#22201 08-03-16 10:56

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Valrak escribió:

Me pongo en el caso de una empresa cuyo rubro sea pedir prestamos para pagarle a sus dueños, como el pico la empresa, pero los pagos no son falsos.

Se invento una utilidad, y se pagaron premios que no correspondian, es asi de simple. Velo al reves, que sucede mas a menudo, se inventan perdidas para no pagar impuestos, el dinero es mal habido en ambas direcciones.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22202 08-03-16 11:05

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

alcarin escribió:

Just loo king ¿si las provisiones no afecta los resultados 2015, porque el precio de la accion baja abruptamente con la noticia indicada en el hecho esencial? ¿ o todo esto es simplemente especulacion? Saludos.

Porque los resultados son la historia de lo que pasó en 2015.
El precio como balance de fuerzas compradoras y vendedoras refleja lo que el mercado cree respecto de las expectativas.
... trataré de completar la idea un rato más

Desconectado

#22203 08-03-16 11:52

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

El caso está clarÍsimo en el pensamiento del Directorio de la Empresa  HE punto 5.-......... con respecto al fallo del TTA de santiago......... sería caso único del mundo PAGAR IMPUESTOS POR PÉRDIDAS del orden de us 1.000.- millones de dólares........ que Rolex y otros adornen el fallo de 1ª instancia como quieran......... la situación se aclarará en algunos años más........lean el HE punto Nº 5.- ..... saludos

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 028744.pdf

Desconectado

#22204 08-03-16 12:01

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

just loo king escribió:
alcarin escribió:

Just loo king ¿si las provisiones no afecta los resultados 2015, porque el precio de la accion baja abruptamente con la noticia indicada en el hecho esencial? ¿ o todo esto es simplemente especulacion? Saludos.

Porque los resultados son la historia de lo que pasó en 2015.
El precio como balance de fuerzas compradoras y vendedoras refleja lo que el mercado cree respecto de las expectativas.
... trataré de completar la idea un rato más

continuación ...
Alcarin sorry por lo extenso.

Respecto de si son especulaciones.
Sacándole la connotación negativa, sí, lo son.
Todo el movimiento de precios es el equilibrio de "especulaciones", los que creen que va a subir vs los que creen que bajará.

Ahora bien, imagínate cada acción como un lago (con afluentes y ríos de descarga), unos profundos otros charcos superficiales.

El precio de una acción son apenas las olas, las pequeñas variaciones.
Cuando llueven todos se mojan ... cuando IPSA sube la mayoría de las acciones sube
También el nivel del lago puede estar subiendo (o bajando) y el nivel de las olas subirá por un transiente para luego estabilizarse, pero manteniendo las pequeñas variaciones.

Ojo que un gran movimiento también parte con pequeñas variaciones que se incrementan en el tiempo.
La volatilidad de una acción son esos oleajes, el aumento o baja del nivel del lago, lo marca en cierta medida el volumen que se transe la acción.

Dejando poesía aparte y concretando en Nuevapolar.

Los juicios están informados en las notas de los resultados de Nuevapolar hace rato, pero también califican las demandas por su probabilidad de éxito o fracaso, según ello hacen provisiones o no, mayores o menores según el caso.

En particular, el fallo en primera instancia sobre esta demanda con el SII, les sorprendió, no lo esperaban y para precaverse ahora lo consignarán como provisiones.  Esto aparecerá en los resultados del Q1 2016. Se podría decir que estos futuros resultados parten con un handicap.

El mercado al saber esto reaccionó, los "más nerviosos" o catastrofistas o simplemente cautelosos, prefirieron vender (y quizás recoger algo de ganancia ya en la mano).

Al ver el HE, pensé "la acción bajará".  Muchos o algunos de los que poseen la acción pensaron lo mismo y quisieron vender, lo que motivó la baja, otros al ver que bajaba, decidieron vender ...
Si fue una sobrereacción o no, el tiempo lo dirá.

Vi opiniones de cuando realmente esto afectaría a La Polar (como provisiones aparecerán en el Q1, como caja tardaría mucho más y hay probabilidades de que nunca, probabilidades menores a las de antes eso sí).

Lo anterior, poesía o no, refleja en general lo que veo como situación real.

Ahora sólo mi opinión.

Siendo una acción tan volátil, creo que hay que estar especialmente atento al volumen.  Me pareció ver ayer una fuerza compradora que devolvió el precio a un canal anterior (PREVIO A LA NOTICIA)
La acción reaccionó ayer ... y creo que sería.  Ahora se movería con IPSA o por razones propias, pero pienso que "ya pasó", esencialmente por como se devolvió el precio, después de una caída mayor a la del cierre.

Dado ello, me tinca que se mantendría o subiría algo en el CP, ya que hizo pie dentro de canal anterior y que lo que suceda más adelante tiene que ver con la Junta en que se incorpore RV.

Sl2
JLK

Desconectado

#22205 08-03-16 12:25

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

JLK, despues de esta explicacion, (didactica como profesor de antaño) solo me resta decir muchas, muchas gracias; Saludos
AlCA

Desconectado

#22206 08-03-16 12:28

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

El caso está clarÍsimo en el pensamiento del Directorio de la Empresa  HE punto 5.-......... con respecto al fallo del TTA de santiago......... sería caso único del mundo PAGAR IMPUESTOS POR PÉRDIDAS del orden de us 1.000.- millones de dólares........ que Rolex y otros adornen el fallo de 1ª instancia como quieran......... la situación se aclarará en algunos años más........lean el HE punto Nº 5.- ..... saludos

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 028744.pdf

Una pregunta , porque yo creo que varios de los que comentan aca no tienen idea:

Tu entiendes o sabes el porque el SII le nego la devolucion y cuales son sus 2 argumentos?

Me gustaria leerlo de ti.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22207 08-03-16 12:50

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex: Discupame, pero terminemos este tema....... para mi lo importate es que opina el mercado,...... en ese sentido el precio manda..... y por ahora el precio se estabilizó en $ 33,00 pesos........... saludos

Desconectado

#22208 08-03-16 14:16

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Bueno para el que le interese, asi por superacion personal, y que ha manejado una empresa o trabajado en el area correspondiente, debe saber que una deuda no se castiga contablemente con el solo hecho de abrir la boca. La ley indica claramente que se deben agotar absolutamente todos los medios disponibles para tal efecto, y la polar no lo hizo, y de ahi viene toda esta batahola de gente que habla sin saber del tema.

Donde se le paso la mano al SII, es que y pese a tener un argumento ampliamente usado y reconocido para rechazar castigos, se le ocurrio ir con la del maton y decirle que por el solo hecho de haber sido todo un esquema transfuga, nada de lo que diga es valido, y de paso, que hasta le debe aun mas dinero.

Y asi amigos, que si bien todo fue una hermosa estafa donde los clientes se clavaron a la polar y la polar a su vez se clavo a los accionistas, el tema es que no se cumplio con el principio basico de castigo de deuda.

Mas sinverguenza son aquellos que recibieron dividendos y no los devolvieron, esa es de poca monta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22209 08-03-16 16:48

eduardo67
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Solo para precisar......El castigo y la provisión son dos conceptos diferentes. El primero tiene origen tributario y su valor solo es aceptado como gasto cuando se han agotado todos los medios prudenciales de cobro. El segundo es contable y es para prever un impago. No necesariamente se a iniciado una gestión judicial al respecto........
s2

Desconectado

#22210 09-03-16 15:39

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: NUEVAPOLAR

No la veo bien.

6018_np_09_marzo_2016.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#22211 09-03-16 16:24

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Y casada?.

Desconectado

#22212 09-03-16 19:17

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

la momia escribió:

¿Y casada?.

Inventando el proximo rumor.

Yo seguire esperando los tremendos resultados que se vienen, tengo la impresion que me reire por otros 12 meses smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22213 09-03-16 21:24

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: NUEVAPOLAR

Cuándo publica resultados ?

Desconectado

#22214 10-03-16 00:00

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
la momia escribió:

¿Y casada?.

Inventando el proximo rumor.

Yo seguire esperando los tremendos resultados que se vienen, tengo la impresion que me reire por otros 12 meses smile

Que macabro.......reirse de la desgracia ajena.............

Desconectado

#22215 10-03-16 07:03

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Si quieren saber  de Casada o sobre cualquier otro forero o forera  mándenle  mensaje interno.No es tema.
  Gracias. (porsi alguien pregunta por  mí, estoy bien ,y comprometido. gracias.)

Desconectado

#22216 10-03-16 07:48

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿son los resultados los que determinan el precio de este papel?. Creo que no, es pura especulación en cuanto a la aparición de un controlador que de un vuelco a la empresa. Esta situación podría comenzar en abril, con más seriedad que el año pasado.

Desconectado

#22217 10-03-16 08:04

betonz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
la momia escribió:

¿Y casada?.

Inventando el proximo rumor.

Yo seguire esperando los tremendos resultados que se vienen, tengo la impresion que me reire por otros 12 meses smile

Si no te interesa esta accion porque la sigues todo el dia y estas pendiente de todo lo relacionado con ella?, te crees el "Salvador" de los incautos que caeran en sus redes ? trata de opinar cosas relevantes y no tus ironias desgradables

Desconectado

#22218 10-03-16 15:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

A pesar de todo, sigue ahí. Alguien se tomó en serio la idea de acumular tipín [32;34] Honestamente pensé que se nos iba de free fall.

Desconectado

#22219 10-03-16 15:24

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LuckyLeaks escribió:

A pesar de todo, sigue ahí. Alguien se tomó en serio la idea de acumular tipín [32;34] Honestamente pensé que se nos iba de free fall.

Quizás es una buena idea.........

Desconectado

#22220 10-03-16 15:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Depende, si no es mucho el monto y se va saliendo tipín 35ish y se repite mientras sigan acumlando así, no parece mal viendo lo que ha hecho últimamente. Pero lo que sí es es riesgoso, recordad que es lapolar.

Desconectado

#22221 11-03-16 10:49

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pregunta al foro:

¿quién está comprando entre 32 y 34?, ¿alguien puede ver si se trata de algún conocido o interesado en este papel?.

Gracias

Desconectado

#22222 11-03-16 10:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

El canal está entre $32 y $35... O sea, comprar en $32 y vender en $35 , nada de enamorarse del papel, vender sin asco y punto.

2h3nejp.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#22223 11-03-16 11:27

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

De acuerdo con el gráfico hizo doble suelo en +-$ 32.... por tanto muy de acuerdo con la recomendación de Maragume................un abrazo

Desconectado

#22224 11-03-16 11:49

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

la momia escribió:

Pregunta al foro:

¿quién está comprando entre 32 y 34?, ¿alguien puede ver si se trata de algún conocido o interesado en este papel?.

Gracias

En todos los negocios, creo (opinion personal en base a vivencias) que lo que menos importa es quien compre. Aca se ha visto por ejemplo cuando compro saieh, era imposible que perdiera...perdio.
El otro sr valenzuela, algo debe saber...perdio.
El fondo toronto no se que...ahi esta, a medio morir saltando.

Lo que importa es lo que tu creas que vale, el resto es como prenderle velitas a un santo porque otra persona lo hace.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22225 11-03-16 12:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

fondo toronto?

Desconectado

#22226 11-03-16 14:37

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
la momia escribió:

Pregunta al foro:

¿quién está comprando entre 32 y 34?, ¿alguien puede ver si se trata de algún conocido o interesado en este papel?.

Gracias

En todos los negocios, creo (opinion personal en base a vivencias) que lo que menos importa es quien compre. Aca se ha visto por ejemplo cuando compro saieh, era imposible que perdiera...perdio.
El otro sr valenzuela, algo debe saber...perdio.
El fondo toronto no se que...ahi esta, a medio morir saltando.

Lo que importa es lo que tu creas que vale, el resto es como prenderle velitas a un santo porque otra persona lo hace.

Rolex: Una precisión,...R. Valenzuela cuando adquirió el +- 13% de la Polar no ha perdido hasta ahora........ compró el último paquete de acciones (+-3%)  a $24,01.... informado a la BCS y a la SVS.....otra cosa fueron los Efectos de Comercio prestados a la Empresa en el 2011, antes del escándalo,,,,, ahí sonó.....o sea de dulce y agraz.

Desconectado

#22227 16-03-16 09:14

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Definitivamente se destetó La polar de Ripley................

Desconectado

#22228 16-03-16 09:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Y si nos buscamos un amigo de un medio mexicano que eche a correr el rumor que Liverpool viene por Nueve Polar ... Se nos deprime Rolex wink


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#22229 16-03-16 10:19

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

La caja de la polar debe ser tan buena, que le siguen metiendo demandas por no pago de facturas, y eso si que no es rumor fulero de los que tiran por aca seguido.

tic toc


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22230 17-03-16 11:28

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Mi tia esta empezando a mover la cola... al parecer despertara de la siesta...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB