#541 04-03-16 00:27

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

En oro blanco ...mi Sra prefirió nortegran

"Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer."

Desconectado

#542 04-03-16 09:19

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ufff..no web.es JLK...
..ese si q es capital de riesgo.....
...como dice Yerko...arriesgo demanda...jajajaja

Desconectado

#543 04-03-16 14:16

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

y le sale compra a oro blanco....parece que se anima esta.

Desconectado

#544 04-03-16 14:32

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Espera FELIPE cuando pase los tres....ahí si q va a despegar

Desconectado

#545 04-03-16 15:34

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hola lyo. antes de demanda hay posibilidades de arreglo?
Si Nortegran gana finalmente más, quien manda en la casa?

Ahora en serio, y en esta ocasión, sólo una opinión sin antecedentes de respaldo, sobre ORO o NORTEGRAN

Hace rato estoy en la duda, y al mirar tu frase ...pero Oro está más cerca de las ganancias

se me ocurrió esta otra al voleo,  .. pero Nortegran está más cerca de JP

Primero que nada, creo claro que ambas ganarán harto si la venta del paquete accionario de calichera se concreta.

Ahora cual más, cual menos, puede ser irrelevante en varios sentidos no económicos... pero el hecho de que 2 personas en una familia tengan una y otra, o que alguien posea ambas me hizo plantearme la pregunta de si es conveniente seguir la misma estrategia ¿en ambas?

Hay un camino válido para ambas, que es aprovechar las eventuales subidas de precio (ya ocurriendo) y "aprovechar la pasada".  = El camino de compra y venta de acciones.

El camino de cosechar las distribuciones de ganancias (sean por la vía del dividendo, del reparto de capital o el derecho a retiro, u otra ?) es en lo que pueden diferir una u otra acción para recoger más beneficios manteniendo la acción "hasta el final".

Recordemos que después de que (ojalá) se concrete la venta del paquete de Calichera, JP habrá perdido el control de sqm, pero no de oro blanco o nortegran. 

Por tanto son sus decisiones las que encauzaran los flujos de dinero ... hacia Nortegran??? pero en qué plazo???

...incluso la vía Potasios, con la decisión que tome respecto de si sigue o se queda en Calichera debiera impactar en algún plazo en Nortegran y, por esta via Oro nada que ver, (vía de las acciones que potasios posee de calichera)

Una cosa si diferenciará ambas empresas si se concreta (repito ojalá) el actual esquema de venta.  Los activos subyacentes (accs sqm) de Oro serán virtualmente cero, mientras que Nortegran los reducirá, pero no hasta cero. (Nitratos/Potasios, esto por la vía ya mencionada y por las acciones que potasios posee directamente: sqm-a)

sl2
JLK

Desconectado

#546 04-03-16 16:03

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Gran comentario, pero quedé más perdido jajaja
En fin, quizá no sería mala idea ir diversificado dentro de la cascada.. No se no he estudiado bien el tema
Estuve viendo y oro blanco tuvo su max tipo 14 pesos, será factible esto?. Quién sabe
Lo otro que me llama la atención es que Bachelet dio una consecuencia por 27 años a una gringa con un comentado royalty e impuestos ad-hoc... Si se instala más oferta por mayor producción de litio potasio etc no debería bajar el precio de todo?
Estoy tratando de entender el mono, para ver si me meto!
Saludos y gracias

Desconectado

#547 04-03-16 17:49

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Especulando...JLK...pienso que lo más lógico es que el premio se vea reflejado en el precio en bolsa de ORO ....pero eso sería temporal...me recuerda AXXION.....después valdría nada....
...yo espero el Hecho Esencial con la noticia y el cambio drástico en el precio ,como suele suceder, ejemplos hay varios...CGE..Invexans...
...Nortegran quien sabe como le llegará...pero ahí el premio podría ser doble..oro y potasios....
....en que terminará la cascada finalmente...sabiendo que ya no van a tener las acciones de SQM..??...

Desconectado

#548 07-03-16 14:02

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

y LYo suma y sigue.

vamos a tener que hacer otro asado o consulta gratis para todos!!!!

Desconectado

#549 07-03-16 14:38

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Jajaja... Falta todavía bastante...
....shhhhh....no le haga ruido ..

Desconectado

#550 07-03-16 14:40

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

A ver si le gano a Tatan ....jajajaja
...pero no puse track récord

Desconectado

#551 07-03-16 17:46

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estamos  bien por aca.(sin meter bulla.)


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#552 10-03-16 13:44

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

En oro blanco ...mi Sra prefirió nortegran

ahora cacho por qué ... y entiendo que andabas con permiso ese día smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#553 10-03-16 14:18

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

jajajaja.....
...andan tirando trigo a ver si pican y hacen la recogida ....a ver si les venden barato...
...antes de subir ...normalmente baja un poco...no recuerdo como le decían a eso en los libros...
..pero suele suceder...

Desconectado

#554 10-03-16 15:37

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ganando nortegrande.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#555 11-03-16 09:53

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Calichera y Potacio no an reaccionado a la noticia de venta

Desconectado

#556 14-03-16 10:34

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LYO para de gozar!!!

Desconectado

#557 14-03-16 12:06

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

jajajaj...espera que oro  pase los 3...ahí cierro y me voy de parranda ...jajjaja

Desconectado

#558 19-03-16 13:01

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

como se entiende que la corfo web.e tanto si Rockwood apenas aporta al estado...sólo por una visión política ideológica..pffff
...http://www.latercera.com/noticia/negoci … a-la.shtml

Desconectado

#559 21-03-16 10:20

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ya va en 3... wena lyo, lamentablemente te sigo desde los 2,8 wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#560 21-03-16 10:21

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

como goza lyo!!!!

Desconectado

#561 21-03-16 10:40

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

uffff...si aguanta sobre los tres se empieza a poner buena la cosa----
.....
...pero hay que sentarse a esperar con un mojito en la mano...jejjeje
.....tengo cualquier pega igual....recién me pude meter...jajja...desde los 2 es un 50%...jajjajaj
..tiembla Tatán......jajajjajajaja  .... smile smile

Desconectado

#562 21-03-16 10:43

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

jajajaj...espera que oro  pase los 3...ahí cierro y me voy de parranda ...jajjaja

Felicitaciones Iyo.
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#563 21-03-16 10:44

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

La variable sobre la que tengo mayores dudas es el descuento por Holding. Originalmente el rango que utilicé fue entre 30% y 40%.

Considerando el escenario positivo + el precio estimado por serie A US$27.5 (rango 26-29) me da un valor de $3.5. Imagino que en caso de concretarse la venta, existirán clausulas asociadas a la resolución del contrato de arriendo y precios futuros de potasio, litio, etc.

47215_venta_cascada_2.jpg

Desconectado

#564 21-03-16 10:46

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

buena apuesta lyo, te gusta el riesgo, y el riesgo paga!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#565 21-03-16 10:52

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Alguien sabe por que la diferencia entre potasios-a y potasios-b es tan alta? solo la liquidez de los papeles?

Desconectado

#566 21-03-16 11:09

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

las 3 estan en el punto preciso: cal , oro y nor peleando con las resist
si rompe me voy por cal

Desconectado

#567 21-03-16 11:24

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

quien ve en el AT como que oroblanco kiere reventar estilo ripley ?

Desconectado

#568 21-03-16 11:42

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

estimados...acá yo veo un precio mucho mayor del que tu ves Seb....todo depende del precio a que venda JP...y el hombre va muchos pasos por delante del común de los mortales....de hecho, lo más probable es que ya haya tenido media conversada la cosa antes de ponerla a la venta..y eso debe incluir el precio..
..yo creo que el valor libro por lo menos..6,25???
..
y sigo pensando que el descuento por holding acá es inverso....porque esto es un premio...lucas que hay que repartir entre todas las acciones de OB...y que llegarán finalmente a Nortegran..no se como...pero a Oro van a llegar vía repartija..y a mi parecer eso se va a asumir en el precio en bolsa....
..todo depende del precio de venta..y si es como apareció en un artículo que leí y publiqué acá..US 3500 MM...eso es como 16 pesos de premio por acción..saquen las deudas y demases...y 3,5 es como poco creo yo...
...bueno es opinion personal....
...mientras siga subiendo....
..gracias Oscaba..te vamos a caer en patota a Punta Arenas...vas a tener que dormir con el perro...jajjaa
..incluso después de que nos vayamos...castigado por la Señora por invitar sin permiso...jajaja

Desconectado

#569 21-03-16 11:54

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

estimados...acá yo veo un precio mucho mayor del que tu ves Seb....todo depende del precio a que venda JP...y el hombre va muchos pasos por delante del común de los mortales....de hecho, lo más probable es que ya haya tenido media conversada la cosa antes de ponerla a la venta..y eso debe incluir el precio..
..yo creo que el valor libro por lo menos..6,25???
..
y sigo pensando que el descuento por holding acá es inverso....porque esto es un premio...lucas que hay que repartir entre todas las acciones de OB...y que llegarán finalmente a Nortegran..no se como...pero a Oro van a llegar vía repartija..y a mi parecer eso se va a asumir en el precio en bolsa....
..todo depende del precio de venta..y si es como apareció en un artículo que leí y publiqué acá..US 3500 MM...eso es como 16 pesos de premio por acción..saquen las deudas y demases...y 3,5 es como poco creo yo...
...bueno es opinion personal....
...mientras siga subiendo....
..gracias Oscaba..te vamos a caer en patota a Punta Arenas...vas a tener que dormir con el perro...jajjaa
..incluso después de que nos vayamos...castigado por la Señora por invitar sin permiso...jajaja

No hay problem.. sigue metiendo $$ en el chanchito ...que pasaje....asado...torres.....es mas que el anterior  jaja
respecto Sra. ya estoy en capilla porque todavia ando por estos lados hasta fin de mes ...jaja suerte
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#570 21-03-16 12:47

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

estimados...acá yo veo un precio mucho mayor del que tu ves Seb....todo depende del precio a que venda JP...y el hombre va muchos pasos por delante del común de los mortales....de hecho, lo más probable es que ya haya tenido media conversada la cosa antes de ponerla a la venta..y eso debe incluir el precio..
..yo creo que el valor libro por lo menos..6,25???
..
y sigo pensando que el descuento por holding acá es inverso....porque esto es un premio...lucas que hay que repartir entre todas las acciones de OB...y que llegarán finalmente a Nortegran..no se como...pero a Oro van a llegar vía repartija..y a mi parecer eso se va a asumir en el precio en bolsa....
..todo depende del precio de venta..y si es como apareció en un artículo que leí y publiqué acá..US 3500 MM...eso es como 16 pesos de premio por acción..saquen las deudas y demases...y 3,5 es como poco creo yo...
...bueno es opinion personal....
...mientras siga subiendo....
..gracias Oscaba..te vamos a caer en patota a Punta Arenas...vas a tener que dormir con el perro...jajjaa
..incluso después de que nos vayamos...castigado por la Señora por invitar sin permiso...jajaja

Estamos de acuerdo en que el precio lo define todo, pero me cuesta creer que sea superior a US$29 (serie A). Quizás pueda existir un pago adicional (futuro) en caso de que se cumplan ciertas condiciones.

No entendí eso del descuento por holding a la inversa, pero si lo elimino, el precio me daría $5. Lo bueno es que ambos coincidimos en que todavía queda espacio para que suba.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB