#9391 13-07-16 12:24

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Parece que estaba para un intra... pero había que ser muy valiente. Yo ya estoy muy simultaneado aquí y no quiero aumenter mi riesgo.

Vean como el OBV ha subido parejito y el MFI evolucionando muy bien. Esto da cuenta de que está entrando gente aprovechando la ganga.

u11oQYvL

Desconectado

#9392 13-07-16 12:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Estamos en las mismas pada, aunque igual estoy pensando en meterle algo más.

Desconectado

#9393 13-07-16 12:42

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Volví a entrar, aproveché el menor precio.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#9394 13-07-16 12:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Me da la impresión de que los que salieron hoy son los que le siguieron la recomendación al CITI en US., pero curiosamente se sostuvo en 25 aprox, se ha mantenido luego de eso y el volumen ha sido inusualmente alto.

No veo mal el panorama. Aunque desafortunadamente ese downgrade afectó sad. POT subiendo más de 4% y MOS casi 2%, quizás hubiese un lindo día sin el downgrade.

Desconectado

#9395 13-07-16 13:23

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Si no vuelve a bajar hoy y termina sobre 25.5 me pondría más tranquilo.

Desconectado

#9396 13-07-16 13:32

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Personalmente le creo mas a China que a USA en estos momentos...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#9397 13-07-16 13:35

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Y la razón es: autos electricos ! http://www.forbes.com/sites/tychodefeij … 92c9bc1e2f


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#9398 13-07-16 14:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pada, algún monito ilustrando posible rebote?

Desconectado

#9399 13-07-16 14:12

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

superó ya el máximo intra anterior... confirmando rebote

Mkmkju2J

Desconectado

#9400 13-07-16 14:16

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

será  mucho pedir que cierre plana y mañana continúe ?  sería "tendencia vs banchile" yikes:D


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#9401 13-07-16 14:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Así la veo, según mi visión le falta un pelito para poder decir que está confirmando rebote, ojalá vuelva a la normalidad alcista que llevaba.

6132_777_sqm_superando_rebote.png

Desconectado

#9402 13-07-16 14:46

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Y sigue la recuperación smile

l3kVQzF8

Desconectado

#9403 13-07-16 14:48

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

estamos mejor que el cierre de anteayer

Desconectado

#9404 13-07-16 14:54

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Vamos pada, parece que banchile ladrando es señal que avanzamos.

Desconectado

#9405 13-07-16 14:57

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

muy raro lo de Banchile...falta que ahora salga la venta de Calichera y Banchile queda como Rey

Desconectado

#9406 13-07-16 15:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Y por qué? En una de esas compraron smile.

Desconectado

#9407 13-07-16 15:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

6132_777_sqm_throwback.png

Creo que se está produciendo un throwback, de ser así, me confirmaría el rebote y me dejaría dormir en paz.

Desconectado

#9408 14-07-16 10:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Padawan, cómo la ves?

Desconectado

#9409 14-07-16 10:46

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Hay poco volumen para esta hora, pero al menos esta en rally a nivel intra. Seguimos estando mejor que la sesión del 11/7.
Yo creo que se está recuperando de la corrección de ayer para volver a niveles previos.

hE1DPQ3J

Desconectado

#9410 14-07-16 10:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Tienes razón, dasafortunadamente hay poco volumen sad.

6132_777_sqm_throwback2.png

Aún pareciera estar confirmando si rebota.

Desconectado

#9411 14-07-16 11:51

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

http://nicosiamoneynews.com/2016/07/14/ … -contract/

Me quedo con:

"China has signed a long-awaited annual contract for the fertiliser potash with BPC, the export arm of Belaruskali, at a higher than expected price of $219 a tonne."

"The contract is positive news for the potash sector, which has been struggling with increased competition and lower agricultural commodity prices. The spot market for the crop nutrient has been trading at about $220 a tonne, about 40 per cent lower than last year."

"China had been haggling for a lowball price, with the country’s buyers starting negotiations at $150 a tonne this year, according to executives at Uralkali."

Pot subiendo 2.61%, mos 3.54%

Desconectado

#9412 14-07-16 12:41

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

http://nicosiamoneynews.com/2016/07/14/ … -contract/

Me quedo con:

"China has signed a long-awaited annual contract for the fertiliser potash with BPC, the export arm of Belaruskali, at a higher than expected price of $219 a tonne."

"The contract is positive news for the potash sector, which has been struggling with increased competition and lower agricultural commodity prices. The spot market for the crop nutrient has been trading at about $220 a tonne, about 40 per cent lower than last year."

"China had been haggling for a lowball price, with the country’s buyers starting negotiations at $150 a tonne this year, according to executives at Uralkali."

Pot subiendo 2.61%, mos 3.54%

Buenas noticias sin duda Lucky. Se suma a la negociación de India hace unas semanas atrás. Lo que queda en resumen es "precios mejores de lo esperado".

Adjunto un gráfico intra más macro (las últimas 20 sesiones). Redibujé una línea roja donde ha rebotado (soporte) la media larga intra de 50 periodos (cubre un rengo de aprox 4 horas)... es decir una curva representativa (suavizada) de lo que está haciendo la acción a modo intra. Podríamos decir que el precio se ha movido por este canal alcista entre las dos rectas rojas durante las últimas 25 sesiones (salvo el exabrupto de los días del brexit)

n1SEVp1U

Desconectado

#9413 14-07-16 12:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pada, el contrato de India me da la impresión de que ya no es tan relevante, ese contrato creo que sirvió en el intervalo de tiempo hasta hoy como pie para negociar.

El miedo creo que era que el contrato chino fuera mucho más bajo que el indio, obviamente iba a ser más bajo porque demandan más, ¿Pero cuánto más bajo?

Esto porque el contrato indio si bien daba un pie para negociar sobre 200 y era mejor que lo que leí en donde a comienzos de año partían negociaciones desde 150 (T___T), el  contrato chino podía irse harto más abajo.

Afortunadamente par estas compañías no fue tan así y por lo que salió hoy, no se alejó tanto del valor del contrato indio terminando incluso en un precio mejor a lo "expected" y entonces ese será el nuevo pie para recién empezar a negociar.

Ahora y nada que ver ... me da un poco de lata y pena porque lo poco que sube SQM, más lento que las otras dos grandes MOS y POT y un poco mareada digiriendo el downgrade reciente del citi, se lo está llevando aquí el dólar que sigue bajando. A veces pienso en un dólar a 685 de hace un mes y T_T.

Ojalá se mande otro impulso pronto.

Desconectado

#9414 14-07-16 13:51

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

SQM, ajustado W-D
Cualquier cosa, puede pasar

154ar6w.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9415 14-07-16 14:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Me llamó alguien diciendo que la habían llamado de banchile a ver si quería vender su participación porque: "bla, bla, todo el informe de banchile".

Siguen mosqueando parece. Ojalá se disipe rápido la cantidad vendedora que resulte de esa recomendación.

Viendo el monito ADR diario, ayer hubo una vela doji con harto volumen cuando se supo dicha recomendación y hoy tenemos una velita verde sumada a la noticia de los contratitos chinos.

Caída+dojivoluminosa+posterior alza = no pinta tan mal.

Desconectado

#9416 14-07-16 15:06

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Si vemos los volúmenes intra, se observa un crecimiento de volumen justo cuando toca un mínimo.... si lo uno a la tendencia alcista del indicador OBV, me lleva a concluir que están comprando fuerte aprovechando las bajas

imGtudrY

Desconectado

#9417 14-07-16 15:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Estaba viendo lo del dólar y el HCH y lo que dijo mara de que parece que quieren usar fondos soberanos para cubrir más gastos, la FED poco probable que suba y si lo hace es bien probable que sea en horizonte bastante alejado la tasa, el cobre que podría retomar el alza, etc. En otras palabras, hay una opción de que baje más.

La pregunta es, si baja el dólar o se empieza a vislumbrar un escenario así, no le convendría a JPL apurar la venta porque está en dólares o nada que ver?

Desconectado

#9418 14-07-16 15:10

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

veo nuevo impulso en desarrollo

Desconectado

#9419 14-07-16 15:25

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

dado lo que cuentas lucky, sobre la llamada de la corredora del banco de chile, creo que buscan hacer la comisión de la venta... aquí hay harto volumen así que el monto en comisiones sería jugoso

Desconectado

#9420 14-07-16 23:36

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Hola Lucky :

                  Esto que comentas me recuerda a fines de Enero, en que SQM-B  cayó a niveles cercanos a los $ 10.600.- , me llamó
mi ejecutivo de esa época, presionándome para que vendiera a ese precio e hiciera la pérdida porque SQM-B nunca llegaría nuevamente
a esos niveles porque seguiría bajando dando un sinfin de argumentos. Me mantuve firme y no vendí ,  tomé simultáneas, antes del
mes hice " caja " en la otra Corredora y las pagué.  Curiosamente era fin de mes y seguramente mejoraba su comisión con la venta, ya
que eran bastantes lucas. Pagadas las SQM-B, las traspasé a la otra Corredora y así no pudieron ganarse la comisión.......
                  Efectivamente tenía razón, nunca volvieron a $ 10.600.- , ya van en máximos anual, y ya no opero con ellos.Son mucho de
llamar a los clientes con datos y recommendaciones que muchs veces hacen pensar que tienen algún cliente clavado que necesita vender. o ellos mejorar su comisión.



LuckyLeaks escribió:

Me llamó alguien diciendo que la habían llamado de banchile a ver si quería vender su participación porque: "bla, bla, todo el informe de banchile".

Siguen mosqueando parece. Ojalá se disipe rápido la cantidad vendedora que resulte de esa recomendación.

Viendo el monito ADR diario, ayer hubo una vela doji con harto volumen cuando se supo dicha recomendación y hoy tenemos una velita verde sumada a la noticia de los contratitos chinos.

Caída+dojivoluminosa+posterior alza = no pinta tan mal.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB