#61 04-09-09 09:28

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

RTV escribió:
Andronet escribió:

[... parte borrada...]

Ahora me atreví y me lancé a 4,10 y estoy adentro, espero ver mañana qué pasa... con todo a mano, tanto si es que hay que abrocharse el cinturón, o bien con lo necesario como para apretar el botón eject!
veremos...

Mientras el ejercicio no ponga en riesgo niveles patrimoniales, todo bien!

ANDRONET, sólo por curiosidad, cuál sería la justificación para entrar a ese precio? Como dije antes, me dio un poco de "julepe" (se usa esa palabra aún?? jaja) y preferí salir, después de ver que saltó de 3.60 a poco más de 4.10 en sólo 6 sesiones (14% aprox), y todo eso sin mayores noticias que lo respaldaran.

Cuando yo entré a SCHWAGER fue por la expectativa que repitiera valores como los de fines de mayo, donde no alcanzó a superar los 4.20. Por eso, entrar a 3.60 era una apuesta que para mí era atractiva (pudo ser mejor de haberme esperado unos días y haber entrado a 3.40, pero bueno).

Me gustaría saber qué te motivó a entrar (porque yo no pude más con la ansiedad y preferí liquidar), capaz que viste algo que yo no?

Como te digo, es sólo curiosidad. Nos hemos cruzado en varios posts por ahí, y respeto bastante tus comentarios.  Aparte me interesa aprender, por eso te agradecería una respuesta tuya. 

Gracias de antemano.

Estimado y respetado RTV,
La verdad es que lamentablemente en este caso de la negra no tengo una justificación profunda para entrar "específicamente" a ese precio, lo que sí es que me las jugué por "entrar" en un ambiente ascendente de timba y considerando un precio más o menos promedio de lo que se veía en el día puntual que entré.
Muchas veces pasa, que no le apuntamos finamente al "mejor" precio, dado entre otros factores su alta volatilidad.
Sin embargo, puedo comentar lo que me ha hecho pensar que esta semana es un buen momento para entrar, y la cosa, según mi humilde punto de vista tiene tres razones principales y muy simples:
1.- Faltan pocos días para que se cumpla el primer plazo concreto y conocido para que se suscriba el pacto de accionistas (15 de septiembre), y sabemos que en general y más aun en este particular caso, el mercado se adelanta a las noticias (sea positiva o negativa), es como "entrar con el rumor y salir con la noticia".
2.- Las posibilidades que se anuncie algún cumplimiento "positivo" dentro de todos los 8 puntos que debe cumplir schwager para que el fondo inglés CCC le suelte $K para financiar el proyecto de la nueva sociedad, es alto, dado que sería al menos 1/8 del total a cumplir (cómo no va a ser posible avanzar ahora al menos en un 12% de todo lo que tendría que hacer!). En ese sentido, todavía es temprano, es decir más bajo riesgo que se incumpla o dicho de otra forma, bajo riesgo que no se haya hecho "nada de nada". (aunque todo puede ser). Pero creo que es más probable algo "positivo", ojo, lo que sea, pero positivo. Por ejemplo, alguna cosa relacionada con algún contrato de cliente.
3.- Como al parecer el negocio está migrando para el lado de la comercialización de Bonos de Carbono, y eso es un negocio que todavía tiene mucho que decir en el mundo, espacio y manga tiene schwager para dilatar o señalar proyectos de más LP, lo que siempre podrá darle un mejor manejo especulativo por la condición de futuro más lejano, es decir, el timming daría permiso para "probar", para ensayar fórmulas, mecanismos, pactos, etc. Y esta acción ha demostrado muchas veces que genera burbujas sobre expectativas bien inciertas, lo que generalmente hace que éstas sean más altas. Más allá si se cumplen o no.

Perdona, pero quizás no he logrado expresarme bien, porque el tema en sí medio paj...ro, no obstante, sabido es que cuando esta acción se mueve derepente y con cierta fuerza, se generan interesantes oportunidades.

TAmbién es cierto, que si no se entra bien en el momento, se corre un alto riesgo.
POr lo mismo, creo en lo que dijo Mavry, es para timbear, no para "invertir". Aunque nadie dice que quizás algún día las cosas cambien de verdad para schwager, pero por ahora no estoy en esa consigna.

Ah!, otra cosa, te felicito por la pasada que te pegaste, creo que lo hiciste excelentemente bien. Yo, ni las pinzas!, bastante menos, y ahora juntando nervios para ver qué pasará... pero me tinca que de aquí a la próx. semana este papelito se moverá su buen resto...

Como siempre, puedo estar super equivocado.

Por eso, ojo, con cuidado...

saludos y gracias, y ojo, que yo tb. estoy en pleno aprendizaje, gracias por las preguntas porque nos hacen reflexionar mejor...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#62 04-09-09 10:35

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

Andronet, gracias por tu respuesta. 

Yo había "visto" el punto 1 y el 3, pero la verdad es que el 2 lo había dado por supuesto, pero como lo planteas, tienes razón en que puede ser un factor interesante para la acción.  No lo había visto de esa forma. Gracias por eso.

Te deseo la mejor de las suertes, estimado.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#63 04-09-09 21:15

sureño2
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

yo compre chwager en $4 y creo que va a subir derepente  algo debe traerse , la pienso tener a mediano plazo , sale en el filtro de don Mavry en corto y mediano plazo  un abrazo.

Desconectado

#64 10-09-09 16:16

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

opr que bajo tan brusco??, se supone que la noticia es buena, saben algo?

Desconectado

#65 10-09-09 16:19

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SCHWAGER

Se suscribio el pacto y se hundio Schwager. Razon?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#66 10-09-09 16:19

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

Nasdaq ? para que si tenemos a zzzchuager ? Excelente pullback , ejejeje .
Ahora quien se anima ? cash for timba !! pero algo cayò , o solo los timberos ? ...Oso , momento crucial , mañana abre verde ?

Ipsa muy entretenido !!!! seguramente mañana se corrije algo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#67 10-09-09 16:24

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SCHWAGER

recupero 4 puntos, el que se arriesgo en pullback ya algo gano.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#68 10-09-09 16:40

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

el que vio como se movio schwager hoy quedo para adentro de seguro .
increible como en 1 minuto bajo - 10 % y recupero 7 % en 2 min .
si que es timba .
pero independiente de eso el HE es bueno ??
alguien que sepa traducir los HE ? de esta accion .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#69 10-09-09 16:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Si, hoy nos mostró su peor cara de timba... basta que algunos salgan a vender con pánico y la acción se va al infierno. Sobre el HE, lo encontré de lo más normal, no se en que punto el mercado estaba esperando otra cosa, tal vez en los plazo, no estoy para nada claro ya que el asunto había sido anunciado y pasó como se anunció...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#70 10-09-09 16:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SCHWAGER

8 puntos a cumplir en un plazo de 6 meses para concretar Schwager Biogas. Lo bueno es que creen a Schwager.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#71 10-09-09 16:54

Misido
Expulsado

Re: SCHWAGER

quedé impresionado con la caída, mientras que leia el HE observé lo que pasaba en la ofertas puntas y ahí seguía sin entender nada, como rápidamente se comenzó a recuperar.  ¿Como es posible que al salir el HE se haya pegado esa bajada...? si hasta pensé que decía que se terminaba la empresa!.  Bueno, como alguien comentó más arriba, es probable que mañana se recupere debido a la información entregada.  Ya está suscrito el pacto, ahora hay 6 meses para cumplir con las condiciones, y con eso puede que hayan más interesados en bailar con esta negra lo que hará subir el precio.
Suerte a todos

Desconectado

#72 10-09-09 16:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SCHWAGER

Como los tontos leyendo de atras para adelante, lei el HE del 21/08 y no dice nada distinto hecho indicado hoy. El porque de la caida?? es me gustaria saberlo para ganar conocimiento de este dia.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#73 10-09-09 17:12

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SCHWAGER

10 minutos despues del HE salen 1.666.000 acciones a -1,44% y de ahi en adelante por cuesta abajo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#74 10-09-09 17:54

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

Claramente el HE reafirma lo anterior, nada nuevo... pero por qué la necesidad de reafirmarlo?... para enfatizar tal vez que en los plazos hay comodidad todavía?... o tal vez para recordarle al mercado las condiciones para asociarse, y luego dar algún avance por estos días, como dijimos días atrás?... no sé. pero alerta hay que estar, al menos para los que estamos adentro.

En una de esas, tb. me parece que la cosa puede ser más simple de lo que pensamos, y el pullback clarito de hoy semi-manipulado para la probable entrada fuerte ahora...  bbbrrrrrrrrhhhmmm, bbbrrrrhhhmmm... de temer!!
Podemos estar viendo la aceleración previa en el calentamiento motores??... se dará ahora una largada?...

uffff!!!... qué nervios, nervios, nervios... jajajejja

atentos mañana, a estar preparados, suerte a los arriesgados, y por último, no podemos negar que esta adrenalina puede resultar hasta entretenida. ¿? y si no?... bueno, riesgo controlado y punto.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#75 10-09-09 19:54

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Pese a que anunció esta
tarde la suscripción del pacto
de accionistas con Climate
Change Capital Carbon Fund
II para conformar una
sociedad de biogás, la
reacción del mercado fue
negativa y la acción de
Schwager anotó un retroceso
al final de la sesión de
4,88% y negocios por
$179,28 millones.

CONSORCIO COMENTARIO DIARIO .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#76 11-09-09 00:56

locanray
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

YO A ESTA ACCION LE CAMBIE EL NOMBRE PARA  MI ES SCHUMAGEEEERRRRR QUIEN SABE PARA DONDE VA A ARRANCAR DEL 1 A 40 Y LUEGO LA VUELTA CON TANTAS HISTORIAS TIMBA PURA

Desconectado

#77 11-09-09 09:31

Desconectado

#78 11-09-09 10:39

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Perú 09:41 HS - 11/09/2009

Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 8:28hs   
Fuente: INVERTIA

12 mil millones
Millonaria inversión para construir planta de Biogás en Quilpué
Se trata del primer proyecto a gran escala que existirá en Chile y generará metano a partir de hojas de tunas y desechos de animales.

SANTIAGO, septiembre 11. Una inversión inicial del orden de 12 mil millones de pesos, contempla la puesta en marcha de la primera planta productora de Biogás a gran escala en Chile, la que será instalada en Quilpué y cuya construcción comenzaría a implementarse en el primer trimestre del próximo año.

El anuncio lo realizaron los inversionistas, tras sostener una reunión con el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó que este proyecto es una apuesta ambiental, que se condice con el perfil que se está dando a la ciudad de Quilpué.

"En la comuna hemos hecho una apuesta por el desarrollo sustentable, hemos trabajado en proyectos ambientales con Alemania e iniciamos un trabajo de reciclaje. De tal manera, este proyecto calza muy bien con el programa que estamos realizando: es verdaderamente ambiental y sin duda que va a ayudar al desarrollo de nuestra ciudad", destacó Viñambres.

El jefe comunal indicó que la iniciativa conjuga capitales chilenos y extranjeros, con la participación de la empresa chilena Schwager Energy y la compañía británica Climate Change Capital, donde uno de los aspectos claves es la venta de bonos de carbono.

Tunas y desechos biológicos

Según explicó el presidente del directorio de Shwagers Energy, Mario Zumelzu, el biogás será producido sobre la base de un sustrato vegetal, correspondiente a hojas de tunas (opuntia ficus), combinado con desechos biológicos de pollos, pavos y cerdos.

Para este efecto, se contempla la creación de un módulo, en que se establecerá un contrato con 50 familias de agricultores tanto de Quilpué como de Puchuncaví, para la plantación y recolección de las hojas de tuna.

Paralelamente, se recolectará los desechos biológicos que se produce en los criaderos de cerdos y avícolas del mismo valle del Marga-Marga, situación que a su vez permitirá reducir la acumulación de estos productos en el sector.

Proyecciones de negocios

Consultado respecto de las proyecciones de la nueva planta, Zumelzu indicó que ya existe un primer contrato para el suministro de biogás con Codelco Ventanas, a la vez que se está en conversaciones con Gas Valpo para el traslado del metano a través del sistema de esta empresa.

Al respecto, el Vicepresidente Climate Changes Capital, Javier Rojo, destacó que uno de los aspectos fundamentales para esta millonaria inversión, dice relación con el Protocolo de Kioto, en el sentido de traer tecnologías a países en vías de desarrollo.

"Aquí hay una combinación de inversión extranjera, importación de tecnología y desarrollo del mercado de créditos de carbono en el país, aparte de eso está la generación de energía renovable, producción de biogás y mejoras sociales por la creación de puestos de trabajo calificados y no", explicó el inversionista.

De tal manera, el volumen de producción estimado sería del orden de los 5 millones de metros cúbicos al año, en un primer período, con miras a incrementar este nivel de acuerdo a las demandas del mercado.

"Estamos muy satisfechos sobre el potencial de este proyecto y la capacidad de crear externalidades positivas. Llevamos 1 año y medio trabajando en esto, se ha analizado diferentes posibilidades y ha ido evolucionando en aspectos como la composición del sustrato, sobre la base de la disponibilidad en la zona, costes y rendimiento económico", señaló Javier Rojo.

Desconectado

#79 11-09-09 16:44

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SCHWAGER

Hola, hoy existía una cuota de riesgo y alto al entrar en está acción y esperar que nos diera un día al alza. Con la poca experiencia decidí esperar para ver el flujo de dinero durante la mañana pero no me sentí seguro de entrar. El volumen fue muy poco y al parecer esta en un corrección sumando el día de ayer y hoy. Pero todavía está dentro de su canal alcista aunque sus indicadores comenzaron a cambiar. Pero de está acción se espera cualquier cosa... por eso dicen q es una "timba".

Buen fin de semana.


Nada...

Desconectado

#80 14-09-09 15:41

SM
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#81 14-09-09 15:51

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

Interesante.
Puede ser que efectivamente este papel esté cambiando...¿?
podrá ser que realmente suceda lo que nadie espera, y al fin evolucione con la reinvención del negocio, con algún grado de seriedad real y distinta a lo conocido en los últimos años?.
También es cierto que en una de esas vale recordar que todo paradigma cambia, aunque sabemos que el peso de la historia tiene una preponderancia clave y significativa, quizás este papelito nos tenga preparada alguna sorpresita distinta a lo habitual, y que justamente nadie o muy pocos esperan...
Habrá que observar, y como siempre el tiempo dirá... La mala fama pesa mucho todavía.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#82 30-09-09 10:13

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Monto           Precio Mayor     Precio Menor       Precio Cierre       Variación
Hoy     38.096.520     3,900             3,850              3,900               +4,00%

smile

Desconectado

#83 30-09-09 10:14

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

SCHWAGER: Inscribe en la SVS emisión de 6.011.700.864 acciones de pago.-

Schwager Energy S.A., con fecha 29 de septiembre de 2009, informó que ha inscrito en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros, con el N° 880 de fecha 25 de septiembre de 2009, una emisión de 6.011.700.864 acciones de pago. La referida emisión fue acordada en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada por la sociedad el 30 de marzo de 2009.

Los accionistas inscritos en el respectivo Registro el quinto día hábil anterior a la fecha de inicio del período de opción preferente, les corresponderá el derecho de suscribir 1 acción nueva por cada acción antigua, que posean a la fecha señalada.

El precio de suscripción será de $1,76 por acción.

NOTA: Copia del Certificado de inscripción emitido por la SVS y del Prospecto de esta emisión, pueden ser consultados en el Centro de Información Bursátil de la Bolsa de Comercio de Santiago (CIB).


http://ppwww.bolsadesantiago.com/notici … o=SCHWAGER

Desconectado

#84 30-09-09 11:22

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

Hola ,¿y cuando debiera comenzar el proceso Osas?.Saludos,LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#85 30-09-09 13:52

lyo
Expulsado

Re: SCHWAGER

Estimados,en el HE no aparece la fecha de inicio de la osa....... la fecha 25 de septiembre no significa nada , o no???

Desconectado

#86 30-09-09 14:22

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

Algo aqui no me cuadra.. si desde mediados de mayo el papel NUNCA ha caido de los $3... como es que sale este aumento con un premio tan grande ahora?

Es por la poca confianza que le tiene el mercado a esta acción, que temen que nadie querrá suscribir?  Yo en lo personal me esperaba un precio del orden de 2.70 a 2.80... un premio del orden del 25%, pero1.79??? totalmente fuera de mis expectativas.

Va a ser rara esta emisión, porque de mantenerse los precios actuales, la OSA valdrá más que el papel en valor preferente... (la OSA a precios actuales  seria 3.85-1.79 = 2.06!!).

Yo no estoy en Schwager en estos momentos... capaz que evalúe entrar una vez que vea como se comporta el papel durante el periodo de suscripción preferente.

Saludos y suerte a todos los carboneros.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#87 08-10-09 14:57

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

Chicos, vieron lo que pasa con Schwager en estos momentos? Las puntas son:

$3.63 comprador, $3.65 vendedor.

Eso no tendría nada de extraño, el "detalle" es que el volumen comprador es de 16.667 acciones (o sea, $60.501) y vendedor son 21.047 (o sea, $76.822).  Quién transa a esos montos? La comisión de las corredoras te comerían casi todo no?

Por otro lado, se ha sabido algo de la fecha del aumento de capital? El papel viene a la baja hace rato, lo que me extraña, habiendo un premio tan grande en juego.

Comentarios?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#88 08-10-09 15:57

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Eso mismo estaba mirando...

Ojo..... a observarla...

smile

Desconectado

#89 08-10-09 16:12

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

Nadie quiere vender para suscribir y tomar el premio;por eso el poco volumen y movimiento.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#90 08-10-09 17:07

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

rtv puede ser que alguien quedo con caja y como habia comprado otras acciones aprovecho de comprar shwager y se ahorraba los costos de la corredora

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB