#9211 22-03-16 16:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimación  de hoy ?

Desconectado

#9212 22-03-16 16:24

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfica log(A/E) con dos días de estimación, se mantiene sobre la MM y sobre Stoploss. Con lo sucedido hoy, mi estimación de la variación del valor cuota de mañana es de -0,10%. Sigo en el Fondo A.

5382_2016-03-22_171942.png

Desconectado

#9213 22-03-16 16:24

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A: -0.06%

Metamorfosis escribió:

estimación  de hoy ?

Desconectado

#9214 22-03-16 16:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FA

JMME escribió:

Estimado Kekkaimaster, en qué fondo está actualmente?



Kekkaimaster escribió:

Sigan la tendencia... nadie saldrá perfecto ni entrara perfecto. La idea es mejorar entradas y salidas para que la suma sea +.
Si la finalidad es rentar al máximo, vi a varios entraron tarde y salieron temprano.

Si erraron una entrada o salida, lo peor que les puede pasar es entrar en pánico y perder la objetividad. Si quieren tradear, deben automatizarse. Miren lo que posteamos varios, en mayor o menor volumen. Es simpático leer a los del E anunciando el apocalipsis y a los del A ganándose el loto.

Lo malo de esto, es que tienen probabilidades de achuntarle una vez y creer que esto sienta precedentes de futuro. La probabilidad de éxito es alta, el problema radica cuando se te va la suerte (alguien que no hace buenos análisis) y sigues creyendo que lees el mercado.

La suma final, es la que vale... no aciertos parciales.

hay varios perfiles, los que no saben nada identifiquen el perfil con su gusto y aprendan.. no sigan como autómatas. Y alguien que lleve experiencia, siempre colocará un "yo creo" "debiese" etc... los chantitas de turno colocaran ahora se cae, ahora se viene día verde....


naveguen la tendencia, no el día a día... menos en fondos de pensiones. Confirmen y entran, confirmen y sales... La salida te puede sacar un 1% de lo que subiste, pero si entraste bien... ni siquiera te preocupas


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9215 22-03-16 16:30

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion preliminar -0.09%,,,dependera del dolar a publicar del central,,un ajuste leve, nada preocupante y aun sigue tendencia alcista para mañana holgura negativa dolar....lo bueno que hoy el sp500 pese a la caida de la mañana recupero toda la perdida y europa a pesar de malas noticias por atentado en bruselas se recupero y cerro positivo,,,mañana un nuevo dia para ver que hace el sp500 y dolar....por ahora fondo A buscando estabilidad para seguir recuperacion y aun nada que haga pensar lo contrario, esperemos siga encumbrandose sobre LT alcista y puedan llegar strippers a la fiesta jjjjaaa

Desconectado

#9216 22-03-16 16:35

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación -0,02% (el dolar ya salió en $677,42)
Mañana el fondo A partiendo con dolar en contra -0,58%.

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#9217 22-03-16 16:38

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nada mal para un día complejo como el de hoy...

Desconectado

#9218 22-03-16 18:13

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Nada mal para un día complejo como el de hoy...

Vienen 2 dias de ++ , verdes no rojos,   ... sino ,
cambio de lectura y tendencia.

FA desde 25/2


Saludos!

Desconectado

#9219 22-03-16 18:41

mazatro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola buenas una consulta, que es más recomendable tener, un APV o una Cuenta 2 y porque?.

Desconectado

#9220 22-03-16 19:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando la naranja no da tanto jugo como al inicio, tal vez es mejor tomar otra.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9221 22-03-16 19:16

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Publicacion CUPRUM al 21.03

Fondo A +0.54% vs Estimacion +0.42%,,,

Lo mejor de todo es que entre lo que paso el miércoles (+0.4%, cuota jueves ) y lo del viernes (+0,54%, cuota lunes 21) se compenzó rápidamente la caida de casi 2,4 % del dolar  del día jueves que se reflejó en la cuota -0,88%.

Otra moraleja para los que sufrían ese día jueves viendo como se desplomaba el dolar (los que estaban en el fondo A, me incluyo) y los que celebraban haber salido antes de esa fecha (y estaban en el fondo E).

Unos días después se da vuelta la tortilla y los del fondo A agradecen haberse quedado.
Así que los que están en el fondo A y se comen una ..., paciencia, y los que están en el fondo E ojalá puedan aprovechar la pasada y entrar más abajo de lo que salieron.

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#9222 22-03-16 19:27

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El Apv es ahorro para la jubilación tiene beneficio tributario mínimo 15%, sino los destinas para jubilación pierdes el beneficio!!

Cta2 es para fines generales, los costos de administración son bajos!!


mazatro escribió:

Hola buenas una consulta, que es más recomendable tener, un APV o una Cuenta 2 y porque?.

Desconectado

#9223 22-03-16 19:39

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Para quien le interese, les envío mis factores de calculo para el valor cuota del fondo A
Lo he estado corrigiendo desde hace unas semanas y me ha dado resultados bastante cercanos.... también copio últimos pronósticos

4810_calculo_cuota_22_03_2016.png

El dolar debe ser observado ((Máximo + mínimo del día)/2) X el factor publicado, y al resultado agregar el diferencial del día anterior (también multiplicado por el mismo factor)

Saludos

Desconectado

#9224 22-03-16 19:42

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Estimados:

Para quien le interese, les envío mis factores de calculo para el valor cuota del fondo A
Lo he estado corrigiendo desde hace unas semanas y me ha dado resultados bastante cercanos.... también copio últimos pronósticos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2016.png

El dolar debe ser observado ((Máximo + mínimo del día)/2) X el factor publicado, y al resultado agregar el diferencial del día anterior (también multiplicado por el mismo factor)

Saludos

Y se me olvidaba... me funciona mejor con los datos publicados en bloomberg que con los que publica investing
http://www.bloomberg.com/quote/USDCLP:CUR

Desconectado

#9225 22-03-16 19:47

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Estimados:

Para quien le interese, les envío mis factores de calculo para el valor cuota del fondo A
Lo he estado corrigiendo desde hace unas semanas y me ha dado resultados bastante cercanos.... también copio últimos pronósticos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2016.png

El dolar debe ser observado ((Máximo + mínimo del día)/2) X el factor publicado, y al resultado agregar el diferencial del día anterior (también multiplicado por el mismo factor)

Saludos

Buena te pasaste, muchas gracias.

Desconectado

#9226 22-03-16 20:34

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena Asusa98, te pasaste, te llevas una +..





asusa98 escribió:

Estimados:

Para quien le interese, les envío mis factores de calculo para el valor cuota del fondo A
Lo he estado corrigiendo desde hace unas semanas y me ha dado resultados bastante cercanos.... también copio últimos pronósticos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2016.png

El dolar debe ser observado ((Máximo + mínimo del día)/2) X el factor publicado, y al resultado agregar el diferencial del día anterior (también multiplicado por el mismo factor)

Saludos

Desconectado

#9227 22-03-16 20:37

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Estimados:

Para quien le interese, les envío mis factores de calculo para el valor cuota del fondo A
Lo he estado corrigiendo desde hace unas semanas y me ha dado resultados bastante cercanos.... también copio últimos pronósticos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2016.png

El dolar debe ser observado ((Máximo + mínimo del día)/2) X el factor publicado, y al resultado agregar el diferencial del día anterior (también multiplicado por el mismo factor)

Saludos

Esta bien la estimación para mañana 0%???

Desconectado

#9228 22-03-16 20:41

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iniciante escribió:
asusa98 escribió:

Estimados:

Para quien le interese, les envío mis factores de calculo para el valor cuota del fondo A
Lo he estado corrigiendo desde hace unas semanas y me ha dado resultados bastante cercanos.... también copio últimos pronósticos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2016.png

El dolar debe ser observado ((Máximo + mínimo del día)/2) X el factor publicado, y al resultado agregar el diferencial del día anterior (también multiplicado por el mismo factor)

Saludos

Esta bien la estimación para mañana 0%???

El de mañana lo calculé con datos del dolar investing, pero me parece que va a estar dentro de lo esperado... el que me preocupa el el de pasado mañana que a mi me dio positivo y por lo que veo, al resto negativo

Desconectado

#9229 22-03-16 20:44

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Iniciante escribió:
asusa98 escribió:

Estimados:

Para quien le interese, les envío mis factores de calculo para el valor cuota del fondo A
Lo he estado corrigiendo desde hace unas semanas y me ha dado resultados bastante cercanos.... también copio últimos pronósticos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2016.png

El dolar debe ser observado ((Máximo + mínimo del día)/2) X el factor publicado, y al resultado agregar el diferencial del día anterior (también multiplicado por el mismo factor)

Saludos

Esta bien la estimación para mañana 0%???

El de mañana lo calculé con datos del dolar investing, pero me parece que va a estar dentro de lo esperado... el que me preocupa el el de pasado mañana que a mi me dio positivo y por lo que veo, al resto negativo

Es q hay una estimación de 0,6% para mañana publicada en el foro.... Es mucha la dif. Bueno mañana se sabra

Desconectado

#9230 22-03-16 20:48

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iniciante escribió:
asusa98 escribió:
Iniciante escribió:

Esta bien la estimación para mañana 0%???

El de mañana lo calculé con datos del dolar investing, pero me parece que va a estar dentro de lo esperado... el que me preocupa el el de pasado mañana que a mi me dio positivo y por lo que veo, al resto negativo

Es q hay una estimación de 0,6% para mañana publicada en el foro.... Es mucha la dif. Bueno mañana se sabra

Me parece que ese es el publicado hoy... de un 0,54% (valor cuota del 21-03-2016)

Desconectado

#9231 22-03-16 20:50

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Iniciante escribió:
asusa98 escribió:

El de mañana lo calculé con datos del dolar investing, pero me parece que va a estar dentro de lo esperado... el que me preocupa el el de pasado mañana que a mi me dio positivo y por lo que veo, al resto negativo

Es q hay una estimación de 0,6% para mañana publicada en el foro.... Es mucha la dif. Bueno mañana se sabra

Me parece que ese es el publicado hoy... de un 0,54% (valor cuota del 21-03-2016)

Corrijo... informado (en http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … .php?tf=A), por que se publica mañana en las AFP´s

Saludos

Desconectado

#9232 22-03-16 21:02

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Corrijo... informado (en http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … .php?tf=A), por que se publica mañana en las AFP´s

Saludos

Creo que le extraña porque las estimaciones de los demas eran entre 0.25 y  0.40% para el 54% publicado hoy, y entre 0.45 y 0.6 para la de mañana.

Desconectado

#9233 22-03-16 21:23

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valrak escribió:
asusa98 escribió:

Corrijo... informado (en http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … .php?tf=A), por que se publica mañana en las AFP´s

Saludos

Creo que le extraña porque las estimaciones de los demas eran entre 0.25 y  0.40% para el 54% publicado hoy, y entre 0.45 y 0.6 para la de mañana.

No... parece que la fecha que puse causa mareo... (la fecha de la tabla es para el día en que se informa y es para mi calculo interno)...

Así que mejor la corrijo y la homologo a lo publicado en la pagina de la super de pensiones

Saludos

4810_calculo_cuota_22_03_2016_2.png

Desconectado

#9234 22-03-16 21:30

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

VALOR CUOTA ESTIMADA: 20160322 = 35758.38 VAR: 0.5792%
VALOR CUOTA ESTIMADA: 20160323 = 35789.17 VAR: 0.0861%


-.-

Desconectado

#9235 22-03-16 21:31

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Valrak escribió:
asusa98 escribió:

Corrijo... informado (en http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … .php?tf=A), por que se publica mañana en las AFP´s

Saludos

Creo que le extraña porque las estimaciones de los demas eran entre 0.25 y  0.40% para el 54% publicado hoy, y entre 0.45 y 0.6 para la de mañana.

No... parece que la fecha que puse causa mareo... (la fecha de la tabla es para el día en que se informa y es para mi calculo interno)...

Así que mejor la corrijo y la homologo a lo publicado en la pagina de la super de pensiones

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2016_2.png

Bueno.... No insisto más.... Lo único q digo q para mañana proyectas 0 y según estimaciones debería ser sobre 0,5%...eso.

Desconectado

#9236 22-03-16 21:45

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:

Barty, por que tu cambio al FE?
FA: desde 25/2

Pk yo también pienso que se viene una corrección, ya había decidico cambiarme al fondo E, sólo que yo esperé un día + por si valor cuota tocaba parte superior del canal, pero hoy no pasó mucho con el fondo A.

Hoy si pasó que se desinfló increiblemenmte el dolar y dejó un saldo negativo que veo poco probable que los mercados puedan levantar en un día ... pero puede ser una bajada puntual y nada más ... sólo prefiero esperar unos días en el fondo E.

Cuprum Fondo A + 2 días de estimación.

10891_grafico_16-03-22.png

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#9237 22-03-16 21:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana 0 es imposible,,la estimacion para ese dia es +0.62%......el dolar fue muy alto ese dia...+0.9%....

Desconectado

#9238 22-03-16 22:16

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

podría ser... como dije... el calculo del valor de mañana lo hice con los datos de investing que no ha estado muy detallista estos días... pero el de pasado mañana está con los de blommberg... veremos

Desconectado

#9239 22-03-16 22:24

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Para quienes utilizamos planilla de cálculo para los gráficos.... encontré este link.

http://econometra.es/rsi.xls

Hay varios osciladores...

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#9240 23-03-16 07:24

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Igual es raro discutir entre personas que tienen estrategias con riesgo y timeframe tan distinto y creo que eso causa algo de confusión en muchos.. yo por lo menos veo con los soportes que se han generado que la tendencia acelera en realidad y se comprime en amplitud lo que hace cada vez mas difícil la ya compleja tarea de intentar tradear al interior de ésta...

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB