#9151 23-06-16 11:27

LML
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Interesante análisis de un experto llamado Mark Mobius.

http://mobius.blog.franklintempleton.co … ce=Twitter

Desconectado

#9152 23-06-16 11:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Tocó el máximo de 52 weeks, los gringos ya la están empezando a comentar, cuando se empiecen a sumar la tendencia, la noticia del cartel que podría volver a formarse, y se vaya la atención por el BREXIT, podría atraer a varios.

Desconectado

#9153 23-06-16 12:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

LML, me quedo con dos frases

Esta porque me gustó. "I felt a hint of nostalgia for the isolated place with such hardworking, friendly people who were trying their best to supply the world with copper and other minerals in such a beautifully desolate place."

Y esta para recordar que lo del litio es interesante."The site contains the purest source of lithium in the world and is estimated to have nearly a third of the world’s lithium reserves. Some have called this ancient lake “the Saudi Arabia of Lithium.”

Qué pena que no visitó minas de cobre en Chile.

Bueno, volviendo al papel, si se motiva un poco en lo que queda de día podría dejar una vela hoy con buena señal de seguir, verde y con buen volumen, veamos como cierra.

Desconectado

#9154 23-06-16 12:38

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Creo que tiene buena pinta lo que está haciendo. Observen la curva azul: el promedio móvil largo está con una pendiente muy aguda por largo rato ya.
Comparen, por ejemplo, con los rallies del 19/05 y el reciente 01/06.


SRKjorqb

Desconectado

#9155 23-06-16 12:50

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Se ve bien! Hay harta similitud con rallies anteriores. Dejar que corra como dicen.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9156 23-06-16 12:54

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Zahkul escribió:

Se ve bien! Hay harta similitud con rallies anteriores. Dejar que corra como dicen.

Si. Se me ocurrió agregar una línea de soporte de CP (últimas 25 sesiones aprox.) y coincide "de libro" con un rebote sobre este soporte. Tiene harta facha de inicio de un nuevo rally.

wfTFWuei

Desconectado

#9157 23-06-16 12:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Es cierto, mal no se ve.

Si tuviese que jugármela, diría a vuelo de pájaro y como estimación, que iría al menos a tocar y pasar un poco el bollinger (20) diario en el CP.

Ojalá se cumpla, eso daría, dentro de los próximos días, algo como 25.5USD/ADR aprox.

Desconectado

#9158 23-06-16 16:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Excelente día, apertura con GAP con buena noticia, subiendo a paso ligero todo el día cerrando bien verde (3+%) y con volumen más que decente.

Si se porta bien, no será el primer día verde smile.

Desconectado

#9159 23-06-16 16:05

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Excelente día, apertura con GAP con buena noticia, subiendo a paso ligero todo el día cerrando bien verde (3+%) y con volumen más que decente.

Si se porta bien, no será el primer día verde smile.

Así es. Esperemos un buen velón mañana lo que dejaría bastante bien el semanal.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9160 23-06-16 16:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Que lindo día... smile

Desconectado

#9161 23-06-16 16:24

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Así da gusto big_smile


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#9162 23-06-16 16:29

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Se parece bastante a cómo empezó el rally del 02/06. La media larga (azul) adoptó la misma forma y magnitud de su pendiente. Si mañana se repitiera esa historia, podríamos tener un día más tranquilo (aunque siempre al alza) como el 03/06, o bien derechamente saltarnos esa "pausa" y seguir como lo hizo el 06/06 (si es que los mercados amanecen eufóricos tras confirmar que no hay BREXIT por ejemplo). Aunque estoy ya bastante pesado aquí, no le metí más fichas sólo por prudencia, hasta no conocer el resultado del referéndum... pero pinta muy bien esta SQM. Creo que, como lo ha comentado Lucky, existe una alta probabilidad de que se acelere más al cerrarse los cortos.

3mwCPMK0

Desconectado

#9163 23-06-16 16:51

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

... a todo esto, creo que el movimiento actual va en 2/3 de su potencial avance, tomando en cuenta que :
1) la altura de la onda 1 de Eliott (rally que comenzó 19/5)
2) la onda 5 (y final del ciclo alcista 1-2-3-4-5) estaría en desarrollo desde el 16/06 comenzando en USD 23.15

Desconectado

#9164 23-06-16 16:54

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

... o sea, teóricamente Eliott debiera llevarnos al menos hasta los US26 ... que maravilla ... son como 17.500 en Chile

Desconectado

#9165 23-06-16 17:03

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Una consulta


Que pasa si el adr esta +3% digamos y acá en Chile esta -2%,  cual corrige??  el precio del adr deberia mandar la situación?

Desconectado

#9166 23-06-16 17:13

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Trader escribió:

Una consulta


Que pasa si el adr esta +3% digamos y acá en Chile esta -2%,  cual corrige??  el precio del adr deberia mandar la situación?

El precio del ADR manda. SQM=ADR*(valor dolar)


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9167 23-06-16 17:15

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Me imagino que en situaciones especiales se puede revertir el tema, osea que SQM mande al ADR.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9168 23-06-16 17:20

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Trader escribió:

Una consulta


Que pasa si el adr esta +3% digamos y acá en Chile esta -2%,  cual corrige??  el precio del adr deberia mandar la situación?

Si estimado Trader, el ADR manda porque se transa más del doble en volumen que en Chile. Pero no te olvides que también influye el tipo de cambio, porque el adr se transa en dólares. Así que como segunda derivada, podría afirmarse que cuando uno invierte en SQM-B, dado que su valor está muy ligado al ADR, también se está invirtiendo en dólares. Curiosa paradoja... mañana los mercados mundiales podrían estar eufóricos si gana la opción REMAIN en la consulta del BREXIT. O sea las acciones al alza. Por lo mismo, el dólar, que habitualmente es moneda de refugio, podría tener una baja relevante como la ha tenido en Chile las últimas jornadas. Así que podrían netearse los efectos.

Desconectado

#9169 23-06-16 20:10

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Desconectado

#9170 23-06-16 20:26

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

no cambia nada la situacion actual


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9171 23-06-16 20:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Y la posible reactivación del cartel cambia la cosa en algo tongue?

Desconectado

#9172 23-06-16 20:31

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Y la posible reactivación del cartel cambia la cosa en algo tongue?

bueno ahi si hay algo concreto, el mundo debe moverse en base a carteles, apoyo cualquier colusion y/o arreglo mientras me beneficie !


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9173 24-06-16 00:14

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Sálvanos dolar!:'(

Desconectado

#9174 24-06-16 08:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

SQM-B demanda a Corfo !!   se las sabe por libro el JPL... no quiere vender jajaja


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9175 24-06-16 08:55

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#9176 24-06-16 09:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yo lo veo en simple. Si SQM está dispuesto a demandar a CORFO en su postura que ya ha dicho y se resume en:

"Hemos cumplido con la ley, además, realizamos un modus operandi en consenso con CORFO por años en dónde les dimos más recursos de los que hubiese obtenido de no hacerlo".

Significa que jurídicamente tienen como respaldarlo y están muy confiados de eso, a tal punto que ya parece que decidieron parar intentos de remediar la situación (chatos de las reuniones de 10 minutos de Bitrán en donde básicamente decía JPL salió? No? Me tomó el café y en 10 minutos salgo). De hecho, más confianza de la que pensé que se tenían.

Desconectado

#9177 24-06-16 09:36

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Asi es, el mismo defensor de sqm hoy en dia asi lo dicto mientras estuvo en contraloria.

En todo caso si asi y todo saliera mal pero muy mal, tienen como para 20 años de litigio antes que efectivamente entreguen el salar.

Your heard it first on chilebolsa.com


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9178 24-06-16 09:37

Apalancado
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SQM-B

el guatazo aqui va a ser feo, como lo ves padawan para un intra?

Desconectado

#9179 24-06-16 09:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

No confían en esta chiquilla parece, creo que es de las que saldrá mejor paraditas.

Desconectado

#9180 24-06-16 09:43

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

afuera de a poco retomando el nivel...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB