#811 28-03-16 19:11

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Miren esto que les comentaba de que los hipotecarios en Suecia eran hipotecarios sin fin...

hhu2f8p.png

Desconectado

#812 28-03-16 19:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hay un bono de la Polar que creo que es a 120 años también o algo así.

Como lo hacen logísticamente? ¿Cuando se muere al que se lo presta, se le hereda con la propiedad a al siguiente dueño?

Si la persona a la que se lo prestan no es lo más ética y honesta, puede pedir varios préstamos a 105 años y vivir la vida del oso incluso destruirle valor a las propiedades jodiéndose al banco o al heredero del crédito, o no?

Desconectado

#813 29-03-16 12:02

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex donde consigues información pagada de las transacciones de propiedades por comuna, sector, etc.?

Desconectado

#814 29-03-16 12:11

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

Hay un bono de la Polar que creo que es a 120 años también o algo así.

Como lo hacen logísticamente? ¿Cuando se muere al que se lo presta, se le hereda con la propiedad a al siguiente dueño?

Si la persona a la que se lo prestan no es lo más ética y honesta, puede pedir varios préstamos a 105 años y vivir la vida del oso incluso destruirle valor a las propiedades jodiéndose al banco o al heredero del crédito, o no?

Eso mismo pensé, pero supongo que la cultura winner de los sudaca está mas o menos erradicada en esos paises... de otra forma no le darían un crédito a 140 años!.

Desconectado

#815 29-03-16 13:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Rolex donde consigues información pagada de las transacciones de propiedades por comuna, sector, etc.?

Lamento no  poder darte datos exactos pero en sector comercial, los que manejan las grandes propiedades pueden ayudarte.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#816 31-03-16 11:16

mc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Crming, una consulta, he leido que estas en estrategia de cambio de fondos y ademas que te de dedicas a los remates, por favor si es posible podrias comentar como va el tema de los remates, no se les saca mucho % ? has preferido tener la plata en cuenta 2 en vez de los remates ?
Gracias



CRMING escribió:
Pedrots escribió:

Les dejo también tabla que hice para mi barrio (Las Nieves). Increible como han subido los precios:


http://i.imgur.com/7pTFN8o.png

Yo el año pasado compré a 2,0 del avalúo fiscal. Si vendiera este año a 2,5 tendría un 86% de retornoen un año. De locos.

Estimado,,no se como calculaste un 86% en un año, estas equivocado de 2 a 2.5 veces es un 25% de utilidad y no un 85%, yo me dedico dentro de muchos otros negocios al arriendo y compraventa de bienes raices y nunca una propiedad solo por plusvalia en un año te daria eso, yo hace 10 años tenia retornos del 150% pero en remate de propiedades y con dinero cash eso si era posible pero ahora ya no....

Desconectado

#817 01-04-16 12:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Siguiendo con el tema, en la revista capital sacaron un "especial inmobiliario" que pueden encotrar en:

http://www.capital.cl/negocios/2016/03/ … biliario-4

Este se divide en 5 sub articulos, de los cuales les recomiendo leer:

Santiago denso

Ahora o nunca

Se arrienda


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#818 01-04-16 13:05

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias por postear los reportajes....los leere


"Andrés Kuppermann, subgerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario, comenta que con el fin de dar dinamismo a las ventas, y por un tiempo limitado, están con una campaña que consiste en mantener los mismos precios de venta a los que se vendía en 2015 con descuentos de hasta un 10%, independiente de si el proyecto quedará afecto a IVA o no. “Esto representa una gran oportunidad para quienes están buscando departamentos en Ñuñoa, Independencia, Santiago Centro o Providencia, donde actualmente tenemos proyectos a la venta, tanto para invertir como para vivir”, señala el ejecutivo."


Me llama la atención que dicen que la oferta es escasa y todo sube y después ponen que hay descuento sobre 10% al precio del 2015.   Encuentro que ponen información para un lado y pal otro.

Desconectado

#819 01-04-16 13:08

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Entiendo yo humildemente....

que esta temporada será baja para las ventas debido a que gran parte de las ventas se adelanto para los últimos años del 2015 y esto generará mejores ofertas para comprar.   

saludos

Desconectado

#820 01-04-16 13:37

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Esos articulos periodisticos en donde hablan los dueños de las inmobiliarias es lo mismo que esas noticias donde hablan los dueños de las fondas. Todos los años les va mal, todos los años rebajan precios, etc. etc. etc. No son mas que estrategias comerciales para vender mas y forrarse más.

Resulta que se pasaron el 2015 señalando que se venía la hecatombe. Ahora la estrategia, en Abril del 2016, es decir que a pesar de la hecatombe, y por buenos que son, mantendrán los precios. Un chiste.

Desconectado

#821 01-04-16 13:56

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Siguiendo con el tema, en la revista capital sacaron un "especial inmobiliario" que pueden encotrar en:

http://www.capital.cl/negocios/2016/03/ … biliario-4

Este se divide en 5 sub articulos, de los cuales les recomiendo leer:

Santiago denso

Ahora o nunca

Se arrienda

Hace unos días leí una noticia donde salía que las oficinas del sector alto tenían vacancias enormes, y ofrecían hasta 12 meses de gracia.

Desconectado

#822 01-04-16 14:06

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Trader escribió:

Entiendo yo humildemente....

que esta temporada será baja para las ventas debido a que gran parte de las ventas se adelanto para los últimos años del 2015 y esto generará mejores ofertas para comprar.   

saludos

Por cierto es una posibilidad, mas te cuento lo que nos ha pasado (trabajo en una inmobiliaria con proyectos principalmente en el sector oriente de stgo)
Por el lado de la oferta, en los proyectos que podrian o van a estar gravados con IVA aumentamos los precios un 3%-4%. En el resto de los proyectos que termina su construccion este año si o si (exento de IVA) los precios se han mantenido, no ha habido ninguna alza ni baja de precio (con respecto a dic 2015).

Con respecto a la demanda, es cierto que bajado considerablemente con respecto al los ultimos meses del año pasado pero esto se debe en gran medida a que se adelanto la compra de muchas personas para evitar el IVA. La demanda por proyectos que estan exentos si o si se ha mantenido pero no asi en aquellos que estaran gravados cuya venta se redujo considerablemente (recordar que a estos se les aumento el precio).

Otro factor a considerar la estacionalidad del verano que es historicamente el peor trimestre y justo se esta comparando con el ultimo trimestre del 2015 que fue el mejor en ventas en la historia. Habra que esperar algo aun para ver como los consumidores responden a los aumentos de precios que las inmobiliarias han propuesto. ¿Bajas de precio? Por supuesto una persona seria no puede negarse rotundamente pero lo veo dificil.

Desconectado

#823 01-04-16 14:11

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

"En comparación con el resto de los países de la región, Chile se encuentra en el lugar número 11, muy por debajo de Ciudad de Panamá (45,31% de vacancia), Sao Paulo (23,63%) o Lima (14,3%)"


Increible, habla de las vacancias de las oficinas en latinoamerica de los mismo artículos anteriores

Desconectado

#824 01-04-16 14:13

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:

Resulta que se pasaron el 2015 señalando que se venía la hecatombe. Ahora la estrategia, en Abril del 2016, es decir que a pesar de la hecatombe, y por buenos que son, mantendrán los precios. Un chiste.

qakY1dO.jpg?1

Los precios se mantiene o suben y mira lo que paso. Es cierto que este es una industria ciclica pero el gobierno tiene una responsabilidad enorme en esto.

Desconectado

#825 01-04-16 14:19

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Hace unos días leí una noticia donde salía que las oficinas del sector alto tenían vacancias enormes, y ofrecían hasta 12 meses de gracia.

La verdad desconozco si eso sucede o no, si se por ejemplo que mientras te instalas no pagas, o no hay reajustes, no se el abanico es amplio.

Imagino que si alguien te va a regalar 12 meses, por otro lado te van a hacer pagar esos 12 meses, de eso no tengo duda.

Yo creo todo dependera de la situacion y solvencia del arrendador.

Para mi no es tema que bajen o suban los arriendos, todos los años hay una fila de arrendatarios diciendote lo usual: Esta muy malo, hay mejores lugares, si me sube me voy, si no me baja un poco me voy, parece que me conviene tomar mas un credito y comprar, y la lista suma y sigue.

Y la respuesta es siempre la misma:

Tiene algo mejor? tomelo, solo asegurese de salir acorde al contrato para evitar problemas judiciales.

Es la gracia del mercado, hay de todo para todos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#826 01-04-16 14:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y para las alzas? Las pre estableces en el contrato o le dices lo mismo de tómelo o déjelo?

Desconectado

#827 01-04-16 14:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

Y para las alzas? Las pre estableces en el contrato o le dices lo mismo de tómelo o déjelo?

Hay gente que les gusta especificar en contrato que a partir del año X sube un X %, a mi no me gusta eso, prefiero que el tipo se adapte al lugar, le tome cariño, y al año siguiente si amerita el alza, hay que comunicarla, y bueno...cuando te pillan por sorpresa, y no hay plan b, hay que aceptar no mas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#828 03-04-16 12:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dos noticias en el mercurio de hoy domingo:

Strip centers elevarian nivel de vacancia durante el 2016.... del 3,7% al 5%... esto lo leen los fatalistas como "ahora se viene mi oportunidad de comprarme un strip center con un 50% de descuento"

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Una nota, el reportaje indica promedio de arriendo de UF0,7/M2.. y construir un strip center tiene cero desafio, mas alla de tener el terreno. Ahora hablo de los clasicos strip centers, donde no hay un supermercado por ejemplo y con estacionamiento chico. Si lo llevamos a nivel "mall" como el vivo los trapenses, ahi se complica algo. En ese ejemplo en especial, los numeros no han sido los esperados, pero a largo plazo seran como bien dice el ejecutivo de patio, lugares donde la gente encontrara bienes y servicios de primera necesidad. Que mejor que desarrollar y luego administrar, mientras los reyes de la pasada aun creen que sacando UF1000 en una pasada es el negocio de sus vidas.



Y esta otra noticia de ÑUÑOA...donde por supuesto deberian caer los precios burbujistos tambien un 50% sobre todo cuando ahora te limitaran a 3 pisos las construcciones (falta la votacion):

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=3

Lo mas entretenido de esto es que , y sin tener mayores antecedentes, puedo asegurar que los vecinos que no quieren torres altas, son los que aun tienen casa, pero en unos 15 años mas cuando les ofrezcan por lo bajo unos mil millones, van a ser los primeros en ponerse de acuerdo para vender la cuadra completa, y por supuesto, solicitar al alcalde de turno no parar el progreso del pais. Y por supuesto, muchos otros reclamaran porque los departamentos seran aun mas caros.

Desarrollar y arrendar, no lo olviden, se acordaran de mi en unos años, si es que aun siguen esperando bajas del 50% en las propiedades.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#829 03-04-16 14:24

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Dos noticias en el mercurio de hoy domingo:

Strip centers elevarian nivel de vacancia durante el 2016.... del 3,7% al 5%... esto lo leen los fatalistas como "ahora se viene mi oportunidad de comprarme un strip center con un 50% de descuento"

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Una nota, el reportaje indica promedio de arriendo de UF0,7/M2.. y construir un strip center tiene cero desafio, mas alla de tener el terreno. Ahora hablo de los clasicos strip centers, donde no hay un supermercado por ejemplo y con estacionamiento chico. Si lo llevamos a nivel "mall" como el vivo los trapenses, ahi se complica algo. En ese ejemplo en especial, los numeros no han sido los esperados, pero a largo plazo seran como bien dice el ejecutivo de patio, lugares donde la gente encontrara bienes y servicios de primera necesidad. Que mejor que desarrollar y luego administrar, mientras los reyes de la pasada aun creen que sacando UF1000 en una pasada es el negocio de sus vidas.

Ojo acá. Yo en general no soy pajaro de mal aguero, pero creo que hay variables estructurales a considerar en el tema de los Strip Center como para pensar que la cosa si o si va a mejorar:

1. Los Strip Center se construyen mayoritariamente en las periferias -no se si podrían ser considerados suburbios- de las ciudades o en pueblos chicos con terrenos baratos.

2. Debido al primer punto, los strip center están enfrentando una tendencia particular y otra general. La tendencia particular, que es a la que me referiré en este punto, es a la densificación urbana de la principal urbe de Chile y la revitalización de las avenidas y espacios comerciales de Santiago y otras ciudades de Chile. Al respecto, señalar que el hecho que se redensifiquen los centros de las ciudades -en el caso de Santiago, que es el más brutal- aparejado a mayores valores de las propiedades en esos centros -gentrificación-, elimina importantes potenciales compradores de los strip center. Por otro lado, la importancia de la revitalización comercial de avenidas y centros tradicionales en ciudades de Chile, es un tema más grave aun, es lo que pasa en EEUU con los common denominators, es decir, la tendencia a seguir el prestigio social y la apariencia de éxito, la cual se liga de manera muy importante a los espacios de consumo -aunque obvio, tiene otros denominadores internos también-, y en ese sentido, el hecho que comprar en el Parque Arauco/Alto Las Condes para el público ABC1 C2, y en los Malls Plaza para el C3 sea señal y simbolo de prestigio social, le complica el tema aun más a los strip center. El pendejo cuico que le encantan cadenas de alto prestigio social como Apple o Starbucks, va al mall a comprar y de paso, se lleva las decisiones de compra de sus padres para allá, tal vez exceptuando en alimentación, donde dejando de lado el pan, las ferias y los supermercados -problema grave para los strip centers que carezcan de supermercados- les quitan el espacio.

3. Por ultimo, la tendencia general, es a la concentración del consumo y a la difusión por medios alternativos de este. En buen Chileno, en comprar por Internet e ir a Mall. En EEUU la cosa se está notando mucho en los malls de la periferia de las ciudades -y los que no apuntan a un público ABC1-, que son básicamente, los strip center de la periferia acá en Chile. Eso está haciendo sufrir a los malls en EEUU y probablemente, lo haga en Chile de acá a unos años -nuevamente, con la excepción de los lugares de compra de las clases altas, porque el valor agregado de la experiencia comercial y especialmente del prestigio social que entrega, son superiores-. Un artículo al respecto: http://www.theguardian.com/cities/2014/ … pping-mall

Desconectado

#830 03-04-16 14:55

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como analista aprendiz del mercado inmobiliario, estoy muy de acuerdo contigo en que lo precios de departamentos del sector oriente pueden seguir subiendo. Recuerdo que cuando andaba buscando comprar un depto en Providencia para vivir, le comenté sobre mi búsqueda a un colega australiano con quien me tocó trabajar un tiempo, él me comentó que estaba barato (un depto 1d+1b+est en Providencia a USD$100,000 con dólar a CLP$500 en esa época) porque en Sydney, un depto de esas mismas características estaba del orden del USD$1,000,000). Con el tiempo, al constatar el aumento sostenido de los precios en propiedades, sobre todo en el sector oriente que concentra la mayor demanda de jóvenes profesionales, creo que es una consecuencia bastante lógica del progreso de un país, por lo cual, la tendencia alcista posiblemente llegó para quedarse.


Rolex escribió:

Y esta otra noticia de ÑUÑOA...donde por supuesto deberian caer los precios burbujistos tambien un 50% sobre todo cuando ahora te limitaran a 3 pisos las construcciones (falta la votacion):

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=3

Lo mas entretenido de esto es que , y sin tener mayores antecedentes, puedo asegurar que los vecinos que no quieren torres altas, son los que aun tienen casa, pero en unos 15 años mas cuando les ofrezcan por lo bajo unos mil millones, van a ser los primeros en ponerse de acuerdo para vender la cuadra completa, y por supuesto, solicitar al alcalde de turno no parar el progreso del pais. Y por supuesto, muchos otros reclamaran porque los departamentos seran aun mas caros.

Desarrollar y arrendar, no lo olviden, se acordaran de mi en unos años, si es que aun siguen esperando bajas del 50% en las propiedades.

Desconectado

#831 03-04-16 21:48

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
lfaire escribió:

Resulta que se pasaron el 2015 señalando que se venía la hecatombe. Ahora la estrategia, en Abril del 2016, es decir que a pesar de la hecatombe, y por buenos que son, mantendrán los precios. Un chiste.

http://i.imgur.com/qakY1dO.jpg?1

Los precios se mantiene o suben y mira lo que paso. Es cierto que este es una industria ciclica pero el gobierno tiene una responsabilidad enorme en esto.

Andaba buscando esa info....podrías poner el link o de donde bajar esa data?

Desconectado

#832 03-04-16 22:46

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿Alguien sabe si se puede expulsar un vecino molesto del edificio (arrendatario)? hay varios en el edificio que venimos teniendo problemas hace tiempo con ellos.

Desconectado

#833 04-04-16 08:14

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

¿Alguien sabe si se puede expulsar un vecino molesto del edificio (arrendatario)? hay varios en el edificio que venimos teniendo problemas hace tiempo con ellos.

So riesgo de que  el tema se  transforme  en una  especie de  Caso Cerrado: No  lo pueden expulsar, solo el arrendador podría sacarlo  bajo alguna causal legal.

Desconectado

#834 04-04-16 08:42

VkHero
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:
Pedrots escribió:

¿Alguien sabe si se puede expulsar un vecino molesto del edificio (arrendatario)? hay varios en el edificio que venimos teniendo problemas hace tiempo con ellos.

So riesgo de que  el tema se  transforme  en una  especie de  Caso Cerrado: No  lo pueden expulsar, solo el arrendador podría sacarlo  bajo alguna causal legal.

depende de los estatutos y reglamentos de la comunidad, caso cerrado.

Desconectado

#835 04-04-16 08:57

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dos cosas, la pregunta creo corresponde a consultas varias (para que no se nos vaya a enojar el admin de nuevo por desviar el tema).

La otra, VkHero lo que respondiste esta absolutamente mal, no confundas con cosas que no son.

Si alguien puede mover la pregunta y respuestas al otro tema, mejor.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#836 04-04-16 14:15

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Trader escribió:
Saak escribió:
lfaire escribió:

Resulta que se pasaron el 2015 señalando que se venía la hecatombe. Ahora la estrategia, en Abril del 2016, es decir que a pesar de la hecatombe, y por buenos que son, mantendrán los precios. Un chiste.

http://i.imgur.com/qakY1dO.jpg?1

Los precios se mantiene o suben y mira lo que paso. Es cierto que este es una industria ciclica pero el gobierno tiene una responsabilidad enorme en esto.

Andaba buscando esa info....podrías poner el link o de donde bajar esa data?

Aqui tienes un informe

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

Desconectado

#837 04-04-16 14:16

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Trader escribió:
Saak escribió:

http://i.imgur.com/qakY1dO.jpg?1

Los precios se mantiene o suben y mira lo que paso. Es cierto que este es una industria ciclica pero el gobierno tiene una responsabilidad enorme en esto.

Andaba buscando esa info....podrías poner el link o de donde bajar esa data?

Aqui tienes un informe

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

Cuec me equivoque. Ahora si

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

Desconectado

#838 05-04-16 11:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sigueindo el tema burbujistico, ayer Paul Krugman en un op-ed colum @ New York Times escribio algo que yo tambien he mencionado aca bastante (capaz que hasta me leyo y dijo, este gallo maneja m2 y no propiedades smile )

Cities for Everyone
http://www.nytimes.com/2016/04/04/opini … ryone.html

Se parece mucho a nuestro querido santiago, sobre todo cuando veo a todos esos defensores que no quieren mas edificios.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#839 11-04-16 10:41

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

En el diario financiero esta mañana:


Departamentos: prevén que desistimientos se duplicarán por mayor exigencia para créditos

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 12037.html

Rescato esto

Es así como, dicen en Arenas&Cayo, el peligro de desistimiento de promesas está presente en los segmentos socioeconómicos ABC1, C2 y C3, y los dos últimos son los más permeables a no obtener los recursos para concretar la compra. “El riesgo se encuentra marginalmente en el estrato C2 y el mayor riesgo se localiza en el estrato C3”, señaló el gerente de estudios de la consultora, Cristián Gutiérrez.

No se si valdra la pena repetir lo de siempre: Para las cosas caras, hay plata y hay compradores, pretender esperar "unos años" para tomar ese departamento de UF10000 o casa de UF20000 a mitad de precio, es realmente algo poco serio, poco entendimiento del mercado, entre otras cosas.

Si hay algo bueno que se ha hecho, fue aumentar de un 10 a un 20% el pie, se saco a varios del camino


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#840 11-04-16 11:15

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

En el diario financiero esta mañana:


Departamentos: prevén que desistimientos se duplicarán por mayor exigencia para créditos

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 12037.html

Rescato esto

Es así como, dicen en Arenas&Cayo, el peligro de desistimiento de promesas está presente en los segmentos socioeconómicos ABC1, C2 y C3, y los dos últimos son los más permeables a no obtener los recursos para concretar la compra. “El riesgo se encuentra marginalmente en el estrato C2 y el mayor riesgo se localiza en el estrato C3”, señaló el gerente de estudios de la consultora, Cristián Gutiérrez.

No se si valdra la pena repetir lo de siempre: Para las cosas caras, hay plata y hay compradores, pretender esperar "unos años" para tomar ese departamento de UF10000 o casa de UF20000 a mitad de precio, es realmente algo poco serio, poco entendimiento del mercado, entre otras cosas.

Si hay algo bueno que se ha hecho, fue aumentar de un 10 a un 20% el pie, se saco a varios del camino

Para que se preocupan las inmobiliarias, total algún genio buscará la formula para otorgar créditos para pagar el 20% a 20 años y  el crédito hipotecario a 100 años heredable a los nietos. Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB