#1 12-06-09 12:14

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

Puse este tema en thread separado para no contaminar la acción VAPORES con la OSA. 

La idea es que los que tengamos OSA's de VAPORES comentemos cuál sería la estrategia que cada uno está siguiendo respecto de esta suscripción.  A poco más de 2 semanas de que se termine el periodo de suscripción, qué es lo que los foreros están estimando hacer?

En lo personal, el lunes voy a suscribir mis OSA's. Cuando firme la orden, me tomaré un Armonyl con un té de tilo, luego me recostaré y esperaré pensativo mientras me sirvo un vinito... jaja...

A todo esto,alguien sabe donde se puede ver que porcentage de las OSA ya se han suscrito? Sería un dato interesante.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2 12-06-09 14:17

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

Luego de la entrega de las osas vendi mis vapores (hoy las recompre) y las osas ganadas ( a caballo regalado.....) las suscribire la otra semana.

No estaría nada de mal otra reparta igual como esta de osas, para el próximo aumento de capital.


Show me the money!

Desconectado

#3 12-06-09 14:58

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

yo me la jugare, las suscribire en unas 2 semanas mas ...

por estos dias he comprado mas acciones, asi que considerando las osas quedaria bien armado en vapores, me la he jugado, ojala no me haya equivocado, de todas formas estoy a MP o LP  en el peor caso, no tengo problemas en esperar.

Desconectado

#4 12-06-09 17:40

Wolf
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

yo voy a esperar recibir las otras vapore-osas del segundo aporte de capital, voy a vender las vapores iniciales y despues las voy a recomprar, espero eso si que las vapores sigan bajando para que esta estrategia sirva, si no me voy al diablo....

Desconectado

#5 12-06-09 20:08

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

yo vendi  el 50% de las osas el otro 50% los suscribí, de esa forma aumente mi posición en vapores pero financiando parte con la venta del primer 50%.

Desconectado

#6 12-06-09 20:23

Wolf
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

el problema de esa estrategia es que la vapore-osa no tienen presencia bursatil por lo tanto todas tus utilidades productos de esta venta las debes llevar a tu global complementario, las vapore -osa si tributan, las vapores no.

saludos,

Desconectado

#7 12-06-09 22:24

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

no pueden tener presencia bursatil porque ni siquiera son acciones, son solo derechos de compra a precio preferencial, pero no era una fortuna en osas. por otro lado las vendi a excelente precio $280 hoy ya van en $160  por lo que el impuesto es un detalle al lado de el menor valor a que se tranzan  hoy de solo 160 pesos, hoy calleron un 5%, ayer un 6%. A que precio estarán  en una semana???, ahi esta la apuesta. Si hay un rebote en el precio subiran más rapido que las acciones de vapores, si vapores baja, caerán más rápido. Hoy yo creo que hay más oportunidad de que suban y si no esperar el rebote para el abordaje.

Desconectado

#8 15-06-09 10:40

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

Qué pasa con el resto?  Dudo que seamos 5 ó 6 no más los que tengamos OSA's de VAPORES o sí?

De repente, me sentí solito... cri cri... cri cri.. cri cri....


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#9 15-06-09 13:26

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

Yo espero hasta fin de mes.
Salu2

Desconectado

#10 15-06-09 15:12

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

RTV escribió:

Puse este tema en thread separado para no contaminar la acción VAPORES con la OSA. 

La idea es que los que tengamos OSA's de VAPORES comentemos cuál sería la estrategia que cada uno está siguiendo respecto de esta suscripción.  A poco más de 2 semanas de que se termine el periodo de suscripción, qué es lo que los foreros están estimando hacer?

En lo personal, el lunes voy a suscribir mis OSA's. Cuando firme la orden, me tomaré un Armonyl con un té de tilo, luego me recostaré y esperaré pensativo mientras me sirvo un vinito... jaja...

A todo esto,alguien sabe donde se puede ver que porcentage de las OSA ya se han suscrito? Sería un dato interesante.

Bueno, según lo prometido, suscribí mis OSA's hoy.  Decidí ponerle algunas fichitas más comprando VAPORE-OSA adicionales el jueves pasado a $172 cada una, pensando que ya no podían seguir bajando más... obviamente me equivoqué, ya que hoy anduvieron en el rango 158-160... en fin.... a veces se gana, y otras se gana menos (pa no ser menos que Suertudo que es siempre optimista!).

Ya puse a hervir el agua p'al tecito de tilo.... mmm... no encuentro el Lorazepam... ggrrrr.....


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#11 15-06-09 15:16

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

Vendí mis OSAs a 190... tal vez recompre e inscriba el 24... quien sabe.

Saludos!


G. Aedo

Desconectado

#12 15-06-09 16:09

Wolf
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

hecho esencial en vapores,

   
15-06-2009
VAPORES: Humphreys asigna clasificación de riesgo a acciones y bonos emitidos por Compañía Sud Americana de Vapores S.A.

Desconectado

#13 15-06-09 23:50

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

para los que han inscrito..en consorcio...cuanto se les demora en aparecer en la pag?? al día siguiente?

Desconectado

#14 16-06-09 11:07

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

bluelayas escribió:

para los que han inscrito..en consorcio...cuanto se les demora en aparecer en la pag?? al día siguiente?

Bluelayas, yo transo con CorpCapital, y extrañamente hoy no vi mis acciones que suscribí ayer.  Llamé a la corredora y me dicen que a diferencia de acciones "normales" (que aparecen al día siguiente en custodia), las OSA's tienen un trámite adicional con la compañía emisora (quien debe recibir las OSA's y efectivamente "emitir" las acciones nuevas), por lo que se demoran algunos días más en quedar disponibles en tu cuenta accionaria.

Quedaron de confirmarme cuantos días aprox tome este trámite. Te cuento como me va.

Saludos.

RT.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#15 16-06-09 17:01

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

suscribí la semana pasada una opciones de vapores en corpcapital, aun no están disponibles las acciones, no se, alguien sabe como fusiona esto, aparecen luego de algunos días las acciones desapareciendo las opciones o quedan ahí hasta el ultimo día para luego aparecer como acciones.

Desconectado

#16 16-06-09 17:38

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

aviador escribió:

suscribí la semana pasada una opciones de vapores en corpcapital, aun no están disponibles las acciones, no se, alguien sabe como fusiona esto, aparecen luego de algunos días las acciones desapareciendo las opciones o quedan ahí hasta el ultimo día para luego aparecer como acciones.

Aviador, estás en el mismo caso que yo. Llamé al Departamento de Acciones de CSAV y me dijeron que una vez que la persona hace la suscripción en la corredora, ésta manda los antecedentes a la compañía para que registre la suscripción
(y se emitan las acciones suscritas), y esto vuelve a la corredora para que se registren en la custodia.  Esto puede tomar algunos días (en la compañía este puede ser desde 1 a 2 días hábiles).

Por otro lado, me dijeron desde CorpCapital que la persona que está haciendo el trámite estaba con licencia, así que en mi caso (que suscribí el lunes) recién se enviarán a CSAV el jueves todos los antecedentes. Para el lunes estarían volviendo a la corredora, y el martes deberían estar en mi cuenta accionaria.

Espero te haya servido.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#17 30-09-09 00:50

MoB
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

Si bien entiendo, pronto se vienen otras OSAS de VAPORES, ingrese a vapores a 425 hace algunas semanas, todavia estoy aprendiendo el tema de las OSAS y encontre este thread... como les fue en sus movimientos con OSAS anteriores?, que planes tienen para las proximas?

Saludos a todos!

Desconectado

#18 30-09-09 09:05

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

asi es segun lo que se ha calculado esas osas podrian venir cerca del proximo fin de mes osas anteriores no tuve pero ahora si por lo que estoy atento a lo que pase

Desconectado

#19 30-09-09 12:45

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

MoB escribió:

Si bien entiendo, pronto se vienen otras OSAS de VAPORES, ingrese a vapores a 425 hace algunas semanas, todavia estoy aprendiendo el tema de las OSAS y encontre este thread... como les fue en sus movimientos con OSAS anteriores?, que planes tienen para las proximas?

Saludos a todos!

MoB, a que te refieres con "como nos fue?".  En mi caso, suscribir es "casi" una obligación, porque cuando empecé en esto de las acciones aposté a Vapores en el largo plazo. Compré a un precio bastante más alto que el de hoy, me fui al extranjero, y "supuse" que a la vuelta tendría una sorpresa.. y vaya que si la tuve.. el papel valía la mitad sad.

Hoy estoy mucho más encima de mis inversiones, y leo casi a diario el devenir de los papeles que me interesan.  Me falta mucho por aprender aun, pero sólo pa darte un ejemplo, yo invertí en Vapores porque me tincó y porque vi que una corredora daba un precio objetivo espectacular. En esos tiempo no había escuchado hablar ni de AT, ni de osciladores, etc...

A que voy con todo esto? Bueno, que en mi caso suscribí por un lado por "obligación" (aunque ya varios me han dado sus puntos de vista al contrario), pero por otro, también le tengo fe.. creo que tiene buen potencial y por "obligación" y convicción, voy a suscribir de nuevo en este nuevo aumento que debería ser por ahí por fines de oct, inicios de nov.

Suerte!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#20 30-09-09 14:06

MoB
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

Si, yo también partí igual que tu, con las recomendaciones de las corredoras que tienen informes en sus páginas web, ahora estoy entendiendo un poco mas de temas técnicos. Ahora sobre las OSAS, por lo que entiendo, si invertí creyendo que VAPORES tiene buena cara para terminar este año, lo más lógico sería suscribir las OSAS que tenga asignadas y quedarme con ellas, de todas maneras me interesa saber la opinión de los que ya lo han hecho o conocen mas del tema.

Saludos,

Desconectado

#21 30-09-09 14:17

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

por lo que leido en varios post la mayor parte de los que estan en vapores piensan suscribir me incluyo en ese grupo, lo ideal seria que los que tiene asignadas osas las suscriban eso para dar una señal al mercado de que la empresa cuenta con el apoyo de los accionistas, cosa esencial para poder salir del hoyo en el que estaba, y para que los armadores concurran al 3er aumento.

Desconectado

#22 30-09-09 14:24

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

MoB escribió:

Si, yo también partí igual que tu, con las recomendaciones de las corredoras que tienen informes en sus páginas web, ahora estoy entendiendo un poco mas de temas técnicos. Ahora sobre las OSAS, por lo que entiendo, si invertí creyendo que VAPORES tiene buena cara para terminar este año, lo más lógico sería suscribir las OSAS que tenga asignadas y quedarme con ellas, de todas maneras me interesa saber la opinión de los que ya lo han hecho o conocen mas del tema.

Saludos,

MoB, como decía, lo mio es por esa "obligación" que te comenté antes, pero también por convicción. Veo bien este papel pero a mediano/largo plazo. Aun cuando no tuviera el componente de la "obligación", igual suscribiría.

Ojalá los vapores nos ayuden! smile


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#23 30-09-09 14:39

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES OSA- Suscribir o Vender?

estamos todos ansiosos yo tengo buena parte de mis fichas apostada a vapores, tambien creo que vapores es una empresa que claramanente tiene que volver a una ruta de crecimiento, todo esto se tiene que dar junto con la salida de la crisis que segun las cifras ya estaria en retirada,  estoy a la espera de las osas  para suscribir y esperar

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB