#9811 11-04-16 08:32

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, les dejo mi análisis semanal

Semana anterior agitada, con mercados a la baja y con recuperación/piso básicamente por el rebote del dolar.

diario, semilog, Cuprum + dos días

scrldy.png
En diario, el soporte fijado previamente anduvo bien, resistiendo y consolidándose con fortaleza. Se observa claramente un momento de indefinicion del mercado, lo que estuvo a punto de llevarnos al abismo. +DI con pendiente positiva y entorno a los 38, -DI con pendiente negativa y con valores de 30, lo que nos da holgura para los próximos días, ADX en valores de 20, con pendiente negativa. El precio, rebota desde media exponencial de bandas de bollinger, que muestra efectivamente una baja volatilidad en las ultimas sesiones. Estocástico saliendo de sobreventa, en niveles de 52. Vital que consolide el soporte de los $35.546 y LTA de corto plazo, podríamos tirar una nueva LTA (la de menor pendiente), pero la siento más con el fin de dar soporte a los últimos precios que marcando tendencia.

Semanal, semilog, Cuprum + dos días
671rfl.png

   

Como era de esperarse y previamente comentado, los precios presentaron una lateralidad, que detuvo el avance de los precios y le quito pendiente al alza. Se observa indefinicion en los precios. con las estimaciones del día lunes, estaría definiendo nuevamente al alza, luego de este periodo de ¿¿acumulación??, podría ir por los siguientes niveles (resistencia superior entorno a los $36.000). Fortaleza de la tendencia en niveles de 17 y pendiente negativa, lo que podría estar mostrando el fin del rebote alcista. +DI y -DI en niveles de 28. estocastico en niveles de 23, saliendo de sobrecompra, por lo que el cierre podría ir bajo los niveles actuales, o corrigiendo un poco. MACD, como indicador retrasado en buen pie.

Proyección, con dos días (se debe ir confirmando con el resto de indicadores y estrategias)

2yn3sdi.png

En diario, el Ciclo anterior de ondas, fue bastante bien marcado, entrando nuevamente a la formación de otro gran ciclo. En ciclo anterior se cumplen los requisitos básicos, por lo que se ve maduración en proyección.

Se dibuja Ciclo menor, donde se podría estar formando la 5 (casi confirmada), con lo cual podemos proyectar el precio objetivo entorno a los 36.550. Esto cuadra con la proyección de Fibo, con LTA, canal de las ondas generadas con los pisos de las ondas correctivas. El precio ademas, cuadra con la definición de la onda 3 como extensiva, por lo que la onda impulsiva 5 nos da en torno a los 36.590,57 (calculada con onda 1). Muy cercano a los 61,8% de la proyección. Precios eventuales en triangulo blanco

Lo que esta en veremos, es que este ciclo menor, este iniciando la onda 2 de un ciclo mayor, por lo que el termino de la onda 5, y posteriores ondas correctivas nos podrían confirmar la onda correctiva 2. lo que por El principio de la alternancia debería generar una onda 2 más "lateral" que la del ciclo mayor anterior.

En ambos escenarios, el precio debería ir a la baja pronto, con niveles entorno a la corrección de la onda 1 cercana a los 35.100/34.600.

En resumen, creo que estamos llegando a la cúspide de precios, por lo que es vital ir revisando como se desarrollen los valores cuota en torno a los 36,600. Para ir pensando en un retorno al fondo E (si los demás indicadores se alinean con la proyección).

Sigo en fondo A, evaluando un posible cambio a media semana.

Rentabilidad acumulada ultimo cambio: +5,50%
Rentabilidad anualizada 2016 -0,39%


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9812 11-04-16 11:30

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

La rentabilidad obtenida durante este año 2016 con solo 2 cambios al Fondo A, en Febrero y Abril 2016 es la siguiente: Estrategia Semi-Conservadora.

211_a196.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#9813 11-04-16 11:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

La rentabilidad obtenida durante este año 2016 con solo 2 cambios al Fondo A, en Febrero y Abril 2016 es la siguiente: Estrategia Semi-Conservadora.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a196.gif

Es sin quebrarse. big_smile

Felicitaciones Luis, tienes el mejor rendimiento: 5,2% versus un 2,8% del E y un -2,4% del A

después pondré la mía.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9814 11-04-16 12:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo indicado

35123_rendimiento_110416.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9815 11-04-16 12:03

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Luis escribió:

Estimados

La rentabilidad obtenida durante este año 2016 con solo 2 cambios al Fondo A, en Febrero y Abril 2016 es la siguiente: Estrategia Semi-Conservadora.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a196.gif

Es sin quebrarse. big_smile

Felicitaciones Luis, tienes el mejor rendimiento: 5,2% versus un 2,8% del E y un -2,4% del A

después pondré la mía.

Muchas Gracias amigo Mekaniko


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#9816 11-04-16 12:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Análisis

ACWI Diario
35123_acwi_diario_11042016.png

El acwi en diario muestra que por lo menos debería llegar a los 56,5 para alcanzar la LT superior de un triangulo, que generalmente indica continuidad
pero el MACD se encuentra muy elevado, lo que indicaría que una vez que toque esa LT se irá abajo en un ajuste de un 2% aproximadamente, sólo después de ese ajuste podría seguir su camino al alza (conclusión: posible rebote en 56,5 para irse a una importante baja hasta los 55.)

ACWi semanal
35123_acwi_semanal_110416.png

Las medias acá comienzan a cruzarse y acá el valor debería caer hasta la LT bajista recien rota, es decir a mediano plazo deberíamos tener un ajuste para después proseguir un alza, lo que es concordante con el triangulo de continuidad visto en diario.

USDCLP
Diario

35123_usdclp_diario_110416.png

por otro lado el dolar en diario muestra una ruptura reciente y las medias indican que podrían cruzarse al alza con un RSi en 52 se muestra que le queda camino para una buena subida

USDCLP
Semanal
35123_usdclp_semanal_110416.png

En semanal se ve ruptura reciente y todo apuntaría a un alza en mediano plazo, lo que no es muy concordante con lo visto en ACWI.

Conclusión general:

Se observa un desacople en la simetrica inversa de ACWI y Dolar, pudiendo encontrarse ambos en algunas jornadas al alza, lo que daría buenos aumentos en diario, sin embargo, una vez que vuelvan a su simetria sería el dolar el que vaya al alza y el acwi a la baja. lo importante es saber si el precio del valor cuota irá al alza o a la baja, para ello el siguiente gráfico:

Valor cuota fondo A

35123_afp_110416.png

El gráfico indica que se encuentra en la parte alta de la ultima alza y que en algun momento debería cambiar a la baja, el tema es saber cuanto y hasta donde, por RSI aún queda posible alza, de seguir subiendo se acerca a una importante LT que viene de 2011, atentos porque de rebotar ahi, al caida será fea.

estimaciones y valores cuota

35123_est_11042016.png

Ojo con el valor cuota de planvital, ya publicado:

8/04/2016
Estimación: -0,32%
Real: +0,11%

Sigo en el A, pero al final del día veré si opto por cambio hoy o seguimos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9817 11-04-16 12:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo con el valor cuota de planvital, ya publicado:

8/04/2016
Estimación: -0,32%
Real: +0,11%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9818 11-04-16 13:23

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Master Mekaniko.

Desconectado

#9819 11-04-16 15:31

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Malisimoooo SP500 paso a rojo y dolar cayendo fuerteeee.....al parecer viene otro ajuste...aviso posible cambio hoy...no me gusto la pedrdida de fuerza del SP y dolar a la par....

Desconectado

#9820 11-04-16 15:59

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Acá está la rentabilidad en lo que va del año 2016.

Tengo presente que a principio de año no anduve muy bien , pero estoy aprendiendo y mejorando mi gestión y rentabilidad.

Estoy muy agradecido del grupo.

49600_rentabilidad_ano_2016.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#9821 11-04-16 16:02

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

vas muy bien, felicitaciones

roger3 escribió:

Estimados
Acá está la rentabilidad en lo que va del año 2016.

Tengo presente que a principio de año no anduve muy bien , pero estoy aprendiendo y mejorando mi gestión y rentabilidad.

Estoy muy agradecido del grupo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_2016.gif


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9822 11-04-16 16:04

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación de hoy ?

Desconectado

#9823 11-04-16 16:22

Galvarino
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Siguiendo mi gran sentido de intuición, intuyo que Luis nuevamente le apuntará el palo al gato por lo cual me devuelvo inmediatamente hoy al fondo E.

Desconectado

#9824 11-04-16 16:44

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Estimación de hoy ?

Hola Metamorfosis, la estimación de hoy casi en cero, es de +0.02%


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#9825 11-04-16 16:47

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Estimación de hoy ?

+0,06 (pero me falta un dato que sale a las 20:00)
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#9826 11-04-16 16:47

Felipe78
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mantengo mi posición conservadora y de largo plazo. Me mantengo el A y soporto la posible tormenta smile

Desconectado

#9827 11-04-16 16:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Actualizo grafica con 2 dias de estimacion y malisima definicion de hoy con ACWI y DOLAR FINALMENTE CAYENDO...y olgura dolar negativa de mañana...
ME CAMBIO AL A CON LA CUENTA 2,,,,SP500 cruzo a la baja el banderin y dolar se desinflo...


31112_cuota_1104.jpg

Desconectado

#9828 11-04-16 17:00

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico final de Fondo A de Habitat hoy 11 de abril.

1.- Se esta desarrollando en el RSI una divergencia la cual nunca me ha gustado cuando es bajista, ya que al poco andar el precio comienza a caer.  A estar atentos.


211_a197.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#9829 11-04-16 17:34

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación valor cuota fondo A

4810_estimac_2016_04_11.png

Desconectado

#9830 11-04-16 20:35

cgv
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Extraordinarios aportes...gracias a todos!!  Confirmo mi cambio al Fondo E.

Desconectado

#9831 11-04-16 21:40

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felicitaciones  Don Luis,  excelente!

Luis escribió:

Estimados

La rentabilidad obtenida durante este año 2016 con solo 2 cambios al Fohttps://youtu.be/VICQh6cJ4b0ndo A, en Febrero y Abril 2016 es la siguiente: Estrategia Semi-Conservadora.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a196.gif


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#9832 11-04-16 21:47

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Felicitaciones  Don Luis,  excelente!

Luis escribió:

Estimados

La rentabilidad obtenida durante este año 2016 con solo 2 cambios al Fohttps://youtu.be/VICQh6cJ4b0ndo A, en Febrero y Abril 2016 es la siguiente: Estrategia Semi-Conservadora.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a196.gif

Muchas gracias Steven


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#9833 11-04-16 22:48

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente  Rendimiento, muchas felicitaciones.   Sigan así.


-.-

Desconectado

#9834 11-04-16 23:33

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me cambié al E, con fecha 11-04

Por las posibles turbulencias, la divergencia que mencionó Luis también y porque quiero ser cauteloso ya que llegué a estar muy negativo, y ahora estaría con una variación total en el año llegando al -0,184%   A mitad de febrero fue lo peor...

Fue una mejora y eso lo considero bueno, a pesar del valor.

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#9835 12-04-16 08:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar retomo tendencia bajista al parecer y cayendo nuevamente LO QUE SE SUMA A OLGURA NEGATIVA DE AYER va en 675.5 y estimación preliminar fondo A -0.35%....

Desconectado

#9836 12-04-16 08:29

mc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crming, tambien te cambiaste al E ?

Desconectado

#9837 12-04-16 08:40

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tranquilo man. Puede perfectamente estar haciendo un throwback al limite superior del canal recientemente roto, para volver a rebotar desde ahí y confirmar LTA (confirmación básica de cambio de tendencia)...

En principio estoy de acuerdo que el valor cuota se nos cae, pero de ahí al apocalipsis creo que debemos ir revisando paso a paso durante el día y principalmente cierre de mercados.

DAX
Nikkei
Ipsa
Euro

por el momento verde.


CRMING escribió:

Dolar retomo tendencia bajista al parecer y cayendo nuevamente LO QUE SE SUMA A OLGURA NEGATIVA DE AYER va en 675.5 y estimación preliminar fondo A -0.35%....


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9838 12-04-16 09:33

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Keka la estimación no va verde,, esta en -0.35%,,,y yo no hable de apocalipsis,,,esto por ahora seria ajuste pero menor o mayor?????,,,,prefiero resguardar y no comerme una posible baja....podria caer facilmente un -1.3% para llegar a parte baja del banderín nuevamente,,,el SP500 esta disminuyendo fuerza por ahora y podría ajustar para buscar piso firme y comenzar a subir nuevamente....eso solo don mercado lo sabe,,,,pero por experiencia prefiero mirar desde el E como resuelve,,,,ayer era clave para cruzar banderín al alza y no lo hizo....ademas las medias de 9/18 estan casi al cruce y figura comparativa de nov 2015, ya no siguio el mismo impulso.......podria equivocarme si,,,pero la probabilidad es 50/50,,pero ya no hizo lo que esperaba ayer...

31112_cuotas_120444.jpg

Desconectado

#9839 12-04-16 09:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mc escribió:

Crming, tambien te cambiaste al E ?

Estimado,,,

Solo cambie mi cuenta 2,,,la obligatoria permanece en A,,,

Desconectado

#9840 12-04-16 09:44

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así es. estas en lo cierto en esperar desde el E, es lo más sano en estos momentos para.
Me refiero a Verde en los indicadores que resumí, no en la estimación.

Lo de tranquilo, es por la posibilidad de Throwback, ajuste normal. Ahora, si rompe y reingresa o se alinea con Acwi en la corrección se pone feo.
Lo de apocalipsis, quizás entendí mal tu mensaje. 

CRMING escribió:

Keka la estimación no va verde,, esta en -0.35%,,,y yo no hable de apocalipsis,,,esto por ahora seria ajuste pero menor o mayor?????,,,,prefiero resguardar y no comerme una posible baja....podria caer facilmente un -1.3% para llegar a parte baja del banderín nuevamente,,,el SP500 esta disminuyendo fuerza por ahora y podría ajustar para buscar piso firme y comenzar a subir nuevamente....eso solo don mercado lo sabe,,,,pero por experiencia prefiero mirar desde el E como resuelve,,,,ayer era clave para cruzar banderín al alza y no lo hizo....ademas las medias de 9/18 estan casi al cruce y figura comparativa de nov 2015, ya no siguio el mismo impulso.......podria equivocarme si,,,pero la probabilidad es 50/50,,pero ya no hizo lo que esperaba ayer...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 120444.jpg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB