#9031 17-03-16 00:39

Galvarino
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico
Mas que clara tu aclaración respecto a los días que se demora en hacerse efectivos los cambios. Gracias

Desconectado

#9032 17-03-16 06:06

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todo se fue a rojooo.....por malos datos zona euro de balanza comercial...no hay otra explicacion...estaba todo verde hasta que salio ese dato y cobre con petroleo subiendo mas de 2%.....el dolar podria caer aun mas con esto...esperemos se de vuelta,,,,,

Desconectado

#9033 17-03-16 06:20

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días.
Asia a la baja, y cruce del MACD. Personalmente, me mantengo en FE esperando mejores señales.
Saludos

52621_17032016.png


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#9034 17-03-16 07:23

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Qué bueno! Hice bien en no volver al A.

Saludos.

CRMING escribió:

Todo se fue a rojooo.....por malos datos zona euro de balanza comercial...no hay otra explicacion...estaba todo verde hasta que salio ese dato y cobre con petroleo subiendo mas de 2%.....el dolar podria caer aun mas con esto...esperemos se de vuelta,,,,,

Desconectado

#9035 17-03-16 07:35

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Freddy62 escribió:

Qué bueno! Hice bien en no volver al A.

Saludos.

CRMING escribió:

Todo se fue a rojooo.....por malos datos zona euro de balanza comercial...no hay otra explicacion...estaba todo verde hasta que salio ese dato y cobre con petroleo subiendo mas de 2%.....el dolar podria caer aun mas con esto...esperemos se de vuelta,,,,,

Eso es relativo. .. el mañana nadie lo sabe... ni siquiera como terminará hoy.

Desconectado

#9036 17-03-16 07:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Acabo de ver al dolar y esta cayendo -1.5% en tradinview,,,un gran desastre pensando en que ayer cerro en 688 en banco central y ya habia quedado con holgura negativa,,,,esta en niveles de 675,,,,SERA UNA GRAN CAIDA HOY PARA EL A,,,,,ojala sea un error....

Desconectado

#9037 17-03-16 07:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para no creer el gran bajon del dolar,,,,,que pasaria,,?????


31112_dolar_170316.jpg

Desconectado

#9038 17-03-16 07:44

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Efecto tasa de interés?

Desconectado

#9039 17-03-16 07:45

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me fijé que está subiendo fuerte el cobre... Además, ya no habrá alza de tasas, por el momento... Será por eso?

CRMING escribió:

Para no creer el gran bajon del dolar,,,,,que pasaria,,?????


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 170316.jpg

Desconectado

#9040 17-03-16 07:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion Fondo A -1.3%,,,con dolar investing,,,,que lamentable,,,,

Desconectado

#9041 17-03-16 07:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aparte Europa cayendo muy fuerte y futuros negativos,,,,

Desconectado

#9042 17-03-16 08:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ohhhh!!!!! el apocalipsis!!!!

fijense en la tendencia no en un dia en particular, además este día aún no termina.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9043 17-03-16 08:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko,,,estamos claros en eso,,,pero el dolar cruzo canal lateral y podria irse a 655,,,,y es muy raro caidas de esta magnitud para un dia...

Desconectado

#9044 17-03-16 08:14

icarvaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigo mekaniko, muchas gracias por tu punto de vista, había pensado en algo similar, ya que dado mi poco conocimiento y experiencia en estos temas, no sabía si mis ideas podías estar muy erradas.


mekaniko escribió:

Es dificil decir ya que yo en estos momentos sigo en el A viendo alguna posible señal de termino de la tendencia. Si entras ahora corres el riesgo de entrar justo a la baja, aunque puede seguir un tienpo mas. Cualquier cambio te tendra obligadamente 4 dias en un fondo.


icarvaja escribió:

Estimado,

muchas gracias por tu apreciación, quizás no se entendió lo que quise decir, ya que no estaba pidiendo que me dijeran si uno se puede cambiar o no, sino que una "opinión" de como reaccionó el mercado hoy.
Estoy recién comenzando a entender la terminología, como se realizan los análisis, que significa una LT, etc... aun me queda mucho por aprender...

gracias!

Jojoy escribió:

Hola Icarvajal, buenas tardes.
Disculpa si mi respuesta puede parecer un poco petulante, pero en el foro nadie recomienda cambios.
Mostramos los analisis para que cada uno tome sus propias decisiones, para que tambien aprendan y para que nos critiquen la forma particular que cada forero tiene de expresar y fundamentar sus opiniones.

Todos entramos aqui a aprender. Hemos modelado nuestros propios sistemas y los exponemos para que sean criticados y asi podamos mejorarlos.


Saludos

Desconectado

#9045 17-03-16 08:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar a 673,,,,,-2.25% respecto del cierre del banco central de ayer,,,,

Desconectado

#9046 17-03-16 08:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Dolar a 673,,,,,-2.25% respecto del cierre del banco central de ayer,,,,

ojo que en trading view partio con -0,79% antes de empezar el dia

mejor vee este

http://www.bolchile.cl/Dolar?menu2=DOLAR


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9047 17-03-16 08:45

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:
icarvaja escribió:

Estimados, dado que el mercado reaccionó de manera positiva a los eventos de hoy, sería recomendable realizar un cambio del E al A el día de hoy?  Que opinan ?

Estimado:  Cada persona debe hacer una evaluación, en base a varias variables que intervienen en esto del manejo de los fondos propios...

No pedimos "recomendaciones" pero si, yo al menos, estoy muy interesado en la opinión de los foreros, nadie tiene la bola de cristal por eso me interesa conocer los análisis/previsiones de los demás que me ayudan a tomar mis propias decisiones.

Desconectado

#9048 17-03-16 08:47

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

45928_usdd.png

Desconectado

#9049 17-03-16 08:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto actualizacion y analisis de fondo A CUPRUM,,,con el dolar haciendo caer al fondito A,,,y haciendo ingreso de flaites a la fiesta.....ojala lleguen los pacos durante el dia para calmar la cosa.....pero mirando la grafica estariamos sobre LT alcista sin peligro aun,,,,eso si,,,cruzo una primera LT que formo en ultimo 2 escalones....no esta dibujada en grafico...


31112_cuota_170316.jpg

Desconectado

#9050 17-03-16 09:56

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Concuerdo con Mekaniko y Crming, hay que mirar el modelo y no alarmarse por rumores apocalípticos de un día. Hasta el momento, con futuros americanos planos y con dólar a la baja, la estimación es de aprox. -1%, con lo cual aún sigo sobre la MM y mi stoploss. Sólo una estimación menor a -2% se encenderían las alertas. Calma y veamos cómo termina el día de hoy. Y si sus modelos dan cambio, tal vez les convenga ampliar sus horizontes de tiempo, por sanidad mental y para filtrar falsas señales.

5382_2016-03-17_104613.jpg

Desconectado

#9051 17-03-16 10:29

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y si entre todos vamos a comprar dólares, servirá? :-)


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#9052 17-03-16 10:31

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Inocente paloma.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9053 17-03-16 10:35

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mirar el diario para el fondo obligatorio y hacerse mala sangre con ello realmente no tiene sentido. Lo mejor en ese caso es ser fiel a un buena estrategia basada en AT/AF. Por lo tanto, la gran mayoria de nosotros inexpertos, solo debemos seguir a su usuario de preferencia que tenga hartos (+) y hagan sus cambios de acuerdo a lo que ellos generosamente indican que están... smile fin.

Desconectado

#9054 17-03-16 10:44

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si en realidad tienes una estrategia, no necesitas seguir a nadie.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9055 17-03-16 10:51

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claro, por eso mencioné que eso es solo para los inexpertos.

Desconectado

#9056 17-03-16 11:01

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Dolar podria ir a soporte de los 660, ya como vemos en grafica rompio canal o cuña a la baja,,,,pero SP500 se dio vuelta para ayudar en algo a la caida de hoy,,,nada que hacer con los verdes hoy,,,nos diaeron un buen combo en el hocico...jajajaja caida de 688 del central a 671....pero ayer ya teniamos holgura de -5 pesos,,,por tanto hoy a caido aprox. de 684 a 671,,,,


31112_dolar_17031666.jpg

Desconectado

#9057 17-03-16 11:10

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizo grafica anterior,,,acabo de ver una primera LT en precios actuales donde estaria saliendo compra en niveles de 671,,,esperemos la respeto o nos iremos a 660...

31112_dola_180316.jpg

Desconectado

#9058 17-03-16 11:17

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esta noche habrá que evaluar un cambio de fondos

No se ve muy bueno el panorama


CRMING escribió:

Actualizo grafica anterior,,,acabo de ver una primera LT en precios actuales donde estaria saliendo compra en niveles de 671,,,esperemos la respeto o nos iremos a 660...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 180316.jpg

Desconectado

#9059 17-03-16 12:05

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una consulta, si hoy estoy en FE en mi Cuenta 2, y hoy selecciono que mis futuros aportes vayan al FA. ¿Desde cuando mis futuros aportes irán realmente al FA? Nosé si se entiende la pregunta.

Desconectado

#9060 17-03-16 12:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es lo mismo que un cambio de fondos..mas arriba puse la cronologia de un cambio. Pero si lo haces hoy. El lunes ya estan en el A.



lfaire escribió:

Una consulta, si hoy estoy en FE en mi Cuenta 2, y hoy selecciono que mis futuros aportes vayan al FA. ¿Desde cuando mis futuros aportes irán realmente al FA? Nosé si se entiende la pregunta.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB