#1 03-03-13 15:26

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Invertir en grafeno

He estado leyendo y se dice que el final del cobre esta cerca por el grafeno

Alguien tiene informacion de este material y como invertir en el?

saludos!

Desconectado

#2 03-03-13 18:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Invertir en grafeno

yayo88 escribió:

He estado leyendo y se dice que el final del cobre esta cerca por el grafeno

Alguien tiene informacion de este material y como invertir en el?

saludos!

El grafeno en teoría es superior pero a nivel industrial su producción es inviable ya que es preferible obtenerlo a partir del grafito artificial y para producir grafito artificial necesitas una cantidad enorme de electricidad. Además el grafeno es una lámina de un átomo de grosor, así que imagina lo compleja que es su manipulación.

El cobre como metal y elemento de la tabla periódica nunca va a ser reemplazado, podrán aparecer aleaciones pero sería lo mismo decir que el hierro perdió valor cuándo apareció el acero y en realidad forma parte de él. El cobre se usó, se usa y se seguirá usando toda la vida...

En el post de Enacar se trató...

PATALARRASTRA escribió:

Les voy a contar una historia porque me toca de cerca wink
Lo único interesante que tiene Enacar son los activos de la VIII región que en un momento se licitaron. En una primera oportunidad se presentó Fontaine - Danus queriendo pagar un precio vil, cerca de 150 millones de pesos con lo que el directorio pegó un grito en el cielo por los medios que llegó a varias empresas ligadas al carbón. Todas las empresas en Chile son Comercializadoras y el mercado principal para el tipo de carbón que hay en esa zona es para la industrias de las termoeléctricas y las calderas a parilla. Los costos de explotación de esas minas son enormes comparados a las minas que se encuentran en Colombia o Australia, además el mercado objetivo es de volumen con tendencia a la baja. A las termo les conviene importar petcoke alto azufre que está regalado o carbón térmico colombiano o australiano. Luego el mercado de las calderas a Vapor se va reduciendo y quien es el principal consumidor? Iansa, con unas 120 mil toneladas anuales de bituminoso granulado para calderas a parrilla, una tecnología que es más vieja que calentar agua a leña. En ese mercado se sacan los ojos dos empresas que son Chilecar - Catamutun. La última se encuentra mejor posicionado porque se integró a su cadena y no vende carbón si no "vapor" puesto en planta, principalmente a Iansa, las salmonelas que están para el yoli y varias pequeñas industrias sureñas.

Lo único que puede salvar a esa industria es una empresa que genere valor agregado al carbón y esta entré las interesadas pero que pasó, justo cuando se estaba licitando y ya con los ejecutivos subidos a su camioneta, plum, vino el terremoto.
http://www.aminera.com/noticias-2010-mi … mbes-.html

Con eso se fue todo al demonio y se le comunicó a los oferentes que se suspendió la licitación. Ahora, de todos los interesados una empresa que no es muy pública y de capitales extranjeros puede darle valor agregado por la tecnología y conocimiento que maneja su matriz. A partir de distintos tipos de carbones, con mezclas adecuadas y tecnología que lamentablemente consume mucha energía se pueden producir grafitos artificiales, reductores para la industria minera y aditivos para la industria del petróleo además de grafeno, lo último que está en estudio y si se logra generará un impacto mayor que la fiebre del litio ya que implica una revolución a nivel industrial.

Lo malo que para producir grafeno, debes partir del grafito y para hacer grafito debes partir de carbones con bajísimo contenido de ceniza que no es el caso del carbón de Enacar a no ser que se lave o se llegue con exploración a capas de carbón con bajó contenido de ceniza pero por hoy el petcoke no tiene competencia en valor y además tiene contenidos de ceniza por debajo del 0,65%

Las empresas capaces de producir grafito artificial en Latinoamérica son 3, una brasileña y dos argentinas, de ellas una se interesó en Enacar (no les diré cual es) pero no por la calidad del carbón sino por los permisos ambientales y la ubicación estratégica de los activos, pero a vista de los riesgos geográficos ante un maremoto y la falta de inversión energética perdieron el interés en silencio.

Desde un análisis de mercado por hoy Enacar vale nada, por hoy se lo pueden disputar nombres conocidos pero el mercado objetivo va a desaparecer en poco tiempo más y con la caída del proyecto Aysen se le fue otra esperanza para los productores de grafito artificial ya que el 65% del costo de producir ese tipo de productos es la energía.

Lean sobre el grafeno, no vaya a ser que diga luego chauger que lo va a producir si no pueden prender ni una ampolleta led. Esa es una breve historia de los activos de Enacar.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3 03-03-13 18:28

Karim
Miembro
Calificacion :   

Re: Invertir en grafeno

Te dejo un link que puede ser de utilidad...

http://valoryprecio.com/es/invertir-comprar-grafeno

Pero ojo, que esto del grafeno aun esta a decenas de años de reemplazar al cobre...

Desconectado

#4 19-05-14 00:37

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Invertir en grafeno

http://inversionesalacarta.com/2013/11/ … e-apostar/


En este artículo se habla de una empresa inglesa productora de grafeno que cotiza en bolsa...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5 04-05-16 16:02

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Invertir en grafeno

Dos años sin novedades...Estas apuestas suelen ser a largo plazo, y como en toda apuesta se puede perder.

Empresa que vende filamentos conductores de grafeno:

6018_grafico_grafeno.png

Pd: No tengo posiciones en esta industria.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6 05-05-16 09:22

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Invertir en grafeno

El grafeno en estos momentos está en la misma situación que la fusión en frío y los computadores cuánticos. Suenan muy bonitos e interesantes, pero hasta la fecha son lugares a donde ir a botar la plata si te sobra.

Cual es la gracia? La gracia está en que si le das "el palo al gato", y compras un millón de pesos en acciones y luego obtienes una ganancia de 10000% te vas para la casa a contar los billetes. (No va a ocurrir). Signo número uno de que te encuentras ante una estafa? La publicidad en internet. Si una empresa es valiosa, no necesita anunciarse en la red. Pero piensa cuantos pop ups te has encontrado anunciándote el grafeno como el material del futuro, y como hay que invertir ahora para sacar la máxima ganancia.

El grafeno es solo carbono ordenado de manera particular. Tu cuerpo es un 18% de carbono. Exhalas carbono cada vez que respiras. Puedes decirme, "hey, pero un diamante es carbono ordenado de una manera particular" y es cierto, pero los diamantes hoy días los podemos fabricar a chaucha por el método de calor bajo presión, y la única razón por la cual siguen siendo tan caros es por el monopolio de los productores sudafricanos.

Lo único tal vez valioso del mercado del grafeno son las patentes que podrían llevar a su producción en masa y si en realidad estás interesado en invertir en grafeno, tendrías que comprar patentes para su producción industrial.

A manera de anécdota, hay una empresa española asociada a la universidad  complutense que cada par de años anuncia que están fabricando baterías de grafeno para los autos eléctricos, con una autonomía de 800 kilómetros. ¿Bonito, eh?

http://www.elmundo.es/motor/2016/02/11/ … b461f.html


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#7 05-05-16 09:29

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Invertir en grafeno

Y si alguien quiere leer mas de esta empresa española (Graphenano)...

http://falaciasecologistas.blogspot.cl/ … -humo.html


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#8 05-05-16 10:02

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Invertir en grafeno

Es mejor concentrarse en las oportunidades que nos da el mercado Ahora .

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB