#8221 19-05-16 12:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

A punto de recuperar lo perdido ayer...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8222 19-05-16 12:09

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Déjenme explicar mi táctica en base a los gráficos intra (y justificar porqué publico así). Si alguien encuentra fuera de lugar que publique esto, acepto tomatazos, abucheos, etc.

Con la mente puesta en que venía un rebote si o si, durante la sesión anterior esperé un punto de entrada que me pareciera adecuado. Juzgué mal tal punto, a pesar de que lo dije: sospechosamente poco volumen en el movimiento alcista (debiera haber hecho caso a mi angelito bueno) y además las señales poco contundentes. Después de la entrada en falso en (0) y posterior liquidación del trade cuando dije: "se fue pa'fuera la pelota" (1) esperé la siguiente señal. A las 1430 de ayer (2) ya se vio un primer atisbo de rebote. En (a) se puede ver que el historgrama del MACD se aplanaba mientras escolástico y MFI tocaban mínimos. Dada la incertidumbre provocada por el movimiento anterior, preferí esperar confirmación. En esto se cruza hacia arriba la linea rápida del MACD con la lenta (b) mientras el estocástico sale de zona de sobreventa. Acercándose al final de la sesión observo que el estocástico entra nuevamente en zona de sobreventa, apesar de que en el MACD sigue recuperándose hacia terreno positivo con la curva corta sobre la larga, mientra el OBV comienza a mejorar y el MFI hace rato en alza. Por eso decido tomar una desición riesgoza (habría publicación de resultados posterior a la sesión.. aunque asumí que ya a estas alturas el mercado tenía esa información extraoficialmente) y entro en (3) (los últimos minutos). Al ver lo que pasó la primera 1/2 hora, me quedó claro que se estaba consolidando el rebote. A eso de las 10:10 - 10:20 veo que ya el movimiento está muy avanzado como para aumentar la posición. Las velas positivas del histograma del MACD ya están muy altas y con altas chances de estar cerca de un máximo. Por eso decido esperar una próxima oportunidad y comienzo a verla  en (4) cuando publico que se pega un frenazo. El punto (c) lo confirma al aplanarse el histograma del MACD, mientras el estocástico toca un máximo en zona de sobrecompra y luego comienza a salir de ahí hacia abajo. La gran vela roja es precedida por una vela cortita como encontando un piso. Por eso despliego el gráfico de 3min para ver cómo está evolucionando. Ahí espero un par de velas y veo que los índices auxiliares (MACD y estocástico) acompañan el rebote y decido entrar en (5) sin esperar confirmación del MACD en 5...pero al poco andar se oberva que el histograma comienza a invertirse y queda confirmado en (d).
Resultado: entré muy cerca de los puntos óptimos (intra) en (3) y (5) donde en promedio mis trades van en +3,x%

mG3P7xPc

Desconectado

#8223 19-05-16 12:16

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Pensé que era "caguin", pero potash en las mismas.

1qxlm


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8224 19-05-16 12:47

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Interesante artículo del litio: http://ir.baystreet.ca/

"Lithium Price Triples As Electric Vehicles Go Mainstream"

"Demand for lithium—now THE hottest commodity on the planet—is going up. It’s been called the new gasoline—our ‘’white petroleum’’."

"Bullish prices: The price catalysts don’t get much better than this: This is our new gasoline, and fundamentals here are clear and impressive. While other commodities are plummeting, lithium is defying the market. In 2014, lithium prices grew 20%. And in 2015 battery grade lithium spot prices in China surged from US$7,000 per ton in the middle of the year to a whopping US$20,000 per ton earlier this year. "

Para practicar el inglés como dicen.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#8225 19-05-16 12:50

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Potash Corp sees Chinese supply contract settling within weeks

http://www.agweek.com/news/business-and … thin-weeks


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8226 19-05-16 13:02

JCCLFZR
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado Padawan,

Te comento llevo unos meses tratando de hacer algo en la bolsa y he seguido el foro el cual encuentro magnífico. Tengo una duda con tu metodología, el gráfico que usas es intraday?.

Saludos y gracias de antemano.

JC.

Desconectado

#8227 19-05-16 13:05

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

JCCLFZR escribió:

Estimado Padawan,

Te comento llevo unos meses tratando de hacer algo en la bolsa y he seguido el foro el cual encuentro magnífico. Tengo una duda con tu metodología, el gráfico que usas es intraday?.

Saludos y gracias de antemano.

JC.

Es un gráfico intraday, cada vela son 5 minutos.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#8228 19-05-16 13:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

subiendo el volumen acompañando el impulso... se ve sólido el movimiento.
Próxima meta a superar : 21.17

Desconectado

#8229 19-05-16 13:19

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Una vez más, felicitaciones y agradecimientos Padawan por compartir conocimienntos y estrategias de modo respetuoso y educativo!

Desconectado

#8230 19-05-16 13:34

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

momo escribió:

Una vez más, felicitaciones y agradecimientos Padawan por compartir conocimienntos y estrategias de modo respetuoso y educativo!

Gracias momo.

Desconectado

#8231 19-05-16 13:38

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me gustaría ilustrar la importancia que ha alcanzado el segmento Litio

Probablemente este año sea la división mas importante en términos de resultados. La competencia esta con nutrición vegetal, muy por sobre Potasio (commodity) y Yodo.

47215_litio.jpg

Desconectado

#8232 19-05-16 13:38

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Gracias Zahkul... sin querer queriendo mi calificación está en rally jaja

Desconectado

#8233 19-05-16 13:49

JCCLFZR
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Muchas Gracias Zahkul por tu aclaratoria respuesta.

Saludos.

Zahkul escribió:
JCCLFZR escribió:

Estimado Padawan,

Te comento llevo unos meses tratando de hacer algo en la bolsa y he seguido el foro el cual encuentro magnífico. Tengo una duda con tu metodología, el gráfico que usas es intraday?.

Saludos y gracias de antemano.

JC.

Es un gráfico intraday, cada vela son 5 minutos.

Desconectado

#8234 19-05-16 13:52

JCCLFZR
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me uno a los agradecimientos a Padawan. Muy clara la explicación de tu táctica.

Hoy acabo de hacer una pequeña pasada que me sirve de aprendisaje.

Saludos y gracias.

Desconectado

#8235 19-05-16 13:54

JCCLFZR
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

APRENDIZAJE, SORRY.

JCCLFZR escribió:

Me uno a los agradecimientos a Padawan. Muy clara la explicación de tu táctica.

Hoy acabo de hacer una pequeña pasada que me sirve de aprendisaje.

Saludos y gracias.

Desconectado

#8236 19-05-16 13:56

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Sorry JCCLFZR, no te contesté porque vi que Zahkul lo hizo por mi... y gracias por tus palabras

Desconectado

#8237 19-05-16 14:16

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

este gato "no muerto" dará impulso a las cascadas ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8238 19-05-16 14:35

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ahí va de nuevo, parece.

Desconectado

#8239 19-05-16 14:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Ordenadita subiendo todo el día... que no se desarme el mono al cierre...

Desconectado

#8240 19-05-16 14:47

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Ayer dio una entrada de aquellas !!!!1.

todos in supongo.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#8241 19-05-16 14:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

??? Ayer ?? Solo por tocar zona de 14 ??

Desconectado

#8242 19-05-16 14:51

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

benjamax escribió:

??? Ayer ?? Solo por tocar zona de 14 ??

no, por lo ridiculo del motivo de la caida.
le pegaron porque el hermano de Jp asumio la presidencia directorio.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#8243 19-05-16 14:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

El problema , que no sabemos hasta donde llegan esos ajuste, pudo durar par de dias, tres quizas... no lo se. Pero decir que ayer dio entrada no lo comparto. Quizas hoy el mensaje es distinto.

Desconectado

#8244 19-05-16 14:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

A todo esto, gracias por el rebalanceo......... que nunca llego. jajajaj

Desconectado

#8245 19-05-16 14:56

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

ufff tremendo rebote, la saldrán a liquidar al cierre como la otra vez? . podría dar buena entrada..

Desconectado

#8246 19-05-16 15:01

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

benjamax escribió:

A todo esto, gracias por el rebalanceo......... que nunca llego. jajajaj

jeje chuta , pero no me llego tu mail.
mandame mail y te lo envio al toque.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#8247 19-05-16 15:22

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

mr_one_two escribió:

este gato "no muerto" dará impulso a las cascadas ?

Al parecer no tienen ganas de prender...Faltan noticias que revivan la especulación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#8248 19-05-16 15:28

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Luego de la guerra todos somos generales.... yo ayer quede con balas de cañon en el animo... pero vuelvo a comprobar que los #$#%&$#$ de Banchile hace siempre lo mismo... venden lo de sus clientes chicos con sus estudios...que no siguen la linea de mercado (aunque reconozco que el ultimo estuvo bien cerca de los valores reales) y hoy vemos que el mercado decidió seguir adelante.....

Valores sobre 14.500 le dan impulso a continuidad... lateralidad.. como viene el IPSA estos dias, puede que vaya a buscar una nueva opcion de romper... valores de 14.900 - 15.000.-

ojala...

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#8249 19-05-16 15:59

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Al final no la liquidaron, espero que este final en alto augure un buen día para mañana.

Desconectado

#8250 19-05-16 17:15

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB