#5371 20-07-16 21:13

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:

Mi experiencia como informático:
Si el uso de tu notebook o pc, es de uso exclusivo tuyo y sabes lo que haces, y te manejas en TI, deduzco usas Linux en cualquiera de sus versiones.
Si el uso de tu notebook o pc, es de uso exclusivo tuyo y sabes lo que haces, no eres Ti, deduzco usas windows.
Si trabajas en alguna empresa todo el día , lo mas probable que tu escritorio sea windows, y con DNS, y controles de acceso y bloqueos de USB
Si lo usas como herramienta de trabajo y compartes muchos archivos con otras personas usa windows, porque es un pajeo, para el usuario común, estar "convirtiendo archivos" desde algún SW open o libre
Windows 10 a mi me funciona muy bien en un notebook, y linux tb, en el mismo notebook smile

Lo importante es que uses, aquel que más te acomoda y que más dominas.
tengo entendido que nates del 30 de junio todas las actualizaciones a windows 10 eran gratis, desde el 1 de julio si actualizas debes PAGAR $$$$

Estimado es hasta el 29 de julio gratis.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#5372 20-07-16 21:25

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Oscar, una cosa es lo que especifica la ley en 3 articulos, pero para todo lo demas, chipe libre en la medida de lo posoible como dijo don pato.

Si el reglamento autoriza a multas y al mismo tiempo el tema a ser multado esta especificado, y no se respeta, pierdes, y debes pagar lo que se indique (que obviamente no sera tampoco 1 millon de pesos pero si puede, sin problema alguno, ser mayor a las 3 utm que indica la ley).

El juez , si llegas a el, tomara el reglamento, buscara, dice o no dice, si dice, se procede, no dice, no se procede. Misma situacion en contratos de arriendos y multas, nadie te pondra una multa que te invalide todo.

Aunque en todos lados se cuecen habas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5373 20-07-16 22:49

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Mi duda es si el comité de administración puede multar a los ocupantes por violar el reglamento de copropiedad (que está en el conservador desde que se construyó y el edificio, y ahí se explicíta que el comité tiene esta facultad) dado que en la ley no se menciona. También tengo duda ya que el reglamento de copropiedad habla de multas de hasta 5 utm y la ley sólo hasta 3 utm, pero la ley y el reglamento de dicha ley dice que los ocupantes a cualquier título de los deptos. se obligan a respetar y cumplir el reglamento.

me di una vueltita antes de irme a la casa, asi que te respondo:


la ley especifica multas, pero no olvides que cuando hay daño (y digamos que el JPL asi lo dictamino y multo), puede haber indemnizacion, eso lo decide el comite de adm, junta extraordinaria, etc.

La cosa es simple, esta en el reglamento interno que el tipo no puede sacar el parlante a la calle mientras lava el auto, entonces aplica multa, pero si no especifica que no puede lavar el auto con la radio prendida a full...no es mucho lo que puedes hacer mas alla de pedirle a modo de favor y comprension, que le baje el volumen.

El reglamento de copropiedad en mi caso dice claramente que no se pueden usar equipo de música alto volumen, tener invitados que causen desorden, gritos, etc; y que bajo eso el comité puede multar.

El caso es que estoy en el comité y hay que decidir si multar o no. ¿podemos multar? en este caso el topo sería 3 utm (la ley) aunque el reglamento establece 5 de tope y se puede duplicar el limite en caso de reincidencia (eso tb lo avala la ley)

De hecho he visto reglamentos que establecen hasta 10 utm, y lo hacen me imagino los abogados de las inmobiliarias.

Desconectado

#5374 20-07-16 23:09

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En mi condominio mandan una carta de advertencia y proceden si no acatan.

Desconectado

#5375 20-07-16 23:59

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

En mi condominio mandan una carta de advertencia y proceden si no acatan.

Eso haremos me parece. Gracias.

Desconectado

#5376 21-07-16 00:08

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Aún con XP y cero problemas

Ojo, eso es Peligroso, ya no tiene soporte y a la primera que un malo te cache, erai.

Desconectado

#5377 21-07-16 10:38

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hace rato avisaron que no tendría más actualizaciones, pero cada cierto tiempo lo vuelven a actualizar, la última fue hace como un mes. Parece que es porque muchos aún siguen usándolo.

jaggg escribió:
Metamorfosis escribió:

Aún con XP y cero problemas

Ojo, eso es Peligroso, ya no tiene soporte y a la primera que un malo te cache, erai.

Desconectado

#5378 21-07-16 11:48

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Hace rato avisaron que no tendría más actualizaciones, pero cada cierto tiempo lo vuelven a actualizar, la última fue hace como un mes. Parece que es porque muchos aún siguen usándolo.

jaggg escribió:
Metamorfosis escribió:

Aún con XP y cero problemas

Ojo, eso es Peligroso, ya no tiene soporte y a la primera que un malo te cache, erai.

Aún, gran parte de los cajeros automáticos siguen usando XP

Desconectado

#5379 21-07-16 11:51

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En serio un cajero usa windows xp? Todos los dias se aprende algo nuevo, no tenia idea


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5380 21-07-16 11:55

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

En serio un cajero usa windows xp? Todos los dias se aprende algo nuevo, no tenia idea

http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=1596

Desconectado

#5381 21-07-16 12:24

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

En serio un cajero usa windows xp? Todos los dias se aprende algo nuevo, no tenia idea

Si, yo construi bastantes de esos, incluso con windows 98, pk así evitas costo de licencias.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5382 21-07-16 23:05

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados foreros, quería saber si alguien por casualidad sabe como afecta el Brexit a Chile según modelo IS-LM?(Macro,perfecta movilidad de capitales)

Se agradece de antemano....


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5383 21-07-16 23:57

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metaldragon escribió:

Estimados foreros, quería saber si alguien por casualidad sabe como afecta el Brexit a Chile según modelo IS-LM?(Macro,perfecta movilidad de capitales)

Se agradece de antemano....

parece tarea de la universidad XD

piensa un poco que afecta a la IS y que afecta a la LM y obtendras la respuesta

Desconectado

#5384 22-07-16 00:09

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es de la u jajajajj soy un cabro chico..
Son muchas variables macroeconòmicas involucradas que la afectan,quiero corroborar mi respuesta con el aporte de algún veterano de este foro!


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5385 22-07-16 00:12

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metaldragon escribió:

Es de la u jajajajj soy un cabro chico..
Son muchas variables macroeconòmicas involucradas que la afectan,quiero corroborar mi respuesta con el aporte de algún veterano de este foro!

pero si te vas a lo mas simple la IS se relaciona con bienes y servicios, mientras que LM es del mercado monetario, por ahi iria mi argumento

Desconectado

#5386 22-07-16 00:18

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Losé tengo más que claro amigo....suena muy literal la pregunta,pero tiene mucho análisis macroeconòmico de trasfondo.


Gracias en todo caso


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5387 22-07-16 14:04

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metaldragon escribió:

Estimados foreros, quería saber si alguien por casualidad sabe como afecta el Brexit a Chile según modelo IS-LM?(Macro,perfecta movilidad de capitales)

Se agradece de antemano....

Dile al profe que no te mande a hacer tareas que no sirven para nada smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5388 22-07-16 16:50

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jajajajajaja....


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5389 25-07-16 11:35

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados
Alguien sabe si existe alguna página web donde se de un reporte de las perspectivas para el IPSA en el segundo semestre del 2016?

Algún sitio web le hace seguimiento al comportamiento del IPSA?

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#5390 25-07-16 20:38

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Si hoy doy la orden para cambiarme de AFP, cuándo se hace efectivo tal cambio?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5391 25-07-16 21:37

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mañana martes sería tu último día en tu fondo actual. Aparecerías en el nuevo fondo el miércoles.

Don-Ben escribió:

¿Si hoy doy la orden para cambiarme de AFP, cuándo se hace efectivo tal cambio?

Desconectado

#5392 25-07-16 21:38

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

https://www.youtube.com/watch?v=ro7rdzGnAjU

...el Che del foro...



roger3 escribió:

Estimados
Alguien sabe si existe alguna página web donde se de un reporte de las perspectivas para el IPSA en el segundo semestre del 2016?

Algún sitio web le hace seguimiento al comportamiento del IPSA?

Gracias

Desconectado

#5393 25-07-16 21:41

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estoy ebrio parece...me equivoqué de idea.

Cuando hice mi cambio de AFP Habitat a Planvital se demoraron poco + de dos semanas, no sé si es igual para todas las AFP


Metamorfosis escribió:

Mañana martes sería tu último día en tu fondo actual. Aparecerías en el nuevo fondo el miércoles.

Don-Ben escribió:

¿Si hoy doy la orden para cambiarme de AFP, cuándo se hace efectivo tal cambio?

Desconectado

#5394 26-07-16 01:04

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

si lo haces dentro de la primera quincena queda resuelto el mismo mes, importante estar en fondo E para el cambio y elegir como destino el mismo.
Si lo haces después de la quincena, queda para principios del mes siguiente. Lo que más se demora es habilitar la clave WEB

Don-Ben escribió:

¿Si hoy doy la orden para cambiarme de AFP, cuándo se hace efectivo tal cambio?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5395 26-07-16 15:45

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me pareció interesante compartir esta noticia la cual nace a partir de una inquietud de jóvenes chilenos, y para darnos ánimo a aquellos que queremos emprender algo diferente.
www.finciero.com
http://pyme.emol.com/el-chileno-que-te- … portada_ee

Desconectado

#5396 26-07-16 16:25

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

si lo haces dentro de la primera quincena queda resuelto el mismo mes, importante estar en fondo E para el cambio y elegir como destino el mismo.
Si lo haces después de la quincena, queda para principios del mes siguiente. Lo que más se demora es habilitar la clave WEB

Don-Ben escribió:

¿Si hoy doy la orden para cambiarme de AFP, cuándo se hace efectivo tal cambio?

por qué hay que estar en el E para el cambio?

Desconectado

#5397 27-07-16 10:50

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

edu67 escribió:

Me pareció interesante compartir esta noticia la cual nace a partir de una inquietud de jóvenes chilenos, y para darnos ánimo a aquellos que queremos emprender algo diferente.
www.finciero.com
http://pyme.emol.com/el-chileno-que-te- … portada_ee

Interesante emprendimiento , puse el ejemplo de pagar la tarjeta de credito en dolares, me ahorraba 1 peso por cada dolar, ahi dejo de ser interesante.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5398 27-07-16 16:35

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Cuál es el nuevo link de Celfin para ver los mercado?, Gracias.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5399 27-07-16 16:40

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

¿Cuál es el nuevo link de Celfin para ver los mercado?, Gracias.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 80#p302180


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5400 27-07-16 20:39

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pregunta sobre afp.

creen que es grosero el robo de 300 mil millones de pesos al mes.

entran 500 mil millones y se pagan 300 mil mill.

la logica seria que se pagaran casi el mismo montos entrantes, descontanto la comision de las afp


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB