#8581 05-03-16 00:24

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Whiteboard escribió:
Luis escribió:

Estimados fuera de bromas, hoy me he cambiado al Fondo E, los motivos del cambio lo explicare el día de mañana.

estimado, usted hace buenos análisis técnicos

que no lo coma el trading a corto mire que mínimo debe analizar los fondos en semanal

saludos

pd: además si llegan malas noticias.. el dolar sube, un dolar hoy por hoy a 68X es un colchón que suaviza caídas bursátiles fuertes, al menos da unos días para reaccionar

100% de acuerdo.
esperando el After, FA desde 25/2.


Saludos!

Desconectado

#8582 05-03-16 08:30

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Breaking: Opep, Rusia y otros exportadores se reunirán desde el 20 de marzo.

Anoten


Fondo E

Desconectado

#8583 05-03-16 10:50

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:
Cuprum Fondo A + 2 días de estimación

10891_grafico_16-03-04.png

Como ya lo mencionaron:
- Tendencia alsista de corto plazo (culebras mirando al cielo jaja)
- Media de 7 por sobre media de 14.
- Cuota tocando LT bajista de mediano plazo. A esperar como se comporta.
- No me queda claro si el minicanal alsista ya se formó o tiene que topar la parte superior del canal y rebotar. Para eso faltaría un poco de alza.

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#8584 05-03-16 21:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,  dado que se pudiera dar una corrección, me preguntaba que sucedería con las mme de 9 y 18 que algunos usamos, por lo que haciendo un poco de ficción puse datos, suponiendo algo parecido a lo que puso Luis anteriormente ... (remotamente parecido jaja)

47316_20160303_fondo_a_ficcion.png


Ante un escenario ficticio como este, el precio permitiría todavía que la media de 9 estuviera sobre la de 18...
Sin embargo, sabemos que puede pasar cualquier cosa y no hay nada garantizado
Pero esperemos lo mejor, es decir que pueda romper canal en semanal y superar nivel resistencia,

47316_20160305_canal_semanal.png


Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#8585 05-03-16 22:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Estimados,  dado que se pudiera dar una corrección, me preguntaba que sucedería con las mme de 9 y 18 que algunos usamos, por lo que haciendo un poco de ficción puse datos, suponiendo algo parecido a lo que puso Luis anteriormente ... (remotamente parecido jaja)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iccion.png


Ante un escenario ficticio como este, el precio permitiría todavía que la media de 9 estuviera sobre la de 18...
Sin embargo, sabemos que puede pasar cualquier cosa y no hay nada garantizado
Pero esperemos lo mejor, es decir que pueda romper canal en semanal y superar nivel resistencia,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png


Saludos

Usé el canal y el nivel de resistencia que trazó BarrioNorte, lo anoto ahora porque no lo escribí en el post anterior..

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#8586 06-03-16 13:23

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Mi explicación fundamentada al cambio del Fondo E

1) A principios de mes de febrero habíamos comentado la probabilidad de un cambio de tendencia de corto plazo en el Fondo A, de acuerdo a las divergencias que se habían detectado principalmente en el RSI, lo que nos llevo a cambiarnos al Fondo A el 8 de febrero.   Bueno este proceso de alza que habíamos estimamos ocurrió  ya que la mayoría de los índices mundiales como en el S&P 500, Dax, Ipsa y algunos asiáticos subieron. También han subido como ya todos saben el WTI (Actialmente tocando una importante línea de tendencia bajista) y el Cobre.


2) Este proceso de alzas ha llevado a que estos índices se encuentren en zonas peligrosas de posible corrección, ya que muchos de estos estén llegando  a zonas de resistencias bien duras, como le ha pasado también a nuestro Fondo A. (ver gráfico). Si bien no estimo que se produzca una caída inminente esta nueva semana, prefiero ya hacer toma de utilidades con mi cambio del día viernes 4 de marzo al Fondo E ya que como bien dice el dicho “se sube por las escaleras y se baja en ascensor”.
Como dice Pablo Gil de Xdirect en varios índices de temporalidad horaria de 4 hrs, se pueden ya estar viendo algunos síntomas de agotamiento en los indicadores cono el RSI y estocástico que presentan serias divergencias bajistas con el agravante de que a su vez están llegando a importantes zonas de resistencias. (Ver Gráficos).


3) Caso aparte es el USDCLP que ha bajado todo este periodo de alzas, pero no creo que suba tanto dentro de los próximos días, como para pensar que gracias a este activo se compensen las bajas de los índices mundiales.

4) Como resultado final después de analizar, indagar e internalizar posibles escenarios para nuestro Fondo A, lo que puedo ver es que existe  un riesgo de corrección en el corto plazo, por eso mi cambio al Fondo E.


GRÁFICOS

A) Gráfico de Fondo A + 2 días de estimación: a punto de llegar a zona de resistencia importante.

211_a186.gif


B) Gráfico de S&P 500: En zona de resistencia importante

211_a183.gif


C) Gráfico de WTI: Tocando peligrosamente linea de tendencia bajista

211_a184.gif


D) Gráfico USDCLP: En zona de soportes


211_a185.gif


Bueno estos mas otros han sido los escenarios que visualice por eso mi cambio de Fondo.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#8587 06-03-16 16:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias luis por el extenso análisis, de todas formas se ve que cambiaste a una estrategia mas activa , yo tambien coincidí en que hay un ajuste pero creo que sera menos, según mi sistema acaban de cruzarse las medias, y sigo en el A


Luis escribió:

Estimados Mi explicación fundamentada al cambio del Fondo E

1) A principios de mes de febrero habíamos comentado la probabilidad de un cambio de tendencia de corto plazo en el Fondo A, de acuerdo a las divergencias que se habían detectado principalmente en el RSI, lo que nos llevo a cambiarnos al Fondo A el 8 de febrero.   Bueno este proceso de alza que habíamos estimamos ocurrió  ya que la mayoría de los índices mundiales como en el S&P 500, Dax, Ipsa y algunos asiáticos subieron. También han subido como ya todos saben el WTI (Actialmente tocando una importante línea de tendencia bajista) y el Cobre.


2) Este proceso de alzas ha llevado a que estos índices se encuentren en zonas peligrosas de posible corrección, ya que muchos de estos estén llegando  a zonas de resistencias bien duras, como le ha pasado también a nuestro Fondo A. (ver gráfico). Si bien no estimo que se produzca una caída inminente esta nueva semana, prefiero ya hacer toma de utilidades con mi cambio del día viernes 4 de marzo al Fondo E ya que como bien dice el dicho “se sube por las escaleras y se baja en ascensor”.
Como dice Pablo Gil de Xdirect en varios índices de temporalidad horaria de 4 hrs, se pueden ya estar viendo algunos síntomas de agotamiento en los indicadores cono el RSI y estocástico que presentan serias divergencias bajistas con el agravante de que a su vez están llegando a importantes zonas de resistencias. (Ver Gráficos).


3) Caso aparte es el USDCLP que ha bajado todo este periodo de alzas, pero no creo que suba tanto dentro de los próximos días, como para pensar que gracias a este activo se compensen las bajas de los índices mundiales.

4) Como resultado final después de analizar, indagar e internalizar posibles escenarios para nuestro Fondo A, lo que puedo ver es que existe  un riesgo de corrección en el corto plazo, por eso mi cambio al Fondo E.


GRÁFICOS

A) Gráfico de Fondo A + 2 días de estimación: a punto de llegar a zona de resistencia importante.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a186.gif


B) Gráfico de S&P 500: En zona de resistencia importante

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a183.gif


C) Gráfico de WTI: Tocando peligrosamente linea de tendencia bajista

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a184.gif


D) Gráfico USDCLP: En zona de soportes


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a185.gif


Bueno estos mas otros han sido los escenarios que visualice por eso mi cambio de Fondo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8588 06-03-16 18:58

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados Mi explicación fundamentada al cambio del Fondo E

1) A principios de mes de febrero habíamos comentado la probabilidad de un cambio de tendencia de corto plazo en el Fondo A, de acuerdo a las divergencias que se habían detectado principalmente en el RSI, lo que nos llevo a cambiarnos al Fondo A el 8 de febrero.   Bueno este proceso de alza que habíamos estimamos ocurrió  ya que la mayoría de los índices mundiales como en el S&P 500, Dax, Ipsa y algunos asiáticos subieron. También han subido como ya todos saben el WTI (Actialmente tocando una importante línea de tendencia bajista) y el Cobre.


2) Este proceso de alzas ha llevado a que estos índices se encuentren en zonas peligrosas de posible corrección, ya que muchos de estos estén llegando  a zonas de resistencias bien duras, como le ha pasado también a nuestro Fondo A. (ver gráfico). Si bien no estimo que se produzca una caída inminente esta nueva semana, prefiero ya hacer toma de utilidades con mi cambio del día viernes 4 de marzo al Fondo E ya que como bien dice el dicho “se sube por las escaleras y se baja en ascensor”.
Como dice Pablo Gil de Xdirect en varios índices de temporalidad horaria de 4 hrs, se pueden ya estar viendo algunos síntomas de agotamiento en los indicadores cono el RSI y estocástico que presentan serias divergencias bajistas con el agravante de que a su vez están llegando a importantes zonas de resistencias. (Ver Gráficos).


3) Caso aparte es el USDCLP que ha bajado todo este periodo de alzas, pero no creo que suba tanto dentro de los próximos días, como para pensar que gracias a este activo se compensen las bajas de los índices mundiales.

4) Como resultado final después de analizar, indagar e internalizar posibles escenarios para nuestro Fondo A, lo que puedo ver es que existe  un riesgo de corrección en el corto plazo, por eso mi cambio al Fondo E.


GRÁFICOS

A) Gráfico de Fondo A + 2 días de estimación: a punto de llegar a zona de resistencia importante.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a186.gif


B) Gráfico de S&P 500: En zona de resistencia importante

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a183.gif


C) Gráfico de WTI: Tocando peligrosamente linea de tendencia bajista

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a184.gif


D) Gráfico USDCLP: En zona de soportes


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a185.gif


Bueno estos mas otros han sido los escenarios que visualice por eso mi cambio de Fondo.

Gracias Luis por compartir tu visión y los gráficos que subiste.....es cosa de tomarse un tiempo y llegar a una conclusión similar a la tuya, aunque las opiniones pueden ser variadas y nada esta dicho, hay que tener precaución al menos.

Muy buen post, un +1

Desconectado

#8589 06-03-16 19:30

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

muy razonable el análisis de luis y estoy de acuerdo que varios indices están en puntos de resistencia bien considerable, pero estaba mirando el RSI del fondo A y muestra un patrón similar en los niveles de sobrecompra esto es que se mantiene por sobre el nivel 70 por un mes o más  .. me la juego por ahora y me mantengo en el fondo A .  saludos

Desconectado

#8590 06-03-16 20:46

cristhianf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Luis por compartir tus conocimientos y analisis, queria preguntarte cual es tu rentabilidad anual los ultimos años y sobretodo este que ha resultado ser muy malo, saludos

Desconectado

#8591 06-03-16 21:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nikkei abrio -0.6%,,futuros rojos y cobre positivooo,,,muy mala conbinacion,,,;;mañana por ahora sera un dia de ajuste y por ahora con mercados y dolar a la bajaaa.....esperemos cambie el panorama durante la noche....

Desconectado

#8592 06-03-16 22:19

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados mañana lunes en la noche tenemos algunos datos de nuestros amigos los Chinos.


211_a187.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#8593 07-03-16 06:25

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días. Nikkei cerró con -0,61 %


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#8594 07-03-16 07:55

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko
Buenos días

El viernes pasado en un Twitter mencionaste que el lunes (es decir hoy) será decisivo para determinar si sigues en el fondo A.

A que se debe esa decisión?

Gracias

49600_mekaniko.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#8595 07-03-16 08:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Mekaniko
Buenos días

El viernes pasado en un Twitter mencionaste que el lunes (es decir hoy) será decisivo para determinar si sigues en el fondo A.

A que se debe esa decisión?

Gracias

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … kaniko.gif

Roger, evite ser tan insistente por favor, no pensaba contestar a las 6 am tus consultas. ahora a lo que te refieres es decisivo porque se encuentra justo en la LT bajista que ha actuado como resistencia.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8596 07-03-16 11:45

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Breaking:
Brent oil rises to $40 for first time since December.


Fondo E

Desconectado

#8597 07-03-16 11:46

Ricardo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola gente ....

Para tener en cuenta en los análisis

Buena semana!

http://mx.investing.com/analysis/bar%C3 … -200119288

Desconectado

#8598 07-03-16 12:03

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

WTI: +2.36. Nada que decir. Subiendo firme
S&P: -0.15 Peleando para no caer mucho de los 2000
USDCLP: -0.12 planito
Cu: +0.08 Idem USDCLP
Asia y EU con caidas moderadas ( en torno al 0.7) excepto por China (+0.85)

La corrección está aquí.
Mi pregunta es: si es corrección, cuan fuerte será? Respetará canal alcista indicado por ., no debiendo bajar más de los 34.700 para el caso de Cuprum? (http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -03-04.png)

Desconectado

#8599 07-03-16 12:07

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Atención

Mario Draghi listo para entrar a reunión y salvar la Eurozona por tercera vez.
Mercados europeos se empiezan a mover favorablemente


Fondo E

Desconectado

#8600 07-03-16 12:28

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El cáncer ya está instalado en el paciente, se verá si una nueva dosis sigue alargando un poco mas la vida de este, sin dejar de mencionar que metástasis tiene, y por varios lados.
*Varios como este paciente existen ya por ahí.
wink

Desconectado

#8601 07-03-16 12:30

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion CUPRUM al 04.03.16..

Fondo A +0.44% vs Estimacion +0.36%
Fondo E +0.009%

Desconectado

#8602 07-03-16 12:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI despues de estar -0.6% en la mañana esta dandose vuelta al igual que SP500,,,esperemos confirme cierre sobre los 2000,,,,

Desconectado

#8603 07-03-16 12:49

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Breaking News:

En estos momentos el SP500 se prueba traje de los 2.000 puntos y los comienza a sobrepasar!!


Fondo E

Desconectado

#8604 07-03-16 13:50

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:

El cáncer ya está instalado en el paciente, se verá si una nueva dosis sigue alargando un poco mas la vida de este, sin dejar de mencionar que metástasis tiene, y por varios lados.
*Varios como este paciente existen ya por ahí.
wink

Puta que está cagao Dr. House (con respeto y humor estimado)

Saludos

Desconectado

#8605 07-03-16 16:31

juanitoalimaña
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy fue un dia reguleque aparentemente?

Desconectado

#8606 07-03-16 16:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Día que no dice nada, estimación: 0,00%

El precio se quedó pegado en la LT bajista principal, si hubiera dado alza sería importante confirmación de ruptura, si hubiera bajado nos indicaba el rebote con posibilidad incluso de irse a la LT base de este canal reciente. pero....... nada sigue ahi, dejando que se muestren las dudas.

Valorable que el ACWI y SP500 tuvieron volatilidad y pasaron de rojo a verde y está en este momento terminando en verde. (ojo con el WTI que subió 5% pero no influye en el sp500, lo que indica que están entrando otros factores a mover el mercado). a estar atentos a los movimientos...sigo en el fondo A.


35123_est_070316.png


35123_estimaciones070316.png

Fondo A

35123_afp_070316.png

Diferencia A/E

35123_ae_07032016.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8607 07-03-16 17:31

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, Cuprum en semanal en formación semilog + dos días de estimaciones.
confirmación de mini rally alcista (rebote) en canal semanal con formación, con LTA azul con buena pendiente.
Vital como resuelva resistencia que fue buen soporte en torno a los 35.14x, indicador de fuerza en en valores de 46, con despegue de 38 a 46.
estocástico salio con fuerza de sobreventa, actualmente en niveles de 72. MACD con clara pendiente positiva, muestra posible cruce en un par de sesiones más. +DI en valores de 28 , con -DI en 27, cruce inminente. Medidor de tendencia en 14, lo que muestra perdida de fuerza de LTB y lateralizacion. 

MMH rapida con pendiente + y con cruce pronto a MMH de 30 periodos

En diario, casi cabeceando el soporte de septiembre de 2015. indicadores llegando a SV así que la veo corrigiendo un poco. nada del otro mundo por el momento

Sigo en FA, aunque quizás tomar utilidades de esta ultima pasada, dependiendo de vela en formación que debiese ir a buscar LTA de corto plazo, para seguir en camino a la recuperación y niveles de 36.000 aprox.

30hptg7.png

saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8608 07-03-16 20:27

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

VALOR CUOTA ESTIMADA: 

20160304 =  35101.33 VAR: 0.4211% (real  0.4385%)
20160307 =  35079.51 VAR: -0.0795%
20160308 =  35065.90 VAR: -0.0388%

Buscando resistencia pero ya va ceder smile. Por lo menos en MACD desde 2012 lo ha hecho.


-.-

Desconectado

#8609 08-03-16 06:22

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días. Nikkei  cayó un 0,76%.


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#8610 08-03-16 06:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Europa y futuros cayendo fuerte,,,,ayer salieron muy negativos resultados de exportacion  e importaciones chinas....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB