#12301 16-08-16 10:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Tiene sentido con tan poco target de precio?

Ni siquiera te daría para tomar un rebote. Creo que el que plantea Ingeniero esta bien, el otro es demasiado corto plazo, ni siquiera con el timing perfecto se podría agarrar. Recordar, que nos guste o no, los fondos son a lo menos a MP, con rebotes en CP

Saludos!



mekaniko escribió:
IngenieroPobre escribió:

Les dejo mi primer gráfico, se agradece retroalimentación de los masters.

En la gráfica Fondo A se destacan triángulo ascendente y altura del mismo. Si continuara al alza el Fondo A ¿Hasta dónde podría llegar crecer?, la altura de la figura actual podría darnos una idea del precio objetivo en caso que rompiera al alza. ¿Que opinan?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sitiva.png

Y ese mas pequeño?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … irada_.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12302 16-08-16 10:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dije algo de tomar esa alza?


Kekkaimaster escribió:

¿Tiene sentido con tan poco target de precio?

Ni siquiera te daría para tomar un rebote. Creo que el que plantea Ingeniero esta bien, el otro es demasiado corto plazo, ni siquiera con el timing perfecto se podría agarrar. Recordar, que nos guste o no, los fondos son a lo menos a MP, con rebotes en CP

Saludos!



mekaniko escribió:
IngenieroPobre escribió:

Les dejo mi primer gráfico, se agradece retroalimentación de los masters.

En la gráfica Fondo A se destacan triángulo ascendente y altura del mismo. Si continuara al alza el Fondo A ¿Hasta dónde podría llegar crecer?, la altura de la figura actual podría darnos una idea del precio objetivo en caso que rompiera al alza. ¿Que opinan?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sitiva.png

Y ese mas pequeño?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … irada_.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12303 16-08-16 10:55

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces no veo sentido al post.
Más si se hace una pregunta abierta, entendí que querías plantear algo....

mekaniko escribió:

Dije algo de tomar esa alza?


Kekkaimaster escribió:

¿Tiene sentido con tan poco target de precio?

Ni siquiera te daría para tomar un rebote. Creo que el que plantea Ingeniero esta bien, el otro es demasiado corto plazo, ni siquiera con el timing perfecto se podría agarrar. Recordar, que nos guste o no, los fondos son a lo menos a MP, con rebotes en CP

Saludos!



mekaniko escribió:

Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12304 16-08-16 11:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tenía un fin didactico sobre figuras, ... de todas formas, la figura no sirve sólo para entrar, también para decidir si sigues en el A.



Kekkaimaster escribió:

Entonces no veo sentido al post.
Más si se hace una pregunta abierta, entendí que querías plantear algo....

mekaniko escribió:

Dije algo de tomar esa alza?


Kekkaimaster escribió:

¿Tiene sentido con tan poco target de precio?

Ni siquiera te daría para tomar un rebote. Creo que el que plantea Ingeniero esta bien, el otro es demasiado corto plazo, ni siquiera con el timing perfecto se podría agarrar. Recordar, que nos guste o no, los fondos son a lo menos a MP, con rebotes en CP

Saludos!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12305 16-08-16 13:00

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto actualización de valor cuota CUPRUM,,,con publiacion de afps hoy de -0.18%, y estimación de lo ocurrido el dia viernes-lunes, ademas la estimación preliminar de hoy de +0.1% aprox,,,y considerar que mañana partiremos con holgura cuota de aprox. +0.25% por  dolar que hoy tuvo una recuperacion admirable de estar cayendo -0.8% ahora repuntando en +0.2%,,,

59146_cuota_1608.jpg

Desconectado

#12306 16-08-16 18:46

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Envío copia de las estadísticas quincenales actualizadas... salu2

4810_quincenal_2016_08_16.png

Desconectado

#12307 16-08-16 19:00

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias asusa por la info!
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12308 16-08-16 19:48

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1875_16-08-16.png

actualizo gráfico con valores cuota y estimaciones de afp habitat, se aprecia un desgaste en la tendencia, con rsi volviendo a niveles de sobreventa. en mi opinión en valores de 36.000 podría ser buen momento para la vuelta al fondo A..  slds

Desconectado

#12309 16-08-16 20:00

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A3

Diario...no he subido gráfico porq no he tenido señales de cambio al A...el valor cuota sigue laterizando....mientras no rompa ese cajón el E sigue siendo buen refugio.
ZhXzmJh.png

slds

pd: Sólo por comentar.. los q reingresaron al A el 4 o 5 de agosto, a lo más llevan un +-0,4%(se ha mantenido en cajón)...en cambio el E ya lleva un +-0,8%.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12310 16-08-16 20:23

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hartos gráficos... hartas posturas.

por mi parte, me parece que mañana es un día decisivo para ver una definición de tendencia de corto plazo

Saludos

4810_grafico_2016_08_16.png

Desconectado

#12311 16-08-16 21:27

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

50144_2016-08-16_21_59_50-fondo_a.png

Definitivamente esos triángulos me molestan (incluso en el semanal). Convergen a un punto desconocido.  Aunque podría suceder una ruptura al alza dado que esta mas cerca de eso, sin embargo igual ya esta algo desgastado el stoch para meterse, Seguiré evaluando el MACD durante la semana para ver si tomo alguna acción. Por el momento estoy tranquilo en el E pues como dice brazil y como se aprecia en la imagen entre el 3 y a la fecha el E ha estado en un 0.5% y el A lleva 0.6% y como mi puntería de entrada o salida no es la mejor prefiero guardarme por mejores señales.


-.-

Desconectado

#12312 16-08-16 21:32

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es bastante agradable ver cómo varios van creciendo, atreviéndose y haciendo análisis. Mis respetos.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12313 16-08-16 22:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buenos gráficos, el mío estaría demás si no fuera porque no distingo en los otros el oscilador del RSI, el RSI Estocástico que le puse a mi excel jeje

47316_20160816_fondo_a_diario.png

Poco que agregar, RSI a la baja en corto plazo y Estocástico en zona intermedia como pocas veces.

Sigo en el E

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12314 17-08-16 08:02

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizo analisis del dolar, que con este seria tercer dia consecutivo al alza, con RSI en buen nivel de compra y por romper LT bajista de corto plazo,,,
podria llegar a los 668, para probar resistencia de LT bajista,,,,veremos si nos ayuda para seguir escalando en el A,,,,

59146_usd_170816.jpg

Desconectado

#12315 17-08-16 09:13

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizo analisis de valor cuota CUPRUM, con estimacion de ultimos 2 dias,,mas lo que esta aconteciendo hoy con mercados mixtos pero valor cuota impulsada por dolar que dejo gran holgura ayer y hoy sigue repuntando,,,y como lo indique en grafica anterior confirmando cruce al alza de LT bajista, y ahora estaria camino a la segunda resistencia de los 668....

59146_cuota_170816.jpg

Desconectado

#12316 17-08-16 09:53

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien que tenga la formula (variables y sus ponderaciones) para estimar a 48 hrs el valor de la cuota del fondo A, y también para el fondo E, si por favor las puede compartir aqui.

Quisiera usar la formula para simular valores esperados en próximos 60 días, en cada una de las variables, y dado lo anterior proyectar la cuota del fondo A y E en siguientes 60 dias (como ejemplo de plazo) para las estimaciones que cada uno tiene para las variables.

Por si no se entiende; asumamos que uno cree que las bolsas se moverán 1% en 60 días, pero el cambio USDCLP se moverá 7,6% en 60 días - desde $650 a $700-, dado los parametros anteriores ¿ como se moverá la cuota del fondo A (X%) y la cuota del Fondo E (Y%)?..entonces en base a eso (y adicional a los graficos)...decido si mantenerme en E o voy al A para capturar la posible alza del USDCLP..

Gracias por respuesta

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12317 17-08-16 09:58

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien USA. Me parece que asusa tiene una estimación parecida a mediano y largo plazo.
Las ponderaciones de las variables las puedes encontrar en:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1283841027

hay un porcentaje para cada una de ellas


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12318 17-08-16 11:13

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una consulta para los que tienen APV:  es más conveniente tener el APV en una AFP o en alguna Administradora General de Fondos?


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#12319 17-08-16 11:49

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que sé es que la comisión en la AFP es baja,  la de Habitat es de 0,55% anual


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12320 17-08-16 11:52

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Personalmente lo tengo en FFMM es más rentable, este año ha sido espectacular con fondo Latinoamericano / Brazil on fire (retorno próximo al 20%)!!!  Y lo tengo con seguro porque tengo varios hijos!! Y también le puedes hacer AT.


JMME escribió:

Una consulta para los que tienen APV:  es más conveniente tener el APV en una AFP o en alguna Administradora General de Fondos?

Desconectado

#12321 17-08-16 12:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sin querer salir del tema del presente foro,  pero es fondo mutuo accionario?

verberr escribió:

Personalmente lo tengo en FFMM es más rentable, este año ha sido espectacular con fondo Latinoamericano / Brazil on fire (retorno próximo al 20%)!!!  Y lo tengo con seguro porque tengo varios hijos!! Y también le puedes hacer AT.


JMME escribió:

Una consulta para los que tienen APV:  es más conveniente tener el APV en una AFP o en alguna Administradora General de Fondos?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12322 17-08-16 12:21

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FFMM es bueno, pero paga impuesto.
El APV como tal, tiene beneficios tributarios. Pero no soy un experto

verberr escribió:

Personalmente lo tengo en FFMM es más rentable, este año ha sido espectacular con fondo Latinoamericano / Brazil on fire (retorno próximo al 20%)!!!  Y lo tengo con seguro porque tengo varios hijos!! Y también le puedes hacer AT.


JMME escribió:

Una consulta para los que tienen APV:  es más conveniente tener el APV en una AFP o en alguna Administradora General de Fondos?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12323 17-08-16 12:29

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Efectivamente el APV paga impuestos en la declaración anual,,,y pueden incluso a algunos de los foreros menciono que entre el rescate y luego la declaracion le quitaron con un 35%,....yo por eso transo con cuenta 2 que es mucho menos riesgo a caer fuerte por alguna mala noticia, y no pagas impuesto por utilidades bajo 30UTM,,,y sobre esa cifra hay formulas para no pagar y hacer retiros proporcionales.....y la comision es bajisima...
preferiria para ese nivel de riesgo transar en acciones que no pagan impuestos....

Desconectado

#12324 17-08-16 12:34

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si tienes el FFMM pero es APV no paga impuestos a las utilidades. En cuanto al tipo, los FFMM APV tienen fondos de todo tipos, renta fija, variable y varias combinaciones. Ventajas, mucho mayor variedad en que invertir que los fondos A-E, desventaja, comisión mas alta y te quiero ver con un FFMM APV accionario con lukas que son para tu pensión. Cuidado con los plazos y permanencias mínimas.

Este es un FFMM APV variable Brasil:
http://static.btgpactual.cl/assets/foll … 0B-APV.pdf

Este es un FFMM APV MONEY MARKET:
http://static.btgpactual.cl/assets/foll … 0A-APV.pdf


Kekkaimaster escribió:

FFMM es bueno, pero paga impuesto.
El APV como tal, tiene beneficios tributarios. Pero no soy un experto

verberr escribió:

Personalmente lo tengo en FFMM es más rentable, este año ha sido espectacular con fondo Latinoamericano / Brazil on fire (retorno próximo al 20%)!!!  Y lo tengo con seguro porque tengo varios hijos!! Y también le puedes hacer AT.


JMME escribió:

Una consulta para los que tienen APV:  es más conveniente tener el APV en una AFP o en alguna Administradora General de Fondos?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12325 17-08-16 13:05

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster...muchas gracias por tu respuesta arriba.
Abajo cuadro con resultados de la cuota fondo A ante variaciones de las bolsas y USDCLP. Estoy asumiendo -para el cuadro - que las bolsas todas se mueven con correlacion 1

Comantarios???

USA-CAL

1387_poi100.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12326 17-08-16 13:08

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizo analisis y posible escenario camino a resistencia de los 668 del dolar,,,,que sigue subiendo y mercado disminuyendo ajuste del ACWI en -0.2%,,,y estimacion de hoy fondo A preliminar aprox. 0.65%,,,,quedando holgura de dolar para mañana de aprox. +0.35%

59146_usd_18081818.jpg

Desconectado

#12327 17-08-16 14:10

Felipe78
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Subidón de hoy día en todos los fondos:

FA 0,66%   
FB 0,60%   
FC 0,54%   
FD 0,46%   
FE 0,35%

Desconectado

#12328 17-08-16 14:11

Felipe78
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valores Cuprum

Desconectado

#12329 17-08-16 14:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien sabe en promedio cuanto está expuesto el fondo A al SP500, FTSE, DAX, etc.?

Desconectado

#12330 17-08-16 14:35

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias por las respuestas a todos!!




trauco71 escribió:

Si tienes el FFMM pero es APV no paga impuestos a las utilidades. En cuanto al tipo, los FFMM APV tienen fondos de todo tipos, renta fija, variable y varias combinaciones. Ventajas, mucho mayor variedad en que invertir que los fondos A-E, desventaja, comisión mas alta y te quiero ver con un FFMM APV accionario con lukas que son para tu pensión. Cuidado con los plazos y permanencias mínimas.

Este es un FFMM APV variable Brasil:
http://static.btgpactual.cl/assets/foll … 0B-APV.pdf

Este es un FFMM APV MONEY MARKET:
http://static.btgpactual.cl/assets/foll … 0A-APV.pdf


Kekkaimaster escribió:

FFMM es bueno, pero paga impuesto.
El APV como tal, tiene beneficios tributarios. Pero no soy un experto

verberr escribió:

Personalmente lo tengo en FFMM es más rentable, este año ha sido espectacular con fondo Latinoamericano / Brazil on fire (retorno próximo al 20%)!!!  Y lo tengo con seguro porque tengo varios hijos!! Y también le puedes hacer AT.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB