#8341 01-03-16 15:25

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Clusten, hay varias resistensias a traspasar para muestra mira la recuperacion de agosto, pero mientras mas confirmaciones necesites o busques de acuerdo a tu perfil de riesgo, mas dejas correr las subidas y rentabilidades,,,,con los resultados yanquis estos deberia seguir subiendo.....y los futuros del nikkei ya van casi en +3%, Europa igual siguio subiendo despues del cierre,,,,,ojala continue asi este mes y sea el que todos buscamos,....

Lo tengo claro y por lo mismo expongo mi postura y las razones por las que considero que aún no se confirma el cambio (tal como uds indican que ya se confirmó).

Los futuros en mi análisis no existen, pues cualquier dato que pase de aqui a las 22 hrs afectan a Asia, lo que pasa hasta las 11:30 afecta a Usa, etc.

Saludos

Desconectado

#8342 01-03-16 15:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Clusten ,,,

Con la estimacion de ayer y lo de hoy,,, el nivel de resistensia que marcas ya habria quedado atras,,,,la estimacion en estos momentos esta dando aprox. +1.3% con dolar promedio 693.5 (quedaria olgura negativa para mañana)


31112_cuota_cuprum_0103.jpg

Desconectado

#8343 01-03-16 15:48

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Clusten por tu análisis se acerca mucho a mi perfil que, si bien podemos perder parte de las ganancias "partiríamos" ganando inmediatamente, no recuperando pérdidas de entradas falsas en enero y febrero.

Yo atento a lo que pase mañana y el jueves.

Saludos!

Desconectado

#8344 01-03-16 16:06

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sería interesante conocer la rentabilidad acumulada de la pasada por el A de los que saltan en un pie. Digo esto porque se cambiaron hace rato y se han comido buenas caídas.

Desconectado

#8345 01-03-16 16:09

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Son las 5pm falta una hora y no está quedando oso parado...

ACWI +2.4%
SP500 +2.3%


Fondo E

Desconectado

#8346 01-03-16 16:13

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Clusten ,,,

Con la estimacion de ayer y lo de hoy,,, el nivel de resistensia que marcas ya habria quedado atras,,,,la estimacion en estos momentos esta dando aprox. +1.3% con dolar promedio 693.5 (quedaria olgura negativa para mañana)


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … m_0103.jpg

Analizamos cosas distintas.
Yo veo el A-E, por eso mi resistencia sigue en pie.

Desconectado

#8347 01-03-16 16:13

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No sé si cambiarme al Fondo A aún, pero creo que puede ser un gran día para Baarty, no?

Desconectado

#8348 01-03-16 16:13

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,,,

Ya se hablo este tema,, no es la idea amargarse por quien esta o no esta en el A,,,este foro en con un bien comun de realizar analisis y mostrar diferentes estrategias y miradas de riesgo, si algunos estan o no en el A o E,,,depende de cada persona y perfil de riesgo,,,,no colocar comentarios que no sean referentes a los análisis y graficas,,,para no caer en descalificaciones sin sentido,,,,,
Breathe,,,ese comentario esta demas,,,no es aporte y utiliza y desvia del fin comun del foro,,,,

Desconectado

#8349 01-03-16 16:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Breathe escribió:

Sería interesante conocer la rentabilidad acumulada de la pasada por el A de los que saltan en un pie. Digo esto porque se cambiaron hace rato y se han comido buenas caídas.

no encuentro que este demas este comentario, esta bien prevenir el perder la perspectiva de las cosas, me alegro que algunos puedan recuperar lo.perdido y que otros entremos a aumentar nuestra rentabilidad. Me cambio hoy al A, mañana pongo el grafico, pero ojo, yo no festejaria tanto con el dolar como termino, puede ser el comienzo de volatilidad, pero aceptare el riesgo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8350 01-03-16 16:43

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Breathe escribió:

Sería interesante conocer la rentabilidad acumulada de la pasada por el A de los que saltan en un pie. Digo esto porque se cambiaron hace rato y se han comido buenas caídas.

no encuentro que este demas este comentario, esta bien prevenir el perder la perspectiva de las cosas, me alegro que algunos puedan recuperar lo.perdido y que otros entremos a aumentar nuestra rentabilidad. Me cambio hoy al A, mañana pongo el grafico, pero ojo, yo no festejaria tanto con el dolar como termino, puede ser el comienzo de volatilidad, pero aceptare el riesgo.

Yo no salto pero voy -0.89 esta pasada, no es por competir pero sirve para mirar las distintas estrategias. Con lo de hoy estoy quedando en positivo. La última pasada por el A fui más conservador y me perdi un pedazo de la subida, asi que ahora ajustando más.

Desconectado

#8351 01-03-16 16:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion final con dolar bco. central +1.4%,,,y quedo holgura de -0.55% por dolar para mañana....SP500 camino a resistensia superior en nivel 2035, que fue desde donde comenzo a caer en dic 2015....

Desconectado

#8352 01-03-16 16:48

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado,,,

Ya se hablo este tema,, no es la idea amargarse por quien esta o no esta en el A,,,este foro en con un bien comun de realizar analisis y mostrar diferentes estrategias y miradas de riesgo, si algunos estan o no en el A o E,,,depende de cada persona y perfil de riesgo,,,,no colocar comentarios que no sean referentes a los análisis y graficas,,,para no caer en descalificaciones sin sentido,,,,,
Breathe,,,ese comentario esta demas,,,no es aporte y utiliza y desvia del fin comun del foro,,,,

No lo decía en mala onda, es sólo que lo importante en una inversión a largo plazo como la AFP son las pasadas más que la rentabilidad diaria. Sería bueno ver la rentabilidad de la pasada en el A hasta ahora de quienes están en ese multifondo, da la sensación que a veces cuentan solamente las buenas.

PD: La palabra es "resistencia", no "resistensia"

Desconectado

#8353 01-03-16 16:53

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tenemos un nuevo administrador del foro?

Desconectado

#8354 01-03-16 17:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿en que aporta tu comentario? favor, si tienes algo personal no desvirtúes el tema de análisis técnico.
No es agradable entrar a este tópico y encontrar este tipo de comentarios... 


Jojoy escribió:

Tenemos un nuevo administrador del foro?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8355 01-03-16 17:06

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No entiendo,  que de positivo tiene el ganar el día de hoy y perder desde hace 1 mes?

Desconectado

#8356 01-03-16 17:08

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimacion final con dolar bco. central +1.4%,,,y quedo holgura de -0.55% por dolar para mañana....SP500 camino a resistensia superior en nivel 2035, que fue desde donde comenzo a caer en dic 2015....

Cómo calculaste la holgura? A mi me da -0,70%

Desconectado

#8357 01-03-16 17:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lfaire escribió:

No entiendo,  que de positivo tiene el ganar el día de hoy y perder desde hace 1 mes?

Positivo porque a algunos les confirma un posible cambio de fondo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8358 01-03-16 17:15

SeNSeYcL
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

la tentación es grande pero seguiré en el E, mañana lo pensaré

Desconectado

#8359 01-03-16 17:17

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comparto mi gráfico, mañana aparezco en el fondo A (cambio realizado el viernes). Lo más probable es que vuelva de inmediato al Fondo E por próxima resistencia.
4464_grafico.png

Saludos

Desconectado

#8360 01-03-16 17:29

Zahir
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo positivo es que, al leer todos los analisis tecnicos de los diversos usuarios que manejan mejor que uno el AT, uno va aprendiendo. Sea en subida o bajada


lfaire escribió:

No entiendo,  que de positivo tiene el ganar el día de hoy y perder desde hace 1 mes?

Desconectado

#8361 01-03-16 17:46

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Corrijo, cambio realizado el jueves.

Desconectado

#8362 01-03-16 17:47

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En que aporta.... en que nadie del foro puede decir si un comentario no procede, cada uno lee los datos y los convierte en información.
Cada uno lee como quiere la informacion y toma sus propias decisiones y todos los que quieran pueden aportar con  su punto de vista.

No es posible que en un foro de este tipo, se veten comentarios que aportan informacion. Para eso tenemos un Administrador.


Si el fondo A (provida) ha perdido un 2.58% y el fondo E (provida) ha ganado un  1.1%, crees que ser optimista es una postura adecuada?
estarías en el A, esperando un rebote que apenas alcanza para dar la sensación de cambio de tendencia?


Acá tienes el gráfico de la diferencia entre el fondo A y el E, corregido por UF, variación real.

4043_captura7.png



Kekkaimaster escribió:

¿en que aporta tu comentario? favor, si tienes algo personal no desvirtúes el tema de análisis técnico.
No es agradable entrar a este tópico y encontrar este tipo de comentarios... 


Jojoy escribió:

Tenemos un nuevo administrador del foro?

Desconectado

#8363 01-03-16 17:57

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tú comentario no tiene ningún contenido, si ahora pones un gráfico bien, pero no tiene nada que ver con la crítica que te hice. Pero como dicen por ahí, si no hay nada que aportar mejor no decir nada. Colocas una pregunta con el fin de molestar a otro, sin ningún argumento, sin ningún aporte. el punto de vista que pone crming en su respuesta no tiene nada prepotente y hace un llamado... El tuyo, no... Solo busca mala onda.

Nada personal, solo mantengamos la altura de miras en este hilo.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8364 01-03-16 18:02

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si le  pongo el gráfico es para que vea la situación en la que nos encontramos...

Salva un rebote?



Kekkaimaster escribió:

Tú comentario no tiene ningún contenido, si ahora pones un gráfico bien, pero no tiene nada que ver con la crítica que te hice. Pero como dicen por ahí, si no hay nada que aportar mejor no decir nada. Colocas una pregunta con el fin de molestar a otro, sin ningún argumento, sin ningún aporte. el punto de vista que pone crming en su respuesta no tiene nada prepotente y hace un llamado... El tuyo, no... Solo busca mala onda.

Nada personal, solo mantengamos la altura de miras en este hilo.

Desconectado

#8365 01-03-16 18:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Keka,,para proxima no te desgastes amigazo...dejalos pasar nomas...

Desconectado

#8366 01-03-16 18:05

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Siempre dije que estaba confirmada el alza!!! big_smile. No confundan realismo con pesimismo.

Eso es,  necesitamos datos duros...

en FA  desde el Jueves 25


Saludos!

Desconectado

#8367 01-03-16 18:16

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Son mas de las 6pm y ya es oficial...
La subida de hoy del Sp500 fue la mas fuerte, desde el año 2012.

Terminamos así:

SP500 + 2.4%
ACWI + 2.4%


Fondo E

Desconectado

#8368 01-03-16 18:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De todas formas no guardaria muchas esperanzas de una estimación positiva mañana puesto que el dolar es una pesada mochila con la que enpieza el dia, esperemos que el mercado esté mas potente que el dolar, pero de no ser asi, cambiarse hoy podria dar un buen timming. Estimado kekka cada uno aprecia de distinta forma a los foreros si el estilo de crming es de su agrado esta bien, pero no condene a los que no comparten ese aprecio.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8369 01-03-16 18:39

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por mi parte, aún falta un cacho para que me dé señal de cambio.

Resultado de hoy... excelente para el fondo A!!!, pero como indicas tú mekaniko el dolar va a pesar fuerte y con el valor de hoy estaría confirmando el "cabezazo" en el techo del canal.

Ajusté mi calculo y me da que la cuota que se informe el 03-03-16 variaría entre    un 1,12%    y  un 0,71%

Ojalá siga la tendencia al alza para las próximas jornadas y así poder volver al A

Con respecto a los resultados del periodo que solicitaba Breathe... copio la tabla que generé hasta el día de ayer por el cierre de mes.

Saludos

4810_tabla_rent_29_02_2016.png

Desconectado

#8370 01-03-16 18:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko,,,eres porfiado hombre,,dejar de hechar leña al fuego con estos temas que desvirtuan los temas de analisis, ya tienes tiempo en esto para seguir defendiendo algo que a la vista de cualquiera que lo ve no es un aporte....sino que pelambre....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB