#12271 10-08-16 10:40

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Trauco71
Se me acusa de algo?

trauco71 escribió:

Al margen.. hago muchas clases de matemáticas porque me gusta hacerlo, creo que es muy gratificante.. y fuera de encuestas, me doy cuenta que muy poca gente entiende un porcentaje... ese cálculo tan simple con % iguales pero sobre dos bases absolutamente diferentes, sólo un porcentaje mínimo de la población es capaz de distinguir la diferencia.. me acuerdo de un análisis básico de seguridad.. No quiere?, no puede?, no sabe?.. es triste ver como a muchos se les entrega la responsabilidad sobre algo que no saben como hacerlo y luego de les hace responsable... En el trabajo me iría preso como supervisor por una cosa así..

Jojoy escribió:

Totalmente de acuerdo.. Ambiguo, lo deben aclarar..
Es un poco complicado el tema, el fondo pierde, pero las comisiones se cobran sobre las cotizaciones..
Que devuelva  el 1.2% de comisión, no compensara el 1.2% de perdida del fondo..


Don-Ben escribió:

"Por ejemplo, en los periodos en que los fondos de un afiliado tengan rentabilidad negativa, las administradoras deberán devolver en su cuenta las comisiones cobradas durante ese tiempo".
¿Qué períodos, 1 mes, 1 trimestre, 1 semestre, 1 año etc?, Ojalá en próximos días aclaren ya que varios puntos que quedaron en el aire.

Desconectado

#12272 10-08-16 11:31

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No Jojoy.. ni siquiera entiendo como se podría interpretar como una acusación, pero si dio espacio para esa interpretación, mis disculpas..

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12273 10-08-16 12:00

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se disculpe, ando sensible por estar en el A...
sad



trauco71 escribió:

No Jojoy.. ni siquiera entiendo como se podría interpretar como una acusación, pero si dio espacio para esa interpretación, mis disculpas..

Saludos

Desconectado

#12274 10-08-16 12:36

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizacion de analisis cuota CUPRUM con 2 dias de estimacion mas ajuste preliminar de hoy de -0.38%,,,,dolar ajustando y con niveles de RSI que estarian indicando sobreventa, lo que deberia comenzar a que salga compra a estos niveles,,,pero a poner ojo,,,ya que hoy estamos cayendo practicamente por dolar....

59146_cuota_100888.jpg

Desconectado

#12275 10-08-16 14:25

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El dinero que administran las AFP pertenecen a cada uno de los cotizantes, resguardados por ley. Están precisamente destinadas a la jubilación.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12276 10-08-16 15:09

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicación al 09.08.16:

Fondo A +0.01% vs Estimación +0.06%,,,,

Desconectado

#12277 10-08-16 18:01

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

50144_2016-08-10_17_58_20-fondo_a.png

Tendremos ruptura y camino a la onda C ¿?. Son las peores congestiones, si son al alza o a la baja......


-.-

Desconectado

#12278 10-08-16 19:47

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien de este respetable foro sabe si cuando uno tiene repartido los fondos en A y E 50/50 al pagar la cotizacion de un mes se va a uno de los fondos, se reparte 50/50 o se pro-ratea?

Desconectado

#12279 10-08-16 20:19

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Baja del dolar se deverá por cercania a la reunion de la fed???
Si FED anuncia subida de tasas,  dolar se pegaria su bajada???1, w ò 3%???? O akrevez. Subiria????

Desconectado

#12280 10-08-16 20:21

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aqui me auto respondo
Sube tasa sube el dolar
https://actualidad.rt.com/actualidad/19 … teres-eeuu

Desconectado

#12281 10-08-16 22:14

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tienes que escoger la opcion de mantencion en el tiempo de futuros aportes.

CKMUS escribió:

Alguien de este respetable foro sabe si cuando uno tiene repartido los fondos en A y E 50/50 al pagar la cotizacion de un mes se va a uno de los fondos, se reparte 50/50 o se pro-ratea?

Desconectado

#12282 10-08-16 23:16

7073
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CKMUS escribió:

Alguien de este respetable foro sabe si cuando uno tiene repartido los fondos en A y E 50/50 al pagar la cotizacion de un mes se va a uno de los fondos, se reparte 50/50 o se pro-ratea?

CKMUS, cuando eliges distribuir tus ahorros en dos fondos, también debes elegir cuál será el FONDO RECAUDADOR, que será donde se depositarán las futuras cotizaciones.


Tú eliges el fondo o fondos recaudadores

Ejemplo:

  Fondo de destino...  A 50% E 50%         FONDO RECAUDADOR: A 30% E 70%  o  ( 50% A y 50 % E) o ( 10%A y 90%E)  o lo mismo de destino, etc.

o

  Fondo de destino...  A 50% E 50%        FONDO RECAUDADOR:  E 100% o ( A 100%)


o

Fondo de destino...  C 100%                  FONDO RECAUDADOR:  E 100% o ( A 100%) etc


Puedes realizar una simulación en la web de tu AFP, e ir probando las combinaciones donde dice fondo recaudador

http://www.spensiones.cl/portal/prensa/ … urso_1.pdf

Desconectado

#12283 11-08-16 00:05

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:

Haciendo un poco de historia hacia atras, de los rendimientos históricos de los multifondos, no si hay alguien que haya hecho el estudio, y se atreva a  explicar realmente de donde sacaron las perdidas del Fondo A al D en 2008; no me cuadran las rentabilidades durante la crisis subprime, se supone que la subida del dolar debiera haber compensado las caídas de los índices bursátiles, hasta ahora no escuchado una explicación al respecto, y de que manera las AFP trabajaron por la rentabilidad de los afiliados en esos momentos.

Están disponibles las inversiones de los diversos Fondos de las AFP en el año 2008. La página de la superintendencia de pensiones es muuuuuuy completa.

SAV escribió:

Sería muy interesante que se hicieran los calculos, con los supuestos con que aquí en el foro hacen la proyecciòn diaria de las cuotas, suponiendo al menos que las inversiones de ese entonces se repartían mas o menos en los mismos mercados actuales;

No, no lo hacían. En octubre de 2008 menos de un 29% de los fondos de pensiones (todas las letras) estaban en instrumentos extranjeros. En 2016 es más del 42%.

Por otro lado el Fondo A tenía el doble de exposición a los bancos nacionales, también casi el doble de exposición a acciones Chilenas. Ahora 80% del fondo A está en el extranjero, en oct 2008 era como 61-62%.

Desconectado

#12284 11-08-16 09:12

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

para calmar las voces apocalípticas... sobre el negocio de las AFP  "too big to change..."

http://www.elmostrador.cl/mercados/2016 … ma-de-afp/

Desconectado

#12285 11-08-16 12:07

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si dolar no repunta en la noche y mañana vuelve a caer, mañana tendría serias posibilidades de entrar en el A.

Desconectado

#12286 11-08-16 12:26

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pffff nunca me fije en esa opcion
gracias

7073 escribió:
CKMUS escribió:

Alguien de este respetable foro sabe si cuando uno tiene repartido los fondos en A y E 50/50 al pagar la cotizacion de un mes se va a uno de los fondos, se reparte 50/50 o se pro-ratea?

CKMUS, cuando eliges distribuir tus ahorros en dos fondos, también debes elegir cuál será el FONDO RECAUDADOR, que será donde se depositarán las futuras cotizaciones.


Tú eliges el fondo o fondos recaudadores

Ejemplo:

  Fondo de destino...  A 50% E 50%         FONDO RECAUDADOR: A 30% E 70%  o  ( 50% A y 50 % E) o ( 10%A y 90%E)  o lo mismo de destino, etc.

o

  Fondo de destino...  A 50% E 50%        FONDO RECAUDADOR:  E 100% o ( A 100%)


o

Fondo de destino...  C 100%                  FONDO RECAUDADOR:  E 100% o ( A 100%) etc


Puedes realizar una simulación en la web de tu AFP, e ir probando las combinaciones donde dice fondo recaudador

http://www.spensiones.cl/portal/prensa/ … urso_1.pdf

Desconectado

#12287 11-08-16 16:33

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un gráfico x favor

Desconectado

#12288 12-08-16 00:14

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Del E al A

Desconectado

#12289 12-08-16 09:15

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien que me diga donde encuentro info para saber donde están invertidos los fondos de pensiones, Habitat en mi caso tiene n gráfico que dice un mayor porcentaje en Asia pero no me queda claro si es China Japon u otros

100% en A

Desconectado

#12290 12-08-16 09:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CKMUS escribió:

Alguien que me diga donde encuentro info para saber donde están invertidos los fondos de pensiones, Habitat en mi caso tiene n gráfico que dice un mayor porcentaje en Asia pero no me queda claro si es China Japon u otros

100% en A

En el boletín estadistico de la safp

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … rmato=html


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12291 12-08-16 09:39

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...sigo en E ...no he revisado el gráfico pero se q algo sube el E ...mientras como cap #esunamaratón ahi estoy xD
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12292 12-08-16 16:30

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un buen samaritano que aporte con un gráfico please

Desconectado

#12293 12-08-16 17:58

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Un buen samaritano que aporte con un gráfico please

Puedes ver siempre un gráfico en cualquiera de estos links:

http://acfondos.cl/joomla/valores.html

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1283841027

Desconectado

#12294 12-08-16 21:03

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis

Lo solicitado....

EL RSI presenta una tendencia bajista de corto plazo en el fondo A, es decir el fondo A no presenta fuerrza para crecer
El MACD indica que se debe permanecer alejado del fondo A

Yo permanezco en el fondo E

Se aceptan dudas, consultas y sugerencias

49600_todo_fondo_a_12082016.gif


49600_solo_fondo_a_12082016.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#12295 13-08-16 00:04

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me cambie al A con todas las cuentas mias, de mi hermana y de mi mama, jajajaja.
Me baso en que:
- No se han cruzado las medias 4M y 9M gracias a la subida de hoy.
- RSI tiene margen para volver a subir.
- Tengo confianza en que estamos en una onda3 de ciclo ascendente de elliot.
- Creo que la FED sube las tasas, provocando una fortaleza en el dolar frente al CLP llevandose al A pa arriba de aqui hasta fin de mes (oscilador RTroncoso smile

Saludos a los que se quedaron en el E que tambien anda bien, y a los que vamos o ya estan en el A ojalá la suerte nos regale otra pasadita cmo la anterior.

Desconectado

#12296 14-08-16 18:21

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En 15 días el Fondo E en PlanVital ha rentado 0,7%. Que maravilla.

Y... hago cambio (parcial) al A.

Desconectado

#12297 15-08-16 21:36

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizo gráfico de Habitat +2 días de estimación (viernes + lunes=0,43%)

El valor cuota sobrepasando lt alcista, casi semejante al RSI. Destacable que se apoyó en media móvil rápida
47316_20160815_fondo_a_diario.png

A ver qué pasa mañana...


Saludos,

(En fondo E)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12298 16-08-16 00:51

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les dejo mi primer gráfico, se agradece retroalimentación de los masters.

En la gráfica Fondo A se destacan triángulo ascendente y altura del mismo. Si continuara al alza el Fondo A ¿Hasta dónde podría llegar crecer?, la altura de la figura actual podría darnos una idea del precio objetivo en caso que rompiera al alza. ¿Que opinan?

45679_una_mirada_positiva.png

Desconectado

#12299 16-08-16 09:30

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

@IngenieroPobre

Gracias por tu gráfico, tu teoría tiene una buena base aunque hay un par de días fuera del triangulo, y por como empezó el día de hoy tendrías un 4to.

Desconectado

#12300 16-08-16 10:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

IngenieroPobre escribió:

Les dejo mi primer gráfico, se agradece retroalimentación de los masters.

En la gráfica Fondo A se destacan triángulo ascendente y altura del mismo. Si continuara al alza el Fondo A ¿Hasta dónde podría llegar crecer?, la altura de la figura actual podría darnos una idea del precio objetivo en caso que rompiera al alza. ¿Que opinan?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sitiva.png

Y ese mas pequeño?

35123_45679_una_mirada_.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB