#391 03-04-16 18:45

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Estoy in en SMAAM y tengo una pregunta :

Leí en el Informativo bursátil del 01/04 http://www.bolsadesantiago.com/Estadist … 010416.pdf  que hay algunas operaciones a plazo importantes en estos próximos dias :

05/04          7.832.884   CLP
06/04         11.486.327
07/04         75.247.355
12/04         52.193.124
14/04         20.063.834
18/04    1.051.495.516   Si mil millones de $  pagina 19 del informativo
20/04       132.723.900
27/04         40.131.200
02/05       127.459.740
10/05         69.118.472
11/05       710.003.089
16/05       400.421.919
después 3 OAP bien menores

Sabiendo que SMSAAM distribuye dividendo el 30/04 por unos 5% del valor actual de la acción, que
el promedio diario de las transacciones es de 208 millones en los últimos 3 meses y que los resultados fueron buenísimos respecto a 2014

Recordar también el comentario de USA -CAL del 18/03 en tanto a la participación de Quinenco que subió a 50.75%

QUE SIGNIFICADO PUEDE TENER EL MONTO DEL 18/04   ???

Desconectado

#392 03-04-16 19:39

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Significa que la pelea por sentarse en el directorio es fenomenal.

La Cia propuso reducir el numero de directores de 11 a 7. La desicion se materializa el proximo viernes....4 de los actuales perderán la silla.
Schiess no sigue, A.Calro y JA Alvarez pierden el asiento por que venían de Marinsa (vapores)....La pelea es entre el resto de los directores No L (Weidele, Gutierrez, Daboe) la que esta cerrada pero yo creo que gana FGP....y los otros dos se van para la casa (veremos???)...el viernes...

Al directorio se integra representante de NyF Ibanes quienes tienen hoy 9,5% de la cia y cuentan con el apoyo de MBI .....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#393 03-04-16 20:32

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Que buen conocimiento de la acción, formidable, pero tu respuesta no responde a mi pregunta que es : va al alza o a la baja?
sobre todo que el viernes 4 es antes que el vencimiento de la OAP por mil millones que es el 18/04
También me intriga si es una OAP de compra o de venta http://www.aulafacil.com/cursos/l20251/ … es-a-plazo   en estos casos  cambiaría el sentido del análisis.
O a lo mejor hay algo que no comprendo bien
USA que piensas?

Desconectado

#394 03-04-16 21:39

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Creo que estas "mirando los arboles y no el bosque".....Estas mirando un mes, unas operaciones, pero lo importante es que pasa en el control de la empresa...ellos se ha consolidado en menos manos L y Los imanes..

Para contestar tu pregunta respecto a OAP....te hago una pregunta simple: Si un Kg de pan vale $900. Que pasa cuando una persona compra PAN (entrega $900) y la otra persona vende el PAN (recibe $900) ?quien pierde?.......

La respuesta correcta es que AMBOS (en el momento spot de perfeccionamiento de la transacción) GANAN...si no fuera así, no se hace la operación....
Vamos a una operación OAP....en el momento SPOT AMBOS GANAN....los dos tienen visiones encontradas sobre la dirección del precio, pero en el momento de cierre (SPOT) AMBOS GANAN....finalmente al vencimiento (en tu caso 18/4) se vera quien gano...y ello estará definido por la diferencia entre el precio spot del 18/4 y el precio contratado de la OAP a futuro (para el 18/4) en el momento SPOT....

Pero el cierre de mil palos el 1000 palos pan 19 del informe de cierre...aun no se sabe quien gana.

DE la info que yo te estoy aportando lo relevante es:

1- L ya tiene mas del 50% de la cia...le interesa ahora subir el precio de la acción
2- Nicolas Ibanes (con su hermano Felipe) compararon 1 director...y esas acciones no vuelven mas al mercado... son para su nietos
3- Marinsa liquidara todo lo que le queda...y luego esta acción subirá a 10 veces EV/EBITDA...equivalente a aprox 100
4-MBI subira su participacion para apretar el mercado y ganar en sus fondos.
5- Moneda hara subir la acción
6- Y RV quien tiene 0,5% de la Cia no venderá hasta precio llegar a $80

Los últimos dos le dan sus votos a FGP...por ello ganara a RW y MD

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#395 04-04-16 14:40

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Gracias USA

adjunto información adicional , si bien SMSAAM no figura en los cortos

45929_screenshot014.jpg

Figura por mas de 10 días de transacciones que según comprendo serian las OAP ?

45929_screenshot015.jpg

Desconectado

#396 04-04-16 18:35

Chincol
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Una pregunta para los que conocen mejor esta acción ¿Creen que  crisis de los comodities afecte las utilidades para el año 2016 de la empresa? Esto dado que SAAM opera puertos casi en toda latino america y estos país son exportadores de materias primas. Me refiero, por ejemplo a la baja en la producción de cobre (recortes en producción a partir de Enero), u otros.   ¿O estoy muy equiocado? Cualquier visión se agredece

Desconectado

#397 04-04-16 19:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

El negocio de los vendedores de commodities es vender $X millones.

Esos millones exportados/importados nacen de la relación de P x Q (precio por Cantidad). Dado que el precio de X baja (ejemplo precio del cobre para codelco), lo mas probable es que los productores tengan que vender el doble para generar lo mismo... Si Codelco no trae XXX de ingresos en ventas hacienda los mata .....Esto favorece a SMSAAM ya que salen y entran mas barcos...

Obvio que algunos en el margen cierran...pero es riesgo del productor no del operador logístico

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#398 10-04-16 14:05

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Confirmación del dividendo y elección del directorio

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2016040044952.pdf

Que piensas USA

Desconectado

#399 11-04-16 08:18

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

No tengo nada nuevo que aportar, todo esta en diarios....

La compañía es un BONO...gana USD 16mm x QTR.

los USD 140 mm de inversión anunciados reportaran un 15% por año (supuesto mío)...ello llevará a la cia a ganar usd 5 adicionales por QTR cuando las inversiones se materialicen (???)...lo creo muy probable.... o sea USD 21 mm x QTR

El nuevo directorio confirma el ingreso de los Ibáñez a la propiedad.. tienen 9,5%....seguramente compraran hasta un 14,3% para asegurarse el asiento en directorio.... Ellos compraron (asumo) a precio del orden de $47 a Marinsa....no creo que vendan bajo $70.....

Los L ya tienen mas del 50%...les interesará hacer subir la acción para valorar su portafolio...a precios de USD 1200 mmm valor cia hoy aprox usd 700 .... esto debiera llevar cia a $85....

Los grandes vendedores  ( y perdedores en toda esta pasada) son Marinsa (JA Alvarez: habrá que darle un Oscar por su capacidad de destruir valor en el grupo Claro) a los cuales ya les quedan pocas acciones ...ellas terminaran en los Ibáñez..... y de ahí...solo esperar el crecimiento y sus dividendos...

Saludos,

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#400 11-04-16 17:36

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Gracias USA
Sigo IN y espero el 18/04 para ver si mantengo

Desconectado

#401 12-04-16 06:37

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SMSAAM

No les preocupa en su analisis acerca de las motivaciones para el eventual timing de mostrar mayores valorizaciones para esta empresa el hecho que el socio principal sea dueño de Vapores, una de las mayores navieras regionales y seguramente uno de sus principales clientes? Esta gana plata y la otra no? El tema tributario siempre hay que considerarlo.

Desconectado

#402 12-04-16 09:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Giro..no entiendo tu pregunta.

La motivación para mostrar mayores  valorizaciones....ambas inversiones (SMSAAM y VAPORES) consolidan en Quiñenco....El controlador tiene interés máximo de valorizar las Quiñenco...piensa que L colocó ADR de Quiñenco en USA y el 2006 tuvo que retirarlos por su fracaso en lograr valorizar y distribuir el riesgo Quiñenco a nivel mundial. Esa era la tarea del "dream Team" que les definió Guillermo y fue un fracaso....

Si miras el desempeño del precio de la acción de Quiñenco en el mercado local, es un DESASTRE (en 2011 valía $1745 hoy vale $1250)...el 85% sigue en las manos de L y nadie las compra....ni siquiera las AFP... para L Quiñenco es una cascada ídem a SQM...pero L no ha podido levantar plata contra ellas ya que el precio de las Quiñenco se ha visto afectado por los desastres continuos: las perdidas de Vapores, las pedidas de Madeco /Invexans, las perdidas de Lucchetti en Perú, etc......adicionalmente los costos exorbitantes de operar Quiñenco (sueldos, aviones, etc)...lo único que se salva es el Banco de Chile

Creo que menos del 20% de los ingresos de SMSAAM vienen de Vapores...SMSAAM es una operación multinacional que no depende del resultado de un país o un cliente en particular...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#403 18-04-16 23:16

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Usa, una pregunta. Desde el punto de vista del análisis fundamental, cuánto es el upside actual que ves en la acción y por qué?

Gracias.

Desconectado

#404 18-04-16 23:50

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SMSAAM

USA-CAL

Viste lo que viene en proyecto......con tunel y trenes con Argentina ????

Desconectado

#405 19-04-16 08:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

control IX....Esta empresa es una multinacional diversificada...el negocio de logística solo representa 13% del EBITDA...el negocio de Chile solo representa 33% del EBITDA total..el proyecto que mencionas afectara la actividad chilena..pero es marginal para SMSAAM.

Aqui hay algo mucho mas importante...el presidente de SMSAAM le quedan 2 anos para doblar la cia...si no lo hace quedara cesante...y ello es un problema para el. Anteriormente el actual presidente de SMSAAM trabajaba como director de desarrollos de Quinenco...era la mano derecha de GLC...y el contrapeso de FPM en Q.... luego de la muerte de GLC ....El perdió la partida o posición de poder (contra FPM) y ALC lo bajo de Q.. a presidente de SMSAAM como única pega...ello provoco la salida de JBitar (antiguo GG de SMSAAM)..y ALC le debe haber dicho: tu objetivo es lograr 2x en SMSAAM en 2 anos o te vas (supuesto mi...con bastante base)...andate a trabajar...

FJV perdio todos los directorios de Q, hoy termino de vender Alusa (finalmente cerro Madeco)..y ahora se debe dedicar 100% a SMSAAM y lograr 2x....veremos.....pero es muy posible que lo logre por ello este papel subirá

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#406 19-04-16 18:59

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Hola, USA!

Te pido por favor ayuda con mi pregunta, no sé si valga la pena desde el punto de vista fundamental seguir comprando (yo no tradeo, no sé hacerlo, me guío por el análisis fundamental).

Mi pregunta era: "cuánto es el upside actual que ves en la acción y por qué?"

De verdad muchas gracias. Saludos.

Desconectado

#407 19-04-16 19:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Clint Eastwood en película harry el sucio..se las recomiendo....dijo frase maravillosa cuando le preguntaron a el su opinión: "Opinión are like ass holes, everybody has one"....

Mi opinión vale Hongo....Pero la de L si tiene valor...Cuando el compro vapores el valoro SMSAAM  en usd 1200 mm...y hoy esta empresa vale sustancialmente menos (aprox 650 mm) ya que Marinsa (el pelota de Alvarez) vende y vende y ya no le queda nada ...a el le queda ídem, en cantidad,  a lo que Felipe Ibanez necesita comprar para asegurar un directorio....

Por tanto...creo que esto es un bonos sin riesgo pero con performance lento al alza....pero al alza con seguridad.....y el management de la cia lo ha hecho muy bien y confío en ellos...la expansión en el mundo va a ser fuerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#408 19-04-16 19:19

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SMSAAM

USA_CAL

Creo que este va a ser en algún momento el gran detonador para SAAN
, lo habias visto ????

https://www.youtube.com/watch?v=mR9EB4L438Y

Desconectado

#409 19-04-16 19:20

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SMSAAM

No creo que con Cristina nadie quisiera invertir en el
o hacerlo por temor a coimas o sobre costos monumentales

Desconectado

#410 19-04-16 19:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

controlX...no le creo nada a los Argentinos...
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#411 19-04-16 19:56

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

ControlX escribió:

USA-CAL

Viste lo que viene en proyecto......con túnel y trenes con Argentina ????

NA que ver con SMaam por lo menos antes de 5 años
El estudio del proyecto final se definirá fin 2017/2018
Las obras se demoraran por lo menos 5 años y beneficiaran a las constructoras asociadas ( Como la SACYR tremenda cagaita que se pegaron en la costanera norte)

Y en 2022/2023 hablaremos de Smaaam y del túnel

Desconectado

#412 19-04-16 20:30

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Al menos el del norte ya consiguió financiamiento del BID  US$ 1.5 billones
, veamos como se desarrolla .

Desconectado

#413 20-04-16 21:34

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SMSAAM

..sin ajustes en semanal..siguen los indicadores y tendencia alcistas...;)
njWZVmx.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#414 24-04-16 22:16

Morgan
Miembro

Re: SMSAAM

En pausa dentro de la tendencia alcista, los últimos días ha insinuado continuación al alza, podría ocurrir esta semana.

Desconectado

#415 25-04-16 06:23

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: SMSAAM

Morgan escribió:

En pausa dentro de la tendencia alcista, los últimos días ha insinuado continuación al alza, podría ocurrir esta semana.

Desde mi poca experiencia debería ser última semana de pequeñas alzas, próxima semana fecha límite para pago de dividendos. Además el histórico de esta acción muestra que los tres meses posteriores al pago de dividendos esta acción ya empieza a bajar hasta el año que viene.

Desconectado

#416 25-04-16 09:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Maragume escribió:

El promedio de las alzas del papel en cada ciclo anual es de 23%, y en el actual ya renta 8%, por ello considero que le queda 15%... Ahora está claro que es una acción para LP, quien busque pasadas rápidas está sonado aquí... Y ojalá que los buenos resultados fundamentales del 2015, hagan que mi pronóstico de alza se quede chico.

http://i66.tinypic.com/j96o9j.png
Semanal.

Saludos.

Aunque aún no ha llegado al  15% que me propuse de objetivo, la liquidaré el viernes, antes de que adjudique dividendos... De ahí analizaré si la retomo o espero corrección.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#417 28-04-16 14:49

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Maragume escribió:
Maragume escribió:

El promedio de las alzas del papel en cada ciclo anual es de 23%, y en el actual ya renta 8%, por ello considero que le queda 15%... Ahora está claro que es una acción para LP, quien busque pasadas rápidas está sonado aquí... Y ojalá que los buenos resultados fundamentales del 2015, hagan que mi pronóstico de alza se quede chico.

http://i66.tinypic.com/j96o9j.png
Semanal.

Saludos.

Aunque aún no ha llegado al  15% que me propuse de objetivo, la liquidaré el viernes, antes de que adjudique dividendos... De ahí analizaré si la retomo o espero corrección.

Vendí ayer 60 % y el resto hoy, hay muy poco volumen, no quize esperar
Veremos mañana

Desconectado

#418 28-04-16 15:01

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SMSAAM

idem acá

Desconectado

#419 06-05-16 15:50

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: SMSAAM

Alguien sabe cuando dan los resultados del primer trimestre ? .  Gracias.

Desconectado

#420 06-05-16 17:11

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SMSAAM

Skross escribió:

Alguien sabe cuando dan los resultados del primer trimestre ? .  Gracias.

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 74914.html

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB