#10951 25-05-16 14:39

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Normalmente sí, pero algunas veces las afps tienen problemas "técnicos"  o  te ponen en una lista de espera porque hay muchos movimientos el mismo día y eso repercute en el mercado, fue consecuencia de los movimientos de  $y$.

xracx escribió:
mekaniko escribió:

dejo acá esto por si le sirve a alguien..


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ologia.png

Hola, esto es para todas las afp? osea si yo estoy en modelo y me cambio hoy del A al E el viernes ya estoy jugando en E?

Saludos, y gracias por los aportes, para eternos lectores como yo son de mucha utilidad


-.-

Desconectado

#10952 25-05-16 15:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Estas avisando tu cambio por $0-  Gracias!

mekaniko escribió:

dejo acá esto por si le sirve a alguien..


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ologia.png

jajaj, es un ejemplo!!! no es real el cambio


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#10953 25-05-16 16:06

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación a esta hora para el Fondo A: +0.47%, de momento, el fondo sigue su tendencia al alza. Esperemos a ver si corresponde a la Onda 3 de Elliot y la corrección esperada por todos sea la Onda 4. Yo ya me la jugué por esta predicción :S

Desconectado

#10954 25-05-16 16:21

R2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación FA: +0.56%

Corrijo mi valor de ayer +0.54%, lo que nos dió una pasada corta de: 1.09%.

Saludos.


En el Fondo A

Desconectado

#10955 25-05-16 16:26

R2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

aclaro que en el  1.09 la aproximación a 2 dígitos es posterior, por eso no calza la suma, jeje. saludos

R2 escribió:

Estimación FA: +0.56%

Corrijo mi valor de ayer +0.54%, lo que nos dió una pasada corta de: 1.09%.

Saludos.


En el Fondo A

Desconectado

#10956 25-05-16 16:37

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, yo también hice una mini pasada jejeje pero su forma de calcular no me cuadra, ¿no debería ser de la siguiente manera ((1.0056*1.0054)-1.00)*100=1.10%?. Saludos.

R2 escribió:

Estimación FA: +0.56%

Corrijo mi valor de ayer +0.54%, lo que nos dió una pasada corta de: 1.09%.

Saludos.

Desconectado

#10957 25-05-16 17:12

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación valor cuota fondo A

4810_estimac_2016_05_25.png

Desconectado

#10958 25-05-16 17:35

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y qué pasó con los resultados de la encuesta?


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#10959 25-05-16 17:36

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Voy a cerrar la encuesta a las 18:00 y enviar los resultados... mas tarde indicadores históricos.

Saludos

Desconectado

#10960 25-05-16 18:04

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1875_hh.jpg


grafico de hoy con los dos días de estimación  ..  en el fondo A por acá

Desconectado

#10961 25-05-16 18:15

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Envío los resultados de la encuesta.... más tarde los indicadores... saludos

4810_encuesta_2016_05_25.png

Desconectado

#10962 25-05-16 18:33

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es interesante que hay un 71% que esta en el E y un 70% dice que no ve un cambio de tendencia a corto plazo. Por otro lado, por donde mire el grafico, la tendencia es al alza.

Desconectado

#10963 25-05-16 18:53

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación 0.45%
Avance FA 5d:0.8% 15d:3.2% 30d:2.3% 90d:6.2%
Avance FE 5d:0% 15d:0.1% 30d:0.2% 90d:2.7%

Muchos estan felices con la pasada del GB.


-.-

Desconectado

#10964 25-05-16 19:12

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Estimación 0.45%
Avance FA 5d:0.8% 15d:3.2% 30d:2.3% 90d:6.2%
Avance FE 5d:0% 15d:0.1% 30d:0.2% 90d:2.7%

Muchos estan felices con la pasada del GB.

Me incluyo y los suscritos a la pyme lol


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#10965 25-05-16 19:19

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora que todos de nuevo, se están cambiando al E,  me cambio al A
lamentablemente todos los análisis vistos aquí no han estado cercanos a la realidad del mercado.
ejemplo:  desde el 05/Mayo al día de hoy  la cuota FA a subido $ 1.300  app. un  3.5%  (habitat)
pero he visto muchos análisis pasivos en donde dicen que no da señales para un cambio al A y/o mentenerse en FE.
o sera un problema de semántica?




Valrak escribió:

Es interesante que hay un 71% que esta en el E y un 70% dice que no ve un cambio de tendencia a corto plazo. Por otro lado, por donde mire el grafico, la tendencia es al alza.


Saludos!

Desconectado

#10966 25-05-16 19:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claramente es una buena pasada perdida, pero cual es el fundamento que no vieron los que aqui postean? Ese fundamento daba para arriesgar? Consideras arriesgar si necesariamente estarias 4 dias en un fondo? Como se puede juszgar de pasivo a algunos si su horizobte esta nas alla del corto plazo?.
Interesantes preguntas



giro.ux escribió:

Ahora que todos de nuevo, se están cambiando al E,  me cambio al A
lamentablemente todos los análisis vistos aquí no han estado cercanos a la realidad del mercado.
ejemplo:  desde el 05/Mayo al día de hoy  la cuota FA a subido $ 1.300  app. un  3.5%  (habitat)
pero he visto muchos análisis pasivos en donde dicen que no da señales para un cambio al A y/o mentenerse en FE.
o sera un problema de semántica?




Valrak escribió:

Es interesante que hay un 71% que esta en el E y un 70% dice que no ve un cambio de tendencia a corto plazo. Por otro lado, por donde mire el grafico, la tendencia es al alza.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#10967 25-05-16 20:21

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ejemmmm.... no es por echarme flores.... pero yo fui el único que anunció cambio el 10 de mayo.

Calculo mi rentabilidad, sumando los 2 día que no se han publicado en 1,5 - 1,8% ... y creo que podría llegar a un 2% antes de una posible corrección

Saludos

mekaniko escribió:

Claramente es una buena pasada perdida, pero cual es el fundamento que no vieron los que aqui postean? Ese fundamento daba para arriesgar? Consideras arriesgar si necesariamente estarias 4 dias en un fondo? Como se puede juszgar de pasivo a algunos si su horizobte esta nas alla del corto plazo?.
Interesantes preguntas



giro.ux escribió:

Ahora que todos de nuevo, se están cambiando al E,  me cambio al A
lamentablemente todos los análisis vistos aquí no han estado cercanos a la realidad del mercado.
ejemplo:  desde el 05/Mayo al día de hoy  la cuota FA a subido $ 1.300  app. un  3.5%  (habitat)
pero he visto muchos análisis pasivos en donde dicen que no da señales para un cambio al A y/o mentenerse en FE.
o sera un problema de semántica?




Valrak escribió:

Es interesante que hay un 71% que esta en el E y un 70% dice que no ve un cambio de tendencia a corto plazo. Por otro lado, por donde mire el grafico, la tendencia es al alza.

Desconectado

#10968 25-05-16 20:25

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya... y para cerrar el día, les envío el los indicadores con el resumen de las encuestas.

Saludos a todos y gracias por contestar y compartir su información

PD: Porfa avísenme si se puede ver la imagen... por que la publiqué en mi servidor y no estoy seguro si la desbloquee para que no pida usuario y contraseña

2016_05_25_Indicadores_encuesta.jpg

Desconectado

#10969 25-05-16 20:47

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valrak escribió:

Es interesante que hay un 71% que esta en el E y un 70% dice que no ve un cambio de tendencia a corto plazo. Por otro lado, por donde mire el grafico, la tendencia es al alza.

...debe ser esa diferencia por los perfiles de riesgo o bien siguen la masa sin cuestionar...porq como dices la tendencia es alcista hace un buen rato en diario y semanal...lo q permite subirse y bajarse de la ola... como asusa con su buen timing..y los Gbarty.

...slds
sigo en A


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#10970 25-05-16 20:51

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Ejemmmm.... no es por echarme flores.... pero yo fui el único que anunció cambio el 10 de mayo.

Calculo mi rentabilidad, sumando los 2 día que no se han publicado en 1,5 - 1,8% ... y creo que podría llegar a un 2% antes de una posible corrección

Saludos

muy bien asusa por esta buena pasada.. pero por curiosidad que rentabilidad tienes desde enero hasta ahora  ?

Desconectado

#10971 25-05-16 20:59

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jvergara escribió:
asusa98 escribió:

Ejemmmm.... no es por echarme flores.... pero yo fui el único que anunció cambio el 10 de mayo.

Calculo mi rentabilidad, sumando los 2 día que no se han publicado en 1,5 - 1,8% ... y creo que podría llegar a un 2% antes de una posible corrección

Saludos

muy bien asusa por esta buena pasada.. pero por curiosidad que rentabilidad tienes desde enero hasta ahora  ?

Ahí copio mi tabla de indicadores actualizado al día de hoy (Sin tomar en cuenta los días que no se han publicado)... saludos

4810_graficorentabilidad_2016_05_25.png

Desconectado

#10972 25-05-16 21:06

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

3.74%  excelente !   gracias

Desconectado

#10973 25-05-16 21:07

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Ejemmmm.... no es por echarme flores.... pero yo fui el único que anunció cambio el 10 de mayo.

Calculo mi rentabilidad, sumando los 2 día que no se han publicado en 1,5 - 1,8% ... y creo que podría llegar a un 2% antes de una posible corrección

Saludos

mekaniko escribió:

Claramente es una buena pasada perdida, pero cual es el fundamento que no vieron los que aqui postean? Ese fundamento daba para arriesgar? Consideras arriesgar si necesariamente estarias 4 dias en un fondo? Como se puede juszgar de pasivo a algunos si su horizobte esta nas alla del corto plazo?.
Interesantes preguntas



giro.ux escribió:

Ahora que todos de nuevo, se están cambiando al E,  me cambio al A
lamentablemente todos los análisis vistos aquí no han estado cercanos a la realidad del mercado.
ejemplo:  desde el 05/Mayo al día de hoy  la cuota FA a subido $ 1.300  app. un  3.5%  (habitat)
pero he visto muchos análisis pasivos en donde dicen que no da señales para un cambio al A y/o mentenerse en FE.
o sera un problema de semántica?

Uuuu me permiten meter la cuchara XD ¡¡¡
Varios nos salimos del fondo A a mediados o fines del abril.
Y libramos la caída de -1,5 % de fines de abril ... con esa caída se cruzaron las medias y los que nos cambiamos éramos pura felices.
Asusa98, si mal no recuerdo lo pilló en el fondo A .. asumo que siguiendo su modelo (Asusa98 si no es correcto lo que digo y la estoy cagando me dice y me retracto al toque y todo lo de abajo no tiene validez jajajaja). Luego de eso se cambia al E …
Diez días después el fondo A de improviso sube  +1,7 % … y nuevamente se cruzan las medias … ¿me voy devolver al fondo A? si libré la bajada y perdí la subida con el riesgo que significa (lo digo por el que se salió antes de la bajada de fin de mes)  … con subidas y bajadas tan grandes en pocos día obvio que se  dan vueltas de carnero las medias.
Asusa98 indica +1,5 a +1,8 en esta vuelta a partir del 10 de mayo pero si estaba en el fondo A a fines de abril no es tan diferente de los que emigraron  al E antes.
A lo que voy es que ninguno modelo puede predecir estas subidas y bajadas.
A veces se acierta y otras veces no … shaaaann


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#10974 25-05-16 21:18

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estas en lo cierto .... estaba en el fondo E cuando sucedió la primera subida.
La rentabilidad de esa pasada en el el fue de 0,34% contra un 1,32% que logró el fondo A.

Ahora, para la suma y la resta, en la anterior pasada dejé de ganar un 0,98%  y en esta pretendo ganar por lo menos un 1,8% por sobre el fondo E.... osea, debiera quedar con un delta a favor.

PD: Estoy de acuerdo contigo en que ningún modelo puede predecir estas subidas y bajadas abruptas.

Saludos

. escribió:
asusa98 escribió:

Ejemmmm.... no es por echarme flores.... pero yo fui el único que anunció cambio el 10 de mayo.

Calculo mi rentabilidad, sumando los 2 día que no se han publicado en 1,5 - 1,8% ... y creo que podría llegar a un 2% antes de una posible corrección

Saludos

mekaniko escribió:

Claramente es una buena pasada perdida, pero cual es el fundamento que no vieron los que aqui postean? Ese fundamento daba para arriesgar? Consideras arriesgar si necesariamente estarias 4 dias en un fondo? Como se puede juszgar de pasivo a algunos si su horizobte esta nas alla del corto plazo?.
Interesantes preguntas

Uuuu me permiten meter la cuchara XD ¡¡¡
Varios nos salimos del fondo A a mediados o fines del abril.
Y libramos la caída de -1,5 % de fines de abril ... con esa caída se cruzaron las medias y los que nos cambiamos éramos pura felices.
Asusa98, si mal no recuerdo lo pilló en el fondo A .. asumo que siguiendo su modelo (Asusa98 si no es correcto lo que digo y la estoy cagando me dice y me retracto al toque y todo lo de abajo no tiene validez jajajaja). Luego de eso se cambia al E …
Diez días después el fondo A de improviso sube  +1,7 % … y nuevamente se cruzan las medias … ¿me voy devolver al fondo A? si libré la bajada y perdí la subida con el riesgo que significa (lo digo por el que se salió antes de la bajada de fin de mes)  … con subidas y bajadas tan grandes en pocos día obvio que se  dan vueltas de carnero las medias.
Asusa98 indica +1,5 a +1,8 en esta vuelta a partir del 10 de mayo pero si estaba en el fondo A a fines de abril no es tan diferente de los que emigraron  al E antes.
A lo que voy es que ninguno modelo puede predecir estas subidas y bajadas.
A veces se acierta y otras veces no … shaaaann

Desconectado

#10975 25-05-16 21:30

Tom Cruz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación  Fondo A :

        Habitat
Fecha    Estim               Real
19/05/2016    -0,20       -0,51
20/05/2016    0,09        0,04
23/05/2016    0,01       -0,09
24/05/2016    -0,01        0,09
25/05/2016    0,44   
26/05/2016    0,51   

Slds
Tom Cruz

Desconectado

#10976 25-05-16 21:49

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es verdad, yo hice mi cambio en silencio (excepto que alguien los haya notado en mis gráficos pues ahi los tengo marcados) y al ver tu comentario de cambio te felicité por seguir tu modelo.  Aprecio quienes comparten su cambio pero no dejo o por lo menos intento (jajaja) que influyan en mis decisiones y esto es dado que mi plan no tiene los mismos objetivos en expectativas de renta, plazo y lo riesgo que el resto.

asusa98 escribió:

Ejemmmm.... no es por echarme flores.... pero yo fui el único que anunció cambio el 10 de mayo.

Calculo mi rentabilidad, sumando los 2 día que no se han publicado en 1,5 - 1,8% ... y creo que podría llegar a un 2% antes de una posible corrección

Saludos

mekaniko escribió:

Claramente es una buena pasada perdida, pero cual es el fundamento que no vieron los que aqui postean? Ese fundamento daba para arriesgar? Consideras arriesgar si necesariamente estarias 4 dias en un fondo? Como se puede juszgar de pasivo a algunos si su horizobte esta nas alla del corto plazo?.
Interesantes preguntas



giro.ux escribió:

Ahora que todos de nuevo, se están cambiando al E,  me cambio al A
lamentablemente todos los análisis vistos aquí no han estado cercanos a la realidad del mercado.
ejemplo:  desde el 05/Mayo al día de hoy  la cuota FA a subido $ 1.300  app. un  3.5%  (habitat)
pero he visto muchos análisis pasivos en donde dicen que no da señales para un cambio al A y/o mentenerse en FE.
o sera un problema de semántica?


-.-

Desconectado

#10977 25-05-16 22:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asusa tuvo el tino de jugarsela y creer en su sistema, en general estamos fallando en salirnos antes que termine la tendencia. Es peor entrar justo cuando cae.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#10978 25-05-16 22:45

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todo va depender del horizonte que se evalúe.

mekaniko escribió:

Asusa tuvo el tino de jugarsela y creer en su sistema, en general estamos fallando en salirnos antes que termine la tendencia. Es peor entrar justo cuando cae.


-.-

Desconectado

#10979 25-05-16 22:50

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para subir los ánimos, como vamos a la fecha 2016?  le estamos ganando al A?  al E? a ambos?


-.-

Desconectado

#10980 25-05-16 22:54

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola... no puedo subir gráficos, pero en base a ellos observé  que justo ahora está en zona de definición , con resistencias fuertes y como las bajadas van miy rápidas por el ascensor, prefiero asegurar una utilidad que perderderla en 2 días malos
Saludos
Jaimico


k0is3r escribió:

Jaimaico,  tienes algún fundamento técnico para creer que es el último movimiento?  grx.

jaimico escribió:

Estimados.... hoy hago cambio al FE...
Veamos el comportamiento veo que puede ser el último movimiento al alza, no veo para que pase las próximas  resistencias tan fácilmente
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB