#241 28-06-16 09:11

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Que esta pasando en el mundo

Las crisis son cíclicas, vienen cada 8 años aproximadamente.

Tras la crisis, que dura un año, viene la recuperación.

Y así hasta el infinito.

pica5efc3fce6d58b54cb436d919683bacc.png


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#242 28-06-16 09:17

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#243 01-07-16 14:02

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Que esta pasando en el mundo

http://invst.ly/1zsyf

Pasó lo que pasó, como si nada hubiera pasado. Veremos  la semana que viene datos en manos  chica Yeye con  plumas de halcon en ve de paloma.

Desconectado

#244 01-07-16 15:41

Don-Ben
Miembro

Re: Que esta pasando en el mundo

Solo faltan que las monedas vuelvan a niveles pre- Braxit y aquí no ha pasado nada.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#245 01-07-16 15:42

Don-Ben
Miembro

Re: Que esta pasando en el mundo

Brexit*


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#246 04-07-16 10:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Que esta pasando en el mundo

Así con el Brexit, escuché a varios "expertos" decir que el dolar cerraría junio en torno a $700, y para el año entre $720 y $750 ... Y sin embargo, bajamos de $660, su menor valor en el presente año.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#247 04-07-16 10:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Que esta pasando en el mundo

Maragume escribió:

Así con el Brexit, escuché a varios "expertos" decir que el dolar cerraría junio en torno a $700, y para el año entre $720 y $750 ... Y sin embargo, bajamos de $660, su menor valor en el presente año.

Ah!, me olvidaba, luego viendo lo que pasó, argumentaban que el cobre estaba actuando como refugio, en desmedro del dolar y por ello la valorización del nuestro $ ...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#248 04-07-16 10:26

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Que esta pasando en el mundo

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Así con el Brexit, escuché a varios "expertos" decir que el dolar cerraría junio en torno a $700, y para el año entre $720 y $750 ... Y sin embargo, bajamos de $660, su menor valor en el presente año.

Ah!, me olvidaba, luego viendo lo que pasó, argumentaban que el cobre estaba actuando como refugio, en desmedro del dolar y por ello la valorización del nuestro $ ...

Entonces no obedece a una  demanda real? De ser así tendía un efecto pasajero porque los demás metales como el orégano y la plata siguen escalando no así el cobre. Quizás  se plante en un rango y en día de nada rompa el soporte o resistencia.

Desconectado

#249 04-07-16 11:21

Rolex
Miembro

Re: Que esta pasando en el mundo

Maragume escribió:

Así con el Brexit, escuché a varios "expertos" decir que el dolar cerraría junio en torno a $700, y para el año entre $720 y $750 ... Y sin embargo, bajamos de $660, su menor valor en el presente año.

Lei ayer que las acciones asiaticas ya recuperaron todo lo perdido despues del brexit. Yo tambien creo que le dieron mucha importancia cuando no lo merecia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#250 04-07-16 16:41

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Que esta pasando en el mundo

¿No será otra cosa? Probablemente impulso porque los inversionistas están asumiendo que la FED no va a subir las tasas pronto. Algo que no estaba en los planes. Y EEUU es varias veces más importante que UK. El Brexit si es grave, pero si los gringos tiran pa arriba, importa menos lo que haga un país cuya importancia económica en el mundo va en decadencia.

Desconectado

#251 04-07-16 22:30

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Que esta pasando en el mundo

Yo creo que el Brexit es un problema más por lo que representa que por lo que realmente es (Si UK se va otros países de la zona euro podrían hacer lo mismo...) y en efecto la palabra que se ve en todos lados es "incertidumbre" no "tragedia" o apocalipsis; además estos días se han visto hartas manifestaciones políticas de que el Brexit no tenía tanta fuerza como se pensaba (Johnson dimitió de presentarse como primer ministro, Farage renunció al UKIP, gente pidiendo un segundo referendum, etc.) por lo que de a poco vuelve la calma.

Igual el Brexit hasta podría beneficiarnos, capital en europa arrancando a emergentes, podría darse.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#252 04-07-16 23:31

lyo
Expulsado

Re: Que esta pasando en el mundo

En estos momentos la sonda Juno de 4 toneladas entra en la órbita de Júpiter después de cinco años de viaje a 64 km por segundo ...uffff
...eso si es info....

Desconectado

#253 05-07-16 08:46

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: Que esta pasando en el mundo

Me pasó que al escuchar este desalentador mensaje del dolar, fui a mi cuenta corriente para pagar mis cuentas en el extranjero, antes de que empezará a subir el dolar.... pero bajó casi 30 pesos... y bueno, pagué caro el aviso de los "expertos"

Maragume escribió:

Así con el Brexit, escuché a varios "expertos" decir que el dolar cerraría junio en torno a $700, y para el año entre $720 y $750 ... Y sin embargo, bajamos de $660, su menor valor en el presente año.

Desconectado

#254 05-07-16 09:30

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Que esta pasando en el mundo

ayatollah escribió:

Me pasó que al escuchar este desalentador mensaje del dolar, fui a mi cuenta corriente para pagar mis cuentas en el extranjero, antes de que empezará a subir el dolar.... pero bajó casi 30 pesos... y bueno, pagué caro el aviso de los "expertos"

Maragume escribió:

Así con el Brexit, escuché a varios "expertos" decir que el dolar cerraría junio en torno a $700, y para el año entre $720 y $750 ... Y sin embargo, bajamos de $660, su menor valor en el presente año.

Muy desprestigiado el par, aunque honestamente se tiene con creces ganado el repudio.  Horquillas de 50 pips saltos injustificados intradiarios  desde los 500 pips. Lo más divertido es que entrevistan a los funcionarios de los brokers con  el único interés de ladear el barco encendiendo su maquinita.

Desconectado

#255 05-07-16 09:33

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Que esta pasando en el mundo

Fondos inmobiliarios en UK con imposibilidad de liquidar.


Date one bitkoing

Desconectado

#256 05-07-16 10:15

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Que esta pasando en el mundo

Lo del Brexit hay que entenderlo en un plazo mas largo.

A ver... en 1943 Alemania dominaba casi todo Europa, salvo el Reino Unido. Luego de la guerra, Europa queda fragmentada. UK es reconstruido en gran parte con el apoyo economico de USA y quedamos con la guerra fría entre USA y la URSS. USA pasa a ser LA potencia económica a nivel mundial, pues el experimento ruso colapsa y el Reino Unido se convierte en el aliado europeo mas importante para enfrentar a la URSS.

Apenas 4 años después de la caída del muro de Berlín y el colapso de la URSS (en 1993) se forma la actual Unión Europea. El problema de esto, es que la UE esahora  potencialmente capaz de arrebatar el liderazgo del dolar al crear una economía sólida con una moneda común. Los únicos que atornillan para atrás, nuevamente: el Reino Unido, quienes piden condiciones especiales y una moneda propia.

En 1991 termina la Guerra del Golfo, que deja imposibilitado a Iraq de exportar su petróleo. ¿Qué es lo que hacen los iraquies? Empiezan a cambiar su petróleo por armas y alimentos a los europeos, a un costo muy bajo. Los principales beneficiados son Francia, Alemania y Rusia.

Afortunadamente para los norteamericanos, el 2001 aparece un villano terrorifico en la forma de Osama Bin Laden, quien da la excusa perfecta para que los norteamericanos invadan Iraq (buscando "armas de destrucción masiva") y le corten la fiesta del petróleo a los europeos. Ese fue el primer gran golpe al Euro.

Ahora el segundo golpe es convencer a los paises miembros de la UE que es mejor estar afuera que adentro. Grexit, Brexit, Italexit y demases, alentados a través del susto a los inmigrantes (mismos inmigrantes que huyen del resultado de las guerras en medio oriente).

La única pelea en todo esto es del Euro versus Dólar. El problema es que nadie ve hoy en día que el dolar no sirve de nada, porque las grandes potencias son Rusia, China e India. Mientras estén en la pobreza no es problema, pero China hace rato que dejó de ser pobre.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#257 05-07-16 22:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Que esta pasando en el mundo

Mnn la pelea no creo que sea el Euro vs el Dólar, es de todas las currencies, ninguna quiere tener la más cara parece.

A todo esto, la GBP está bajando a lows de hace más de 30 años ahorita mismo. Mercados en red en asia hoy ... Lo de los fondos inmobiliarios sin probabilidad de liquidar, en UK, 3, no me gustó mucho tampoco ...

Otro coletazo del brexit? Continuación de la volatilidad no más antes de retomar lo que veníamos haciendo preBrexit o podría ser algo más serio?

Personalmente creo que es solo volatilidad culpando o al brexit o justificándose por eso, ojalá sea así y tendremos oportunidades para rebotitos.

Desconectado

#258 06-07-16 11:16

Rolex
Miembro

Re: Que esta pasando en el mundo

LuckyLeaks escribió:

Lo de los fondos inmobiliarios sin probabilidad de liquidar, en UK, 3, no me gustó mucho tampoco ...

Le he seguido el tema a eso mismo, diria que es delicado, pero no entiendo algo, se supone que si eres aportante al fondo hay reglas de cuando sacar el $$$ etc?
O lo quieren sacar aunque incurran en perdidas?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#259 06-07-16 11:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Que esta pasando en el mundo

"The moves sparked concern that the forced selling of buildings Spam investment funds could act as the catalyst for a steep drop in commercial property prices, as happened during the 2008 financial crisis." “You can very quickly get a downdraught moving through the market,” said Robert Duncan, analyst at Numis Securities.

... Miedo puro ...

"The news put renewed pressure on sterling as investors sought safer options outside the UK, sending Switzerland’s 50-year bond yield below zero for the first time. The 10-year Treasury yield, a crucial benchmark for global interest rates, fell below 1.36 per cent and into uncharted territory." Germany, France, Switzerland and Australia also saw new all-time lows in yield for their 10-year benchmarks. The pound fell more than 2 per cent to a low of $1.2997 against the dollar and also dropped sharply versus the euro and the yen.

... algunos creen ser mejores tomadores de decisiones que los mismos inversores ...

“Redemptions have now reached a point where M&G believes it can best protect the interests of the funds’ shareholders Spam seeking a temporary suspension in trading.”

... Metiendo más miedo ...

forced sales of assets would “inevitably” lead to a “vicious circle of value destruction” that would also affect listed real estate investment trusts.


Hay algunos fondos más precavidos, mejores o más responsables también: Not all UK property funds are slamming down the gates on redemptions. Legal & General, which runs a £2.5bn property fund open to retail investors, said it had no plans to halt investor withdrawals. “The fund retains over 20 per cent of its net asset value in liquid assets, the majority of which is held in cash,”.

Por lo que entendí los que son más ilíquidos quieren, para preservar el valor según su criterio, evitar que hagan withdrawals. Eso genera más miedo e incertidumbre, basta con que haya una espiral viciosa para que todo caiga rapidito, aunque sea pasajero ... o no. Legalmente no sé como sea la cosa, me imagino que te pueden decir NO a tu petición de withdrawal, ahí tienes que alegar legalmente y eso puede tomar tiempo, tiempo en el que puede que no sea grave vender una vez que transcurra y luego todo quede en una multita a la empresa o en nada (en un caso optimista).

Desconectado

#260 06-07-16 11:42

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Que esta pasando en el mundo

El problema está en que es una solicitud masiva del capital invertido en los fondos y tiene sentido pues bajarán los valores de los inmuebles en la medida que avance el retiro del Reino Unido de Europa, habrá menor demanda de parte de los europeos.

Desconectado

#261 06-07-16 11:42

Rolex
Miembro

Re: Que esta pasando en el mundo

Pero lo que no entiendo, es que se supone que tu aportas a un fondo el $, luego el fondo invierte ese $ y te dice, el plazo son 5 años. Uno puede llegar entonces y retirar antes? Imagino que debe haber una multa por parte del fondo importante si eso ocurre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#262 06-07-16 11:44

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Que esta pasando en el mundo

Mientras tanto e Chile los extranjeros se están aprovechando de las gangas y comprándoselo todo...

http://www.eleconomista.es/empresas-fin … -Chile.htm

Desconectado

#263 06-07-16 11:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Que esta pasando en el mundo

Probablemente haya multa, pero al evaluar salga más barato pagarla en X tiempo más que vender todo de una y altiro en caliente a precio huevo para ahorrársela.

Desconectado

#264 06-07-16 12:17

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Que esta pasando en el mundo

gringolandia dándose vuelta.  ¿Se acabo la corrección?

Desconectado

#265 06-07-16 12:43

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Que esta pasando en el mundo

reebt escribió:

gringolandia dándose vuelta.  ¿Se acabo la corrección?

Alguien que le avise a SQM-B

Desconectado

#266 06-07-16 15:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Que esta pasando en el mundo

Catastrófico lo que está pasando en UK...por creerse el cuento de un grupito de tarados...

http://www.eleconomista.es/economia/not … rexit.html

Desconectado

#267 06-07-16 15:57

Rolex
Miembro

Re: Que esta pasando en el mundo

Grupito de tarados? No fueron mayoria, aunque sea por un voto? Asi funciona amigo meta, democracia.

Igual preocupante eso de los gestores de fondos, y por lo visto, sigue al alza.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#268 06-07-16 16:09

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Que esta pasando en el mundo

Que sean mayoría no significa que sean inteligentes, para mí la decisión fue un gran error, allá ellos. Del universo de posibles votantes lo hizo el 36%.

Sí, Se ve preocupante porque esta ocurriendo una tragedia en cadena. Después del inmobiliario vendrá el sector construcción y luego los bancos que les prestaron plata, etc.


Rolex escribió:

Grupito de tarados? No fueron mayoria, aunque sea por un voto? Asi funciona amigo meta, democracia.

Igual preocupante eso de los gestores de fondos, y por lo visto, sigue al alza.

Desconectado

#269 06-07-16 16:14

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Que esta pasando en el mundo

Hasta el momento todos los ingleses son 13% menos pudientes x caida de la libra desde hace 2 semanas y queda paño x cortar, los propietarios de viviendas también verán reducir los valores de las propiedades y los que invierten en acciones expuestas a los daños colaterales del referendum  ufff, que vendan luego. Los exportadores ganarán y el sector turismo.

Desconectado

#270 06-07-16 16:43

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Que esta pasando en el mundo

Vieron que no era ná broma la cosa? Hace unos posts ya había quienes decretaban que el Brexit había sido puro humo después de 3 días. Este cagazo recién está empezando.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB