#9301 23-03-16 22:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, cuando hagan copy paste que es super valido para traer información, pongan el link. Porque sino algunos foreros sobredimensionan el lexico y dominio que se tiene sobre un tema. Gracias


RRRatix escribió:
Chile Team escribió:

Amigo . a Ud. no se le va niuna!

Para los que sólo viven de las culebras (analisis tecnico)...es importante de igual forma el análisis fundamental. Este reúne información de una amplia variedad de fuentes, pero principalmente, recolecta información a partir de indicadores fundamentales que incluyen datos estadísticos sobre el estado del empleo, el Producto Interno Bruto (PIB) de países, comercio internacional, ventas mayoristas, índices manufactureros y decisiones de tasas de interés de los principales Bancos Centrales del mundo.

Andemás, la trayectoria de una divisa puede responder a eventos políticos nacionales e internacionales, elecciones y modificaciones en las políticas de comercio de un país. Junto a esto, los precios de los activos financieros, y en especial el de las monedas,  resultan muy sensibles al comportamiento de commoditties como el petróleo y el cobre, factores que pueden determinar el alza o la baja de una moneda.

De esta manera, el análisis fundamental proporciona una visión general sobre el movimiento de una moneda en el contexto de las condiciones socioeconómicas de un país o el mundo en su conjunto. En el mercado de divisas, los inversionistas utilizan el análisis fundamental junto al análisis técnico, con el objetivo de trazar los puntos de entrada y salida de sus operaciones en base a la gran fuente de información que ambos planteamientos entregan.

Interesante ... aquí más extenso :

http://www.ktspirit.com/educacion/analisis-fundamental


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9302 23-03-16 22:05

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente, estimado, estaba concluyendo lo mismo que usted, pero sin mucha experiencia, necesitaba la confirmación de un experto. El diferencial del dólar aumenta la posibilidad de un día verde del Fondo A el día de mañana, ideal para una buena salida. Por otro lado, si bien sigo más bien la estrategia de media móviles, esta semana los resultados muestran indicios de posible lateralidad. En este escenario, prefiero volver al E un rato.

53679_grafico2.jpg

CRMING escribió:

Mirando el SP500,,,ayer hizo doji casi perfecto y hoy cayo dejando una vela de -0.64% y que corto a la baja LT alcista, con esto el precio podria ir a niveles de 2000,,,,por esta razon y obviamente mirando lo que manda que es grafico valor cuota, veo que esta formando una figura de lateralidad y que prefiero ver rompimiento al alza o la baja desde afuera y no arriegar esta vez, ademas salir bien con una gran holgura dolar para mañana que frenara si hubiera otra caida.....

Desconectado

#9303 23-03-16 22:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:

Con todo respeto,
Nunca he visto análisis fundamental  en este foro. Hechos relevantes a considerar si, pero decir que hay análisis fundamental es mucho.
Sin ningún animo de molestar a nadie, pero al menos lean la definición.
Es como que alguien llegue hablando de cambio de tendencia por que hay dos días rojos y se autoconsidere analista técnico.

Lo digo súper en buena y con la intención de quién se considere técnico o fundamental mejore su análisis (yo me considero aprendiz del análisis técnico. Uso herramientas  básicas con las que me siento cómodo, pero que para muchos pueden parecer muy básicas, pero es por que aun queda camino por recorrer).

Saludos y a sigamos aprendiendo.

Totalmente de acuerdo, yo he visto analisis tecnicos (en renta variable) que son un analisis que determinan si el precio que tiene un titulo esta bajo o sobre el precio al que debería estar. De repente soy un poco ludico en comentarios, para evitar conflictos que nadie va a ganar. Pero la verdad seamos objetivos y modestos con lo que sabemos, yo parti con excel y hoy tengo mas herramientas y experiencia pero hago analisis tecnico que no implica que sea experto. Una comunidad es para aprender en comun, entre todos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9304 23-03-16 22:08

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
trauco71 escribió:

No entiendo tu obsesión con el petróleo, todos han dado y calculado el % de peso de cada indicador y en que plazo afectará al fondo A, por lo que existe una mas o menos clara función del tipo rentabilidad fondo A = f(x,y,z,...)  pero nunca he visto como el famoso rey petróleo entra en esta ecuación.. y creo que sólo sería de utilidad real si adelanta aún mas la posibilidad de movimiento que ahora es de dos días según parece, por lo que si el rey puede llevar a esa función a proyectar el movimiento del fondo A a 3 días o mas es un aporte si no, lo puede hacer es sólo redundante.


Chile Team escribió:

Rey Petróleo cayó mas de 7% y perdió los 40 dolares barril...

Hace poco teníamos dentro de nuestras filas al difunto forero "Speed Gerard" de un extremado parecido en perfil a "Chile Team" el cual postulaba que existía una alta correlación entre lo que pasaba con "El Rey Petróleo" (de hecho así lo llamaba Speed Gerard, que curioso hasta en eso se parecen) y lo que pasaba con las bolsas SP500, Europa, Asia etc ..... como su especialidad era el AF nunca se manifestó con una función del tipo "A = f(x,y,z,...)" pero en términos generales, si el petróleo se hunde, Sp500 y compañía se van al carajo.

Al parecer es la misma persona, basándome en que es el mismo gráfico compartido por Twitter.   https://twitter.com/GerardoSpeed


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9305 23-03-16 22:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No hay que descartar que el fondo A baje a tomar agüita y vuelva a emprender el vuelo.

outsider1984 escribió:

Excelente, estimado, estaba concluyendo lo mismo que usted, pero sin mucha experiencia, necesitaba la confirmación de un experto. El diferencial del dólar aumenta la posibilidad de un día verde del Fondo A el día de mañana, ideal para una buena salida. Por otro lado, si bien sigo más bien la estrategia de media móviles, esta semana los resultados muestran indicios de posible lateralidad. En este escenario, prefiero volver al E un rato.

http://chilebolsa.com/foro/uploads/53679_grafico2.jpg

CRMING escribió:

Mirando el SP500,,,ayer hizo doji casi perfecto y hoy cayo dejando una vela de -0.64% y que corto a la baja LT alcista, con esto el precio podria ir a niveles de 2000,,,,por esta razon y obviamente mirando lo que manda que es grafico valor cuota, veo que esta formando una figura de lateralidad y que prefiero ver rompimiento al alza o la baja desde afuera y no arriegar esta vez, ademas salir bien con una gran holgura dolar para mañana que frenara si hubiera otra caida.....


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9306 23-03-16 22:22

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:
. escribió:
trauco71 escribió:

No entiendo tu obsesión con el petróleo, todos han dado y calculado el % de peso de cada indicador y en que plazo afectará al fondo A, por lo que existe una mas o menos clara función del tipo rentabilidad fondo A = f(x,y,z,...)  pero nunca he visto como el famoso rey petróleo entra en esta ecuación.. y creo que sólo sería de utilidad real si adelanta aún mas la posibilidad de movimiento que ahora es de dos días según parece, por lo que si el rey puede llevar a esa función a proyectar el movimiento del fondo A a 3 días o mas es un aporte si no, lo puede hacer es sólo redundante.

Hace poco teníamos dentro de nuestras filas al difunto forero "Speed Gerard" de un extremado parecido en perfil a "Chile Team" el cual postulaba que existía una alta correlación entre lo que pasaba con "El Rey Petróleo" (de hecho así lo llamaba Speed Gerard, que curioso hasta en eso se parecen) y lo que pasaba con las bolsas SP500, Europa, Asia etc ..... como su especialidad era el AF nunca se manifestó con una función del tipo "A = f(x,y,z,...)" pero en términos generales, si el petróleo se hunde, Sp500 y compañía se van al carajo.

Al parecer es la misma persona, basándome en que es el mismo gráfico compartido por Twitter.   https://twitter.com/GerardoSpeed

Otra prueba q es el mismo..... Jajaja

Desconectado

#9307 23-03-16 22:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tenía mis dudas pero se disiparon cuando leí sobre el "Rey Petroleo"...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#9308 23-03-16 22:44

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Cambio del A al fondo E

Te sigo  Metamorfo !!!


Saludos!

Desconectado

#9309 23-03-16 23:15

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se cual es el afan de ser tan extremistas en el  tema de alzas o bajas de algunas materias primas,  pero creo que al menos el petroleo tiene una notable tendencia al alza, y en casos de caidas podria tomar estos valores como soportes

Primera, 38.78
Segunda, 35.23
Tercera, 32.47
Cuarta, 28.71..

Rotos esos soporte podriamos hablar de caida libre.
Insisto, la tendencia es al alza asi es que que probablemente  no alcancemos a ver esos valores al menos durante la semana.

4043_tvc_1db5745b8701a2e90e9d6f35f50c4540.png

Desconectado

#9310 24-03-16 08:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación inicial de hoy: +0,20%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9311 24-03-16 08:51

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Estimación inicial de hoy: +0,20%

San Dolar haciendo de las suyas ... a portarse bien cabros el finde.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#9312 24-03-16 09:34

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
mekaniko escribió:

Estimación inicial de hoy: +0,20%

San Dolar haciendo de las suyas ... a portarse bien cabros el finde.
Saludos.

jajajajaja... entre San petroleo , San dolar y San lo que venga.... voy a tener que poner un altar al lado de mi pc tongue

Desconectado

#9313 24-03-16 09:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Como lo dije ayer,,,sp500 habia hecho una doji antes de ayer y estos 2 ultimos dias haciendo nuevos minimos lo que confirmaria un ajuste mayor, ademas toco resistencia de mediano plazo y esta realizando caida a soporte de canal a niveles de 1970-1975,,,,para tomar fuerza y volver a subir,,,por ahora buena la salida ayer con dolar promedio de hoy 684 con alza e +1.1% lo que se traducira en una salida digna hoy pero mañana no hay dolar por mercado chileno cerrado y podria ser un ajuste mayor en fondo A,,,,,

31112_descarga_2.png

Desconectado

#9314 24-03-16 10:10

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aunque varios de los que mas saben se han ido al E yo me mantengo en el A.... estoy aprendiendo y llevo mi propio grafico en excel y mi estrategia es a largo plazo y me guio por el cruce de medias moviles exponenciales y la EMA corta aun sigue por arriba de la EMA larga....

AFP Planvital Fondo A + 2 dia estimación

4667_planvital_fondo_a.jpg

Saludos y gracias a todos los que aportan.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#9315 24-03-16 10:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado para tu estrategia esta bien lo que haces, para estrategia mas activa es entrar y salir en plazos mas acotado disminuyendo riesgos y evitando perdidas,,,

Desconectado

#9316 24-03-16 10:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

actualizo estimación +0,01%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9317 24-03-16 10:31

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado para tu estrategia esta bien lo que haces, para estrategia mas activa es entrar y salir en plazos mas acotado disminuyendo riesgos y evitando perdidas,,,

Estimado CRMING

               entiendo lo que dices, pero ahi el riesgo es mayor, he visto que hasta quienes mas saben aca a veces se han caido por tratar de hacer entradas cortas.. entonces que se puede esperar para mi... de hecho antes de conocer el foro perdi mucho tratando de hacer cambios cortos....  por ahora seguire con mi estrategia a largo plazo, total aun me quedan mas de 20 años por jubilar....

               Agradezco tu comentario, y espero en el futuro manejarme mejor en este tema para tener una estrategia mas activa.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#9318 24-03-16 10:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,,

Para quienes tenemos cuenta 2 con montos altos el timming y tratar de no perder es muy importante, y no todas las veces independiente de cuanto manejes AT el mercado puede hacer otra cosa pero si te entrega herramientas para que las probabilidades de acierto sean cada vez mayores....solo hay que dedicarle tiepo y entrenar el ojo en las graficas de algunos indices y fondo A.....

Desconectado

#9319 24-03-16 10:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Analisis por separado

ACWi Diario

Se observa agotamiento en la subida reciente, LT bajista Actuando como resistencia, debería ir a la baja el resto de la semana

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 220316.png

ACWI Semanal
Aunque no está definido aún, estaría rompiendo LT bajista, pero para ser concordante con lo que se observa en diario, estos diás debe caer el ACWI y comenzar su bajada, en este caso no se encuentra en sobrecompra aún.

conclusión del ACWI: debe comenzar una baja.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032016.png

USDCLP Diario
El dolar debería tomar alza pero le falta para tomar ese rumbo, riesgo de coincidir algunos dias con la caida del ACWI lo que daría variaciones engativas importantes

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032016.png

USDCLP Semanal
En semanal e dolar muestra el posible comienzo de una onda A al alza, pero estamos en semanal por lo que el comienzo puede no ser estos días.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 220316.png

Conclusión:

estamos en una etapa de cambio de tendencias tanto del ACWI como del dolar, el ajuste de los mercados es posible que ocurra en estos días, lo que creo es que la ciada del ACWI tiene mayor fuerza que una posible subida del dolar. por lo tanto la estadía en el fondo E puede ser mayor a lo esperado.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9320 24-03-16 10:45

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Alguien sabe cuál es el número total de cotizantes activos que tiene el sistema de pensiones actualmente?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9321 24-03-16 10:54

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al 31 de Enero de 2016, 5.250.257 cotizantes, Masculino 3.042.045, Femenino 2.208.212.

http://www.safp.cl/safpstats/stats/.si. … l/04B.html

Desconectado

#9322 24-03-16 11:06

Tom Cruz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En este enlace de la misma SAFP aparece un número mayor, no me queda del todo claro la causa de la diferencia.

http://www.spensiones.cl/safpstats/stat … 1/03F.html

PD: Como tanta gente en Provida ?????

Slds
Tom Cruz

Desconectado

#9323 24-03-16 12:11

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion a las 13:00  -0.20%


Saludos!

Desconectado

#9324 24-03-16 12:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion AFP MODELO al 23.03.16:  -0.04%....vs Estimacion -0.09%

Desconectado

#9325 24-03-16 13:25

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gerardo...

Cayo tu rey petroleo,,,acabo de mundo jjjjaaa

31112_screenshot_2016-03-24-14-21-45.png

Desconectado

#9326 24-03-16 13:31

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación Fondo A con los índices a las 14:30: +0.05%

Dólar salvando el rojo intenso de las bolsas, haciendo más digna la salida del Fondo A para quienes solicitamos cambio de fondos el día de ayer XD

Desconectado

#9327 24-03-16 13:41

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

ya muchachos...

Un buen día para frenar un poco a los jinetes del apocalipsis financiero..Sigue la tendencia al alza...pero haré una pasada breve y toma de utilidades por el fondo E. el jueves espero volver al A. por lo tanto HE REALIZADO MI CAMBIO AL FONDO E EL DÍA DE HOY.

Estimaciones
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 180316.png

Grafico fondo A
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 180316.png

Diferencia A/E
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 180316.png

Buena salida Mekakino!!

Desconectado

#9328 24-03-16 13:57

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Debido a que he visto bastante reacción a lo sucedido estos últimos 2 días (Para mi, aún es sobrerreación)

Les comparto mi análisis semanal publicado en mi sitio

"Esta semana, producto de los ataques en Europa se han estado “testeando” los soportes y resistencias en los distintos índices que afectan al valor cuota del fondo A.

Por el momento, aquellos índices que influyen en mayor porcentaje, se mantienen dentro de los canales alcistas, aunque en general no han podido superar las resistencias.

Por el lado contrario, aquellos índices que afectan en menor medida se encuentran en posiciones de testear los soportes.

Mi percepción es que si bien, aún no hay un cambio de tendencia, estamos en un periodo clave para ver un posible cambio. Me parece que sería muy apresurado tomar una decisión de cambio de fondo hoy, aunque no lo descarto para las  próximas sesiones.

A continuación les envío el cuadro de resumen con el cálculo al día de hoy y el detalle del análisis de cada índice.

Saludos a todos"

Valor total mayor que 0 = Fondo A (Fondo de mayor riesgo)
Valor total menor que 0 = Fondo E (Fondo de menor riesgo)
Valor total entre -0,15 a + 0,15=  Zona de definición (posibilidad de cambio en proceso de análisis detallado)

4810_prev_2016_03_24.png

4810_resumen_24_03_2016_1.png

4810_resumen_24_03_2016_2.png

4810_resumen_24_03_2016_3.png

4810_resumen_24_03_2016_4.png

Desconectado

#9329 24-03-16 14:15

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

excelente análisis Asusa.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9330 24-03-16 14:42

Bravo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, es primera vez que escribo en el foro pero llevo un tiempo leyéndolo.
Quiero hacer una consulta, por razones de trabajo no me pude cambiar ayer y por tanto quería saber:
Considerado que mañana es feriado, ¿si me cambio hoy es lo mismo que hacerlo durante el fin de semana? y ¿cuando se haría efectivo el cambio, el martes?

Otra duda, como mañana es feriado el valor cuota de hoy valdría para el vi-sa-do?
si es así las variaciones del mercado de mañana se verían reflejados en el valor cuota del día lunes?

Saludos y gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB