#31 23-09-09 10:10

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Todavía me pego puñaladas, el lunes hice la orden de compra por 16.500 y no bajo de 16.600.

Desconectado

#32 23-09-09 10:36

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

NO HAY ANÁLISIS TÉCNICO QUE RESISTA A UNA NOTICIA COMO ESTA. ENTRO DE TODAS FORMAS HOY

Desconectado

#33 23-09-09 11:36

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

asi es..no hay como saberlo a menos que se filtre la info y tengas acceso a ella

Desconectado

#34 23-09-09 11:41

Seba08
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

ustedes creen que es bueno entrar cuando ha subido mas de un 7%?

Desconectado

#35 23-09-09 12:13

Estrada
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

9,36%...se podrá entrar todavía?...porfa alguien que conozca esta acción.

Desconectado

#36 23-09-09 12:24

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Ya nos quedamos afuera, pero recuerden que un buen Trader debe tener fortaleza mental y esto es imposible saberlo por lo tanto no nos debe afectar.

Desconectado

#37 23-09-09 12:45

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

El 9/09/2009 cuando Edelnor publicó su HE la acción subió ese día aprox. un 12% y los días siguientes continuó subiendo pero no con la misma fuerza.

Eso podría pasar en el caso de CMPC, por lo tanto entrar hoy puede que siga subiendo el día de mañama como puede bajar....

Desconectado

#38 23-09-09 12:51

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

ojo que le HE de Edelnor del 09/09/2009 decía que "PODRÍA" ganarse una licitación, lo que no era un hecho consumado. Esto le dio fuerza a la acción por la gente que entró esperando el otro HE (del 17 /09/2009) en el cual confirmó la licitación ganada. Después del ultimo HE Edelnor se wateó.
En eñ caso de CMPC el HE no es un "PODRÍA", es un hecho (si no me equivoco) por lo que ya es noticia consumada.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#39 23-09-09 13:02

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

¿egocsg tu piensas que independiente del aumento de hoy podría seguir subiendo mañana producto del HE?? Estoy pensando en CP.

Desconectado

#40 23-09-09 13:06

Terminator IV
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Concuerdo contigo pmoranol, la contingencia nos lleva la delantera, quizas  si nos "ordenamos" en la manera en q estamos trabajando y retroalimentandonos en éste foro o bien, si unimos fuerzas y nos sectorizamos en cuanto a los seguimientos de estos papeles, a lo mejor podríamos acotar bastante la brecha que existe hoy.  Sin duda que ese sería el mundo ideal, trabajar en equipo, pero sinceramente no lo veo muy lejano.  Podríamos mejorar la idea y  despues evaluar la factibilidad de q trabajemos en equipo, en cuanto al seguimiento de  los papeles.

Desconectado

#41 23-09-09 13:07

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Estimado pmoranol, en mi muy personal opinión (sin AT ni AF), yo no le entraría a CMPC despues de una noticia como esa y de los niveles de precio que muestra para el CP. Creo que pasó la vieja.
Pero ojo, esto es un feeling más que un análisis.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#42 23-09-09 13:13

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Producto de este HE es necesario evaluar dentro del día si conviene entrar dado que si esperamos más nos quedamos fuera de esta alza...siempre pensando en CP.

Desconectado

#43 23-09-09 13:16

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

gracias egocsg por tu apreciación...siempre es importante la mente fría, sé que tu opinión es personal.

Desconectado

#44 23-09-09 14:42

ALVARO4
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Estimados mas vale llegar tarde a la fiesta que no ir, yo igual le entré, pero muy atento a la salida

Saludos

Desconectado

#45 23-09-09 14:51

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

Si llegas muy tarde puede ser que te toquedes a barrer la fiesta de otros.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#46 23-09-09 15:15

ALVARO4
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Tranquilo Papá ...ya me tomé la primera piscola, con suerte me salgo mañana ileso

Saludos

Desconectado

#47 23-09-09 15:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

Si lleva un comportamiento parecido a de edelnor tendra subidos menores manana.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#48 23-09-09 15:47

ALVARO4
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

a cuanto crees que pueda llegar?

Desconectado

#49 23-09-09 20:12

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

Ojo con esta noticia http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=67664

No se a cuanto puede llegar, decir un numero seria irresponsable.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#50 23-09-09 20:17

Austral
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

CMPC citará a reunión extraordinaria de accionistas para proponer aumento de su capital y así financiar parte de la compra de Aracruz en Brasil. También propondrá cambiar política de dividendos.

        Aqui les dejo lo que acaba de aperecer en Emol.


CMPC elevará su capital y colocará un bono tras la compra de Aracruz
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Reuters

La forestal propondrá a sus accionistas aumentar su capital en hasta US$500 millones para financiar la compra de activos de la empresa brasileña.


Bolsa llega a máximo en casi dos años impulsada por acciones de CMPC

SANTIAGO. - La firma chilena Empresas CMPC dijo el miércoles que propondrá a sus accionistas aumentar su capital en hasta US$500 millones, y que además planea emitir un bono por un monto similar para financiar la compra de activos de la firma Aracruz en Brasil.

Empresas CMPC anunció la noche del martes un acuerdo para comprar los activos de celulosa, madera y papel de la unidad Guaíba de Aracruz, en un operación valuada en US$1.430.

En una nota enviada al ente regulador del mercado la tarde del miércoles, la compañía chilena dijo que su directorio decidió convocar a una junta extraordinaria de accionistas para el 9 de octubre.

En la asamblea, la empresa propondrá "aumentar el capital social en un monto a definir libremente por la junta, por hasta US$500 millones (...) para ser enterado mediante la emisión de acciones de pago".

El directorio también decidió "encargar a la administración de la Sociedad iniciar las gestiones para la estructuración y emisión de un bono por hasta US$500 millones (...) a ser colocado en el mercado local y/o en los mercados internacionales".

En su nota, Empresas CMPC también asegura que pedirá a sus accionistas modificar la política de dividendos respecto del ejercicio 2009 y sucesivos "sólo en cuanto a que el monto máximo de la utilidad que se espera distribuir como dividendo ascenderá a un 30% de la misma".

Desconectado

#51 23-09-09 22:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CMPC

YO CREO QUE SUBIRÁ SOLO UN POCO MÁS HASTA QUE EL MERCADO INTERNALICE QUE PARA PAGAR LA COMPRA VA POR UN AUMENTO DE CAPITAL DE US$ 500 MILLONES MÁS COLOCACIÓN DE BONOS POR OTROS US$ 500 MILLONES Y AJUSTARÁ AL MÍNIMO EL PAGO DE LOS DIVIDENDOS, SEGÚN SE SEÑALA EN EL HECHO ESENCIAL DE SU PÁGINA WEB.

EL FUTURO DE CMPC ESTÁ EN EL PRECIO DE LA CELULOSA, LA QUE SE RECUPERA MUY LENTAMENTE.

Desconectado

#52 23-09-09 22:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CMPC

EL HECHO ESENCIAL QUE MENCIONO, ES DE HOY 23/09/2009 A LAS 17:48:32, EL QUE NO FUE CONOCIDO POR EL MERCADO ANTES DEL CIERRE DE LA BOLSA.

Desconectado

#53 24-09-09 09:04

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

SEGUNDO PEDASO DE NOTICIA :
AYER DEJE EL PRIMERO . AHORA ESTE !!

SERA OTRO 10 % ?????

CMPC invertiría OTROS US$1.500 millones en la construcción de una nueva planta en Brasil .

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=67667


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#54 24-09-09 09:49

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

OJO CON ESTO:
CMPC saldrá al mercado para financiar hasta US$ 1.000 millones de su compra en Brasil: pretende efectuar un aumento de capital y emitir de un bono en chile o en el extranjero.
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 22088.html
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#55 30-09-09 15:56

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

¿Consolidandose sobre los 19000?
Ayer y hoy con cierres sobre este valor.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#56 30-09-09 20:08

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

con ese aumento la accion podria caer

Desconectado

#57 01-10-09 16:32

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

rulo escribió:

con ese aumento la accion podria caer

Pues el dia de hoy el Mo dijo otra cosa. En todo caso me gustaría más volumen.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#58 01-10-09 16:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CMPC

CMPC.  Para mí esta es una acción que se debe tener para el largo plazo, no importa mucho lo que diga el análisis técnico, lo que interesa es cuanto gana el Sr. Matte y su familia, por ser dueño de esta empresa.

Desconectado

#59 01-10-09 16:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CMPC

O sea , la familia dueña de la empresa es más importante que el análisis? por que si es así, claro, matte, lucksic, seguro que grandes familias en españa en endesa, etc etc.... me parece un razonamiento bastante pobre que quieres que te diga.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#60 01-10-09 17:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CMPC

N°    S    ACCION    1998    1999    2000    2001    2002    2003
            RENT.    RE    RE           
10        CMPC    -13,14    87,27    4,58    12,39    6,81    90,92


N°    S    ACCION    2004    2005    2006    2007    2008    2009
                               
10        CMPC    13,80    -0,69    42,16    5,03    -44,91    95,52


Para el que le guste invertir a Largo Plazo, aquí tiene el historico de rentabilidad del papel, los últimos 11 años,
tal vez supere el IPSA, a Largo Plazo, no sé

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB