#6901 15-04-16 12:38

Don-Ben
Miembro

Re: Track Record

Disiento con el hecho de mostrar montos invertidos. Precisamente para evitar alguna incomodidad por si alguien tiene menos capital para invertir.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6902 15-04-16 12:38

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Track Record

just loo king escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1134_cartera.png

quería darme un gustito antes de que desaparezcan las osas
(por si 22 de las 272 son a precio 0 el resto a 1550)
No incluí las que empiezan con N o con V pa no meterme con Rolex o USA CAL

Respetar el formato del track record, por favor
mal gusto, poner fotos con montos $$, y cosas personales.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6903 15-04-16 12:53

lyo
Expulsado

Re: Track Record

jajajajaj..pero acá tengo que darle la razón a TAtán..........
...moción al orden JLK ¡¡¡

Desconectado

#6904 15-04-16 13:39

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Compra
LAN
PC 4765 (podría haber sido menos pero dejé la orden pasada y me fui a almorzar)
PO sobre 5000
SL 4650

Subiéndome tarde al avión, pero confío en que los políticos brasileros también están comprando acciones y el lunes vamos a estar todos felices.

Desconectado

#6905 15-04-16 13:56

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Track Record

just loo king escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1134_cartera.png

quería darme un gustito antes de que desaparezcan las osas
(por si 22 de las 272 son a precio 0 el resto a 1550)
No incluí las que empiezan con N o con V pa no meterme con Rolex o USA CAL

los envidiosos diremos que el photoshop jejeje

Desconectado

#6906 15-04-16 14:16

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Track Record

¡Ostentación! just loo king


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#6907 15-04-16 14:21

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Track Record

JLK, eso no se hace, pero.......... maestro!

Desconectado

#6908 15-04-16 14:21

Rolex
Miembro

Re: Track Record

Excelente cartera felicitaciones just loo king y haga oidos sordos a quien le dice que esta mal mostrar el $$$, si es bien ganado, no se esconde nunca.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6909 15-04-16 14:29

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Track Record

quizás, más que por ostentación, sea para evitar un lanzazo smile

Felicitaciones!

Rolex escribió:

Excelente cartera felicitaciones just loo king y haga oidos sordos a quien le dice que esta mal mostrar el $$$, si es bien ganado, no se esconde nunca.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6910 15-04-16 14:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Track Record

oscaba escribió:

Compra : Colo Colo
Precio : 38 piticlines
F/hr. 07.15:05
P.O. Sobre 40
Obs.: Sin mayor análisis. Le tengo fe al equipo y a la acción.
(Las copas ..... son mi respaldo jjjj)

Me da la impresión que tu precio de entrada es $138 ... Ahora si pones un PO tan bajo, cuál es tu SL? ... Debe haber una relación positiva entre PO/SL


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6911 16-04-16 00:04

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Rolex escribió:

Excelente cartera felicitaciones just loo king y haga oidos sordos a quien le dice que esta mal mostrar el $$$, si es bien ganado, no se esconde nunca.

Tengo mis dudas estimado Rolex. Aquí nadie se va a molestar por el tamaño de la cartera que pueda tener un Forero ( Quien tenga dinero que Dios le de Salud ) , pero encuentro mas estimulante lo que hacia Tartán, ir poniendo el % de ganancias acumuladas en cada tarde durante el año, creo que eso si promueve una competencia sana a la vez que le demuestra a otros que si se puede ganar y se enseña en el intertanto como hacerlo. A aquéllos que han perdido, que han ganado pero no tanto, los que no han ganado ni perdido y los que no hacen nada ( como quien escribe ). Pido  Tartán que si no le da mucha lata vuelva a poner a final de cada tarde  el % acumulado. Todo un ejemplo que da ganas de al menos tratar de llegar a la mitad de lo que el logra. Estuvo a punto de hacerme volver ruedo que algún día lo lograré hacer. Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#6912 16-04-16 00:06

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Quise decir Tatan  y tarde.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#6913 16-04-16 00:08

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

trade
Xd.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#6914 16-04-16 08:24

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Track Record

Rudi escribió:
Rolex escribió:

Excelente cartera felicitaciones just loo king y haga oidos sordos a quien le dice que esta mal mostrar el $$$, si es bien ganado, no se esconde nunca.

Tengo mis dudas estimado Rolex. Aquí nadie se va a molestar por el tamaño de la cartera que pueda tener un Forero ( Quien tenga dinero que Dios le de Salud ) , pero encuentro mas estimulante lo que hacia Tartán, ir poniendo el % de ganancias acumuladas en cada tarde durante el año, creo que eso si promueve una competencia sana a la vez que le demuestra a otros que si se puede ganar y se enseña en el intertanto como hacerlo. A aquéllos que han perdido, que han ganado pero no tanto, los que no han ganado ni perdido y los que no hacen nada ( como quien escribe ). Pido  Tartán que si no le da mucha lata vuelva a poner a final de cada tarde  el % acumulado. Todo un ejemplo que da ganas de al menos tratar de llegar a la mitad de lo que el logra. Estuvo a punto de hacerme volver ruedo que algún día lo lograré hacer. Slds.

Pero de todas maneras, ningún problema , vamos a ordenarnos y poner el acumulado luego de cada trade
Lo que nunca haré es poner montos , dineros, ganados o invertidos
Muy punga aquello,  le faltó poner la foto de la cta cte al personaje aquel.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6915 16-04-16 08:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Track Record

Rudi escribió:
Rolex escribió:

Excelente cartera felicitaciones just loo king y haga oidos sordos a quien le dice que esta mal mostrar el $$$, si es bien ganado, no se esconde nunca.

Tengo mis dudas estimado Rolex. Aquí nadie se va a molestar por el tamaño de la cartera que pueda tener un Forero ( Quien tenga dinero que Dios le de Salud ) , pero encuentro mas estimulante lo que hacia Tartán, ir poniendo el % de ganancias acumuladas en cada tarde durante el año, creo que eso si promueve una competencia sana a la vez que le demuestra a otros que si se puede ganar y se enseña en el intertanto como hacerlo. A aquéllos que han perdido, que han ganado pero no tanto, los que no han ganado ni perdido y los que no hacen nada ( como quien escribe ). Pido  Tartán que si no le da mucha lata vuelva a poner a final de cada tarde  el % acumulado. Todo un ejemplo que da ganas de al menos tratar de llegar a la mitad de lo que el logra. Estuvo a punto de hacerme volver ruedo que algún día lo lograré hacer. Slds.

La motivación de una competencia sana no es mala, pero es mejor competir contra uno mismo...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6916 16-04-16 11:59

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Track Record

Maragume escribió:
oscaba escribió:

Compra : Colo Colo
Precio : 38 piticlines
F/hr. 07.15:05
P.O. Sobre 40
Obs.: Sin mayor análisis. Le tengo fe al equipo y a la acción.
(Las copas ..... son mi respaldo jjjj)

Me da la impresión que tu precio de entrada es $138 ... Ahora si pones un PO tan bajo, cuál es tu SL? ... Debe haber una relación positiva entre PO/SL

Disculpa Mara que no te haya contestado antes, tienes toda la razón compre a 138 y mi SL lo tenía considerado en 137, pensando que 138 era el soporte y el partido contra melgar se ganaba y asi fue, llego a 41 el dia siguiente. Despues me entusiasme, pensando que este jueves se ganaba si o si y lograba algo mejor, pero no fue así. De todas manera la vendi ayer a 36 con perdida de -2 +-%. Una incursión fallida jaja. En todo caso y deportivamente hablando, frustrado y jugando de esa forma nos arriesgamos al ridiculo en otra fase. Pero Colocolino por siempre. Suerte a la "U" jajaj.
Saludos


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#6917 16-04-16 12:09

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

SinNombre escribió:
just loo king escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1134_cartera.png

quería darme un gustito antes de que desaparezcan las osas
(por si 22 de las 272 son a precio 0 el resto a 1550)
No incluí las que empiezan con N o con V pa no meterme con Rolex o USA CAL

los envidiosos diremos que el photoshop jejeje

Estimado JLK

Personalmente No me molesta que algunos foreros muestren el monto invertido y ganancias, por eso estamos aquí
No me molesta ya que los montos invertidos son importantes y pienso que cada vez que compras una acción lo analizas bien.
y no como algunos que hacen apuestas sin ningún fundamento.
Personalmente sigo a algunos crack del foro ( los que están muy bien evaluados y ellos se reconocerán) ya que los análisis, propuestas y recomendaciones que escriben en general son buenísimas.

Pero hay algo que me "molesta" en tus % y pienso a ECL que conozco bien :
La compraste a 730,20 o sea mirando el gráfico en agosto/septiembre 2013 o bien en febrero /abril 2014. Quiero decir que tu rentabilidad ANUAL es de 2 o 3 veces menos

Yo me hice un Excel en donde anoto mis compras y ventas, me sirve para controlar, declarar el impuesto a la renta y ver el real desempeño de una acción:
Este es un caso real, solamente cambie el nombre de acciones y por ende el monto para que algunos no se molesten
                           
                         compra      monto    nombre   precio       venta     Precio V       Monto V    ganancia   gastos    NETO           %      dias       % anualizado
CENCOSUD    25/08/15    -9099    7      1 299,90      03/09/15      1469        10283       1184      -22    -24    1 138    13,01%    9    507,01%


En este caso mi ganancia es de 507% ANUAL es el mejor trade que he hecho y pienso que los TRACK record debieran anualizarse de esta manera

En fin pienso que estas muy expuesto a las eléctricas, eliminaría a Enersis hasta ver como van las cosas con la fusión

SAludos

Desconectado

#6918 16-04-16 12:23

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

JLK

se me olvido : como decía un viejo amigo que no conocía nada a la bolsa :

                               Mientras no vendes No ganas nada, ni tampoco pierdes !!

Desconectado

#6919 16-04-16 15:46

lyo
Expulsado

Re: Track Record

No entendí tus números odracir....
.... JLK  cayó en su propia trampa como dice el tío Emilio ...
..pero cada loco con su tema...
...si me fijévq tenias acciones desde hace mucho ... Y te has comido por lo tanto sus buenas bajadas ...sin respetar SL  ni TP.....mmmm

Desconectado

#6920 16-04-16 15:54

lyo
Expulsado

Re: Track Record

Pero acá nadie es policía de nada...cada uno con su estilo..
...pero no nos veamos la suerte entre gitanos... smile
... Tampoco le pidan a Tatan q muestre la cartola pA ver si compró o no...
...y si quiere mostrar % ...es su estilo
...pero es diferente un 120% de tu capital q ir sumando % de  tus trades ...
...en un puro movimiento con una osa te puedes ganar ese 120% pero de cuanto...
.. Quinientas luquitas... Eso cuanto %real de tu capital es... Mmmm
...saludos

Desconectado

#6921 16-04-16 17:49

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

lyo escribió:

No entendí tus números odracir....
.... JLK  cayó en su propia trampa como dice el tío Emilio ...
..pero cada loco con su tema...
...si me fijévq tenias acciones desde hace mucho ... Y te has comido por lo tanto sus buenas bajadas ...sin respetar SL  ni TP.....mmmm

Estimado Lyo

Es un ejemplo real de Cencosud y no representaba todo mi capital, como tu tengo mi cartera que varia en el tiempo
Las compre al precio de 1299.9 en 25/08/2015 y las vendí 9 días después al precio de 1469
Son 13,01% en 9 días. si anualizas 13,01*365/9 = 507,01% anual


Es mejor ganar 13% en 9 días que ganar 20% al año ,por eso que anualizo
Y debería ser así en la publicación de los tracks record

Nombre acción, fecha de compra , precio, SL y pequeño comentario
fecha de venta    , precio ,  nombre de días , % ganancia , % anualizado y pequeño comentario


Te voy a dar OTRO  ejemplo REAL  con Cencosud :
                                          compra      monto    nombre   precio       venta      Precio V       Monto V    ganancia   gastos    NETO    %      dias       % anualizado

CENCOSUD                       12/03/15    -9 660    7        -1380      12/04/15        1585      11 096       1 436      -23      -26      1 386    14,86%    31    168,97%


Si bien el % bruto es mas importante en este segundo ejemplo, para mi los 13% ganados en 9 días son mucho mejor que los 14,86% ganados en 31 días ,
la única forma de comparar tu track es anualizando
Ademas que hablando de capital en los (31-9) 22 días de diferencia pudiste hacer otro track con el mismo capital

Desconectado

#6922 16-04-16 20:28

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Track Record

ya pues muchachos!!!, muy entretenido todo.... pero el track es para otra cosa, vamos con el tema a otra parte.

Mantengamos el orden

Desconectado

#6923 16-04-16 20:58

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Track Record

En la primera página de este foro aparece el formato del track record, pero tampoco en ninguna parte aparece que se prohiba colocar el monto transado, el que quiere hacerlo que lo haga , tal vez  just loo king estaba demasiado entusiasmado por su rentabilidad y queria compartila con nosotros que a veces suele pasar, buena cartera en todo caso, saludos

Desconectado

#6924 16-04-16 22:25

lyo
Expulsado

Re: Track Record

Última cosa.... No puedes anualizar la rentabilidad...eso es una falacia... Te ganaste tu 13% y sería todo...
.. Puede q hagas a continuación un negocio y pierdas un 5-10 ...anualizarías eso tb??

Desconectado

#6925 17-04-16 10:52

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Track Record

No creo que sea  necesario  colocar montos  de los trade,  más  aún  que  lo que  alguien  estima  como mucha plata para otros  es  la  mesada  que  le  quita  la señora.
     Además, lo normal entre  personas  acostumbradas  a  mover platas  grandes  es  que no lo divulguen, lo cual es   muy  prudente y racional ante   los   diversos riesgos  que  corre    el capital: SII, delincuentes,  cuenteros, amigos  macheteros, parentela pobre de  tu  mujer, y, lo más   temible: La esposa, personaje astuto y siniestro que cree que  tienes  una  máquina de  hacer  billetes.

Desconectado

#6926 17-04-16 12:01

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Track Record

Ni mostrar el billete ni anualizar trade.. sigamos humildes no mas...

Desconectado

#6927 17-04-16 13:47

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

lyo escribió:

Última cosa.... No puedes anualizar la rentabilidad...eso es una falacia... Te ganaste tu 13% y sería todo...
.. Puede q hagas a continuación un negocio y pierdas un 5-10 ...anualizarías eso tb??

Lyo

No hay ningún tipo de falacia en mis comentarios, al contrario,me explico :

Estamos aquí en lo que se llama TRACK RECORD  y se trata entonces de medir la «rentabilidad» de una inversión, pero olvidas un elemento fundamental en análisis financiera que es el TIEMPO.
Si pareciera que es lo mismo ganar 3% en 1 semana que en un mes, en realidad no es así, si tomas en cuenta el factor tiempo.

Para eso se utiliza la ley de equivalencia financiera (ejemplo fácil de comprender)
http://www.aulafacil.com/cursos/l20248/ … una-accion

El ejemplo siguiente que confeccioné te dará mas claridad :

45929_screenshot011.jpg


Tienes en este ejemplo un Capital inicial de 3 millones al 1 de enero y procediste a las operaciones descritas.
Cada linea representa una compra y venta en donde el BENEFICIO NETO (lo que te metiste al bolsillo) nos sirve a calcular este benéfico en % que esta en la columna RENTABILIDAD.

Pero como aquí estamos en el TRACK RECORD tienes que utilizar el factor tiempo
Veras que en las 2 ultimas lineas la rentabilidad en % es la misma, pero aplicando el factor tiempo
el Track Record no es el mismo

En fin la rentabilidad del portafolio en este caso es mayor que la rentabilidad por linea , ya que distes vuelta tu capital inicial de 3M varias veces.

Por eso propongo que en los Track Record se utilice la noción de tiempo y lo digo sin ningún interés ya que nunca he publicado un Track y tampoco lo pienso hacer, ya que lo que me interesa al fin es la rentabilidad de mi CAPITAL, mi comentario anterior era solamente para aclarar y ayudar a JLK.

Desconectado

#6928 17-04-16 16:29

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Track Record

Nosferatu escribió:

Ni mostrar el billete ni anualizar trade.. sigamos humildes no mas...

+1
Personalmente me trae sin cuidado la cantidad de lucas de los demás, si uno quiere dedicarse a esto con al menos una pizca de seriedad, no puede andarse preocupando del resto. Igual me alegro por aquellos que tienen más, para mí al menos son una motivación.

Pero cuando empezamos a hablar de platas al tiro salen los egos, "yo tengo más que tu", "eso que posteaste es mentira no puedes tener tanto", "lo que pusiste no se corresponde con la realidad tienes que hacer bla bla bla para poner bien tus ganancias" etc.  Y se pierde el foco de lo que estamos haciendo súper rápido. Y si quieren ver una prueba de eso es que (otra vez más) el Track Record se fue a las pailas.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#6929 17-04-16 17:56

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Track Record

Tatan_79 escribió:

compra colbun
$ 177 aprox, promedio

$ 170 s.loss

que llueva por favor !!

PERO NUNCA TANTO !!!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6930 17-04-16 18:10

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Track Record

Anualizar con rentabilidad de las acciones es fantasear.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB