#8551 23-03-16 23:56

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

RRRatix escribió:
RRRatix escribió:
RRRatix escribió:

Aquí les dejo un par de gráficos que hice con los datos que tenía a mano.
Se ve una perfecta correlación del 91% en el rango que va desde el año 2013 a Feb de 2016, por otro lado se aprecia que CAP ha bajado proporcionalmente más que el Hierro, habría que comparar con otros tipos yo utilice : China import Iron Ore Fines 62% FE spot (CFR Tianjin port) en Dólares americanos por tonelada métrica seca, lamentablemente no tengo el historial de otros tipos de hierro disponible.

Espero que sea de ayuda.

Saludos




http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … p_iron.gif

Aquí agrego gráfico correlación entre los precios y no porcentualmente como arriba :


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iron_2.gif

Saludos

RRRatix

Ahora sí, faltaban las descripción en los ejes :


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iron_3.gif

Realizando un cálculo simple y sin considerar otros factores que influyen en el precio de la acción

Utilizando la fórmula más arriba para este tipo de hierro :

62% Fe fines, CFR Tianjin Port a un PRECIO de USD 57,5

el precio de CAP debería estar en:


MIN    :   2.370
PROM :   2.605
MAX   :   2.839


Actualmente la acción se tranza en 2.002 un promedio 23% más bajo de lo teórico.

Saludos

RRRatix

Desconectado

#8552 24-03-16 07:10

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

The Steel Index (TSI) is pleased to send you today's Iron Ore Reference Prices, for 24 March 2016. Further information on these prices, together with full specification details for TSI's reference products and additional market intelligence, are provided in the document attached.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 55.5 /dry metric tonne (-3.1%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 51.1 /dry metric tonne (-1.0%)
TSI Supplementary Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports:

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 55.8 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 56.1 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 59.4 /dry metric tonne
During your free trial to The Steel Index you will receive the latest iron ore reference prices each business day. If you are on TSI's Global service, you will also receive the latest weekly steel reference prices Spam each Tuesday morning and weekly scrap reference prices each Friday.

I hope you are finding your free trial useful and have taken the opportunity to visit the website at: www.thesteelindex.com to view the Reference Price Archive and use the Price Analyser tool (available during week 1 of your trial). This gives you access to the full history of reference prices, with the facility to view them in selected currencies and volume units, as well as over any time period of your choice.

Any feedback or comments are always welcome. If you have any questions or have encountered any problems receiving this e-mail, please contact me on the details below or send an email to [email protected].

Kind regards,
The Steel Index team

[email protected]

http://www.thesteelindex.com/

Desconectado

#8553 24-03-16 08:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Buen trabajo!!

RRRatix escribió:
Soros escribió:

Ceteris paribus, sin duda que existe correlación en mediano y largo plazo.



Tatan_79 escribió:

No tengo idea si existe una correlacion en terminos estadisticos o matematicos, y da lo mismo.
pero si estoy seguro que existe una relacion entre precio cap y precio hierro, van de la mano , mediano, largo plazo, y muchas veces tb en el corto plazo.

que alguien ponga un grafiquito.

Aquí les dejo un par de gráficos que hice con los datos que tenía a mano.
Se ve una perfecta correlación del 91% en el rango que va desde el año 2013 a Feb de 2016, por otro lado se aprecia que CAP ha bajado proporcionalmente más que el Hierro, habría que comparar con otros tipos yo utilice : China import Iron Ore Fines 62% FE spot (CFR Tianjin port) en Dólares americanos por tonelada métrica seca, lamentablemente no tengo el historial de otros tipos de hierro disponible.

Espero que sea de ayuda.

Saludos



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … p_iron.gif


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8554 24-03-16 08:28

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

RRRatix escribió:
RRRatix escribió:
RRRatix escribió:

Aquí les dejo un par de gráficos que hice con los datos que tenía a mano.
Se ve una perfecta correlación del 91% en el rango que va desde el año 2013 a Feb de 2016, por otro lado se aprecia que CAP ha bajado proporcionalmente más que el Hierro, habría que comparar con otros tipos yo utilice : China import Iron Ore Fines 62% FE spot (CFR Tianjin port) en Dólares americanos por tonelada métrica seca, lamentablemente no tengo el historial de otros tipos de hierro disponible.

Espero que sea de ayuda.

Saludos




http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … p_iron.gif

Aquí agrego gráfico correlación entre los precios y no porcentualmente como arriba :


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iron_2.gif

Saludos

RRRatix

Ahora sí, faltaban las descripción en los ejes :


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iron_3.gif

Muy amable tu disposición.

Desconectado

#8555 24-03-16 08:37

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

RRRatix, gracias por el tiempo ocupado!

Desconectado

#8556 24-03-16 08:38

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

esperemos que los 2000 sirvan de soporte.


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#8557 24-03-16 08:54

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

gracias por sus agradecimientos.

Algunos comentarios después de estos gráficos :

Porqué CAP después del 2014 baja proporcionalemente más que el hierro ? VALE y otras tb. presentan el mismo castigo ?
Sería interesante contar con otras series de datos de otros tipos de hierro para analizar.
Sería interesante realizar este análisis con VALE y comparar.
El precio actual de CAP será el que corresponde o estará sobre castigada y es una oportunidad ??


Saludos

RRRatix

Desconectado

#8558 24-03-16 09:19

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

RRRatix escribió:

gracias por sus agradecimientos.

Algunos comentarios después de estos gráficos :

Porqué CAP después del 2014 baja proporcionalemente más que el hierro ? VALE y otras tb. presentan el mismo castigo ?
Sería interesante contar con otras series de datos de otros tipos de hierro para analizar.
Sería interesante realizar este análisis con VALE y comparar.
El precio actual de CAP será el que corresponde o estará sobre castigada y es una oportunidad ??


Saludos

RRRatix

Muchas gracias RRRatix,

Porqué CAP después del 2014 baja proporcionalemente más que el hierro ?
Porque asume un diferencial por precios futuros del hierro (más bajos que el spot)

El precio actual de CAP será el que corresponde o estará sobre castigada y es una oportunidad ??
El precio siempre es el que corresponde, pero se podría asumir que si el precio futuro del hierro es 80 usd/ton y el spot es de 55 usd/ton el papel debería recuperarse.

Desconectado

#8559 24-03-16 09:24

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

RRRatix escribió:

gracias por sus agradecimientos.

Algunos comentarios después de estos gráficos :

Porqué CAP después del 2014 baja proporcionalemente más que el hierro ? VALE y otras tb. presentan el mismo castigo ?
Sería interesante contar con otras series de datos de otros tipos de hierro para analizar.
Sería interesante realizar este análisis con VALE y comparar.
El precio actual de CAP será el que corresponde o estará sobre castigada y es una oportunidad ??


Saludos

RRRatix

hola.
antes que nada, genial tu análisis. felicitaciones.
Para lo que preguntas creo que falta otro valor, que es el costo de producción.
Me parece muy distinto un valor del hierro de 40 si tu costo es 40 respecto de un valor de 50 si tu costo es 40. si se mira desde el punto de vista del valor del hierro, comparas 40 vs 50, pero desde el punto de vista de la utilidad... 0 vs 10. Lamentablemente no tengo esos valores, creo que tatan los maneja (al menos mejor que yo)

Desconectado

#8560 24-03-16 09:27

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Es interesante lo que planteas, el año pasado con el hierro a estos valores CAP estaba a 2500.

Hoy tenemos un precio del hierro similar, pero que al parecer ahora va en alza (pasó su media de 200), los costos de CAP bajaron sustancialmente, pero el precio de la acción sigue sobre castigado.

Es una acción barata, una gran empresa, pero el mercado no reacciona aun (que es el que manda).


rso escribió:
RRRatix escribió:

gracias por sus agradecimientos.

Algunos comentarios después de estos gráficos :

Porqué CAP después del 2014 baja proporcionalemente más que el hierro ? VALE y otras tb. presentan el mismo castigo ?
Sería interesante contar con otras series de datos de otros tipos de hierro para analizar.
Sería interesante realizar este análisis con VALE y comparar.
El precio actual de CAP será el que corresponde o estará sobre castigada y es una oportunidad ??


Saludos

RRRatix

hola.
antes que nada, genial tu análisis. felicitaciones.
Para lo que preguntas creo que falta otro valor, que es el costo de producción.
Me parece muy distinto un valor del hierro de 40 si tu costo es 40 respecto de un valor de 50 si tu costo es 40. si se mira desde el punto de vista del valor del hierro, comparas 40 vs 50, pero desde el punto de vista de la utilidad... 0 vs 10. Lamentablemente no tengo esos valores, creo que tatan los maneja (al menos mejor que yo)

Desconectado

#8561 24-03-16 10:37

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Aquí les dejo la comparación con el ADR de VALE, más castigada la cual presenta una correlación del 94% con respecto al hierro, mayor que CAP.


53688_correlacion_vale_adr_iron_2.gif

Saludos

RRRatix

Desconectado

#8562 24-03-16 10:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

RRRatix escribió:

Aquí les dejo la comparación con el ADR de VALE, más castigada la cual presenta una correlación del 94% con respecto al hierro, mayor que CAP.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iron_2.gif

Saludos

RRRatix

gracias por tomarte el tiempo!

Desconectado

#8563 24-03-16 10:45

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gran aporte.

Ratifica: 1) Relación precio del hierro CAP; 2) Que el precio de CAP está mas castigado de lo normal.

FELIPE escribió:
RRRatix escribió:

Aquí les dejo la comparación con el ADR de VALE, más castigada la cual presenta una correlación del 94% con respecto al hierro, mayor que CAP.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iron_2.gif

Saludos

RRRatix

gracias por tomarte el tiempo!

Desconectado

#8564 24-03-16 16:08

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

la momia escribió:

Gran aporte.

Ratifica: 1) Relación precio del hierro CAP; 2) Que el precio de CAP está mas castigado de lo normal.

FELIPE escribió:
RRRatix escribió:

Aquí les dejo la comparación con el ADR de VALE, más castigada la cual presenta una correlación del 94% con respecto al hierro, mayor que CAP.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iron_2.gif

Saludos

RRRatix

gracias por tomarte el tiempo!

lo dejaría así... Ratifica:
1) Relación precio del hierro CAP
2) Que la industria está muy castigada
3) Que VALE tiene menor costo de producción que CAP (suposición mía, pero por lo que he leído acá, sería cierto)

Salu2 y buen fds

Desconectado

#8565 24-03-16 16:32

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Qué gran análisis de RRRATIX
Una maravilla esa regresión lineal.

Ojo esto sirve para interpretar y saber cómo se mueve la acción de la mano del hierro.
En ningún caso para hacer trading, del tipo: del tipo "con este precio del hierro la acción debería costar tanto, esta subvaluada !! Compremos "   Perdida segura,


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#8566 24-03-16 17:16

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Vale do Rio  danzando  por SMA200 hace varios dias

Desconectado

#8567 24-03-16 17:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

RRRatix escribió:

Aquí les dejo la comparación con el ADR de VALE, más castigada la cual presenta una correlación del 94% con respecto al hierro, mayor que CAP.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iron_2.gif

Saludos

RRRatix

Buen aporte RRRatix, pero haría unas observaciones; Si bien se entiende la correlación, al tomar un espacio de tiempo tan largo, se desvirtúa a la simple visión el % de diferencia que se produce en espacios de tiempo  mas reducidos, hablemos de semanas o días, que es lo que más siguen en el Foro... Me explico mejor, en el centro de tu gráfico %, mientras CAP sube casi 700% desde el comienzo de la muestra, el commodity sólo sube cerca de 450% ... Reitero, en el plano diario eso debe ser diferencias destacables.

Me logró llamar la atención esta correlación, pienso que algún seguidor debería llevar una estadística de la correlación diaria y con ello ver el % de asertividad que se podría obtener... Para CP debe ser día a día, pera plazos mayores en semanas.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8568 24-03-16 18:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

En todo caso VALE ha tenido mucha mas volatilidad, alguien podría haber rentado un 100% si hubiese comprado a US$ 2,15 en enero, cosa que difícilmente pasaría en CAP.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#8569 24-03-16 20:25

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Gnomo : El año pasado CAP si se pego una subida de mas de 100% en pocos dias , asi que no es tan dificil.  atento al Loro....

Desconectado

#8570 24-03-16 20:37

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Insider comprando últimos 4 echos esenciales

Desconectado

#8571 24-03-16 21:15

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

ControlX escribió:

Insider comprando últimos 4 echos esenciales

Irrelevante, un gerente comprando un lukitas no más.
Cuando sea Mitsubishi o Juan rassmuss tendremos timba.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#8572 24-03-16 21:20

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Considerando que CAP apenas vale el precio de su planta de agua ....... no creo que sea muy ÚTIL o inteligente  seguir
precio del hierro........ ,  mas bien abría que seguir el precio del M3 de agua dulce  en la zona........

Todos los otros ingresos. ........ Planta solar , puertos , perfiles de acero...... y por ultimo ........
si queda algo en hierro magnético ..... que bueno.......

Desconectado

#8573 24-03-16 21:30

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan .... si aparece  Mitsubishi comprando.... ya sera demasiado tarde....y seguramente seria una OPA  y no unas pocas
acciones , al precio actual..... la empresa no vale prácticamente nada.....   tu mismo  lo indicaste mas atrás en este tema , me equivoco ???

Desconectado

#8574 24-03-16 21:40

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

ControlX escribió:

Tatan .... si aparece  Mitsubishi comprando.... ya sera demasiado tarde....y seguramente seria una OPA  y no unas pocas
acciones , al precio actual..... la empresa no vale prácticamente nada.....   tu mismo  lo indicaste mas atrás en este tema , me equivoco ???

Totalmente deacuerdo


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#8575 24-03-16 22:49

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Bueno .........  veamos que pasa......

Desconectado

#8576 24-03-16 22:58

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Veamos que pasa.........

Desconectado

#8577 26-03-16 11:49

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

ControlX escribió:

Considerando que CAP apenas vale el precio de su planta de agua ....... no creo que sea muy ÚTIL o inteligente  seguir
precio del hierro........ ,  mas bien abría que seguir el precio del M3 de agua dulce  en la zona........

Todos los otros ingresos. ........ Planta solar , puertos , perfiles de acero...... y por ultimo ........
si queda algo en hierro magnético ..... que bueno.......

de acuerdo, pero es mas af que at.
estamos de acuerdo que la acción de cap debiera valer bastante mas que el valor actual, pero eso debiera reflejarse en el largo plazo.
por ahora, en el gráfico intraday veo dos valores interesantes: 1970 y 2020... cuando rompa los 2250 es otra cosa

Salu2

Desconectado

#8578 26-03-16 12:58

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ControlX escribió:

Considerando que CAP apenas vale el precio de su planta de agua ....... no creo que sea muy ÚTIL o inteligente  seguir
precio del hierro........ ,  mas bien abría que seguir el precio del M3 de agua dulce  en la zona........

Todos los otros ingresos. ........ Planta solar , puertos , perfiles de acero...... y por ultimo ........
si queda algo en hierro magnético ..... que bueno.......

¿Como determinaste que la planta desalinizadora vale US$ 440 millones (actual market cap de CAP)?

Desconectado

#8579 27-03-16 21:14

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Planta de agua recién  inicio su servicio ... costo X  y genera  Ebitda  Y

Desconectado

#8580 27-03-16 22:54

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

rso escribió:
ControlX escribió:

Considerando que CAP apenas vale el precio de su planta de agua ....... no creo que sea muy ÚTIL o inteligente  seguir
precio del hierro........ ,  mas bien abría que seguir el precio del M3 de agua dulce  en la zona........

Todos los otros ingresos. ........ Planta solar , puertos , perfiles de acero...... y por ultimo ........
si queda algo en hierro magnético ..... que bueno.......

de acuerdo, pero es mas af que at.
estamos de acuerdo que la acción de cap debiera valer bastante mas que el valor actual, pero eso debiera reflejarse en el largo plazo.
por ahora, en el gráfico intraday veo dos valores interesantes: 1970 y 2020... cuando rompa los 2250 es otra cosa

Salu2

Yo tiempo atras dije que podría demostrar que la acción vale mas de 4 lucas y que esta descontando un escenario catrastofico.

¿ sirve de algo eso?, el mercado hara lo que tenga que hacer y punto, como diría el sabio DON BEN, solo hay que seguirlo.

1) no olvidar mirar la grafica mensual.
2) Hay una buena pbb de que ya este en el piso, SIN EMBARGO es muy probable que pase años dando jugo en la zona, mientras exista volumen no es malo que este iterando en el rango 1500-3000( es un 100%)
3) para los que llevamos mas tiempo en esto, sabemos que los ciclos de subida toman tiempo( si no averigüen cuanto valía LAN, CAP y otras por el 2003).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB