#901 01-05-16 21:41

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

danvasqar escribió:

Perfecto, muchas gracias Nosfe y phoenix, mañana comienzo a cotizar.
A todo esto, estoy entre comprar un terreno para construir, comprarme una casa nueva más grande o ampliar mi casa actual (Esta opción es más barata, pero la casa es alto antigua y el diseño no me gusta mucho como tampoco el barrio).
Con esto de la "Burbuja" no sé qué será más conveniente. hmm

Saludos,

Hablar de burbuja no es más que especular. Si te sientes cómodo con los dividendos de la deuda, no vería problema en realizarlo ahora.

Saludos,

Desconectado

#902 01-05-16 21:53

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Por eso lo puse en comillas, no creo en la burbuja como tal... de que esta cada vez mas caro es una realidad, pero creer que va a caer estrepitosamente es una utopia... a lo mas se estancan los precios para luego seguir subiendo.

En mi caso debo hacer una de las tres cosas, cual?? ese es mi problema, pero de que haré algo lo haré en las condiciones actuales.

Saludos Pedrots.

Pedrots escribió:
danvasqar escribió:

Perfecto, muchas gracias Nosfe y phoenix, mañana comienzo a cotizar.
A todo esto, estoy entre comprar un terreno para construir, comprarme una casa nueva más grande o ampliar mi casa actual (Esta opción es más barata, pero la casa es alto antigua y el diseño no me gusta mucho como tampoco el barrio).
Con esto de la "Burbuja" no sé qué será más conveniente. hmm

Saludos,

Hablar de burbuja no es más que especular. Si te sientes cómodo con los dividendos de la deuda, no vería problema en realizarlo ahora.

Saludos,

Desconectado

#903 01-05-16 22:58

lyo
Expulsado

Re: burbuja inmobiliaria ?

danvascar....hipoteca tu casa y con eso te compras un terreno y te construyes tu casa a gusto...puede ser un buen negocio...en mi caso 3X

Desconectado

#904 02-05-16 10:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Recuerden que el administrador ha indicado reiteradas veces no desvirtuar el tema, sino capaz que terminemos fuera del foro asi que las consultas a consultas varias o como se llame ese tema.

Y una acotacion: No hay buen negocio hasta que no se ha vendido algo, en el rubro inmobiliario la gran mayoria que ha girado a cuenta lo que podria haber sido un buen negocio, termino quebrado. Aprendan.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#905 02-05-16 12:24

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Jorge Eugenín, de Melón: "En dos años se vendieron las casas de los próximos cinco años... eso tendrá un impacto muy fuerte en la construcción"

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … inco.shtml


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#906 03-05-16 12:29

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Vitacura: UF/m2 sigue al alza. Peores ventas el 1T16 que 1T15 (-21%). A pesar de baja venta el stock tambien ha bajado bastante. De hecho los meses para agotar stock (velocidad de venta) es la misma de 2T14.
IBdSAzb.png

Las Condes: UF/m2 sigue al alza. Peores ventas el 1T16 que 1T15 (-10%). Todos los demas indicadores a la bahja (velocidad de venta, stock y venta)
7pxTfdm.png

Providencia: UF/m2 estable. Peores ventas el 1T16 que 1T15 (-15%) El stock crecio considerablemente, lo que combinado con la baja venta tiro los meses para agotar oferta muy para arriba.
PUJKF5S.png

Lo Barnechea: UF/m2 estable. Mejores ventas el 1T16 que 1T15 (+90%). A pesar del aumento en los meses para agotar stock, este ha sido mayor otros trimestres.
H5zmysB.png

Ñuñoa: UF/m2 sigue al alza. Mejores ventas el 1T16 que 1T15 (+5%).
9z76wzB.png

Providencia y Las condes aparecen como las comunas con mayor cantidad de trimestres para agotar oferta (harto stock) y como se ve en los gráficos, aumento en este plazo en ningun caso ha significado una baja en precios (excepto en Lo barnechea el 2T15).

Desconectado

#907 03-05-16 13:17

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Te pasaste con la informaciòn.....hace dias buscando

Desconectado

#908 03-05-16 13:27

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se agradece la info! Una consulta: el precio x m2 corresponde a que exactamente? (Escrituras ingresadas al conservador respectivo en el período en cuestion? o Precio de oferta?...)

Desconectado

#909 03-05-16 13:27

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Vitacura: ...

Saak, estos son precios de departamentos, o todo junto?

Saludos,

Desconectado

#910 03-05-16 13:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Peterix escribió:

Se agradece la info! Una consulta: el precio x m2 corresponde a que exactamente? (Escrituras ingresadas al conservador respectivo en el período en cuestion? o Precio de oferta?...)

Precio de Transacción. No tienes como saber lo otro.

Saludos,

Desconectado

#911 03-05-16 14:43

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los precios publicados son solamente de departamento.

El UF/m2 se calcula como:

UF/m2 = Superficie interior + Superficie terraza/2 (este criterio es el comun de la industria)

Toda la información proviene de una empresa de estudio de mercado reconocida (no puedo decir el nombre, lo siento).
Los gráficos los hizo el depto de estudio de la empresa en que trabajo.

Desconectado

#912 03-05-16 15:05

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Peterix escribió:

Se agradece la info! Una consulta: el precio x m2 corresponde a que exactamente? (Escrituras ingresadas al conservador respectivo en el período en cuestion? o Precio de oferta?...)

Precio de Transacción. No tienes como saber lo otro.

Saludos,

De hecho la metodologia es un levantamiento de sala de ventas a sala de ventas (es una empresa que se dedica a eso todo el trimestre).
Esta información la cruzamos por supuesto nuestras propias ventas de los ultimos 3 meses que son:

Vitacura: 85.7 uf/m2 (deptos de 80-140m2 interior)
Lo Barnechea: 87.9 uf/m2 (deptos de 140-200 m2 interior)
Las Condes: 95 uf/m2 (depto de 40-60m2 interior)

Desconectado

#913 03-05-16 17:26

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y oficinas ??????

Desconectado

#914 03-05-16 18:15

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chuta justo la info y grafico que estaba buscando.

pero lo necesito para colina (chicureo)..........


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#915 03-05-16 18:43

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tatan_79 escribió:

Chuta justo la info y grafico que estaba buscando.

pero lo necesito para colina (chicureo)..........

Departamentos en Chicureo ???

Esta la Hacienda a 20 000 UF encuentras algo bien sympatico

Desconectado

#916 03-05-16 18:48

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

odracir escribió:
Tatan_79 escribió:

Chuta justo la info y grafico que estaba buscando.

pero lo necesito para colina (chicureo)..........

Departamentos en Chicureo ???

Esta la Hacienda a 20 000 UF encuentras algo bien sympatico

No Casa.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#917 03-05-16 19:21

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tatan_79 escribió:
odracir escribió:
Tatan_79 escribió:

Chuta justo la info y grafico que estaba buscando.

pero lo necesito para colina (chicureo)..........

Departamentos en Chicureo ???

Esta la Hacienda a 20 000 UF encuentras algo bien sympatico

No Casa.

Terreno O casa

Si terreno donde y cuantos M²
Si casa donde y cuantos M² de superficie , dormitorios y terreno
Si deseas me envías un correo a mi mail , Conozco bien el sector

Desconectado

#918 03-05-16 20:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

A mi no me gusta colina para vivir, tengo una leve impresion que con el paso de los años van a terminar subsidiando a miles de personas viviendo en soluciones habitacionales estatales.

Espero que no sea asi, o la laguna va a terminar como la antigua y desaparecida ponderosa, para los que recuerden.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#919 03-05-16 23:35

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, y cual sería un buen lugar para invertir según su opinión? con un horizonte de tiempo de 15-20 años.

Desconectado

#920 03-05-16 23:37

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Según Gino Lorenzini (de F&F) el próximo año entre Marzo y Junio, podríamos ver una baja de los precios de las propiedades en torno a un 20%... Lo vi en la Red en Mentiras Verdaderas.

No le creo, pero lo dejo registrado acá para el próximo año sacarlo a la luz y ver si es verdad o no.

Saludos,

Desconectado

#921 04-05-16 06:15

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: burbuja inmobiliaria ?

danvasqar escribió:

Según Gino Lorenzini (de F&F) el próximo año entre Marzo y Junio, podríamos ver una baja de los precios de las propiedades en torno a un 20%... Lo vi en la Red en Mentiras Verdaderas.

No le creo, pero lo dejo registrado acá para el próximo año sacarlo a la luz y ver si es verdad o no.

Saludos,

No recuerdo haber escuchado una entre vista de el antes. Con razon varios en el foro opinan lo que opinan de el..


Hablo desde un 10 a un 30 de acuerdo a sus “argumenos”

Asi con la burbuja


Saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#922 04-05-16 08:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gino Lorenzini  smile

Dice tantas cosas capaz que le apunte a algo, subiran un 10% en 12 meses mas bajaran un 10%, no veo el gran negocio.

En regiones habria qu comenzar a mirar, poco conozco fuera de santiago mas alla de propiedades de veraneo familiares, pero como las regiones siempre se han llevado por historia la peor parte , podria ser posible que este ocurriendo algun fenomeno de correccion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#923 04-05-16 08:36

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mi tio es como pastor evangelico, capta y mantiene infundiendo miedo!! Aún dice q se viene otro bajon del 40% en los fondos de pensiones. Que bajen las propiedades sería normal por la aceleración de compra q se vio el año pasado. Aqui en Serena se ven varios edificios terminados en venta, otros a medio terminar sin trabajadores y claro que el exceso de oferta precionara a la baja!!!

Desconectado

#924 04-05-16 08:52

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

verberr escribió:

Mi tío es como pastor evangélico, capta y mantiene infundiendo miedo!! Aún dice q se viene otro bajón del 40% en los fondos de pensiones. Que bajen las propiedades sería normal por la aceleración de compra q se vio el año pasado. Aquí en Serena se ven varios edificios terminados en venta, otros a medio terminar sin trabajadores y claro que el exceso de oferta presionará a la baja!!!

Claro está que si se produce una gran baja de precios, la construcción se detiene y el edificio en construcción puede quedar a medio terminar... para que seguir gastando plata si no lo van a vender...

Esto ocurrió con varios proyectos en la crisis pasada y permite estabilizar la oferta y demanda congelando proyectos, ergo, congelando los precios por paralización de oferta.

Desconectado

#925 04-05-16 09:04

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Jamás he visto que el precio de las viviendas bajen, en mis 40 años de existencia. desde la dictadura a la fecha, siempre han subido.
Le están poniendo mucho color. Este primer trimestre o cuatrimestre, obvio que la compra iba a bajar, puesto que el año pasado con el cuco del IVA, las inmobiliarias se aprovecharon y "atacaron" sin asco a la gente, que casi se vio "obligada" en adelantar la compra que pensaba hacer este año, solo eso ha pasado.

Desconectado

#926 04-05-16 10:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Daniel, que en 40 o 100 años haya o no haya sucedido algo, no significa mucho.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#927 04-05-16 11:15

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Siguiendo el tema burbujistico, hay casos puntuales que hacen que la gente tienda a creer o avalar, con lo que aparentan ser fundamentos reales, que esta cosa va para mal.

Hay un edificio que le han dado su buen resto de publicidad en el sector el cortijo (eje panamericana norte/vespucio) el cual llevan un par de años tratando de vender y ya hablan de que estria casi vendido a mitad de precio (del pedido originalmente).

El valor inicial creo rondaba los USD 40M, hoy se estaria vendieno por 20, ante los ojos de cualquier persona: Burbuja reventando.

La realidad es que se apunto a un publico que no llego, y cuando eso sucede, las cosas no resultan.

Construye departamentos de US$1m en una comuna popular, el resultado? No los vendes.

Entonces es eso una burbuja reventando? No.

Hay tantos ejemplos en el gran santiago de proyectos mal enfocados, que por ahi tambien se sube la gente para hablar de burbujas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#928 04-05-16 12:20

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

1387_a1.jpg

¿Cuanto pueden subir las casas/Deptos?....¿Conviene comprar ahora 2016?

En Post #913 sale precio promedio de deptos de 140 mts2 en LO barnechea... UD 12,306 (usd casi 500,000). El salario promedio de los gerentes en Chile es $5,6 mm brutos. Si personas compran deptos en 2016 a estos precios, poniendo pie de 25%, tasa UF 4,55% pa, tienen 4 hijos en colegio de Lo Barnechea y gastan lo indicado en imagen.....A la familia no le alcanza para vivir.

La señora tendrá que trabajar para ganar adicional.

Si las remuneraciones en chile SUBEN....los precios de las casas se sostienen
Si la tasa de interés sube...las casas bajan (costo del hipotecario sube)....
Si la persa endeudad pierde la pega...los bancos rematan las casas....

Yo insisto: El momento no es para comprar casas....es para administrar los ahorros en activos financieros líquidos....y comprar propiedades mas adelante (2018) a 20% mas abajo de precio de hoy... en remates que nacen de los bienes dados en pago a los bancos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#929 04-05-16 12:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_a1.jpg

¿Cuanto pueden subir las casas/Deptos?....¿Conviene comprar ahora 2016?

En Post #913 sale precio promedio de deptos de 140 mts2 en LO barnechea... UD 12,306 (usd casi 500,000). El salario promedio de los gerentes en Chile es $5,6 mm brutos. Si personas compran deptos en 2016 a estos precios, poniendo pie de 25%, tasa UF 4,55% pa, tienen 4 hijos en colegio de Lo Barnechea y gastan lo indicado en imagen.....A la familia no le alcanza para vivir.

La señora tendrá que trabajar para ganar adicional.

Si las remuneraciones en chile SUBEN....los precios de las casas se sostienen
Si la tasa de interés sube...las casas bajan (costo del hipotecario sube)....
Si la persa endeudad pierde la pega...los bancos rematan las casas....

Yo insisto: El momento no es para comprar casas....es para administrar los ahorros en activos financieros líquidos....y comprar propiedades mas adelante (2018) a 20% mas abajo de precio de hoy... en remates que nacen de los bienes dados en pago a los bancos

USA-CAL

Hartos comentarios:

- Un gerente gana eso pero le llegan bonos de 15-20 millones anuales.
- Muchas esposas trabajan, más todavía en familias más jóvenes. Muchas veces ganan buena plata.
- Te faltaron gastos relevantes, como transporte.
- Asumes que esa gente no tiene activos previos (otra propiedad donde ganó plusvalía) por ende la deuda neta será más baja.
- El plazo es corto; con 25-30 años te cambia la pelicula.

En fin, hay muchos escenarios etc.

Si bien el tema inmobiliario es cíclico, siempre se ha podido acceder a remates a precios más bajos, es cosa de mirar las ofertas y las posturas mínimas que son un 50% del precio de mercado.


Por algo a la Dehesa se le llamó la "Debesa", cuando las crisis llevaron a muchos a vender sus casas ahí.


También hoy en día hay muuucho gerente ganando 6-7 millones.

Desconectado

#930 04-05-16 12:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

¿Cuanto pueden subir las casas/Deptos?....¿Conviene comprar ahora 2016?

En Post #913 sale precio promedio de deptos de 140 mts2 en LO barnechea... UD 12,306 (usd casi 500,000). El salario promedio de los gerentes en Chile es $5,6 mm brutos. Si personas compran deptos en 2016 a estos precios, poniendo pie de 25%, tasa UF 4,55% pa, tienen 4 hijos en colegio de Lo Barnechea y gastan lo indicado en imagen.....A la familia no le alcanza para vivir.

La señora tendrá que trabajar para ganar adicional.

Yo insisto: El momento no es para comprar casas....es para administrar los ahorros en activos financieros líquidos....y comprar propiedades mas adelante (2018) a 20% mas abajo de precio de hoy... en remates que nacen de los bienes dados en pago a los bancos

USA-CAL

Unos alcances mi viejo amigo;

Creo que el promedio de hijos por familia es con suerte 3, mas tirado a dos, al menos eso veo en el colegio de los niños. En todo caso no estoy en ningun colegio de congregacion, asumo ahi puede cambiar la cosa.

En la gran mayoria de los casos, trabaja papa y mama, por eso el sueldo da. Si fuera como dice usted, no da por ningun lado, en eso estoy de acuerdo.

En el sector que indica, no veo por donde me pueda ir a comprar algo un 20% mas abajo en 1 año mas, talvez al mismo precio de hoy, si.

Para finalizar, alguien con nucleo familiar de 6 no vive en departamentos de 140m2 en lo barnechea, al menos no conozco tal caso.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB