#5251 07-07-16 13:48

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
Saak escribió:
Pedrots escribió:

La renta vitalicia en general es mayor al retiro programado.

¿Tu mamá tiene buena o mala salud, como es la longevidad en tu familia? esto es importante, dado que si tu mamá se jubila hoy con renta vitalicia y se muere mañana  la aseguradora se queda con toda la plata (hay ciertas cláusulas pero así es la película general). Esto no pasa con retiro programado.

Hay otras opciones de jubilación que son medias híbridas, pero sin el SCOMP en mano no puedes decidir claramente.

Ese es el paso 1, obtener el SCOMP.

Muchas gracias! No tenia idea del SCOMP. Al parecer la pagina es bien completa.

Saludos!

El SCOMP se saca cuando ya es definitivo el proceso de jubilación, en el caso de mi papa se jubilo con 68 años, y decidió lo del retiro programado justamente por lo de la renta vitalicia no sirve como herencia

No necesariamente.

Mi viejo sacó el SCOMP varias veces durante años, hasta que finalmente jubiló.

Desconectado

#5252 07-07-16 14:44

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para que junilarse, la vida trabajando es lo mejor smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5253 07-07-16 14:46

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Es necesario que jubile o puede seguir siendo activa?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5254 07-07-16 15:04

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

¿Es necesario que jubile o puede seguir siendo activa?

Jubilar no es impedimento de seguir trabajando.

Es más, una vez jubilado estás exento de cotizar.

Desconectado

#5255 07-07-16 15:08

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mucha gente se jubila y se va a sentar a la casa, luego se enferma y finalmente se van al cajon. Claro eso si, recibes tu pension, para ir a comprar el pan, no es mi modelo a seguir.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5256 07-07-16 17:10

IsmaaelM
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola amigo, sabes que estoy iniciando una E.I.R.L. y tengo muchas dudas con respecto a la contabilidad tributaria... plazos, declaraciones, devoluciones, etc. Quería saber si podrías ayudarme a través de mi correo por favor.
[email protected]

De no poder, te puedo iniciar un tema por aca con todo mi "compilado" de preguntas.
Saludos y muchas gracias de antemano.

Desconectado

#5257 07-07-16 17:16

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

¿Es necesario que jubile o puede seguir siendo activa?

Se mantiene activa pero totalmente fuera del sistema (90% de su ingreso actual es asi). La jubilación seria un ingreso extra.

Desconectado

#5258 07-07-16 17:26

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Saak escribió:
Don-Ben escribió:

¿Es necesario que jubile o puede seguir siendo activa?

Se mantiene activa pero totalmente fuera del sistema (90% de su ingreso actual es asi). La jubilación seria un ingreso extra.

Aclaro bien. 100% de su ingreso actual es por afuera (ultimos 20 años). El saldo que hoy tiene se debe a sus años de trabajo anteriores y cotizaciones que le hace una amiga por el minimo.
Por eso, la jubilación sera un ingreso 100% adicional.

Ahora, solo tengo la deuda con respecto a la salud pues ella tiene un seguro que cubre 100% de lo que no cubre fonasa siempre y cuando fonasa cubra algo. Se supone que cuando te dan jubilación liquida mensual, hubo descuentos por salud, no? (no he visto una liquidación de jubilacion)

Saludos,

Desconectado

#5259 07-07-16 17:37

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo una consulta acerca de un crédito de consumo que pedí el año pasado: El saldo que me aparece en el detalle del crédito viene siendo el precio que tendría que pagar en caso que quisiera prepagar el crédito hoy? Porque el (número de cuotas restantes * valor cuota) es mayor que el saldo (me imagino por los intereses). ¿Existe algún recargo al prepagar un crédito?

Gracias de antemano. Soy bien ignorante en estos temas.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5260 07-07-16 17:44

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Zahkul escribió:

Tengo una consulta acerca de un crédito de consumo que pedí el año pasado: El saldo que me aparece en el detalle del crédito viene siendo el precio que tendría que pagar en caso que quisiera prepagar el crédito hoy? Porque el (número de cuotas restantes * valor cuota) es mayor que el saldo (me imagino por los intereses). ¿Existe algún recargo al prepagar un crédito?

Gracias de antemano. Soy bien ignorante en estos temas.

Exactamente es el interés. Aqui te pongo un ejemplo de google que lo muestra

Dibujo_foro.JPG?1309817792

Al inicio del primer periodo debes 378...el interes de ese periodo 4,15 y pagas una cuota de 33,79, por lo que debes al final ese periodo 348,36, lo que es igual a la deuda del siguiente periodo y asi.

Si te fijas, 33,79*12=405,48 > 378 que debias al inicio del ejercicio.

El recargo de prepago es tipicamente 45 dias de interes del monto de prepago. En este ejercicio si prepago al inicio del primer periodo, esta recargo sera app 4,15*1,5 (mes y medio) = 6,225

Saludos!

Desconectado

#5261 07-07-16 17:48

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me quedó clarísimo, gracias Saak!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5262 07-07-16 17:50

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Zahkul escribió:

Tengo una consulta acerca de un crédito de consumo que pedí el año pasado: El saldo que me aparece en el detalle del crédito viene siendo el precio que tendría que pagar en caso que quisiera prepagar el crédito hoy? Porque el (número de cuotas restantes * valor cuota) es mayor que el saldo (me imagino por los intereses). ¿Existe algún recargo al prepagar un crédito?

Gracias de antemano. Soy bien ignorante en estos temas.

Técnicamente no, el saldo es lo que no se ha amortizado del crédito ( cuando pagas la cuota una parte es interés y la otra amortización).

si, tiene un costo el prepagar, debería estar en tus condiciones cuando tomaste el crédito, pero generalmente es 1 mes de interés.

Mi recomendación es que veas cuantas cuotas te faltan, si son muchas conviene prepagar, si son pocas, es mejor seguir pagando normalmente, esto es porque en un crédito las primeras cuotas son puro interés y poca amortización, pero cuando va pasando el tiempo se invierte y pasa la cuota a tener mas amortización que interés, por eso conviene prepagar al inicio y no en las cuotas finales.

Desconectado

#5263 07-07-16 17:59

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
Zahkul escribió:

Tengo una consulta acerca de un crédito de consumo que pedí el año pasado: El saldo que me aparece en el detalle del crédito viene siendo el precio que tendría que pagar en caso que quisiera prepagar el crédito hoy? Porque el (número de cuotas restantes * valor cuota) es mayor que el saldo (me imagino por los intereses). ¿Existe algún recargo al prepagar un crédito?

Gracias de antemano. Soy bien ignorante en estos temas.

Técnicamente no, el saldo es lo que no se ha amortizado del crédito ( cuando pagas la cuota una parte es interés y la otra amortización).

si, tiene un costo el prepagar, debería estar en tus condiciones cuando tomaste el crédito, pero generalmente es 1 mes de interés.

Mi recomendación es que veas cuantas cuotas te faltan, si son muchas conviene prepagar, si son pocas, es mejor seguir pagando normalmente, esto es porque en un crédito las primeras cuotas son puro interés y poca amortización, pero cuando va pasando el tiempo se invierte y pasa la cuota a tener mas amortización que interés, por eso conviene prepagar al inicio y no en las cuotas finales.

Gracias darwin tamayo, me queda como el 80% de las cuotas asi que evaluaré pagarlo.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5264 07-07-16 18:00

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados/as:

Mi pareja está comprando una propiedad y está solicitando un crédito hipotecario de 2200 UF apróx (80% del valor de la propiedad), por lo que quería consultar si alguno/as de uds sabe o tiene una referencia que banco está entregando la tasa mas baja y el valos a pagar más bajo.

Saludos!

Desconectado

#5265 07-07-16 18:06

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Jazziro escribió:

Estimados/as:

Mi pareja está comprando una propiedad y está solicitando un crédito hipotecario de 2200 UF apróx (80% del valor de la propiedad), por lo que quería consultar si alguno/as de uds sabe o tiene una referencia que banco está entregando la tasa mas baja y el valos a pagar más bajo.

Saludos!

No sé como están las tasas, pero lo que hice para pedir mi crédito de consumo (me imagino será igual para uno hipotecario) fue solicitar la simulación en mi banco, luego pedir que me mejoren la tasa en otro banco, y finalmente ir nuevamente a mi banco para que me bajen aún más la tasa (funcionó).

Por otro lado, en banco estado me ofrecieron credito hipotecario con 90% de financiamiento.

Espero sirva. Slds.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5266 07-07-16 18:16

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Cómo opera el prepago? ¿Cómo queda la tabla de desarrollo una vez que prepagas parte de la deuda? Me imagino que si prepago más de una estás se van cubriendo desde las cuotas más cercanas a las más lejanas. ¿Debo prepagar cuotas completas o puede ser un número fraccionado? ¿cambia la composición de cada cuota sobre la composición de capital e interés de cada una de ellas una vez que hago un prepago?

Desconectado

#5267 07-07-16 18:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

¿Cómo opera el prepago? ¿Cómo queda la tabla de desarrollo una vez que prepagas parte de la deuda? Me imagino que si prepago más de una estás se van cubriendo desde las cuotas más cercanas a las más lejanas. ¿Debo prepagar cuotas completas o puede ser un número fraccionado? ¿cambia la composición de cada cuota sobre la composición de capital e interés de cada una de ellas una vez que hago un prepago?

En general prepagar no acorta la duración del crédito sólo disminuye el capital (por ende el interés que pagas)

Entonces al pregapar una parte te vuelven a recalcular la cuota como si fuera un nuevo crédito con las cuotas que te quedan, pero como es menos capital, las cuotas serán menores.

Por lo menos para mi hipotecario funciona así.

Aquí un ejemplo:

Crédito de 10 millones.
Tasa 15%
60 meses
Cuota mensual: 238 mil

Supongamos que en el periodo 30 realizas un prepago de 3.000.000 (el capital insoluto hasta ese momento serán 6.082.000).

El prepagar ahí hará que las próximas 30 cuotas pagues 117 mil en vez de los 238 originales (obviando costo de prepago).

En términos de intereses te ahorras aprox. 615 lucas nominales.


Está de más decir que cuando prepagas todo lo que pones se va contra capital, dado que el interés futuro aún no se ha devengado.

Saludos,

Desconectado

#5268 07-07-16 18:40

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Perfecto, muchas gracias Pedrots.

Desconectado

#5269 07-07-16 20:36

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Prepagar....te permite rebajar la cuota o el tiempo restante....normalmente te cobran un interés de "multa"....o comisión....
... Yo elegí en la época bajar el tiempo...y me fui ahorrando años del hipotecario

Desconectado

#5270 07-07-16 23:44

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Jazziro escribió:

Estimados/as:

Mi pareja está comprando una propiedad y está solicitando un crédito hipotecario de 2200 UF apróx (80% del valor de la propiedad), por lo que quería consultar si alguno/as de uds sabe o tiene una referencia que banco está entregando la tasa mas baja y el valos a pagar más bajo.

Saludos!

Banco Consorcio: Tasa  3,8% cotizado esta semana.
Si eres cliente quizás puedas pelear un poquito.

Slds

Desconectado

#5271 08-07-16 10:41

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Skross escribió:

¿Este tipo de vela índica siempre un alza posterior?. ¿Es algun tipo de vela especial?

Estuve revisando el historial de velas en esta acción (diario) y la mayoría de las veces que se da ese patron, las velas que le siguen son verdes (2-5) y potencialmente un alza mayor con el tiempo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 36rweg.png

sad

Desconectado

#5272 08-07-16 15:21

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

BBVA 3,61% anual para hipotecario, tasa vigente hasta el 28 de Julio, para clientes.


Jazziro escribió:

Estimados/as:

Mi pareja está comprando una propiedad y está solicitando un crédito hipotecario de 2200 UF apróx (80% del valor de la propiedad), por lo que quería consultar si alguno/as de uds sabe o tiene una referencia que banco está entregando la tasa mas baja y el valos a pagar más bajo.

Saludos!


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#5273 08-07-16 15:54

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mi experiencia, cotiza en varios bancos, entre ellos te piden la simulación de cada cual, mi banco no me ofrecio la mejor tasa, en BCI consegui 3,65 y CAE 4,27 ojo que este es el que hace la diferencia, te amarran con la cuenta corriente y tarjetas, pero yo las cerre una vez que me entregaron la escritura, lo malo es que no autorizan el pago online y debo ir todo los meses a pagar por caja al BCI. Saludos

Desconectado

#5274 08-07-16 16:01

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hagan pelear a más de un banco, es IMPRESIONANTE como te bajan la tasa. Partes con dos, y luego pasas a un tercero y quizás un cuarto.
Cuando no te pueden mejorar más la tasa, te regalan seguros, etc etc.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5275 08-07-16 16:12

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo también hice pelear a los bancos. Justo había abieto una CC en el bice y me dieron cae 4%, por lejos el mejor.

Fue hace un año  y medio atrás si.

Desconectado

#5276 08-07-16 18:35

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que insidencia tendria lo siguiente para nuestro mercado?

https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 24825.html

Desconectado

#5277 08-07-16 19:12

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

verberr escribió:

Que insidencia tendria lo siguiente para nuestro mercado?

https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 24825.html

El BOVESPA o dueños de tienen un negocio, que es la bolsa, y están comprando parte de la bolsa Chilena, que también es un negocio. Creo que apuestan por la desmutualización, para hacerse de +%

La ICE tiene varias bolsas como el NYSE y el EURONEXT por ej.

Negocios solamente.

Desconectado

#5278 08-07-16 20:41

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

verberr escribió:

Que insidencia tendria lo siguiente para nuestro mercado?

https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 24825.html

Bovespa quiere entrar al MILA
Está comprando participaciones en toda las bolsas
Muy probable que pretenda crear un gran mercado latinoamericano


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5279 08-07-16 20:48

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
verberr escribió:

Que insidencia tendria lo siguiente para nuestro mercado?

https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 24825.html

Bovespa quiere entrar al MILA
Está comprando participaciones en toda las bolsas
Muy probable que pretenda crear un gran mercado latinoamericano

...sería delux
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5280 08-07-16 20:58

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El Mila es el objetivo .


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB