#361 18-01-16 10:31

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenido Francisco, de aprender mucho, lo harás... es notable la cantidad y calidad de información que existe en el foro... es difícil no encontrar algo... es cosa de buscar por ahí...


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#362 17-02-16 08:45

cgv
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola buenos días, les envío un saludo a todos. Este foro me ha resultado muy interesante. Los sigo hace un año.  Tengo 15 años de experiencia en  temas previsionales y espero aportar con normativas, leyes, etc. gracias.

Desconectado

#363 17-02-16 09:02

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

cgv escribió:

Hola buenos días, les envío un saludo a todos. Este foro me ha resultado muy interesante. Los sigo hace un año.  Tengo 15 años de experiencia en  temas previsionales y espero aportar con normativas, leyes, etc. gracias.

Que bueno! Bienvenido al foro!
Abrazo
Katy


Mamba is back

Desconectado

#364 17-02-16 09:46

LLanero
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola y saludos a todos. Como me gusta la "Plata" y el AT por acá sin duda aprenderé a combinar ambos gustos, y porque no aportar cuando corresponda.


“Hi-yo, Silver, away!”

Desconectado

#365 17-02-16 13:22

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

LLanero escribió:

Hola y saludos a todos. Como me gusta la "Plata" y el AT por acá sin duda aprenderé a combinar ambos gustos, y porque no aportar cuando corresponda.

Welcome

https://www.youtube.com/watch?v=rZIqg0gBcYM

Desconectado

#366 19-02-16 09:33

eniofx
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a Todos, estoy iniciando en esta comunidad con la intención de compartir y aprender más sobre el mercado Forex, en donde he estado operando desde hace poco más de dos años.  Espero poder compartir mi experiencia respecto a algunos bróker y análisis técnicos para operar.

Saludos,

Desconectado

#367 19-02-16 09:36

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenido sea pues! Se agradecerá cualquier aporte.
abrazo
Katy

eniofx escribió:

Hola a Todos, estoy iniciando en esta comunidad con la intención de compartir y aprender más sobre el mercado Forex, en donde he estado operando desde hace poco más de dos años.  Espero poder compartir mi experiencia respecto a algunos bróker y análisis técnicos para operar.

Saludos,


Mamba is back

Desconectado

#368 19-02-16 09:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Wellcome to the game

Desconectado

#369 20-02-16 17:59

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola muchachos (so many) y algunas pocas mujeres que he visto a lo largo del tiempo.

A participar.
big_smile

Desconectado

#370 03-03-16 10:44

pzo51
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Que tal, me presento soy Leonardo soy un analista de sistemas, actualmente cursando ultimo año de convalidacion de Ingeneria en Informatica en el Duoc, hace tiempo tenia intenciones de invertir mis dineros en vez de malgastarmelos en cosas innecesarias como lo he echo siempre, soy un novato total en esto pero espero aprender bastante en este foro, este mes acabo de comenzar inviertiendo $200.000 en DAP UF del banco falabella, creo que por ahora estare solo inviertiendo DAP puesto que aun estoy inseguro de los FFMM por el tema del riesgo.

Tambien estoy interesado en adquirir metales como plata principalmente pero aqui si que soy ignorante, no se como es el tema, no tengo idea como funciona la logistica del metal al comprar, etc solo se por lo que he leido por internet.

Quedo atento a comentarios y bienvenidas sean las recomendaciones
Saludos!!!

Desconectado

#371 03-03-16 14:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenido pzo51.
sorry, entraste en un día agitado.
Ojo con los montos si quieres invertir en acciones,  Si son muy bajos, las eventuales ganancias te las pueden comer las comisiones.
Los FFMM ...uuuu son MUUUUUUY diversos.  Para mí la lata es que otro decide tus inversiones ...
Para bajos montos los DAP como inversión segura están bien

Entra y disfruta del foro, lee también, podrás aprender harto.
Respecto de Plata (Ag) hay mercados, en donde se transan commodities (forex) ... creo que otras personas del foro te pueden orientar mejor.
Saludos

Desconectado

#372 03-03-16 14:45

pzo51
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Gracias por las recomendaciones eso de Forex lo he escuchado pero me sonaba a estafa piramidal tipo AC Inversion, por ahora ire depositando de $200.000 mensual, ya me gustaria cuando tenga 1 millon meter a invertir en algo mas serio pero lo que mas me da miedo es esto...


and_it_s_gone_Spam_celeith-d5div3y.jpg

los que ven south park entenderan...

Desconectado

#373 03-03-16 21:01

mreyesg
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos! Mi nombre es Marcelo, recién vi esta parte del foro, llevo un tiempo registrado y un tiempo más leyéndolos y aprendiendo, de hecho con algunos ya he hablado por privado respecto a algunos temas. Respecto al mundo de las inversiones ya he aprendido a porrazos, antes de conocerlos, jajaja.

Actualmente invirtiendo principalmente en FFMM a través de FOL y tener mayor posibilidad de elección de donde tener los fondos.

Saludos!

Desconectado

#374 15-03-16 16:37

Aprendiz87
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola Estimados,

Por azar del destino llege a esta pagina, me puse a leer e investigar, a bajar libros para aprender y comencé, al principio perdiendo y después recuperando y ganando, me gusto mucho el tema y los leo a diario.

Gracias por la oportunidad. Tratare de ser aporte

Saludos Cordiales

Desconectado

#375 13-04-16 13:56

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados, Gracias por sus gráficos y las opiniones, aunque variadas, que junto a algo de suerte, para los que están bien preparados, ayudan en este azar.

saludos

Desconectado

#376 31-05-16 11:11

Billy
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Aunque estoy registrado desde el 2010 en foro, me presento nuevamente.

Por allá en el 2010, cuando estaba en la U, me entró el bichito de las acciones porque veía que un primo y su polola hablaban harto del tema y les iba bien (largo plazo) y decidí comenzar a leer el foro, luego cuando tuve ramos de Finanzas (soy Ing en Turismo de la UNAB), comencé a entender un poco más del tema, y desde ahí, frecuento el foro casi a diario (por lo menos estos últimos 7 meses).

Por temas laborales e intereses personales me he ido a vivir y trabajar al extranjero un par de años y eso ha hecho que pueda estar "metido" en la bolsa unos 4-5 meses por año en promedio (no me gusta hacer nada desde fuera de Chile). Ahora ya me quedo definitivo acá (desde sep pasado), así que estoy volviendo a las pistas de a poco y a tratar de ganar un buen % anual (para mi un buen % es 10%+).

Mis trades:

AT? muy poco, AF, sí. Me gusta leer noticias y "tratar de predecir lo que el común de las personas y banchile haría", de ahí, hago lo contrario. Creo que eso me ha ayudado bastante este último tiempo. He tenido porrasos muy feos por ejemplo cuando LAN estuvo a 13.000 y aposte a largo plazo (dejando la acción a la deriva... grave error), pero grandes alegrías gracias a Multifood y otras acciones bastante liquidas. 

Eso en resumidas cuentas.

Saludos

Desconectado

#377 31-05-16 11:27

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola y bienvenido! Qué bien que hayas tenido buenos trades, el foro puede contribuir a eso. 
      Sólo tengo un par de acotaciones. Creo que pocos aquí considerarían "leer noticias" como equivalente a AF, no se si te entendí mal.  Lo otro, que incluso con rudimentos de AT puedes evitar el error de "dejar la acción a la deriva", que generalmente es nefasto en este mercado. Leer un par de libros nunca está de mas.
Saludos y buenos trades!



Billy escribió:

Aunque estoy registrado desde el 2010 en foro, me presento nuevamente.

Mis trades:

AT? muy poco, AF, sí. Me gusta leer noticias y "tratar de predecir lo que el común de las personas y banchile haría", de ahí, hago lo contrario. Creo que eso me ha ayudado bastante este último tiempo. He tenido porrasos muy feos por ejemplo cuando LAN estuvo a 13.000 y aposte a largo plazo (dejando la acción a la deriva... grave error), pero grandes alegrías gracias a Multifood y otras acciones bastante liquidas. 

Eso en resumidas cuentas.

Saludos

Desconectado

#378 31-05-16 12:01

Billy
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Gracias Chuck M por tus comentarios.

He aprendido bastante de mis errores, ahora me abstengo o vendo y no dejo nada a la deriva como antes. Tal vez me mal expresé, mi AF no se basa en leer noticias solamente, las noticias es solo parte de lo que analizo antes de comprar/vender.

Saludos

Desconectado

#379 14-06-16 09:36

pride
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados,
Soy nuevo en el foro, los he leido por mucho tiempo sobre todo lo que es trading.
Ojala me pueda recomendar buenos libros de trading y algo sobre las inversiones inmobiliarias.

Desconectado

#380 21-06-16 12:38

Nimzovich
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimos, primero que todo saludarlos y felicitarlos por tener y permitir participar de este Gran foro saludos y Gracias

Desconectado

#381 21-06-16 13:24

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Mish. Una ajedrecista. Bienvenido.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#382 21-06-16 16:29

mimo16
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a los foro...somos diseñadores gráficos, hace sólo dos meses que estamos IN aprendiendo de comentarios, gráficos entre otros temas que se exponen. Hemos tenido la suerte del principiante, errores por la poca experiencia y el desconocimiento del mercado...en fin, seguimos aprendiendo. Gracias por compartir el conocimiento y la información.

Desconectado

#383 21-06-16 22:23

Nimzovich
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Gracias!! Administrador

Desconectado

#384 24-06-16 10:26

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos big_smile He vuelto al foro!

Han pasado años.. Veo a pocos de los antiguos.

Desconectado

#385 30-06-16 09:45

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Al igual que muchos llevo años leyendo esporádicamente el foro. Hoy decidí ingresar y ser un usuario más activo.

Soy un profesional con ganas de dedicarme poco a poco en temas de inversiones. Por ahora, en FFMM.

Espero tener más actividad en el foro y poder llegar a ser un aporte.

Desconectado

#386 05-07-16 23:28

RamA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados,  les cuento que soy un profesional y trabajo como empleado, los vengo leyendo hace un par de meses y estoy mas que sorprendido con la increíble calidad de información que se comparte y difunde por este portal desinteresadamente... también ya he realizado algunos movimientos de algunos montos menores y he tenido aciertos y tb he tenido que asumir algunas perdidas

mi interés por el mundo de las inversiones en la bolsa creció drasticamente luego de leer el libro Padre rico padre pobre.. asi que aqui estamos tratando de interpretar los gráficos que publican, leyendo noticias en los ratos libres y en fin, aprendiendo del tema de a poco...

muchas gracias por permitirme participar y leerlos

un saludo a tod@s

#esoresumidamente

Desconectado

#387 06-07-16 09:38

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

RamA escribió:

Estimados,  les cuento que soy un profesional y trabajo como empleado, los vengo leyendo hace un par de meses y estoy mas que sorprendido con la increíble calidad de información que se comparte y difunde por este portal desinteresadamente... también ya he realizado algunos movimientos de algunos montos menores y he tenido aciertos y tb he tenido que asumir algunas perdidas

mi interés por el mundo de las inversiones en la bolsa creció drasticamente luego de leer el libro Padre rico padre pobre.. asi que aqui estamos tratando de interpretar los gráficos que publican, leyendo noticias en los ratos libres y en fin, aprendiendo del tema de a poco...

muchas gracias por permitirme participar y leerlos

un saludo a tod@s

#esoresumidamente

Bienvenido, deberías leer también a Weinstein, Murphy y Carpatos, para entender mejor los gráficos. Chequea las primeras páginas del tema Biblioteca Chilebolsa para los títulos.

Desconectado

#388 14-10-16 15:40

ElMig
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

¡Hola, contertulios!

Llevo un par de años inscrito, pero es primera vez que me logueo. He tenido botado el tema financiero, pero en su momento aprendí mucho --aunque desordenadamente-- sapeando los distintos temas. Algo usé Metastock, y hasta me hice un modelo muy sencillo para cambiarme entre el fondo A y E de la AFP, aunque hoy por hoy le pago a otros para que me indiquen el cambio. Creo que es hora de retomar la práctica, sobre todo para hacer algo parecido con FFMM.  Como ingeniero no relacionado a las finanzas, es una revelación ver los números por este lado... Mis respetos a la pericia y disposición de los miembros que aquí aportan.

En fin, presentándome por aquí, a ver si me meto a la conversa (más que nada con preguntas ignorantes) en algún momento.

Saludos,

-Miguel

Desconectado

#389 14-10-16 15:46

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

hola matias.. no habia cachado,, esto jaja

me parece que tu antes veias la biblioteca..
ante tu desaparición -.... tome el puesto yo jajaja
los libros que se rescataron.. que me entrego erwing... estan en dropbox.. en un link de libre acceso..para desargar...
saludos



Matia escribió:

Hola a todos big_smile He vuelto al foro!

Han pasado años.. Veo a pocos de los antiguos.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#390 14-10-16 15:57

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

bienvenido
Participe, pregunte, estudie,... y cuando sepa ayude.. de sus puntos de vista.. asi crecemos
no se saca nada con obtener y no entregar a otros... lo aprendido

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

saludos

ElMig escribió:

¡Hola, contertulios!

Llevo un par de años inscrito, pero es primera vez que me logueo. He tenido botado el tema financiero, pero en su momento aprendí mucho --aunque desordenadamente-- sapeando los distintos temas. Algo usé Metastock, y hasta me hice un modelo muy sencillo para cambiarme entre el fondo A y E de la AFP, aunque hoy por hoy le pago a otros para que me indiquen el cambio. Creo que es hora de retomar la práctica, sobre todo para hacer algo parecido con FFMM.  Como ingeniero no relacionado a las finanzas, es una revelación ver los números por este lado... Mis respetos a la pericia y disposición de los miembros que aquí aportan.

En fin, presentándome por aquí, a ver si me meto a la conversa (más que nada con preguntas ignorantes) en algún momento.

Saludos,

-Miguel


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB