#91 06-10-11 19:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Será bueno comprar oro?

Si fuera tan simple comprender a los commodities seríamos ricos, hay una situación sencilla, el oro hoy no es tan cotizado como refugio, ¿porqué?,......prefiero no buscar los motivos y ver lo que me dice la gráfica y ésta me dice que entramos a un canal lateral, el cual tiene un soporte y una resistencia, en esos puntos se podrá buscar una compra o una venta, aunque sería mejor esperar  hasta que tengamos de nuevo una tendencia clara.

oro06102011.png

Uploaded with Maragume

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#92 12-10-11 09:37

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

El oro rebotando....será por fin un cambio de tendencia ???

Desconectado

#93 13-10-11 08:27

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Atentos los forex y los que tradean oro: a las 9:30 se entregan cifras de:
- balanza comercial EEUU
- balanza comercial Canada
- Unemployment Claims de la semana pasada USA

todo eso a la misma hora.
Si los datos son buenos, el oro para abajo, dolar para arriba y probablemente SP500 también subiría. Si son malos, viceversa.
En los proximos minutos habrán movimientos grandes.

Desconectado

#94 13-10-11 08:33

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Los tres datos fueron mejores a lo esperado. Al menos por un rato el mercado reaccionará de manera positiva hacia el dolar, y en contra del oro.
Aquí hay muy buenas oportunidades, lástima que estos temas en el foro no sean tan activos.

Desconectado

#95 17-10-11 12:43

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Ahora el oro se podra tradear en Yuanes.
http://sovereign-investor.com/2011/10/1 … -s-dollar/

O sea, un pequeño paso de retroceso del dolar frente al Yuan. Para tenerlo en cuenta cuando correlacionamos las variables que afectan al valor del oro.

Desconectado

#96 23-05-12 11:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Será bueno comprar oro?

Que es raro éste animal, el mundo en crisis y en ves de actuar como refugio se fue hasta el suelo, perdiendo todo el valor ganado durante éste año....me pregunto ¿ dónde se está refugiando el mundo ?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#97 23-05-12 11:42

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Por el momento en bonos del tesoro Americano, oro actuando como comod.

  Saludos.

Desconectado

#98 01-06-12 10:35

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Será bueno comprar oro?

Hoy con el pésimo dato de empleo de Estados Unidos y que sube la tasa de desempleo, el mercado tiene altísimas expectativas de que Bernanke hará otro QE3 y en este mes la FED decide. Aunque quizás no hagan un QE3, es altamente probable que suba el oro hasta la fecha de la reunión de la FED.

Hay buenos niveles de venta en 1668 y 1739

2012_oro.png

Otra fiebre de oro?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#99 01-06-12 11:41

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Estimado CalifornianSurfer donde puedo bajar un historial del precio ORO.

Desconectado

#100 01-06-12 12:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Será bueno comprar oro?

No sé, pero si sé que amibroker lo bajas y ves el GLD (ETF del oro) y tiene data como desde 1995.
En THinkorswim, que es la grafica que subí, tiene desde 2003.

salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#101 01-06-12 14:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Será bueno comprar oro?

Hoy el futuro del oro tiene el mayor volùmen desde marzo


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#102 01-06-12 15:22

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Será bueno comprar oro?

Impresionante hoy el Oro en el momento exacto en que se supo la noticia del pésimo dato de empleo de USA. Ufff que nivel de especulación, todos esperando esa noticia, se vivió una volatilidad tremenda en la que terminaron ganando los toros, descontando un posible QE3 más temprano que tarde.

Desconectado

#103 26-08-12 17:40

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Será bueno comprar oro?

Para aquellos que quieran comprar oro en serio, les dejo el link de

UNITET STATES MINT

http://www.usmint.gov/

ROYAL CANADIAN MINT

http://www.mint.ca/store/template/home.jsp

Las mejores cotizadas son las que tienen 99,99% de pureza. Los canadienses fueron los primeros en lograrlo por eso que el canadian gold maple leaf es muy cotizado.

Respecto de los americanos hay una serie 2012 99,99% de pureza que son las American Buffalo de una onza.

La ventaja es que estas monedas no pagan impuestos en Chile. Cómo que tienen más onda de regalo para los hijos o nietos pero es interesante. Ahora es un cacho guardarlas para o que no se las roben o bien no se rayen y golpeen, por eso vienen con estuche y certificado.

Hay una empresa que las vende en Chile pero para que comprarles si uno las puede traer?

http://www.aurica.cl/


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#104 27-08-12 09:17

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Hablando de oro:

Resulta que compré una argolla de matrimonio para mi señora, la cual le robaron hace un tiempo atrás.

Nos casamos hace 13 años atrás.

No recuerdo exactamente el precio que pagamos aquel entonces por las argollas, pero más o menos,
hoy esa misma argolla me costó  4   veces   , el precio de entonces.

Conclusión:    Me conviene comprarle artículos de joyería a "mi patrona";   el oro no se deprecia, y ella anda feliz, y yo también...

Desconectado

#105 27-08-12 09:25

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Será bueno comprar oro?

dato freak; el oro y otros minerales preciosos tienen origen en una supernova, explosión de estrella más masiva que el sol que dura poco tiempo relativo., por eso su escases comparado con elementos de menor peso atómico como el carboón o el hierro que se producen antes de la explosión.

Desconectado

#106 27-08-12 11:34

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

JP escribió:

Hablando de oro:

Resulta que compré una argolla de matrimonio para mi señora, la cual le robaron hace un tiempo atrás.

Nos casamos hace 13 años atrás.

No recuerdo exactamente el precio que pagamos aquel entonces por las argollas, pero más o menos,
hoy esa misma argolla me costó  4   veces   , el precio de entonces.

Conclusión:    Me conviene comprarle artículos de joyería a "mi patrona";   el oro no se deprecia, y ella anda feliz, y yo también...

Mientras que no te la roben de nuevo.

Saludos.

Desconectado

#107 27-08-12 12:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Será bueno comprar oro?

JP escribió:

Hablando de oro:

Resulta que compré una argolla de matrimonio para mi señora, la cual le robaron hace un tiempo atrás.

Nos casamos hace 13 años atrás.

No recuerdo exactamente el precio que pagamos aquel entonces por las argollas, pero más o menos,
hoy esa misma argolla me costó  4   veces   , el precio de entonces.

Conclusión:    Me conviene comprarle artículos de joyería a "mi patrona";   el oro no se deprecia, y ella anda feliz, y yo también...

63% han aumentado los divorcios en Chile........¿quién se queda con las joyitas?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#108 03-03-16 18:36

koke
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Estimados, necesito saber donde puedo comprar oro físico de manera segura? agradeciendo sus respuestas.

Desconectado

#109 03-03-16 18:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Será bueno comprar oro?

En la bolsa se transan monedas. Es lo único que conozco.

Desconectado

#110 03-03-16 19:17

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

koke escribió:

Estimados, necesito saber donde puedo comprar oro físico de manera segura? agradeciendo sus respuestas.

www.aurica.cl tienen monedas de diversos metales preciosos (oro, plata, platino, paladio) cada uno con sus particularidades de mercado.

Aunque por seguridad, no será mejor comprar los ETFs que replican el precio del oro?

GLD   1/10 de la onza            0,4   % costo anual
IAU    1/100 de la onza          0,15 % costo anual
OUNZ  1/100 de la onza         0,4 % costo anual   

El OUNZ de Vanguard está certificado con compras de barras de oro e incluso ofrece repartición física (en USA/UK al menos).
Al parecer GLD (el más antiguo y con mejor liquidez) y IAU de blackrock, han tenido problemas de credibilidad acerca si realmente están respaldado por oro físico.


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#111 04-03-16 13:54

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Apropósito del oro y los ETF de oro, una noticia que le puede interesar a los traders de derivados:

Blackjack (ishares) suspendió temporalmente nuevas emisiones de su ETF de ORO "IAU", debido a la alta demanda del metal de los últimos días, lo que aparentemente dificulta el respaldo de oro físico con nuevas cuotas del ETF.

http://seekingalpha.com/news/3164376-bl … email_link

http://finance.yahoo.com/news/blackrock … 35141.html


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#112 08-03-16 11:07

Charly Brown
Miembro

Re: Será bueno comprar oro?

koke escribió:

Estimados, necesito saber donde puedo comprar oro físico de manera segura? agradeciendo sus respuestas.

Varias Casas de Cambio venden también monedas de oro. ¿Buscas acuñadas por la Casa de Moneda?

Desconectado

#113 08-03-16 11:15

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Será bueno comprar oro?

En la Bolsa de Comercio se transan monedas. Sólo debes acercarte a un corredora de bolsa. Es importante pq las monedas están estandarizadas y es fundamental conocer la operativa. Por ejemplo, algunas tienen nemotécnico con asterisco, lo que significan que tienen alguna imperfección. Obviamente que una asterisco y otra que no, no tienen el mismo precio.

Desconectado

#114 22-11-16 16:06

adrianasanz
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

un anillo de plata es mas bonito

Desconectado

#115 02-08-18 09:31

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Oro en niveles más bajos en los últimos 2 años.
No le pego al análisis técnico (aún) por lo que agradezco sus comentarios.
Saludos!!

Desconectado

#116 02-08-18 10:47

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Será bueno comprar oro?

Kekoyoma escribió:

Oro en niveles más bajos en los últimos 2 años.
No le pego al análisis técnico (aún) por lo que agradezco sus comentarios.
Saludos!!

CFD o Físico ?

Desconectado

#117 02-08-18 12:09

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

indice GCQ18, futuros de Oro.

Desconectado

#118 02-08-18 13:57

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Será bueno comprar oro?

Kekoyoma escribió:

Oro en niveles más bajos en los últimos 2 años.
No le pego al análisis técnico (aún) por lo que agradezco sus comentarios.
Saludos!!

Estaba mirando lo mismo, no se cual de todas las opciones estas mirando, yo miro el oro spot.

Creo que cerca de 1.200 es el nivel de entrada, si bien la tendencia últimamente ha sido bajista creo que esta llegando a niveles extremos RSI en semanal esta en 29-30 eso no pasa seguido, otro indicador que me gusta ver es distancia desde medias móviles relevantes, de SMA de 200 periodos estamos a USD 85, general rebota mas cerca de 100 (ojo que en extremos se aleja mas aun 135-150 dolares). el stop lo dejaría a unos 15 dolares (es harto pero según yo por ahí pasa una de las ultimas lineas de tendencia que hay desde los mínimos del 2005)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB