#11971 26-07-16 09:29

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Holas, estuve haciendo el ejercicio de mis fondos desde enero a la fecha, descontando obviamente los aportes para tener una idea de como voy este año
y la verdad me sorprendí,
si hubiese permanecido solo en un fondo me hubiese pasado lo siguiente base 63M al 01/01
fondo A perdida de 0,43 $-274.000
fondo C ganancia de 2,75 $1743000
y fondo A ganancia de 4,73% $3005000
sin embargo gracia a lo que leo acá, usando una mezcla de intuición, más los consejos de acá tengo
una ganancia de 5,77% y $3.556.000
si siguiera la tendencia así que me imagino no es fácil llegara a 10% anual sería estupendo


así que gracias a quienes aportan, pese a que muchas veces no entiendo un carajo de los gráficos

hoy con 50% en A y 50% en E
y los fondos de mi esposa en A(trabajó solo 2 años)unos 9.2 millones que espero hacer crecer

Desconectado

#11972 26-07-16 10:16

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felicitaciones estimados.  Lo insto a estudiar para seguir progresando y entendiendo como conseguir rentabilidad consistente en el tiempo.  LE sugiero comenzar leyendo el Libro de Stan Weinstein, como conseguir utilidades con mercados al alza y a la baja; leer algun libro de Psicología bursatil como Trading en la Zona, y luego ir avanzando con libros más especializados.

https://www.youtube.com/watch?v=5S7iUg8-C-Y

https://www.youtube.com/watch?v=YVAQd865rvc




CKMUS escribió:

Holas, estuve haciendo el ejercicio de mis fondos desde enero a la fecha, descontando obviamente los aportes para tener una idea de como voy este año
y la verdad me sorprendí,
si hubiese permanecido solo en un fondo me hubiese pasado lo siguiente base 63M al 01/01
fondo A perdida de 0,43 $-274.000
fondo C ganancia de 2,75 $1743000
y fondo A ganancia de 4,73% $3005000
sin embargo gracia a lo que leo acá, usando una mezcla de intuición, más los consejos de acá tengo
una ganancia de 5,77% y $3.556.000
si siguiera la tendencia así que me imagino no es fácil llegara a 10% anual sería estupendo


así que gracias a quienes aportan, pese a que muchas veces no entiendo un carajo de los gráficos

hoy con 50% en A y 50% en E
y los fondos de mi esposa en A(trabajó solo 2 años)unos 9.2 millones que espero hacer crecer

Desconectado

#11973 26-07-16 10:35

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

@k0is3r
Amigo que medias esta ocupando??? por lo que estaba viendo son de larga tendencia, serán 30-50? pero por lo que veo lo destacas por que sería confirmación de tendencia alcista largo plazo???

Desconectado

#11974 26-07-16 10:59

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

RTroncoso escribió:

@k0is3r
Amigo que medias esta ocupando??? por lo que estaba viendo son de larga tendencia, serán 30-50? pero por lo que veo lo destacas por que sería confirmación de tendencia alcista largo plazo???

Esas medias son demasiado tardias, las normales son 9/18,,,,las de koiser deben ser 10-30,,,que te confirman muy tarde para un cambio...

Desconectado

#11975 26-07-16 11:05

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizo grafico de valor cuota CUPRUM,,,con 2 dias de estimacion mas lo que esta ocurriendo hoy, con estimacion de +0.42%,,subiendo valor cuota por segundo dia solo por impulso del dolar,,,y de acuerdo a lo comentado ayer se estaria confirmando la divergencia de RSI....y ruptura de LT bajista de precio del dolar....

59146_cuota_2707777.jpg

ANALISIS DEL DOLAR

59146_dolar_2707777.jpg

Desconectado

#11976 26-07-16 11:07

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Actualizo grafico de valor cuota CUPRUM,,,con 2 dias de estimacion mas lo que esta ocurriendo hoy, con estimacion de +0.42%,,subiendo valor cuota por segundo dia solo por impulso del dolar,,,y de acuerdo a lo comentado ayer se estaria confirmando la divergencia de RSI....y ruptura de LT bajista de precio del dolar....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 707777.jpg

ANALISIS DEL DOLAR

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 707777.jpg

..buena
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11977 26-07-16 11:07

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eripive escribió:

Buenos gráficos Ing.Traderix.. gracias por tus aportes.

Gracias amigazo eripive,,,la idea es sacarle el jugo a las AFP....solo pido un + jeje

Desconectado

#11978 26-07-16 11:09

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

Buenos aportes Ing.Traderix

Gracias JMME,,,solo un +  smile

Desconectado

#11979 26-07-16 11:10

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:

Gracias Ing.Traderix

Lindo gráfico. Saludos

Gracias DanielAhora,,,solo un like + smile

Desconectado

#11980 26-07-16 11:12

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

¿Qué onda?
Parece que te equivocaste de Topic Jojoy

Jojoy escribió:

http://dle.rae.es/?id=KZWF7Ej



Ing.Traderix escribió:

Gracias estimado,,,,

Gracias don kekka,,mas que aprendido,, no vale la pena en responder ni comentar a personas asi,,,la idea es avanzar....

Desconectado

#11981 26-07-16 11:14

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Actualizo grafico de valor cuota CUPRUM,,,con 2 dias de estimacion mas lo que esta ocurriendo hoy, con estimacion de +0.42%,,subiendo valor cuota por segundo dia solo por impulso del dolar,,,y de acuerdo a lo comentado ayer se estaria confirmando la divergencia de RSI....y ruptura de LT bajista de precio del dolar....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 707777.jpg

ANALISIS DEL DOLAR

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 707777.jpg

..buena
slds

Es bueno que ocurra esto,,,por ahora mercado ameriano ajustando un poco y valor cuota subiendo solo por amigo dolar,,,,si se mantiene esta fuerza podriamos superar maximo anterior e irnos a la parte superior del canal de largo plazo,,,que seria excelente,,,

Desconectado

#11982 26-07-16 11:29

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto analisis del SP500,,con posible ajuste y donde deberia por analisis ir a buscar soporte,,,ver LT de soporte del RSI....

59146_sp500_270716.jpg

Desconectado

#11983 26-07-16 11:44

frushiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos dias estimados, demas esta decir que agradezco cada uno de sus aportes.

Los sigo hace casi un año de manera anonima pero el tema de fondo que me llevo a registrarme y postear es la posible migracion masiva al fondo E que estan proponiendo en las redes sociales, a su parecer que efecto podria tener este cambio masivo en el valor de la cuota del fondo A y fondo E.

Desconectado

#11984 26-07-16 12:07

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Considerando el patrimonio existente en el fondo A al 25/07/2016 y un dolar a 661, segun los valores de hoy; las afps tendrian que mover  aprox USD$21,509,689,456.30.

Pensando en mover esa cantidad de millones de dolares, me imagino que al menos afectaría al valor del dolar.





frushiante escribió:

Buenos dias estimados, demas esta decir que agradezco cada uno de sus aportes.

Los sigo hace casi un año de manera anonima pero el tema de fondo que me llevo a registrarme y postear es la posible migracion masiva al fondo E que estan proponiendo en las redes sociales, a su parecer que efecto podria tener este cambio masivo en el valor de la cuota del fondo A y fondo E.

Desconectado

#11985 26-07-16 12:16

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me parece que el tema está derivándose en una dirección que no es la imperante en el foro...Mesura!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11986 26-07-16 12:31

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Adjunto analisis del SP500,,con posible ajuste y donde deberia por analisis ir a buscar soporte,,,ver LT de soporte del RSI....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270716.jpg

MACD pronto a marcar cruce por posibilidad de ajuste... Sería interesante estimar como quedaría el valor cuota por ajuste del sp500 o acwi junto con el efecto dólar...  Quién ganaría el gallito...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#11987 26-07-16 12:32

josftx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola amigos,

Muy buenos análisis, como siempre y agradecido de sus aportes.  una consulta.. alguien más esta viendo un posible cambio al Fondo E?

Desconectado

#11988 26-07-16 13:34

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion Planvital al 25.07..

Fondo A +0.26% vs Estimacion +0.15%,,,=)

Desconectado

#11989 26-07-16 13:36

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

josftx escribió:

Hola amigos,

Muy buenos análisis, como siempre y agradecido de sus aportes.  una consulta.. alguien más esta viendo un posible cambio al Fondo E?

Si mercado cae con mas fuerza que el dolar habria que ver indicadores y estrategia para pensar en un cambio,,,,o bien rentabilizar lo ya ganado, que para mi caso,,,,correre el riesgo y dejar correr la rentabilidad antes de salir,,,si hoy queda cruzando LT bajista esto podria continuar si dolar sigue escalando....

Desconectado

#11990 26-07-16 13:56

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sobre Market timing. Diario La Segunda de hoy.
10a0b98c8d910f9a63ef58eb3d8d474eo.jpg


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11991 26-07-16 15:07

josftx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
josftx escribió:

Hola amigos,

Muy buenos análisis, como siempre y agradecido de sus aportes.  una consulta.. alguien más esta viendo un posible cambio al Fondo E?

Si mercado cae con mas fuerza que el dolar habria que ver indicadores y estrategia para pensar en un cambio,,,,o bien rentabilizar lo ya ganado, que para mi caso,,,,correre el riesgo y dejar correr la rentabilidad antes de salir,,,si hoy queda cruzando LT bajista esto podria continuar si dolar sigue escalando....

En eso mismo estaba pensando.. llevarme las ganancias para la casa

Desconectado

#11992 26-07-16 15:35

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Sobre Market timing. Diario La Segunda de hoy.
http://thumbs.subefotos.com/10a0b98c8d9 … d474eo.jpg

No tiene mucho sentido lo que menciona en relación a cambiarse de fondo.

Desconectado

#11993 26-07-16 17:06

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizo grafico de valor cuota CUPRUM,,,con 2 dias de estimacion (hoy +0.44%), mas la holgura + que dejo el dolar para valor cuota de mañana....Seguimos en el A,,,,Lo bueno que hoy se fusiono subida del dolar y ACWI a la par que es la formula ideal para repunte de valor cuota,,,mañana el dolar deberia continuar camino a los 668,,,,veremos que nos trae este mercadito mañana...

59146_cuota_2807777.jpg

Desconectado

#11994 26-07-16 20:06

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum, semi, W+D 2 días de estimación.

allnxc.png

En semanal quedo ahí, rompiendo LTB. En diario llegando a máximos y topándose con una resistencia que como va el valor debería sortear sin inconvenientes. Ha estado acumulando en diario en un cajón lateral con +/- un 3%, aproximándose a la ruptura?? sí rompe podríamos pensar seriamente estar en una onda 3, debe confirmar aún.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11995 26-07-16 20:23

frushiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Jojoy, es justo lo que me interesaba saber y por eso estoy acá.

Jojoy escribió:

Considerando el patrimonio existente en el fondo A al 25/07/2016 y un dolar a 661, segun los valores de hoy; las afps tendrian que mover  aprox USD$21,509,689,456.30.

Pensando en mover esa cantidad de millones de dolares, me imagino que al menos afectaría al valor del dolar.





frushiante escribió:

Buenos dias estimados, demas esta decir que agradezco cada uno de sus aportes.

Los sigo hace casi un año de manera anonima pero el tema de fondo que me llevo a registrarme y postear es la posible migracion masiva al fondo E que estan proponiendo en las redes sociales, a su parecer que efecto podria tener este cambio masivo en el valor de la cuota del fondo A y fondo E.

Desconectado

#11996 26-07-16 20:31

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A+3
diario...no hay mucho más q comentar considerando lo informado de ing.traderix y keka....a esperar ver si pasamos la próx resistencia sin problemas...mientras seguimos en escenario ideal.. todo en verde
BxZnL83.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11997 26-07-16 20:47

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas estimados , les comento mi cambio de 100% al Fondo E en vista de lectura del RSI +70 con los días de estimación en valores de sobre compra y para asegurar ganancias  ... suerte a todos

Desconectado

#11998 26-07-16 21:16

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen momento para segurar ganancias.

jvergara escribió:

Buenas estimados , les comento mi cambio de 100% al Fondo E en vista de lectura del RSI +70 con los días de estimación en valores de sobre compra y para asegurar ganancias  ... suerte a todos


-.-

Desconectado

#11999 26-07-16 22:21

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una consulta estimados,  para quien tenga sus fondos distribuidos en más de 1 multifondo... ¿Es verdad que al cambiarse de fondo no le informa la rentabilidad real de los últimos 12 meses? En alguna parte leí que las AFP lo podían informar solo si no tienen distribuidos los fondos (hasta donde recuerdo)...

Saludos y gracias!


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12000 26-07-16 22:23

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: 

Hice unos cambios en las formulas del sitio de estimación diaria... como el link de btgpactual esta malo, corregí el de bolchile para tomar el valor medio del dolar de ayer para compararlo con el valor medio actual

Así la formula se mantiene automática... saludos

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … edit#gid=0

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB