#13381 17-08-16 19:36

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Chilestein escribió:

Por que en Investing CAP indica con cierre en $ 3.829, tiene un salto justo despues de las bajas que llegaron a 3.500??

Así es, algunas páginas mostraron ese cierre apenas había cerrado el mercado, quizás que pasó ahí pero nada de que preocuparse ya que la única válida es la de BCS  http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … x?NEMO=cap


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#13382 17-08-16 19:42

Tiptronic
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mmmmmmm....Cargan app usd15 millones por provisiones de precio...

Mmmm....precio promedio de venta de 48 y costo de venta 42...valores app promedio semestre 1....

Los precios de venta del tercer trimestre entiendo han sido mejores asi que no me extrañaria que resultados q3 fueran mejores (julio, agosto, sept)

La empresa sigue reduciendo su deuda...altos montos en transacciones....

Mmmm. Algo hay....como que no quiere mostrarse tan bueno o no??

....evadir posibles interesados. ??


Que opinan??

Desconectado

#13383 17-08-16 19:45

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Todo lo bueno que ha estado referente a Cap incorpora avances del 3T  obvio , incorporada la adquisición anunciada etc

Desconectado

#13384 17-08-16 19:49

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Es verdad, siempre hay que guiarse por la pagina de la bolsa, ya me han pasado chascarros con investing. Manana esa vela mostrara lo mismo que la de la Bolsa.

Klaus escribió:
Chilestein escribió:

Por que en Investing CAP indica con cierre en $ 3.829, tiene un salto justo despues de las bajas que llegaron a 3.500??

Así es, algunas páginas mostraron ese cierre apenas había cerrado el mercado, quizás que pasó ahí pero nada de que preocuparse ya que la única válida es la de BCS  http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … x?NEMO=cap

Desconectado

#13385 17-08-16 20:19

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Pero Benja, si algunos sòlo tradeamos en mercados en tendencia positiva, con gràficos mensuales IPSA, sectores, papeles con confirmaciòn..yo no tradeo CP, no puedo hacerlo.. soy muy penca en ese time-frame..

saludos amigo

benjamax escribió:
Branco escribió:

Hola,

Cuales eran las proyecciones del
Mercado?

Como vuelve la gente, trader hoy, trader toda la vida...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#13386 17-08-16 20:21

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Cap  rompe  una  racha  de   tres  trimestres  con pérdidas. vaso medio lleno.

Desconectado

#13387 17-08-16 20:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

Recuerden que suele pasar que el primer estirón luego de la entrega de resultados se revierte pronto. Es difícil saber si va a ser así aquí ya que claramente hay mucho pasando, pero para que lo tengan en cuenta.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13388 17-08-16 20:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Deberiamos tener AH  para saber


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13389 17-08-16 20:44

panch32
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Entiendo que los resultados fueron MUCHO mejor de lo esperado, verdad?

Desconectado

#13390 17-08-16 20:55

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Creo que  los  resultados  de  hoy se  pagaron por  ahí por  Abril. Hoy  se  venden  los  de   septiembre.

Desconectado

#13391 17-08-16 21:09

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

links CAP
Período: 06 / 2016 Tipo de Balance: CONSOLIDADO
Análisis Razonado
Hechos Relevantes
Estados financieros

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13392 17-08-16 21:24

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Adivinen que va a comprar Invercap con los MMU$ 20. Negocio redondo, vende un bien a -25% su valor real y compra otro a -60% su valor real, al menos PV Libro, porque sus proyecciones en el MP son mucho mayores, de acuerdo a su historial.

Desconectado

#13393 17-08-16 21:27

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

trauco71 escribió:

Pero Benja, si algunos sòlo tradeamos en mercados en tendencia positiva, con gràficos mensuales IPSA, sectores, papeles con confirmaciòn..yo no tradeo CP, no puedo hacerlo.. soy muy penca en ese time-frame..

saludos amigo

benjamax escribió:
Branco escribió:

Hola,

Cuales eran las proyecciones del
Mercado?

Como vuelve la gente, trader hoy, trader toda la vida...

En 2 meses van a volver todos 5 años esperando por esto.

Desconectado

#13394 17-08-16 21:31

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

algunos comentarios sobre resultados
- cash cost sigue bajando, US$ 32 en el año
- precio venta promedio us$ 47
- aumento importante en volúmenes 7,9 millones ton primer semestre (sobre lo esperado )
- ebitda consolidado Us$ 158 palitos
- flujo de caja positivo us$ 16 palitos
- tiene caja por Us$ 660 millones
- deuda total us$ 1.400 millones
- liquidez subiendo 1,8 veces l.corriente
- negocios satélites no hierro , todos aportando generación de ebitda , acero, infraestructura, etc

No creo que tengan impacto en el precio los resultados, pero en general son buenos , sobre todo por volúmenes
Que una minera de hierro del tamaño de CAP genere lukas ya es una gracia


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#13395 17-08-16 21:36

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

Lo importante es que los resultados  generan  confianza.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#13396 17-08-16 21:51

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Resultados en "resumen":

DFN: 745.892 MMUSD, razón sobre EBITDA a 12 meses -> 2,61.
GAV en porcentaje de las ventas baja a 6.2% desde 7% el semestre anterior (45.026MUSD ahora vs 50.374MUSD antes)

Resultados grupo al semestree:

Atribuibles a los propietarios de la controladora Ganancia/pérdida: -2850 MUSD vs 12.755MUSD
Ingresos: 729.477 MUSD vs 723.111 MUSD ; +0.9%
EBITDA: 158.479 MUSD vs 159.019 MUSD ; -0.3%

Datos relevantes que leí por ahí:

Minería:

Cash cost semestre a semestre baja desde 36,4USD/TON a 32,3USD/TON; baja -11,26% semestre a semestre. Muy bueno
Costo promedio de venta en CAP Minería baja desde 46.7 a 42.1 USD/TON ; baja -9.8% semestre a semestre. Bueno.
Precio promedio de venta Iron ore baja desde 57.3 a 48.2 USD/Ton semestre a semestre y trimestre a trimestre baja desde 51.9 a 49.5 USD/Ton. Malo sad (upside)
El tonelaje enviado este semestre aumenta +25.6% y queda en 7903MTM en el semestre, lo enviado a mercados externos aumenta 29.5% (menos dependencia interna). El tonelaje comparando trimestre a trimestre aumenta más incluso, un +30.1%. (bueno, más capacidad que antes, si sube el precio aumenta el P*Q).

Mencionan que es un "signo de interrogación" las cifras de crecimiento en China y están viendo cierto "soporte" en precios cercanos a 50USD/TON. (soporte sobre el precio promedio semestral e incertidumbre sobre china, que podría seguir haciéndolo subir, bueno).

Los ingresos en minería fueron 729.477MUSD, +24.7% c/r al semestre I2015. Trimestre a trimestre, los ingresos aumentaron 50.8% (pequeñas diferencias en eficiencia y en precio hacen diferencias entre alza de 50.8% y 24.7% de ingresos comparando semestre semestre y trimestre trimestre, si sube el iron ore, este negocio puede despegar).
Ebitda 110.058MUSD, ganancia 8.315 MUSD.

Acero:

Al semestre: 10.541 MUSD pérdida (pérdida crece 87.6%), 196.844 MUSD ingresos (bajan -13.4) y 6.120 EBITDA (cae -58.4%). (horribles).
Precio promedio cae semestre a semestre desde 611 USD/TM a 485.4 ; -20.6%. Trimestre a trimestre cayó -16.2% a 495.8 USD/TM
Tonelaje despachado aumenta 3.2% semestre a semestre. Trimestre a trimestre aumenta 9.3%. (notar que a medida que el precio promedio es mejor en el trimestre, aumentan los despachos en volumen, buena medida)
Costo promedio de venta baja -12,6%. (positivo).

Dicen que hay menor actividad, que los chinos los tienen mal aquí, que el sector opera con 65% de la capacidad de acero (overcapacity presionando precios) y lo peor, dicen que a pesar de concentrarse en productos de lo más eficiente posible, su subsistencia dependería de factores exógenos, demanda por dumping o cuestiones así. No veo muy bien esta área, aunque si mejora la actividad local y hay algunas medidas buenas favoreciendo la industria de acero (ejem a CAP acero), podría ver la luz. (En resumen, si los precios del acero suben a nivel internacional, sería mejor aquí y si pasa algo legal que los beneficie, no me gusta el panorama, pero se sabe de hace rato, es una opción, o puag o podría dar algo de jugo después ...).

Procesamiento de acero:

Le ven buenas perspectivas a Tupemesa peru. A Tasa argentina, dicen que está mal ahora por la reestructuración en argentina, pero que ven la luz a fin de año. En Chile aseguran que al menos tendrán buenos resultados por productos innovadores que están empezando a ofrecer, es decir, le ven buenas perspectivas a este sector, en todas partes, pero en Arg, en el mediano plazo más que en el corto.

[Resultados por compañía: Cintac 5.953MUSd, Tupemesa 1.262 MUSD, TASA -2.323 MUSD.]

Ganancia al semestre 3.993 MUSD ;+35,54%. // Ingresos 142.253 MUSD -23.8%.  // EBITDA 13.724 MUSD, +19.8%.
Precios promedio bajan -14.3% desde 988 USD/TOn a 846.8 USD/Ton // Costo promedio de venta baja 18.6%, ingresos bajan -20.6% // Despachos bajan 11% a 168MT desde 189MT.

Comparando trimestre a trimestre, el precio baja -12.5% a 867 USD/TON y los despachos bajan 10.1% a 80MT, los ingresos bajan -21.3%

(Tanto en Acero como en procesamiento en acero, se aprecia un alza del precio de venta, subirá algo más el precio internacional del acero a pesar de la "overcapacity y etc"?, dependerá de China creo y dijeron "signo de interrogación" ahí)

Infraestructura:

Semestre a semestre ganancia 7.378 MMUSD +14% // ingresos 39.601 MUSD -10.1%// EBITDA 26.784 MUSD -11.9% (Meh, no tengo idea aquí, pero da lucas, punto positivo).
3.7MMm^3 de agua dessalinizada y en transmisión 126.8 GWh.


---

Veo algunos puntos, reducciones significativas en costos promedios de venta, de GAV, alza en volumenes de iron ore, mejor ratio deuda?, buenas perspectivas para procesamiento de acero, CAP Infraestructura dando leche y creciendo, etc. EL león dormido es el precio del iron ore, cuando suba 10, 15 o 20, los cambios serán notorios.

Según yo deberían resolver rápido que van a hacer con la fuente de pérdidas del negocio de acero, casi duplican las pérdidas comparando semestre a semestre ... Subirá el precio? (difícil, depende de coyontura internacional. Tendrán proteccionismo? (posible, pero difícil pues somos país abierto ... y de suceder, será suficiente o factible de aplicar?) Conseguirán clientes para sus "productos largos" (describen esto como lo más eficiente que decidieron producir para clientes especiales, bajo costo y etc., pero aún así los chinos les meten miedo)para tener un mercado lechero cautivo?, No sé ..., algo deben hacer, en resumen: o cortarlo o hacer que de plata, pero urge resolver ese tema.

No veo malos ojos y me confirma la idea de que si el iron ore sube, aunque sea chunks de 5 o 10 USD/TOn, CAP se puede ir a niveles más atractivos de dar $$$$$$$.

Desconectado

#13397 17-08-16 21:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Tatan, los volumenes record semestrales en iron ore! Cuando suba el precio quiero ver a CAP.

No sé que esperaba el mercado, pero me parece que, a pesar de los bajos precios en todo, están actuando bien, salvo en acero en donde por alguna razón les gusta dar jugo y que se coma todas las ganancias.

Desconectado

#13398 17-08-16 22:04

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Ojo el precio de venta que publica CAP de US$ 47 es un precio sin flete
Los precios que públicas las agencias son precios con flete incluido , puesto es China

En idioma agencias CAP está vendiendo a
US$ 47  + Us$ 10 = 57 promedio en el año


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#13399 17-08-16 22:06

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

buscar las razones de la bajada está demás, ya era, ya fue, solo hay que seguirla .- y aplicar la estrategia que cada uno tiene.
si empezamos hacernos los tontos y corremos los stop loss jjaja nos vamos al infierno


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13400 17-08-16 22:20

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Tatan, los volumenes record semestrales en iron ore! Cuando suba el precio quiero ver a CAP.

No sé que esperaba el mercado, pero me parece que, a pesar de los bajos precios en todo, están actuando bien, salvo en acero en donde por alguna razón les gusta dar jugo y que se coma todas las ganancias.

Existe la elasticidad.

A esta demanda no van a subir precios.

Desconectado

#13401 17-08-16 22:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

O sea que las variaciones de iron ore que vemos es flete+ironrore en %?

De ser así, dichas variaciones le convienen o se amplificarían en lo percibido por cap.

Ejemplo: CAP dice precio 47, agencia publica 57, cambia 10% en agencia -> agencia 62.7USD/TON. Percibido por CAP: 52.7USD/TON > 47*1.1=51.7USD/TON.

A mi me gustó que el costo de venta promedio bajara a 42.1USD/ton, ojalá siga bajando big_smile y suba unos %titos el iron ore.

Desconectado

#13402 17-08-16 22:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Esa demanda depende gran parte de China y china es "un punto de interrogación" según los mismos resultados de CAP.

Por eso, no podemos saber exactamente si va a subir el precio del iron ore ni del acero, ni cuándo ni cuánto. Solo que últimamente lo han hecho subir algo y lo han mantenido así, aumentando por ejemplo a niveles records las imports de iron ore en china (creo que fue en june, uno de los últimos meses).

Los chinos saben eso, y no lo divulgan muy bien, no les conviene.

Desconectado

#13403 17-08-16 22:34

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Pero en general sin grandes sorpresas los resultados
Salvo el alza en volúmenes

Si se mantiene el precio hierro a estos niveles tendremos ebitda 2016 de US$ 400 palitos
EV/ebitda 3-4 veces esta transando

Para trading valen huevo esos datos , pero se los dejo para los que les gusta los fundamentales


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#13404 17-08-16 22:42

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Muchos de los que trabajamos en mineria relacionados con Life of Mine u otras àreas similares, pudimos ver el cambio de tendencia que partiò en enero de este año, tanto en compañìas que tienen en su portafolio el hierro (Anglo, BHP, Vale..) como en otras que no lo tienen (FCX o Barrick por ejemplo), por lo que esto no parece ser un tema particular del hierro, ni de CAP y menos de sus estados de resultados, lo que pasa es que es de los pocos papeles y el ùnico liquido para invertir en Chile.. tratar de tradear Pucobre serìa una locura..

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#13405 17-08-16 22:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Pero si el mensual seduce al trader y los múltiplos a los fundamentalistas y ya lleva 6 meses que dejan fuera cualquier duda de que está al alza, que falta para que revierta un velón?

Desconectado

#13406 17-08-16 22:53

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Pero más firme imposible
Que más pendiente de alza querí !!

Tampoco va a subir en línea recta


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#13407 17-08-16 22:56

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

Tatan tu recomendacion es seguir in con mas fe que nunca?


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#13408 17-08-16 23:02

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

bullbull escribió:

Tatan tu recomendacion es seguir in con mas fe que nunca?

Si, la tendencia sigue intacta
Lo mío es una maratón en mensual y algo de trading intraday


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#13409 17-08-16 23:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Quiero un buen cierre semanal sin mucha sombra arriba tongue pls.

Desconectado

#13410 17-08-16 23:28

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

Será.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB