#1 28-09-09 12:37

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Empresas para invertir en extranjero

Sres.
Tomando en cuenta los mercados externos, ademas de empresas con alzas mayusculas, agradecere compartir informacion con respecto a empresas que hagan de puente y asesoren en inversion foranea
Tambien es importante considerar el nivel de seguridad de nuestros ahorros, ¿quien controla  a stas empresas?.

Desconectado

#2 28-09-09 12:44

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: Empresas para invertir en extranjero

Estimado:

En USA hay un banco de inversion que se llama PERSHING (es filial de Credi Suize) Este banco es solo para extranjeros, ya que las inversiones de extranjeros en USA no pagan impuestos, es asi que te exigen una declaracion jurada de que no eres norteamericano.

El banco custodio de Pershing es el Bank of New York, que es el banco que MR Obama autorizo para administra el rescate financiero.

Te comento que Banco de Chile, BICE y otros operan via este banco de inversion afuera.

Saludos

Desconectado

#3 28-09-09 12:47

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: Empresas para invertir en extranjero

Maximo: Consulta en tu corredora si operan con Pershing, no es dificil abrir una cuenta.

Desconectado

#4 28-09-09 12:49

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Empresas para invertir en extranjero

si quieres asesoría,  y empresas reguladas, te recomiendo las corredoras grandes como Celfin, Larrain Vial, Banchile, Penta, Santander, etc. dentro de sus servicios de banca privada ofrecen tener cuenta en el exterior para invertir fuera de Chile.

Lo que ellos hacen es que te abren una cuenta en un Banco extranjero (UBS, Bank of NY, HSBC, etc) a nombre tuyo y tu les das a tu corredora un mandato para que te administren tu plata, pero esta siempre queda dentro de tu cuenta en el banco de afuera.

Sobre los costos es totalmente negociable y depende mucho de cuanta $ sea, sobre la calidad de la asesoría, depende mucho del ejecutivo que te toque.

la opción B, es hacerlo tu mismo en un broker online como puede ser ameritade.com o etrade.com u otros

Desconectado

#5 28-09-09 19:54

BUFE
Miembro
Calificacion :   

Re: Empresas para invertir en extranjero

En mi caso opero por Banco de Chile y BICE... En el caso de BICE,estos te asesoran y compran y venden por ti vía Perching... El problema es que es un poco mas caro de comisiones (0,3% con mínimo de 50 dolares por transacción) y el monto mínimo, si no me equivoco es de USD 60.000. En el caso del Chile (se opera por Citi), te abren una cuenta en Perching pero no te asesoran en las acciones que vas a comprar. Los costos de transacción son mas bajos (0,3% con mínimo de 25 dolares) y las transacciones las debes hacer tu mismo en la plataforma de Perching. El monto mínimo para abrir cuenta es de USD25.000... De todas formas, es muy fácil operar y abrir las cuentas en los 2 bancos.

Con relación a las acciones,me gustaría saber si alguno tiene preferencias por alguna en especial... a mi me gusta Citi para el LP, Bank of Ameriaca para el MP, GE, Dow, vale para el corto... La verdad es que hay muchas opciones baratas pero para mi es mas dificil poder analizarlas porque no conozco tanto el mercado americano... Es por esto que si alguno tiene ideas de que empresas son atractivas, me encantaría poder saber saber.

Saludos

Desconectado

#6 28-09-09 21:04

giorgio
Miembro
Calificacion :   

Re: Empresas para invertir en extranjero

saludos .
tengo entendido que lo depositos bancarios en usa estan asegurados porel gobierno hasta 250.000 dolares. ¿eso seria lo seguro en en el banco pershing tambien¿
pero si uno quisiera operar por brokers on line (ameritrade,scott, etrade,etc)
¿esas cuentas tienen el respaldo de ese seguro¿

Desconectado

#7 29-09-09 16:58

money
Miembro
Calificacion :   

Re: Empresas para invertir en extranjero

BCI También opera con pershing 50.000 usd el mínimo y la comision depende del monto.

Desconectado

#8 09-10-20 22:26

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Empresas para invertir en extranjero

Ha pasado algún tiempo de esto...
Alguien tiene alguna recomendación. Yo lo estoy viendo en Bice. La unida duda que tengo, es sobre la declaración cada año. Se necesita algún contador u otro ??

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB