#11401 16-06-16 16:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

muchas gracias

Desconectado

#11402 16-06-16 16:50

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

a ambos

Desconectado

#11403 16-06-16 16:53

R2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación FA +0.09%

Saludos.


En el Fondo A

Desconectado

#11404 16-06-16 16:54

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Estimados,,, sorry, no me había metido mucho... sigo en modo vacaciones.

Actualizo los factores de mis estimaciones para el calculo del valor cuota.

cambié los valores en la publicación en google... no sé si las guarda automáticamente, así que las publico por si las moscas... saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ntajes.png

Hola Asusa,
Utilizas el cobre para algo.

En mi percepción personal el cobre reacciona a china, luego por el cobre reacciona el dolar...

Desconectado

#11405 16-06-16 17:03

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A todo esto, recomiendo a los foreros revisar el link de las estimaciones en tiempo real:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … edit#gid=0


Entre todos hemos ido aportando y han salido ideas increíbles de forma colaborativa para mejorar como obtenemos la información, además de otros adornos muy buenos que vale la pena revisar.

Se aceptan aportes para establecer el método, sistema o plataforma definitiva para realizar nuestras estimaciones.

Desconectado

#11406 16-06-16 17:22

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

srfigaro escribió:
asusa98 escribió:

Estimados,,, sorry, no me había metido mucho... sigo en modo vacaciones.

Actualizo los factores de mis estimaciones para el calculo del valor cuota.

cambié los valores en la publicación en google... no sé si las guarda automáticamente, así que las publico por si las moscas... saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ntajes.png

Hola Asusa,
Utilizas el cobre para algo.

En mi percepción personal el cobre reacciona a china, luego por el cobre reacciona el dolar...

Hoy por hoy, para el calculo del valor cuota no (El dolar no está muy acoplado en este momento al cobre... pero históricamente sí, por eso lo mantengo).

Pero si lo ocupo para mi modelo predictivo de mediano plazo (El que uso para definir entradas y salidas del fondo A)

Saludos

Desconectado

#11407 16-06-16 17:49

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, con respecto de los ponderadores en la planilla de estimación, se hicieron los siguientes comentarios... puede que sea sacar de nuevo esta consulta pero... al parecer no soy el único que la tiene:


".-Hace un tiempo pregunte por que no suman 100% y me dijeron que así es, que son solo factores, por eso no dan 100%
.-Sí, son factores y para el uso personal no debiera haber problema, pero tb podría estar ocultando un error por haber "sobreponderado" alguno de los .-factores...
.-Se podría llegar al absurdo que si todas las variables variaran un 100% la estimación variase más de de 100%. Por eso los factores deberían sumar 100%
.-Concuerdo... pero no tengo muy claro el argumento de los mas avanzados... habrá que pedir su consejo"


Adjunto además foto con la estimación actual (el cual muestra abajito la suma de los ponderadores... k0is3r suma 141% )

48455_estimacion_20160616.png


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11408 16-06-16 18:22

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Estimados, con respecto de los ponderadores en la planilla de estimación, se hicieron los siguientes comentarios... puede que sea sacar de nuevo esta consulta pero... al parecer no soy el único que la tiene:


".-Hace un tiempo pregunte por que no suman 100% y me dijeron que así es, que son solo factores, por eso no dan 100%
.-Sí, son factores y para el uso personal no debiera haber problema, pero tb podría estar ocultando un error por haber "sobreponderado" alguno de los .-factores...
.-Se podría llegar al absurdo que si todas las variables variaran un 100% la estimación variase más de de 100%. Por eso los factores deberían sumar 100%
.-Concuerdo... pero no tengo muy claro el argumento de los mas avanzados... habrá que pedir su consejo"


Adjunto además foto con la estimación actual (el cual muestra abajito la suma de los ponderadores... k0is3r suma 141% )

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 160616.png

Los modelos definen dentro de un rango de operacion, fuera de ese rango no tiene ningun sentido aplicarlos... si hay una variacion brusca y las estimaciones se van a la mierda entonces recien hay que entrar a considerar si es un outlier o vale la pena redefinir el modelo. Aun asi, en este modelo se estan ponderando independientemente factores que no son independientes, si tienes una accion en USA que un dia sube 100% y el dolar ademas sube 100% tu ganancia es de 300% por lo que no es ningun absurdo que la estimacion pudiese variar en mas del 100%

Desconectado

#11409 16-06-16 18:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por ser una estimación y no tener la cartera completa no necesariamente tendrás el 100%, pero no te hagas problema en el caso de kaise dijiste que era la mejor estimacion, la regresion de la mia da 96% si quieres ajustar a 100% divide cada factor por el total y te daran 100% vee cuanto cambia la estimación.



fip_777 escribió:

Estimados, con respecto de los ponderadores en la planilla de estimación, se hicieron los siguientes comentarios... puede que sea sacar de nuevo esta consulta pero... al parecer no soy el único que la tiene:


".-Hace un tiempo pregunte por que no suman 100% y me dijeron que así es, que son solo factores, por eso no dan 100%
.-Sí, son factores y para el uso personal no debiera haber problema, pero tb podría estar ocultando un error por haber "sobreponderado" alguno de los .-factores...
.-Se podría llegar al absurdo que si todas las variables variaran un 100% la estimación variase más de de 100%. Por eso los factores deberían sumar 100%
.-Concuerdo... pero no tengo muy claro el argumento de los mas avanzados... habrá que pedir su consejo"


Adjunto además foto con la estimación actual (el cual muestra abajito la suma de los ponderadores... k0is3r suma 141% )

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 160616.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11410 16-06-16 19:21

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación valor cuota fondo A

Difiere con las estimaciones de la pagina de fip_777, así que la publico... saludos

4810_estimac_2016_06_16.png

Desconectado

#11411 16-06-16 22:38

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola,  Me invocaron jaja. Con mucho gusto ayudo.

USD            0.61
ACWI        0.33
IPSA            0.2
DAX            0.09
NIKKEI        0.06
SHANGAI        0.05


No suma 1 o 100% pues son factores obtenidos de una regresión multi variable, me gusta dejarlo así para los calculos. Pero si quieres para comparar con otros usa:

USD                0.455223881
ACWI            0.246268657
IPSA                0.149253731
DAX                0.067164179
NIKKEI            0.044776119
SHANGAI            0.037313433

Por el trabajo ++++1


srfigaro escribió:
k0is3r escribió:

Estimación -0.11%
Holgura Dolar:0.13% Promedio: $689.25 Cierre Central: $688.34
Avance FA 5d:-1.1% 15d:-0.5% 30d:2.5% 90d:8.4%
Avance FE 5d:0.1% 15d:0.3% 30d:0.5% 90d:2.1%

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 28-sem.png

Buena master,
Revisé tus estimaciones por acá:
https://www.dropbox.com/sh/tts7bjbf761y … .html?dl=0

Pero no tiene el ponderador de % aplicado...

Estamos entre varios construyendo una aplicación en tiempo real para que nos sirva a todos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … edit#gid=0

Nos ayudas con los ponderadores?

Un abrazo!


-.-

Desconectado

#11412 17-06-16 10:39

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para las estadísticas, el resumen quincenal de rentabilidad para el fondo A (con datos habitat)... saludos

4810_quincenal_2016_06_15.png

Desconectado

#11413 17-06-16 10:54

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, en la planilla online acabo de corregir mis factores, los que suman 134%.  Es un error llevarlos a escala de 100%

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … li=1#gid=0


-.-

Desconectado

#11414 17-06-16 11:48

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que para evitar que mas confusiones es mas facil dejar de tratar los factores como porcentajes. Normalizarlos como sujiere mekanico no tiene ningun sentido.

Desconectado

#11415 17-06-16 12:33

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Considero que lo que señaló Mekaniko está correcto. Si determinas el valor estimado de una variable, debes ponderar las sub-variables que explican a la ya señalada, de tal manera que la suma de esas ponderaciones de 100, en caso contrario no habrá un límite de ajuste que proporcione las ponderaciones entre sí.

Desconectado

#11416 17-06-16 12:48

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aunque no podría decirlo en un castellano más lindo que Tropik, tampoco soy capaz de entender las sobrevaloraciones de ciertas variables (y por ende del resultado final) ya que en último término cada una de estas tiene una importancia relativa para determinar el valor final de la estimación que corresponde al 100% de lo que se quiere estimar.

O tratando de entender (aunque cuesta), dicen que si todas las variables aumentaron un 1% se estima una variación del 1,34% ??? ...... ¿o es muy tonto lo q estoy diciendo?


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11417 17-06-16 12:53

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Estimados, en la planilla online acabo de corregir mis factores, los que suman 134%.  Es un error llevarlos a escala de 100%

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … li=1#gid=0

...koiser sin mirar estimaciones el docs se puede entender q hayas calculado 134% pero aritmeticamente creo q no estas relacionando las cantidades...por eso debe ser 100%...pero si con eso entiendes tu y te funciona no hay problema.

...son varias Afp; diferentes tipos de distribución ...la estimación será sólo eso....yo qdo tránquilo con un valor apróx para la tendencia...aunq muchos creo buscan hacer la gran ..

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11418 17-06-16 12:55

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Aunque no podría decirlo en un castellano más lindo que Tropik, tampoco soy capaz de entender las sobrevaloraciones de ciertas variables (y por ende del resultado final) ya que en último término cada una de estas tiene una importancia relativa para determinar el valor final de la estimación que corresponde al 100% de lo que se quiere estimar.

O tratando de entender (aunque cuesta), dicen que si todas las variables aumentaron un 1% se estima una variación del 1,34% ??? ...... ¿o es muy tonto lo q estoy diciendo?

Jajaja...:) Pasando a otro tema hay quienes dicen que puede haber un breve repunte del FA en estos días ya que se formó una vela tipo doji, otros dicen que FA está al borde del precipicio. Dara un paso adelante?

Que opinan los capos?

Desconectado

#11419 17-06-16 12:57

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:
k0is3r escribió:

Estimados, en la planilla online acabo de corregir mis factores, los que suman 134%.  Es un error llevarlos a escala de 100%

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … li=1#gid=0

...koiser sin mirar estimaciones el docs se puede entender q hayas calculado 134% pero aritmeticamente creo q no estas relacionando las cantidades...por eso debe ser 100%...pero si con eso entiendes tu y te funciona no hay problema.

...son varias Afp; diferentes tipos de distribución ...la estimación será sólo eso....yo qdo tránquilo con un valor apróx para la tendencia...aunq muchos creo buscan hacer la gran ..

slds

Que será de . y Luis? desde que Mek se fue (aunque viene seguido a visitarnos), éstos Masters ya prácticamente no han dado señales de vida... sad

Desconectado

#11420 17-06-16 14:19

Bravo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que la suma total no necesariamente da 100% por que el dolar es una moneda de conversión y no una parte de la inversión. Es decir, no es que las AFP tengan parte de tus ahorros en dolares, si no que la tienen instrumentos que se encuentran en dolares.

Por lo que es correcto que si todo sube 1% la variación sea mayor a 1%, ejemplo:
$100 invertidos en alguna acción en dolares.
La acción aumenta 1%, el dolar aumenta 2%
Nuevo patrimonio =$100*(1+1%)*(1+2%) = $103,02
Variación = 3,02%


fip_777 escribió:

Aunque no podría decirlo en un castellano más lindo que Tropik, tampoco soy capaz de entender las sobrevaloraciones de ciertas variables (y por ende del resultado final) ya que en último término cada una de estas tiene una importancia relativa para determinar el valor final de la estimación que corresponde al 100% de lo que se quiere estimar.

O tratando de entender (aunque cuesta), dicen que si todas las variables aumentaron un 1% se estima una variación del 1,34% ??? ...... ¿o es muy tonto lo q estoy diciendo?

Desconectado

#11421 17-06-16 14:44

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tengo entendido que ambos estan tranquilamente en el Fondo E.
Caso contrarios, lo habrian publicado.



Tropik escribió:
brazil escribió:
k0is3r escribió:

Estimados, en la planilla online acabo de corregir mis factores, los que suman 134%.  Es un error llevarlos a escala de 100%

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … li=1#gid=0

...koiser sin mirar estimaciones el docs se puede entender q hayas calculado 134% pero aritmeticamente creo q no estas relacionando las cantidades...por eso debe ser 100%...pero si con eso entiendes tu y te funciona no hay problema.

...son varias Afp; diferentes tipos de distribución ...la estimación será sólo eso....yo qdo tránquilo con un valor apróx para la tendencia...aunq muchos creo buscan hacer la gran ..

slds

Que será de . y Luis? desde que Mek se fue (aunque viene seguido a visitarnos), éstos Masters ya prácticamente no han dado señales de vida... sad

Desconectado

#11422 17-06-16 14:56

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy, no has analizado volver al E?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11423 17-06-16 16:20

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nada que hacer, sali arrancando.
Ya estoy en el E nuevamente.

Por ir a buscar lana, sali trasquilado... JAJAJA



Kekkaimaster escribió:

Jojoy, no has analizado volver al E?

Desconectado

#11424 17-06-16 16:33

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación valor cuota fondo A

4810_estimac_2016_06_17.png

Desconectado

#11425 17-06-16 16:40

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias JoJoy por tu respuesta...

Jojoy escribió:

Tengo entendido que ambos estan tranquilamente en el Fondo E.
Caso contrarios, lo habrian publicado.



Tropik escribió:
brazil escribió:

...koiser sin mirar estimaciones el docs se puede entender q hayas calculado 134% pero aritmeticamente creo q no estas relacionando las cantidades...por eso debe ser 100%...pero si con eso entiendes tu y te funciona no hay problema.

...son varias Afp; diferentes tipos de distribución ...la estimación será sólo eso....yo qdo tránquilo con un valor apróx para la tendencia...aunq muchos creo buscan hacer la gran ..

slds

Que será de . y Luis? desde que Mek se fue (aunque viene seguido a visitarnos), éstos Masters ya prácticamente no han dado señales de vida... sad

Desconectado

#11426 17-06-16 17:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me gusta en lo que se ha tranformado el foro, es decir, a lo que ha vuelto.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11427 17-06-16 18:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación de hoy: -0,16%

Gráfico Diario
35123_afp_fin_17062016.png

y De regalo por el mismo precio
Gráfico MENSUAL
35123_mensual_17062016.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11428 17-06-16 18:24

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por el combo x2! Saludos mekaniko


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#11429 17-06-16 19:14

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con mi forma de obtener las variables no puede sumar 100 o 1, dado que es una regresión lineal, los coeficientes se obtienen de la suma de errores de la muestra de datos.  (y=a1x1+a2x2+...+an-1xn-1+anxn+b), si dividiera  o lo llevo a porcentaje la variación de cuota quedaría y/(a1+a2+an). Pero se les
olvida dividir.  Por eso no se puede llevar a 100%




Bravo escribió:

Creo que la suma total no necesariamente da 100% por que el dolar es una moneda de conversión y no una parte de la inversión. Es decir, no es que las AFP tengan parte de tus ahorros en dolares, si no que la tienen instrumentos que se encuentran en dolares.

Por lo que es correcto que si todo sube 1% la variación sea mayor a 1%, ejemplo:
$100 invertidos en alguna acción en dolares.
La acción aumenta 1%, el dolar aumenta 2%
Nuevo patrimonio =$100*(1+1%)*(1+2%) = $103,02
Variación = 3,02%


fip_777 escribió:

Aunque no podría decirlo en un castellano más lindo que Tropik, tampoco soy capaz de entender las sobrevaloraciones de ciertas variables (y por ende del resultado final) ya que en último término cada una de estas tiene una importancia relativa para determinar el valor final de la estimación que corresponde al 100% de lo que se quiere estimar.

O tratando de entender (aunque cuesta), dicen que si todas las variables aumentaron un 1% se estima una variación del 1,34% ??? ...... ¿o es muy tonto lo q estoy diciendo?


-.-

Desconectado

#11430 17-06-16 20:22

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quizas si determinas el peso relativo de cada coeficiente y lo aplicas al subvalor obtenido?

k0is3r escribió:

Con mi forma de obtener las variables no puede sumar 100 o 1, dado que es una regresión lineal, los coeficientes se obtienen de la suma de errores de la muestra de datos.  (y=a1x1+a2x2+...+an-1xn-1+anxn+b), si dividiera  o lo llevo a porcentaje la variación de cuota quedaría y/(a1+a2+an). Pero se les
olvida dividir.  Por eso no se puede llevar a 100%




Bravo escribió:

Creo que la suma total no necesariamente da 100% por que el dolar es una moneda de conversión y no una parte de la inversión. Es decir, no es que las AFP tengan parte de tus ahorros en dolares, si no que la tienen instrumentos que se encuentran en dolares.

Por lo que es correcto que si todo sube 1% la variación sea mayor a 1%, ejemplo:
$100 invertidos en alguna acción en dolares.
La acción aumenta 1%, el dolar aumenta 2%
Nuevo patrimonio =$100*(1+1%)*(1+2%) = $103,02
Variación = 3,02%


fip_777 escribió:

Aunque no podría decirlo en un castellano más lindo que Tropik, tampoco soy capaz de entender las sobrevaloraciones de ciertas variables (y por ende del resultado final) ya que en último término cada una de estas tiene una importancia relativa para determinar el valor final de la estimación que corresponde al 100% de lo que se quiere estimar.

O tratando de entender (aunque cuesta), dicen que si todas las variables aumentaron un 1% se estima una variación del 1,34% ??? ...... ¿o es muy tonto lo q estoy diciendo?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB