#8221 26-02-16 13:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asusa, ya se comento eso,,, cada cual publica lo que quiera, los demas agradecen la informacion para seguir aprendiendo mas alla si es 1,2,3 veces al dia, para pulirse con AT,,,es necesrio y sino le gusta no vea nomas,,,,simple,,,

Desconectado

#8222 26-02-16 13:11

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Asusa, ya se comento eso,,, cada cual publica lo que quiera, los demas agradecen la informacion para seguir aprendiendo mas alla si es 1,2,3 veces al dia, para pulirse con AT,,,es necesrio y sino le gusta no vea nomas,,,,simple,,,

Intento hacerlo... pero me mareo con tanta información wink.. salu2

Desconectado

#8223 26-02-16 13:13

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Dejo un video de EnBolsa.net denominado "Como detectar los cambios de tendencia"

Lo que dice en su inicio

"En este vídeo se explica detalladamente el proceso de análisis y detección de los cambios de tendencia.
Si se siguen unos puntos o una secuencia de movimientos, tendremos a nuestro alcance una manera de evitar precipitarnos a la hora de detectar un cambio de tendencia en el mercado."

Lo dejo de ejemplo para aquellos que estan buscando en estos momentos se el Fondo A esta cambiando de tendencia o no.

https://www.youtube.com/watch?v=TstZKXe2Ik8


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#8224 26-02-16 13:17

Ricardo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya pero a versss
Estamos todos en la misma o no?
La idea es aprender ... cada uno debe elegir lo que incorpora para sus análisis ... si no le gusta siga de largo pero creo que no es prudente tirar mala onda e indirectas ... no sé ... tiremos más buena onda y vibras positivas....

Aparte en cada uno de esos post negativos empezamos a opinar y nos desviamos del tema casi siempre...

Saludos y buen Viernes !!!

Desconectado

#8225 26-02-16 13:19

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Dejo un video de EnBolsa.net denominado "Como detectar los cambios de tendencia"

Lo que dice en su inicio

"En este vídeo se explica detalladamente el proceso de análisis y detección de los cambios de tendencia.
Si se siguen unos puntos o una secuencia de movimientos, tendremos a nuestro alcance una manera de evitar precipitarnos a la hora de detectar un cambio de tendencia en el mercado."

Lo dejo de ejemplo para aquellos que estan buscando en estos momentos se el Fondo A esta cambiando de tendencia o no.

https://www.youtube.com/watch?v=TstZKXe2Ik8

Me parece excelente aporte... no puedo verlo ahora... pero ya lo guardé para cuando llegue a mi casa... gracias Luis y saludos

Desconectado

#8226 26-02-16 13:28

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Luis escribió:

Estimados

Dejo un video de EnBolsa.net denominado "Como detectar los cambios de tendencia"

Lo que dice en su inicio

"En este vídeo se explica detalladamente el proceso de análisis y detección de los cambios de tendencia.
Si se siguen unos puntos o una secuencia de movimientos, tendremos a nuestro alcance una manera de evitar precipitarnos a la hora de detectar un cambio de tendencia en el mercado."

Lo dejo de ejemplo para aquellos que estan buscando en estos momentos se el Fondo A esta cambiando de tendencia o no.

https://www.youtube.com/watch?v=TstZKXe2Ik8

Me parece excelente aporte... no puedo verlo ahora... pero ya lo guardé para cuando llegue a mi casa... gracias Luis y saludos

Hola Asusa

Lo subí por que creo que estamos en un punto similar (en el Fondo A) al que nos muestran en el video y puede servir de guía y de formación para aquellos que recién están comenzando.

Saludos Amigo


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#8227 26-02-16 13:37

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Informo mi cambio al Fondo A el día de ayer, slds.

Desconectado

#8228 26-02-16 13:44

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

5217_ae-26-02.png
Cruce de medias 9 - 18. Medía de 26 días aun sobre las otras dos. Por el momento, no veo cambio. Cuando llegue al nivel de -6.75% realizare otro análisis.

CRMING escribió:

Asusa, ya se comento eso,,, cada cual publica lo que quiera, los demas agradecen la informacion para seguir aprendiendo mas alla si es 1,2,3 veces al dia, para pulirse con AT,,,es necesrio y sino le gusta no vea nomas,,,,simple,,,

No hay problema, pero hay que diferenciar entre blog personal y foro.
En el primero, uno coloca lo que quiere y no es necesario una respuesta, mientras en el segundo, las respuestas si son necesarias para que haya análisis y discusión. Cuando el foro parece blog, se pone complicada la lectura y discusión, pues se pierden mensajes si uno se salta y se pierde tiempo si uno lee todo.

No es una critica, es solo un comentario explicativo de que es un foro.

Saludos

Desconectado

#8229 26-02-16 13:44

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eXavier escribió:
marck_888 escribió:
CRMING escribió:

A LO IMPORTANTE,,,,petroleo confirmando cambio de tendencia y confirmando rompimiento de LT bajista de corto y mediano plazo,,,,ahora tiene resistensia en fibo 38.2% en niveles de 37usd,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 260216.jpg

gran parte de la subida de hoy es por cierre de cortos, la veo dificil siguiendo una tendencia alcista porque nada ha cambiado para ello, la volatilidad seguira reinando por aca, saludos

Ante esta pregunta y respuesta mi gran duda de fondo es:

¿Sirve realizar sólo AT sin siquiera evaluar temas fundamentales o al menos tenerlos en consideración? Y ojo que no es una pregunta retórica. Es una duda legítima y me gustaría saber que piensan los más experimentados.
Saludos!

Son Complementarios. Si objetas uno de los dos no estás analizando como debiera ser. Por eso Fundamental y Tecnico Unidos siempre.


Fondo E

Desconectado

#8230 26-02-16 13:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cachupin escribió:

Informo mi cambio al Fondo A el día de ayer, slds.

jajaja, te vienes levantando???? x:D


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8231 26-02-16 14:01

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
cachupin escribió:

Informo mi cambio al Fondo A el día de ayer, slds.

jajaja, te vienes levantando???? x:D

jajaja ojalá

Desconectado

#8232 26-02-16 14:03

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi oráculo dice para hoy:

The price of the futures on the American stock index S&P500 continues to grow after broke through the important resistance level at 1950. Fixing of price above this level is the reason for the price increase to the immediate objectives at 1990 and 2020. Within the correction, prices may fall to the local descending channel's lower border. According to our estimates, the current growth can continue in the near future, but its potential is limited.

Nearest resistance levels: 1990, 2000, 2020, 2050, 2065, 2080

Nearest levels of support: 1950, 1910, 1860, 1820, 1800, 1780, 1750, 1720


Fondo E

Desconectado

#8233 26-02-16 14:07

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion preliminar con dolar investing y ACWI alcistas +0.8%,,,,vamos vamos,,,

Desconectado

#8234 26-02-16 14:17

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi estimación online es 0.13, usando como preliminar del dolar ( http://www.bolchile.cl/Dolar?menu2=DOLAR), el cual se acerca bastante al publicado al del Banco Central. Lo bueno es la holgura positiva que haría partir el VC el lunes en un 0,47%

Desconectado

#8235 26-02-16 15:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:

Mi oráculo dice para hoy:

The price of the futures on the American stock index S&P500 continues to grow after broke through the important resistance level at 1950. Fixing of price above this level is the reason for the price increase to the immediate objectives at 1990 and 2020. Within the correction, prices may fall to the local descending channel's lower border. According to our estimates, the current growth can continue in the near future, but its potential is limited.

Nearest resistance levels: 1990, 2000, 2020, 2050, 2065, 2080

Nearest levels of support: 1950, 1910, 1860, 1820, 1800, 1780, 1750, 1720

the current growth can continue in the near future, but its potential is limited.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8236 26-02-16 15:18

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
asusa98 escribió:
Luis escribió:

Estimados

Dejo un video de EnBolsa.net denominado "Como detectar los cambios de tendencia"

Lo que dice en su inicio

"En este vídeo se explica detalladamente el proceso de análisis y detección de los cambios de tendencia.
Si se siguen unos puntos o una secuencia de movimientos, tendremos a nuestro alcance una manera de evitar precipitarnos a la hora de detectar un cambio de tendencia en el mercado."

Lo dejo de ejemplo para aquellos que estan buscando en estos momentos se el Fondo A esta cambiando de tendencia o no.

https://www.youtube.com/watch?v=TstZKXe2Ik8

Me parece excelente aporte... no puedo verlo ahora... pero ya lo guardé para cuando llegue a mi casa... gracias Luis y saludos

Hola Asusa

Lo subí por que creo que estamos en un punto similar (en el Fondo A) al que nos muestran en el video y puede servir de guía y de formación para aquellos que recién están comenzando.

Saludos Amigo

Ahora ya  lo pude ver... muy instructivo y con peras y manzanas... repito... excelente aporte y se agradece para mejorar el análisis... sobre todo de quienes son más nuevos y tienen ganas de aprender.

PD: Ojo con los rangos de medias móviles... cuando son muy cortos, mayor probabilidad de errar en el análisis... y mientras mas largos... uno se come una buena parte del alza... ahí está el dilema y la capacidad de balancear el riesgo con la rentabilidad.

Saludos

Desconectado

#8237 26-02-16 15:37

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen análisis Clusten, consolidado
Felicitaciones..

Va un +


clusten escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -26-02.png
Cruce de medias 9 - 18. Medía de 26 días aun sobre las otras dos. Por el momento, no veo cambio. Cuando llegue al nivel de -6.75% realizare otro análisis.

CRMING escribió:

Asusa, ya se comento eso,,, cada cual publica lo que quiera, los demas agradecen la informacion para seguir aprendiendo mas alla si es 1,2,3 veces al dia, para pulirse con AT,,,es necesrio y sino le gusta no vea nomas,,,,simple,,,

No hay problema, pero hay que diferenciar entre blog personal y foro.
En el primero, uno coloca lo que quiere y no es necesario una respuesta, mientras en el segundo, las respuestas si son necesarias para que haya análisis y discusión. Cuando el foro parece blog, se pone complicada la lectura y discusión, pues se pierden mensajes si uno se salta y se pierde tiempo si uno lee todo.

No es una critica, es solo un comentario explicativo de que es un foro.

Saludos

Desconectado

#8238 26-02-16 15:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una buena opcion es usar 3 medias moviles de distintos periodos. Considerar tambien exponenciales y triangulares




asusa98 escribió:
Luis escribió:
asusa98 escribió:

Me parece excelente aporte... no puedo verlo ahora... pero ya lo guardé para cuando llegue a mi casa... gracias Luis y saludos

Hola Asusa

Lo subí por que creo que estamos en un punto similar (en el Fondo A) al que nos muestran en el video y puede servir de guía y de formación para aquellos que recién están comenzando.

Saludos Amigo

Ahora ya  lo pude ver... muy instructivo y con peras y manzanas... repito... excelente aporte y se agradece para mejorar el análisis... sobre todo de quienes son más nuevos y tienen ganas de aprender.

PD: Ojo con los rangos de medias móviles... cuando son muy cortos, mayor probabilidad de errar en el análisis... y mientras mas largos... uno se come una buena parte del alza... ahí está el dilema y la capacidad de balancear el riesgo con la rentabilidad.

Saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8239 26-02-16 15:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Debo reconocer que me da verguenza a veces cuando el foro parece chat. La verdad es demasiada información. Mientras mas simple mejor.


Jojoy escribió:

Buen análisis Clusten, consolidado
Felicitaciones..

Va un +


clusten escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -26-02.png
Cruce de medias 9 - 18. Medía de 26 días aun sobre las otras dos. Por el momento, no veo cambio. Cuando llegue al nivel de -6.75% realizare otro análisis.

CRMING escribió:

Asusa, ya se comento eso,,, cada cual publica lo que quiera, los demas agradecen la informacion para seguir aprendiendo mas alla si es 1,2,3 veces al dia, para pulirse con AT,,,es necesrio y sino le gusta no vea nomas,,,,simple,,,

No hay problema, pero hay que diferenciar entre blog personal y foro.
En el primero, uno coloca lo que quiere y no es necesario una respuesta, mientras en el segundo, las respuestas si son necesarias para que haya análisis y discusión. Cuando el foro parece blog, se pone complicada la lectura y discusión, pues se pierden mensajes si uno se salta y se pierde tiempo si uno lee todo.

No es una critica, es solo un comentario explicativo de que es un foro.

Saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8240 26-02-16 16:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Mucho ruido y pocas nueces"

Hoy pudo ser mucho y no fue nada, nada se definió hoy y nos deja todo para la otra semana....SIGO EN EL FONDO E. Las medias moviles estan calentando la sopa no más, ojalá y se la tomen al final.


Variaciones valor cuota
35123_estim_2222_260216.png

Gráfico Valor cuota Hábitat
35123_afpfinal_260216.png

Gráfico diferencia fondos A/E
35123_afp_dif_a_e_260216.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8241 26-02-16 17:15

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimación de hoy ?

Desconectado

#8242 26-02-16 17:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,si bien hoy SP500,,ajusto levemente al final fue consecuencia unicamente por petroleo que estuvo subiendo +4% y termino -0.4%,,,pero sigue sobre pendiente de LT alcista y sobre LT bajista ya cruzada ayer similar a situacion del SP500,,,asi que todo permanece igual...
Respecto de valor cuota que hoy finalmente con dolar investing subio aprox. +0.55%,,,pero por corte de banco central hoy solo mostrara avance de +0.15% y para el lunes quedo gran olgura cuota de aprox. +0.4% por diferencia dolar.....asi que hoy el dolar fue la variable que dio impulso a valor cuota y por ajustes que a tenido la proxima semana podria venir un repunte que podria ayudar aun mas al valor cuota,,,,pero SP500 quedo sobre LT baista y deberia seguir su impulso camino a los 2000.....

Desconectado

#8243 26-02-16 17:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

estimación de hoy ?

En el cuadro don meta


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8244 26-02-16 17:29

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

+00,1  ?, que poquito...


mekaniko escribió:
Metamorfosis escribió:

estimación de hoy ?

En el cuadro don meta

Desconectado

#8245 26-02-16 17:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Planito hoy.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8246 26-02-16 17:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados,,,si bien hoy SP500,,ajusto levemente al final fue consecuencia unicamente por petroleo que estuvo subiendo +4% y termino -0.4%,,,pero sigue sobre pendiente de LT alcista y sobre LT bajista ya cruzada ayer similar a situacion del SP500,,,asi que todo permanece igual...
Respecto de valor cuota que hoy finalmente con dolar investing subio aprox. +0.55%,,,pero por corte de banco central hoy solo mostrara avance de +0.15% y para el lunes quedo gran olgura cuota de aprox. +0.4% por diferencia dolar.....asi que hoy el dolar fue la variable que dio impulso a valor cuota y por ajustes que a tenido la proxima semana podria venir un repunte que podria ayudar aun mas al valor cuota,,,,pero SP500 quedo sobre LT baista y deberia seguir su impulso camino a los 2000.....

Como andan tus estimaciones crming?. Las mias mas alejadas que de costumbre.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8247 26-02-16 17:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo publicado por AFP hoy que dio +0.03%,,,la estimacion era +0.45%,,,creo que ajustara con cuota del dia lunes, el resto de la semana anduvieron bastante cercanas,,,
Como resumen de la semana, creo que el precio toco piso y ahora esta formando una figura similar a lo realuzado en agosto y similar al SP500,,,,espero sea un buen repunte antes de ajustar nuevamente...

Desconectado

#8248 26-02-16 18:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko,

Algo interesante en tu gráfico del FA es que desde aprox el 04 de enero las medias móviles vienen cayendo con fuerte pendiente. Hasta hace unos pocos días, desde aquí entraron en un ambiente más parecido a laterización.

O es sólo una pausa para luego continuar la caída o son los primeros indicios de un cambio de tendencia.

Desconectado

#8249 26-02-16 18:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Mekaniko,

Algo interesante en tu gráfico del FA es que desde aprox el 04 de enero las medias móviles vienen cayendo con fuerte pendiente. Hasta hace unos pocos días, desde aquí entraron en un ambiente más parecido a laterización.

O es sólo una pausa para luego continuar la caída o son los primeros indicios de un cambio de tendencia.

Por eso no me he cambiado.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8250 27-02-16 13:27

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos, buen finde ¡¡

Gracias Luis por compartir ese video ... weno weno.

Vean estos también:
https://www.youtube.com/watch?v=mOliiiC2DKg
https://www.youtube.com/watch?v=GftoiKJIjgw

Como estaríamos en este momento Cuprum fondo A + 2 días de estimación (jugando con Meta):

10891_grafico_16-02-25_a.png

Como ya han dicho, la realidad es que no ha confirmado aun el cambio de tendencia.
Si aplicamos fibonacci a la  última bajada y corrección (si algo no aplica favor corregir) hasta ahora se quedaría en eso, una corrección

10891_grafico_16-02-25_c.png

FICCIÓN:

Sino me equivoco, a partir de ahora debería subir 1,2% para sobrepasar el máximo anterior y confirmar (Mekániko, Luis, Brasil, Administrador ... los que se me quedan afuera ? sería correcto ? ).
Si agregamos lo que espera Luis y la razón de su cambio se vería lo siguiente:

10891_grafico_16-02-25_b.png

La verdad es que estoy recién en el fondo A esperando una subida de 1,5 a 2% en un par de días. Esperaba que fuera el viernes y lunes ... y como soy un Spam optiimista ahora la estoy esperando para el lunes y martes.

A lo mejor me van a faenar por lo que diré y sería contrario a la teoría, pero ya estoy medio chatito que producto de los delay en la cuenta obligatoria parta ganando +2% y termine en -1% y -2% por un par de días de más. (que es parte de los riesgos de estar cambiándose sin confirmación así que a aguantarse no más)

Últimamente las subidas no han durado más de 3 días y luego de una subida abrupta viene una caida peor. Así que si se viene un día muy bueno, tengo dentro de mis posibilidad huir como un vil roedor smile. Puede que resulte alguna vez esto pero tengo claro que no siempre.

Todo lo anterior es ficción, tampoco pretendo adivinar el futuro pero los tengo como escenarios posibles. Puedo hasta cambiar de opinión y empezar a  seguir la teoría al pie de la letra, estoy buscando mi perfil, a porrazos se aprende.

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB