#10321 08-06-16 16:14

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Se formó o está formándose una "BANDERA"?

Desconectado

#10322 08-06-16 18:48

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Les dejo un gráfico de CAP con principales niveles de soporte/resistencia calculados según método de Gann utilizando máximo histórico. Observar que los principales swings se ajustan a las líneas azules o sus puntos medios. En estos momentos está peleando la resistencia de aprox. $2.349, si resuelve al alza podría volver al rango $2.450-2.550.-

6018_cap_08_de_junio_2016.png

Diario no corregido.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#10323 08-06-16 19:35

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

El Etf SLX terminó un 4% arriba... creo que si mañana otra vez sube el commodity tendremos un alza brusca en CAP

[img]https://www.tradingview.com/x/TDGygL4j/[(img]

Desconectado

#10324 08-06-16 19:35

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

TDGygL4j

Desconectado

#10325 08-06-16 20:14

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CAP

Filete.....

Desconectado

#10326 08-06-16 20:25

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Ese ETF es de acereras
CAP hoy es minera, hierro


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#10327 08-06-16 22:16

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

El lastre  de Huachipato .........deberían cerrar el cacho de décadas......,  de  una vez .... buenas
indemnizaciones y chao.....no tienen ventajas para competir...... costo eléctrico.... economía escala ...
mano de obra .... nada.....y CAP dale con el tema.....

Desconectado

#10328 09-06-16 01:59

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Ese ETF es de acereras
CAP hoy es minera, hierro

Tatan mira mi post #10404.... Es indiscutible la correlación entre el Etf SLX y Cap

Desconectado

#10329 09-06-16 02:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

Y dale con las correlaciones....Don Ben me dijo que expulsara a todo el que traiga una correlación a la palestra...cuesta seguir la sabiduría, pero parece que no va a haber caso...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10330 09-06-16 06:58

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

The Steel Index (TSI) is pleased to send you today's Iron Ore Reference Prices, for 09 June 2016. Further information on these prices, together with full specification details for TSI's reference products and additional market intelligence, are provided in the document attached.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 52.1 /dry metric tonne (0.0%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 42.9 /dry metric tonne (0.0%)
TSI Supplementary Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports:

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 52.3 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 53.1 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 55.9 /dry metric tonne
During your free trial to The Steel Index you will receive the latest iron ore reference prices each business day. If you are on TSI's Global service, you will also receive the latest weekly steel reference prices Spam each Tuesday morning and weekly scrap reference prices each Friday.

I hope you are finding your free trial useful and have taken the opportunity to visit the website at: www.thesteelindex.com to view the Reference Price Archive and use the Price Analyser tool (available during week 1 of your trial). This gives you access to the full history of reference prices, with the facility to view them in selected currencies and volume units, as well as over any time period of your choice.

Any feedback or comments are always welcome. If you have any questions or have encountered any problems receiving this e-mail, please contact me on the details below or send an email to [email protected].
Kind regards,
The Steel Index team

Desconectado

#10331 09-06-16 08:27

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Padawan escribió:

El Etf SLX terminó un 4% arriba... creo que si mañana otra vez sube el commodity tendremos un alza brusca en CAP

Imposible que suba hoy y mañana ya que es feriado en china, Dragon Boat festival holiday, el mercado del hierro recién abrirá el Lunes 13.

Desconectado

#10332 09-06-16 08:56

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En general los futuros en comodities bajando, debido al feriado , falta de liquidez y algo de toma de utilidades, el lunes debiesen seguir su camino al alza. Con respecto a CAP, si no no hay volumen hoy debiese bajar.

Desconectado

#10333 09-06-16 09:25

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

administrador escribió:

Y dale con las correlaciones....Don Ben me dijo que expulsara a todo el que traiga una correlación a la palestra...cuesta seguir la sabiduría, pero parece que no va a haber caso...

Buenos días, mi pregunta porqué se debería expulsar a alguien que muestre una correlación ??

Atento a su respuesta

Saludos


RRRatix

Desconectado

#10334 09-06-16 09:27

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

porque no existen wink... por lo tanto debería dejar de verlas, es perder el tiempo


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10335 09-06-16 09:38

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

pero eso seria censurar a alguien por la opinion que tiene hmm ...este correcta o errada ..es la opinón de cada uno... y deberia respetarse.. o es solo válido lo que algunos dicen ??


administrador escribió:

Y dale con las correlaciones....Don Ben me dijo que expulsara a todo el que traiga una correlación a la palestra...cuesta seguir la sabiduría, pero parece que no va a haber caso...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10336 09-06-16 09:43

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

La correlación es una medida... y claro que existe. De ahí a que eso no implique una relación causa efecto, es otra cosa. Creo que los sistemas de trading que cada uno usamos porque vemos una correlación entre la señal y lo que debiera ocurrir después. ¿El alza del precio es efecto del rebote del RSI en zona de sobre venta? No, pero algunos creen que luego de un rebote en esa zona, el precio rebota y actúan en consecuencia. No olvidar que las correlaciones se miden en un periodo de tiempo, que no significa que todos los días ambas variables se vayan a mover en la proporción de la correlación, además que las correlaciones cambian en el tiempo.

Desconectado

#10337 09-06-16 09:44

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

UNA VERGUENZA !

CAP - Mineras de hierro en Latinoamérica han ajustado sus costos para sobrevivir
 
Mineras de hierro en Latinoamérica han reducido sus costos hasta la mitad en respuesta a precios más bajos - Al analizar las cifras, la mayoría de los ahorros provienen de factores externos (especialmente por depreciación de las monedas emergentes y transporte), dejando a las compañías expuestas a una reversión de esta tendencia. A nuestro parecer, mientras que la brasileña Vale debería ser capaz de cortar aún más sus costos; la brasileña CSN y CAP parecieran haber alcanzado un piso. Sin embargo, a pesar de los recortes en sus gastos e inversiones, el sector seguirá presenciando un flujo de caja libre negativo con el pronóstico pesimista de Citi para un precio del hierro de mediano plazo de US$ 40/t. Por lo tanto, seguimos siendo cautos y reiteramos nuestra recomendación de Vender CAP con Riesgo Alto.

¿Qué hay detrás del ahorro de costos? - Para CAP, estimamos que la reducción de costos ("all-in cash cost CFR China") para la producción de hierro con 62% de Fe se ha reducido en cerca de US$45/t desde 2013. De esta reducción, creemos que 68% se explicaría por transporte y depreciación del tipo de cambio.

Mejoraron los márgenes EBITDA pero aun vemos un flujo de caja libre negativo a nuestros pronósticos del mediano plazo del precio de hierro - El margen EBITDA de CAP llegó a un piso de aproximadamente 22% y hoy ha repuntado hasta cerca de 31%. Por otro lado, aún vemos un flujo de caja libre negativo, principalmente porque esta mejora en los márgenes se ve contrarrestada por capex de mantención y gastos financieros.


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#10338 09-06-16 09:53

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En realidad no se que esta mas equivocado el Negar la existencia de correlaciones o afirmarlas , mas bien lo correcto seria decir si es que la existiece que existe un nivel de confianza X en la correlacion de 2 factores.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#10339 09-06-16 10:00

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Glein, puedes precisar la forma en que lo señalas agregando nivel de confianza, pero de que existe la medida llamada correlación, existe. Sobre la utilidad que le podemos asignar, creo que eso es discutible. Dos variables no están correlacionadas, si su valor es distinto de cero.

Desconectado

#10340 09-06-16 10:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Corrijo, si su valor es cero no están correlacionadas.

oscarsalasf escribió:

Glein, puedes precisar la forma en que lo señalas agregando nivel de confianza, pero de que existe la medida llamada correlación, existe. Sobre la utilidad que le podemos asignar, creo que eso es discutible. Dos variables no están correlacionadas, si su valor es distinto de cero.

Desconectado

#10341 09-06-16 10:07

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Varios trades publicados en este papelito, y mal no me ha ido..
y en todos mirando el precio y grafico del hierro de reojo.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#10342 09-06-16 10:09

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

administrador escribió:

Y dale con las correlaciones....Don Ben me dijo que expulsara a todo el que traiga una correlación a la palestra...cuesta seguir la sabiduría, pero parece que no va a haber caso...

si es por hacerle caso a DON BEN, estariamos todos leyendo a cortazar y pensando que rayuela es el mejor libro del mundo.( cosa que no es asi) wink

Desconectado

#10343 09-06-16 10:14

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

La cosa esta muy fea para las mineras...

VALE    Vale SA (ADR)            4.80             -0.26       -5.05%       
BHP    BHP Billiton Limi...    28.28     -1.37       -4.62%       
BBL    BHP Billiton plc ...    25.20     -1.26       -4.76%       
MT    ArcelorMittal SA ...    5.34       -0.28       -4.98%       
SID    Companhia Siderur...    2.24             -0.18       -7.44%

Desconectado

#10344 09-06-16 10:47

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

oscarsalasf escribió:

Corrijo, si su valor es cero no están correlacionadas.

oscarsalasf escribió:

Glein, puedes precisar la forma en que lo señalas agregando nivel de confianza, pero de que existe la medida llamada correlación, existe. Sobre la utilidad que le podemos asignar, creo que eso es discutible. Dos variables no están correlacionadas, si su valor es distinto de cero.

me refiero que estadoisticamente como dices 2 baviares estan relacionadas si su coeficiente de correlacion es distinto de 0 péro para aceverar que porque una variable auemnto su valor la otra tambien lo hara ..ese argumento no se puede afirmar o rechazar a la ligera lo correxcto seria decir que dado lan correlacion etre 2 factores se pude decir con un X nivel de confianza que dado que el Factor A un ciertpo porcentaje subio B deberia subir en su respectivo % .


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#10345 09-06-16 10:48

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

disculpa por las aberraciones ortograficas


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#10346 09-06-16 10:50

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Sr. Administrador, no sabía que no se podía mecionar correlaciones... está en algún reglamento para leerlo ?

Por otro lado, la palabra correlación la estoy utilizando en términos matemáticos, como muy bien lo esboza oscarsalasf, en que puede calcularse la correlación entre dos variables y es un número que va entre -1 y 1. Si es cercano a 1 se dice que las variables están fuertemente correlacionadas. Si es cercano a 0 se dice que están débilmente correlacionadas. Cerca de -1 se dice que están fuertemente correlacionadas en forma inversa.

Al mirar el gráfico conjunto que publiqué en mi post 10404 a simple vista puede verse que las curvas del ETF y del precio de CAP tienen una fuerte correlación matemática en el periodo de tiempo que grafiqué al menos. Pero esto puede calcularse matemáticamente, es objetivo. Los que tienen formación matemática/estadística pueden decir con sólo mirar las dos curvas que tienen un índice de correlación r cercano a 1 sin tener que calcularlo.

Ahora de que sirva o no sirva es criterio de cada uno. Pero la evidencia empírica desmuestra que se están moviendo juntas.

Además, los que hacemos análisis técnico estamos usando correlaciones todo el tiempo... lo índices auxiliares (MACD, Estocástico, etc, etc...) son variables que están correlacionadas con el precio (y era que no, dado que son funciones del precio, volumen, dirección del movimiento, etc).

Desconectado

#10347 09-06-16 10:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Faltó mencionar el típico comentario que correlación no implica causalidad, y citar algún ejemplo como el de un post en recreo creo que mostraba una correlación casi perfecta entre las películas en que actuaba Nicolas Cage por año y la cantidad de ahogados en piscinas en USA por año. Como dice pada, el que quiera usar las correlaciones que las use, nadie le prohibe nada. Ahora quizás ver y hablar tanto sobre correlaciones no sea el espíritu del foro y tratemos de que eso no quite protagonismo al AT que debería primar.

Desconectado

#10348 09-06-16 11:04

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

amigos.. relax,... yo creo que lo dijo con humor... wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10349 09-06-16 11:10

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En un globalizado y especificamente en una economia globalizada existen muchas correlaciones, CAP no esta sola en el mundo, en todo caso es habitual buscar correlaciones como una manera de apoyarse en la decision de inversion. A mi parecer aqui hay dos correlaciones muy importantes, la recuperación del IPSA y el precio de los comodities a nivel mundial, ambas suenan como logicas..

Finalmente, para aquellos que siguen CAP, estas bajas son buenas aportunidades de compra

Desconectado

#10350 09-06-16 11:12

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Granvolcan, te faltó especificar mineras relacionadas al acero o hierro, Barrick Gold por ejemplo, piolamente ha subido de hace rato.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB