastante limpia por lo demás.

No entré hoy, sigo tiritando aún y no sé cómo abordarla. Quizás sea buena señal para los que entraron hoy y quieran entrar pronto, cuando decida entrar probablemente será tarde sad.

¿Posibilidades?

1.- Sueño húmedo, bandera y nos fuimos a 5k aprox de target.

6132_capbandera.png

2.- Realismo, de pasar los 3600 sería interesante para pensar en que ya pasó la corrección creo yo. (si bien fue corta, No me pueden decir a mí que no fue fuerte, -19,19% high to low dejan herido a cualquiera, sobre todo si está apalancado).

Dado lo volatil que es y los resultados que he tenido con ésta, no tengo mucha confianza aquí ya, pero siendo más objetivo, debo confesar que se ve bien desde lejos y desde cerca bastante menos mal por decirlo suave, casi bien.

3.- Realismo reciente. Lleva un solo día al alza ... paños fríos, podría volver a caer, ojo no más, ver el desarrollo de mañana, no alocarse, se los digo por experiencia. Eso si, también la otra vez dije que era solo 1 día rojo y vinieron más ... diría que está para ambos lados con algo más de probabilidad de subir, pero mejor, que la diagnostiquen los que saben ... o los que están verdes al menos.

Desconectado

#14018 22-08-16 17:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

De valientes es reconocer los errores y tratar de enmendarlos. Animo no mas, todos los dias el trade da revanchas...

Desconectado

#14019 22-08-16 17:13

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

certeza de algo yo creo que nadie tiene, si al final lo que uno cree que es finalmente no es jajaj
ahora bien confío que al acumular sobre los 3600 (61.8% fibonacci ) se revertiria la bajada
hasta ahora no he perdido k.

PD: a mi en su tiempo nuevapolar me destrozo jaja ánimo
4363_a.jpg


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14020 22-08-16 17:32

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Amigo lucky, fue vaticinado en julio con la acción a $ 2.800
Sin animo de denostar, pero espero se entienda


Tatan_79 escribió:

Siempre el que está con tanta indecisión de entrar o no
Cuando se decide a comprar, la acción se devuelve, un clásico

Por favor lucky mantente fuera !!!!
Jejehe


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14021 22-08-16 17:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Trato y trato de racionalizar y entender esto que hace CAP, pero no puedo ... o puedo, pero me sale todo mal. En resumen estoy rojo aún con 2/3 menos de lo que tenía la semana pasada pues vendí buena parte a 3300 y 3302 el viernes al close (sí, casi al low del segundo antivelón de la semana). De hecho, tendría que llegar cercano como a 4k para estar verde con el remanente que aún tengo sin tocarlo y ahí dejaría de sentirme tan inútil, pero es harina de otro costal.

Quisiera compartir mi experiencia para que, o no hagan lo mismo o si alguno se entusiasma cuente cómo pudo enfrentar ese "¿calambre de la maratón?", para ver si puedo u otra persona puede aprender algo, cualquier cosa podría servir creo yo. Como bien dijo Tatan, los que salen rojos aquí ... cambien (o algo así no lo recuerdo bien, pero debió ser más directo aún y tiene razón, miren ese gráfico y péguense un coscorrón si están rojos [yo tmb.]).

La situación es que estaba apalancado y tenía que cuidar el K una vez que empecé a estar red. No soy de los que suelta altiro a los papeles (defecto), menos si son tremendamente alcistas, (en eso discrepo de la persona que dijo que estamos en LTBajista hace unos posts atrás), pero hasta un porfiado como yo tuve que hacerlo, el fantasma de una pérdida apalancada bastante grande era mucho para soportarlo.


Ahora no sé si alguien me puede ayudar a entender, cómo y cuándo uno podría soltar un papel dado lo que se sabía el martes. Veamos como acontecieron las cosas.

El martes había tremendo velón al alza (respaldado por un +3% en iron ore creo) y una pendiente de aquellas que tenía desde hace días (incluso semanas), al alza.

El primer antivelón del miércoles algo anunció ... close casi inferior al open del martes revirtiendo todo lo ganado ese primer día de semana luego de lograr un high ligeramente mayor y cerca de los 4000 (de hecho esos 4000 eran un posible target si se interpretaba el monito semanal de cap como un "cup and handle", esto lo digo viendo el gráfico que yo mismo puse el 5/8/2016 aquí cuando compartí "la historia de CAP". Sabiendo que lo ignoré o no lo ví ahí ... pésimo, mucha euforia quizás, poca concentración, falta pensamiento crítico ... induce a malas salidas y te hace ignorar cosas relevantes), pero la mayor parte de la baja ocurrió al final (35 mins) con 15% del volumen del día, raro, pero se sostuvo casi todo el rato sobre 3700$, estaba en su ADN reciente reposar y retomar en cosa de 2 o 3 días y era solo el primero de flaqueza. Entonces, aún podría haber retomado el alza perfectamente. Aunque fue un aviso no menor eso parece que es innegable ... ¿Démosle otro día? ¿Se lo merece? ¿Dónde poner la SL ahora? ¿Salvar algo de las ganancias una vez que promediaba uno al alza o mantener lo que inicialmente se pensó como SL? Muchas preguntas y poca acción, decidí darle otro día ... Me dejó dudando este pensamiento: "algo que viene con tanta fuerza a la baja y la tomó de la nada desde venir tan fuerte al alza, debería ser difícil de frenar", quizás solo por ese pensamiento debí vender algo al cierre, aunque pensase que subiría luego, pero no lo hice. Cobarde, cabeza dice A dedos hacen B. Paralizado quizás, mal.

Segundo día ..., baja pronto y temprano, ok uno dice, levaba vuelo ayer, uno se asusta igual, pero vender buen volumen en ese momento no lo encuentro lo más óptimo (CAP mañanas volátiles), pensé que era el peor horario para hacerlo, esperé. Luego, milagrosamente CAP sube, pareciera que dejó la debilidad del miércoles y la continuación de ésta parece. En una de esas no estamos tan mal, no muestra fortaleza tampoco es verdad, pero se podría entender dado lo de ayer. Que deje de caer o que sea ligeramente red o green sería bueno en un close.

Termina casi plano cerca del cierre, pero se manda un bajoncillo los últimos minutos, donde obviamente consorcio se cae y no se puede hacer nada aunque uno quiera. Pero de haber podido hacerlo, ¿Era el momento correcto para salir?, ¿lo habría hecho? Fue un día más o menos indeciso luego de caída brutal ... Quizás la aceleración ahora iba al alza con el paréntesis de los minutos cercanos al final del día cuyo volumen no fue tan importante (con respecto a lo del día). Ya lleva una buena corrección, casi 10% desde el high del martes, podría retomar entonces terminó pensando complacientemente y con optimismo (a veces esa actitud juega muy en contra aquí).

En resumen, segundo día rojo con sombras a ambos lados ¿Suficiente para cortarla? ¿Y el cierre semanal? Si mañana hay velón verde la semana hace patria aún y podría seguir, algo loco, pero CAP ha sido lo más fuerte que has visto en tu breve historia accionaria, al menos darle la duda parece posible.

Quizás el error más grave de todo fue no vender al último día temprano, darle un tercer día para que muestre su verdosidad ya fue de valiente (gil). Además, no planée exactamente el desarrollo de ese viernes según los escenarios posibles. Una vez que empezó a bajar, de un sopetón ya era muy tarde, pasó todo muy rápido y decía, bueno, ya basta, tendrá que ser no más, estoy algo rojo (ese algo pasó a -5++% sin palanca considerada durante el día) pero como es igual su buen volumen, que sea al cierre ... donde terminó ocurriendo en el LOW casi. Si no hubiese vendido ahí, siendo aún terco, estaría feliz ahora, pero si hubiese bajado otro velón rojo hoy y NO hubiese vendido, no me habría perdonado lo terco e irresponsable.

Sentimientos encontrados, aún rojo en suma y resta en esta tendencia superalcista, mal, pero un velón verde si tienes algo IN nunca es malo, gracias igual CAP.

El miedo o el dejar de ser irresponsable dado que estaba apalancado hizo que vendiese un buen paquete al low del día, al low del rebote, y quien sabe si en unos días o semanas más diré a uno de los lows históricos de CAP.

Decidí sacar una parte tal que me no me doliera muchísimo que caiga hasta 3000-- o incluso hasta algo más abajo. La idea era que volviese a subir desde esos niveles y volver a meterle bajando el precio promedio de compra que tenía acumulado. Como por otro lado aún soy porfiado y pensé que en una de esas rebotaba en 3300, (con lo quemado que soy y porque algunos fibos decían que era posible, aunque creí que no era lo más probable), dejé algo dentro para, si no hago nada más, recuperar algunas lucas si: 1.- subía y tenía que vender el lunes (perdería menos que vendiendo a 3300 ese viernes y probablemente habría un high intra superior a ese close) o si 2.- (lo que veía menos probable) revertía completamente y se iba a subir (como parece que pasó hoy) ahí iría en camino lento y doloroso a recuperar las pérdidas materializadas en la venta del viernes.

Así se desarrolló la cosa, mucho calentar la cabeza, buenas pérdidas, malas acciones, tardías, despistado, dejando de considerar otras cosas, todo muy rápido y muy mal. Como los condimentos de una mala receta que obviamente conducen a un mal plato.

Que haya sido tan verde hoy y con tanta fuerza, que recordemos, era el escenario que veía menos probable para hoy, me reconfirma que estoy dando mucho jugo y que no se leerla, asique por un lado acoté un poco las pérdidas con este velón, pero por otro lado me siento más inútil e ignorante.

---

Considerando lo de hoy ... cierre sobre el open del viernes que fue un antivelonazo ... luego, es excelente según yo. ¿Volumen? Bueno también. Pareciera que hay fuerza, nuevamente.

No sé de donde sale la fuerza ahora luego de los tres últimos días, pero parece que se reanima la cosa. La subida fue bastante limpia por lo demás.

No entré hoy, sigo tiritando aún y no sé cómo abordarla. Quizás sea buena señal para los que entraron hoy y quieran entrar pronto, cuando decida entrar probablemente será tarde sad.

¿Posibilidades?

1.- Sueño húmedo, bandera y nos fuimos a 5k aprox de target.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … andera.png

2.- Realismo, de pasar los 3600 sería interesante para pensar en que ya pasó la corrección creo yo. (si bien fue corta, No me pueden decir a mí que no fue fuerte, -19,19% high to low dejan herido a cualquiera, sobre todo si está apalancado).

Dado lo volatil que es y los resultados que he tenido con ésta, no tengo mucha confianza aquí ya, pero siendo más objetivo, debo confesar que se ve bien desde lejos y desde cerca bastante menos mal por decirlo suave, casi bien.

3.- Realismo reciente. Lleva un solo día al alza ... paños fríos, podría volver a caer, ojo no más, ver el desarrollo de mañana, no alocarse, se los digo por experiencia. Eso si, también la otra vez dije que era solo 1 día rojo y vinieron más ... diría que está para ambos lados con algo más de probabilidad de subir, pero mejor, que la diagnostiquen los que saben ... o los que están verdes al menos.

Man, no te revientes las neuronas.

Pasó,Sólo cambia la estrategia... Pero ahí está el problema, no hay una estrategia clara... Ojo, que subir y subir información no es una estrategia.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14022 22-08-16 17:34

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

lucky para Cap...si quieres acompañar el movimiento.
primero establece tu horizonte de inversión intra, cp, mp o lp,
segundo ...necesitas un SL
tercero...o te decides a graficar o analizas con mil 800 variables( exageración)
cuarto...si graficas..vuelve a lo simple..conceptos zonas de acumulación, tendencias(lineas), soporte/resistencias historicos...señales de continuación..unas medias, y 1 o 2 indicadores paraq más.....este punto es clave si graficas lo haces para el primer punto.
quinto...su fibo loco...recuerda 50%, 61.2% next( aplicable a tu horizonte punto uno)
sexto...luego de tener tu visual ...ahí comparas, mercado, sector etc...pero siempre pensando q es independiente.
siete...ajusta gráficas, y haste un sistema con todos los puntos anteriores...lo practicas, si te funciona..le das
eso

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#14023 22-08-16 17:41

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CAP

Lucky, no aplicaste análisis técnico como correspondía y te dejaste llevar por la pasión al alza y por la no decisión oportuna a la baja o en la toma de utilidad. Desde que CAP se pegó la última gran bajada, hasta sus valores más bajos cercanos a $1.500,  el estudio según fibo estaba indicando que entorno de los 3.800 se alcanzaría el 38% de recuperación y además ese valor era una clara resistencia anterior generada en el tremendo rebote de hace un año y medio atrás. Un cosa que nunca debes olvidar es la visión de largo plazo primero en el AT luego la de mediano plazo y luego la de corto y posteriormente juntarlas todas en tu cabeza agregando los montos que se tranzan, que en este papel estaban indicando interés comprador. El gráfico de aquí abajo muestra que hay aún un potencial crecimiento del valor del papel, eso va a ocurrir, pero mañana o en unos meses más no lo sabemos. Por otro lado, te demoras mucho en tomar una decisión cuando el papel esta relativamente barato con agotamiento vendedor o esta mostrando inicio de tendencia alcista y entras como caballo desbocado cuando está muy caro. A muchos nos ha pasado !, pero hay que corregirlo. 

IS6JY1UHAG.png

Desconectado

#14024 22-08-16 17:41

Morgan
Miembro

Re: CAP

Lo de hoy en Cap tiene algo de lo ocurrido el 17/08 pero al revés. En un contexto de tendencia alcista y volatilidad es genuino pensar que tiene probabilidades de más velas verdes, pero dada su volatilidad cuando dé señal de salida hay que actuar, hablo de señal y no de señales porque hay que actuar rápido.

Desconectado

#14025 22-08-16 17:42

Rolex
Miembro

Re: CAP

Perdon la pregunta pero caundo hablan de apalancarse, exactamente se refieren a simultaneas? Uso de lineas de credito? Tarjeta de credito? Ponen una propiedad en garantia?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14026 22-08-16 17:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Rolex, sencillo deuda, en mi caso simultánea, da igual lo que importa es el ratio, consorcio te deja 1.5k

Desconectado

#14027 22-08-16 17:48

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El mercado chileno es muy chico...y facil de manejar.los ultimos dias fueron extraños..no hay grafico que te explique tales movimientos...a mi me llamo poderosamente la atencion los volumenes ...aunque a algunos no les guste. Sobre todo los transados a ultima hora...yo he aprendido que no solo tienes que seguir el mercado..
Tienes que anticiparte a los movimientos..todo hemos cometido errores..el mas grave es jugar con dinero prestado.

Desconectado

#14028 22-08-16 17:48

Rolex
Miembro

Re: CAP

Gracias, solo era para saber como funcionan, de metido que soy smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14029 22-08-16 17:50

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Lucky... ánimo

Un consejo de LP ... INDEPENDIENTEMENTE de lo que haga CAP ...(o SQM, u otra) ... Trabaja en diseñar e implementar un plan para mejorar la autoconfianza ... en silencio, no pescando, sopesando ... no creo que la típica de "aprendiendo" corresponda a tu situación (aunque siempre queda por aprender ...). Es un tema complejo y MUY personal.

Sorry por meterme en lo puntual, pero "los que saben" la anunciaron antes y luego de un tiempo la advirtieron antes que "los que están en verde.."

Otro elemento a considerar es el tema de que en el foro hay quienes están viendo un único trade como si fuera "toda la vida" y otros que balancean riesgo (volatilidad) y rentabilidad en una mirada más amplia de la cartera ...

Un stop loss es una herramienta para un trade. En el patrimonio, debes gestionar el dinero midiendo el TAMAÑO del trade TENIENDO EN CUENTA la razón: rentabilidad_esperada/riesgo_asociado.

En 2019 quizás releas -ojalá- con cariño condescendiente tu post de hoy... y veas dónde estaba el problema ... y cómo tooooodo mejoró .... y ojalá visualices que fue por haber mejorado la manera de tradear y no por el precio de CAP por las nubes

Un saludo cordial
JLK

Desconectado

#14030 22-08-16 17:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Lucky... y no te metas a chats donde estan Pedro, Juan y Diego, mucha info.....mucha paja molia.....desconcentra....desordena..... pa mi no suma... pa mi...

Desconectado

#14031 22-08-16 18:19

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Para caso de lucky,
El riesgo fue estar fuera

Dio múltiples IN a $ 2.500 - $ 3.000


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14032 22-08-16 18:25

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

#veanelgraficodetatan

Desconectado

#14033 22-08-16 18:28

Rolex
Miembro

Re: CAP

Cual es ese chat? Como se entra smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14034 22-08-16 18:30

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Volvió el chat?

Desconectado

#14035 22-08-16 18:41

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

..siguiendo con Cap...para mirada intra Cp...con varias ptos de interes....se activo al romper la lb, o bien en mi caso el supuesto q se cumplió con la W q djie el otro dia..y la activación de mi Mbrazil....ojo  ese soporte(2004/2015)..(q es un fibo +-38.2% de x periodo)...ahora, con un stoploss q se puede ir subiendo en los sgtes escalones o aplicar next si se activa...espero sirva
OM1BqQ0.png

slds

pd:Mbrazil: similar pero no igual a TMA13 nada de otro mundo.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#14036 22-08-16 18:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Estimados me asalta una duda;

Cuando cae un papel, algunos de nuestros avezados integrantes dicen que se debe a la salida de las "Gacelas", sin embargo, en días como hoy, donde se ve un fuerte alza, no indican o mencionan que se debe al ingreso de las "Gacelas", por tanto asumo que sólo compran Leones como ellos... Y entonces, si no entran las gacelas a levantar el precio, de donde crest.. salen todas las que arrancan en las correcciones...

Ojalá aquellos que detectan con tanta facilidad su salida me puedan responder...

PD; Incluye en la pregunta a ese par de idiot... que trató de "Ratas" a quienes salieron del papel.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14037 22-08-16 19:14

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CAP

Tienes razón Tatan, pero esa idea no responde la solicitud de Lucky que es aclarar, si es posible, donde estuvieron sus errores acá, que seguramente replica en otros papeles.

Sin haber puesto oidos a tu opinión, como ocurrió en parte de la trayectoria de alza de Cap, debió revisar el AT con calma junto a los volumenes involucrados y luego seguir la tendencia sin olvidar que esta siempre descansa o se acaba y ello ocurrirá muy probablemente en algún punto que el AT lo podría estar indicando de antemano. Las alzas no son eternas, tampoco las bajas. Por lo que hay que saber desprenderse del papel en el momento oportuno.

Creo que lucky se deja llevar más por su corazón y mareo mental (temor y euforia) que por lo que esta indicando el AT y los osciladores.

Tatan_79 escribió:

Para caso de lucky,
El riesgo fue estar fuera

Dio múltiples IN a $ 2.500 - $ 3.000

Desconectado

#14038 22-08-16 19:17

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

confía mas en ti lucky, claramente tu entrada fue tarde y tu salida peor, no te dejes influenciar tanto por terceros  y confía más en ti, ánimo

Desconectado

#14039 22-08-16 19:22

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Maragume escribió:

Estimados me asalta una duda;

Cuando cae un papel, algunos de nuestros avezados integrantes dicen que se debe a la salida de las "Gacelas", sin embargo, en días como hoy, donde se ve un fuerte alza, no indican o mencionan que se debe al ingreso de las "Gacelas", por tanto asumo que sólo compran Leones como ellos... Y entonces, si no entran las gacelas a levantar el precio, de donde crest.. salen todas las que arrancan en las correcciones...

Ojalá aquellos que detectan con tanta facilidad su salida me puedan responder...

PD; Incluye en la pregunta a ese par de idiot... que trató de "Ratas" a quienes salieron del papel.

jajajajajaja...bien Mara.....


Ooooohhh......sere catalogado de   " rata  "   por entrar en baja y salir en alta ....4 veces con excelentes pasadas.........   


smile smile smile smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14040 22-08-16 19:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CAP

Te mandé la información por interno. Yo no participo activamente.

Rolex escribió:

Gracias, solo era para saber como funcionan, de metido que soy smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB