#7291 04-04-16 10:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

... y acá en Chillido no se mueve nada. Estamos "al aguaite" como dijo el huaso. En EEUU tampoco hay volumen. Mucha volatilidad esos si.

Desconectado

#7292 04-04-16 10:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Chilito (otra vez el corrector del mac)

Desconectado

#7293 04-04-16 12:25

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

me parece que ya tocamos fondo. Las señales en el intra son similares cuando se dio vuelta el viernes. Yo le metería más fichas pero no quiero arriesgar más por ahora.

0Ze7vCkh

Desconectado

#7294 04-04-16 12:29

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

parece que había que ponerle más fichas..jaja !

USF4m3dm

Desconectado

#7295 04-04-16 14:17

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Donde esperarla? En el semanal tiene esperanza entorno al $13.3xx. Sino, cercano a los 12.

Desconectado

#7296 04-04-16 14:27

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

en torno a los $13.150

danvasqar escribió:

Donde esperarla? En el semanal tiene esperanza entorno al $13.3xx. Sino, cercano a los 12.

Desconectado

#7297 04-04-16 20:47

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Siguiendo el AT local:

IMMPF0LQFO.png

Está cruzando su linea media de las bandas hacia abajo.  Hay un punto de soporte en su promedio anual, que coincide con el promedio de los 20 días, y debería alcanzarse a mediados de abril (12600 a 12700 pesos). Si este valor no sirve de soporte, podría llegar a $11800 a fines de abril.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#7298 04-04-16 21:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Panorama ADR, Monitos:

Desde más lejos, diario:

6132_009_sqm_grafico_diario.png

Más reciente, gráfico 1 hora:

6132_009_sqm_grafico_hora.png

Está en un momento definición, personalmente creo que es más probable que llegue a 21 en el CP. Algo es algo, alguien podría ir por ese casi 5% aprox. Esto lo digo porque ahora probablemente la LTB se transformó en soporte (es segunda vez que la toca, la primera vez rebotó su buen poco validando un poco que es una especie de soporte) y porque pronto darán la noticia de la lista corta con los interesados. Aproximadamente cuando dan una noticia o los días que sube "super harto" aunque sea breve es aproximadamente como un 6% o por ahí lo que llega a subir. Así, que llegue nuevamente a los 21 me parece super razonable. Si los pasa y sigue, es otra historia, tampoco descartada, ahí podría enfrentar la resistencia cerca de los 22 (líneas horizontales en los monitos) y quién sabe qué más podría hacer. [Notar que siendo creativos se podría ver una especie de bandera que apuntaría a targets más serios, pero mejor paso a paso, que es bien traicionera.] Si no los pasa, podría cabecear y seguir en esa especie de canal rectangular por un tiempo.

Sin embargo, si ocurre algo que eche a perder todo, trato con chinos horrible por ejemplo o día negro internacional, o algún escándalo en SQM (el año pasado eso la condenó) o algo así de desafortunado, podría irse hacia abajo de la LTB que le costó tanto cruzar con fuerza y de nuevo estaríamos en el inframundo.

También, sin noticias nefastas e inesperadas, podría hacer una última bajada menos violenta como la que muestra Shockwave antes de volver a subir por lo del tema de la venta, pero primero tendría que romper hacia abajo en estos niveles y de ser así, probablemente esa bajada no dure mucho tiempo por lo pronto que estaría el tema de la venta.

Mañana lo veremos.

Desconectado

#7299 05-04-16 06:54

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#7300 05-04-16 10:17

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

poniéndole otro poco de fichas a 13442...

Desconectado

#7301 05-04-16 10:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Usa el track padawan...

Desconectado

#7302 05-04-16 11:04

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

A mí se me acabaron la "fichas", de ponerle cada vez que baja. Parecía buen precio cuando tocó los 13800, luego 13600, ahora 134xx.  La acción en pesos está en un canal bajista, creo que por ahora miraré antes de poner mas.

Desconectado

#7303 05-04-16 11:15

Don-Ben
Miembro

Re: SQM-B

Promediar a la baja es muy mala estrategia.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7304 05-04-16 11:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

http://business.financialpost.com/midas … qm-and-fmc

Ya empiezan a hablar de tesla y sqm.

Desconectado

#7305 05-04-16 11:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Intentó bajar, pero revirtió, ahora intenta meterse en el canalcillo y seguir en él, veamos qué termina haciendo.

Desconectado

#7306 05-04-16 15:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

CP ADR hasta ahora hoy:

6132_010_sqm_adr_cp.png


Otra mirada, un poco más mediano plazo:

6132_010_sqmb_elliot.png


Hoy perfectamente alguien podría haberle puesto algunas fichas, de hecho me tentó, pero el día lo encontré medio feo, mercados rojos, POT y MOS no recuperaron, no quise arriesgar, ni tampoco pasó bien los 20,2USD/ADR. Aún así, el desempeño que tuvo SQM hoy fue bueno, fortaleza ante la turbulencia, verde, revirtió un mal inicio, muestra que puede hacer algo más, pero no me convence aún 100%. Ojalá se ponga mejor en general la cosa y ésta agarre vuelo entonces

Desconectado

#7307 05-04-16 16:16

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

http://business.financialpost.com/midas … qm-and-fmc

Ya empiezan a hablar de tesla y sqm.

....se viene la cosa...parece q finalmente SQM vale sus lucas por el litio pensando a futuro..

Desconectado

#7308 05-04-16 17:07

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

lyo escribió:
LuckyLeaks escribió:

http://business.financialpost.com/midas … qm-and-fmc

Ya empiezan a hablar de tesla y sqm.

....se viene la cosa...parece q finalmente SQM vale sus lucas por el litio pensando a futuro..

Uno de los mandamientos de Steve Jobs para los emprendedores es  "Seguir tu intuición" . Lyo no te cortes las alas... jajaj Saludos


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#7309 05-04-16 19:05

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

La paciencia es lo q hay q cultivar...jjjjj

Desconectado

#7310 05-04-16 19:13

lyo
Expulsado

Desconectado

#7311 05-04-16 19:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Uno de los problemas de seguir la intuición es que generalmente los pronósticos que uno hace suelen ser demasiado optimistas. Demostrado por estudios. Por eso hay que tener cuidado y ver la evidencia para no caer en su propia trampa.

Por otro lado, para que haya intuición y ésta funcione de modo que te ayude a tomar decisiones correctas, tiene que cumplirse 1: Darse en un ámbito/entorno donde hayan patrones que se repitan, puedan reconocerse y se pueda predecir algo y 2, que la persona en cuestión haya estado expuesta a ese entorno por harto tiempo, adquiriendo conocimiento de éste de manera correcta (feedback positivo y aprendizaje). Lyo sin duda tiene experiencia (punto 2), pero el mundo de las acciones no siempre se repiten las cosas ni es tan predictivo, de hecho las correlaciones son cercanas a 0 en cuanto a predicciones y resultados posteriores de dichas predicciones, por lo que la intuición en este rubro hay que tenerle doble ojo.

Aún así y todo, parece que yo y lyo le tenemos fe. No sé aún si eso es bueno o malo, el tiempo lo dirá ... ojalá que sea poco y el resultado positivo eso sí.

Desconectado

#7312 05-04-16 19:42

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

¿Como reaccionar con la lista de interesados que esta pronta a salir ,mantenerse en  el proceso- esperando  noticia de Vta.,o vender con la lista de interesados?,desde ya agradezco respuestas .saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#7313 06-04-16 08:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 11732.html

¿Hay dos ofertas no vinculantes (independiente del número de interesados)? ¿Se podrá saber el precio de éstas en el CP?

Desconectado

#7314 06-04-16 08:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

a pesar de todo el ruido( compra de paginas en diarios, incluido) la A no se mueve.

Desconectado

#7315 06-04-16 08:50

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

https://next.ft.com/content/a53de630-fb … %2Fproduct

aun no cierra con los chinos los rusos y bielorusos.

como publique dias atras de un foro gringo, se están registrando ventas por debajo de los 200.

Desconectado

#7316 06-04-16 09:30

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 11732.html

¿Hay dos ofertas no vinculantes (independiente del número de interesados)? ¿Se podrá saber el precio de éstas en el CP?

Creo que es importante para el precio de la acción que haya al menos 2 ofertas, porque es muy probable que se produzca una puja. Sería ideal que hubiera más actores para que la puja se intensifique y las ofertas mejoren.

Desconectado

#7317 06-04-16 09:43

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Creo que para los que estamos haciendo experiencia en esto del trading, es muy interesante el momento actual de este papel. La combinación del análisis técnico con toda la chimuchina especulativa que lo rodea, más la información de fundamentos (proyecciones del litio, precio de los fertilizantes, etc) generan un guisado sabroso. El momento actual es muy entretenido. Por ejemplo, sii miran el gráfico intra del ADR es curioso como en los primeros 10 min se ha transado la nada (ni siquiera 10000 ADR) con una gran volatilidad. La indecisión se tomó el momento. Parece que todos están esperando las noticias.

Desconectado

#7318 06-04-16 10:09

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Hay volumen, pero no hay ningun otro indicador que me diga entrada, Padawan.

IMOXKTST9R.png

Sigo fuera por lo mismo.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#7319 06-04-16 10:18

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

para los sqm lovers.

En mensual y semanal esta diciendo hace rato 13250-13300., aquí es importante decir que las pbb están a que en 30 o 31 de abril cierre en ese nivel, PERO durante el mes podría hacer cualquier cosa( ir a buscar los 12 etc etc etc etc.)

Un cierre mensual aguantando los 13250-13300 seria una muy buena señal.

Desconectado

#7320 06-04-16 12:21

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Recuperando con tutti, mañana es el dia "D"
Estoy In


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB