#8191 25-02-16 20:51

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimad@s
El fondo A està en un mercado laterlizado, el cual da signos de recuperación
La estimación para los próximos 2 días son las siguientes:

25/02/2016    $34.581,93
26/02/2016    $34.588,29
El oscilador RSI da señales de recuperación
El oscilador Estocástico presentó una bisagra donde el estocástico rápido disminuye su pendiente lo cual es un signo que el cambio de tendencia está próximo
El oscilador Momentum da señales de fortaleza ,

El oscilador MACD no da señales de cambio del fondo E al A. El oscilador està próximo a presentar una convergencia con el fondo A si es que los precio presentan una tendencia alcista.


Según el gráfico de precio del fondo A, no hay una tendencia alcista definida y marcada en los precios
Un cambio desde el fondo E al A se sugiere cuando hay al menos 2 techos y dos pisos crecientes
Como mencioné estamos en una mercado lateralizado el cual se basa en la estrategia de la media móviles, estrategia que suguiere un cambio del fondo E al A cuando la media móvil de 4 días cruza por arriba la de 9 días y la de 18 días; lo cual se podría presentar en los próximos días
Por lo tanto yo voy a permanecer en el fondo E a la espera de una señal más fuerte y confirmada



Media Móviles:
Amarilla: 18 días
Roja: 9 días
Azul: 4 días



La decisión  final es absolutamente personal

Fondo A

49600_fondo_a_25022016.gif


RSI

49600_rsi_25022016.gif


Estocástico


49600_estocastico_25022016.gif


Momentum


49600_momentum_25022016.gif


MACD

49600_macd_25022016.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#8192 25-02-16 21:20

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Roger, si defines que el mercado está lateral, ojo con el uso de medias: las medias móviles tienen un enemigo mortal: Los mercados laterales.Cuando no hay una tendencia definida (cosa que ocurre la mayoría del tiempo en los mercados), las medias móviles se vuelven completamente inútiles. Aunque esto quizás sea quedarse corto.
Realmente, para el trader que sigue los consejos de una media móvil, durante los mercados laterales, ésta no sólo se vuelve inútil, sino que además se convierte en un estorbo, pues no para de emitir falsas señales de compra y venta, haciendo perder al trader mucho dinero en comisiones de operaciones que no llevan más que a pérdidas.

He visto a muchos tratando de seguir las tendencias con las medias.... Por lo menos agreguen el ADX para confirmar las señales.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8193 25-02-16 21:28

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias  Kekkaimaster.

Toenes razón.

Es verdad.

Las medias móviles son indicadores seguidores.


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#8194 25-02-16 21:30

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Revisa el ADX, es un muy buen indicador si te gustan las medias. Saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8195 25-02-16 21:43

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias  Kekkaimaster


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#8196 25-02-16 21:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Roger, si defines que el mercado está lateral, ojo con el uso de medias: las medias móviles tienen un enemigo mortal: Los mercados laterales.Cuando no hay una tendencia definida (cosa que ocurre la mayoría del tiempo en los mercados), las medias móviles se vuelven completamente inútiles. Aunque esto quizás sea quedarse corto.
Realmente, para el trader que sigue los consejos de una media móvil, durante los mercados laterales, ésta no sólo se vuelve inútil, sino que además se convierte en un estorbo, pues no para de emitir falsas señales de compra y venta, haciendo perder al trader mucho dinero en comisiones de operaciones que no llevan más que a pérdidas.

He visto a muchos tratando de seguir las tendencias con las medias.... Por lo menos agreguen el ADX para confirmar las señales.

Excelente acotación, yo parto de la premisa que en lateralizaciones es mejor estar en el E. Y la onda de elliot y fibo tb ayuda.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8197 25-02-16 22:07

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Salieron buenos datos nipones,,,y shanghai, Nikkei y Hang seng subiendooo,,,esperemos rematar la semana con un buen viernes de confirmacionnnn....


31112_screenshot_2016-02-25-23-03-06.png

Desconectado

#8198 25-02-16 22:11

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, claramente el E débilese ser el fondo no refugio sino que permanente, teniendo pasadas al A esporádicas (rebotes bien definidos y alzas de corto plazo). Creo que los últimos años el sistema anda mal, no es esa alza clara que se ve desde los inicios de los fondos, donde ser activo en el tema daba casi lo mismo. Hoy protegemos las chauchas.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8199 25-02-16 22:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo que además viene el efecto FIN DE MES


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8200 25-02-16 22:14

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...Cuprum A
..en semanal el panorama se mantiene con esa Ltbajista q sigue firme +indicadores en rojo aún...por fibo en 38.2% se freno la caída..pero como hemos visto en gráfica diaria..estas pausas han resultado como entradas falsas al A..salvo para . jaj
K6DhJCe.png

..sigo en E

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#8201 26-02-16 00:19

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Brasil,

Lo notable es que cambiaste o eliminaste líneas de resistencia, desde corto plazo, las que imagino fueron rotas, x líneas de mediano plazo.

En el corto plazo la lectura es de rebote al alza. Es la primera muralla a derribar para pasar al mediano y largo plazo al alza. Lo que es difícil.

Desconectado

#8202 26-02-16 00:22

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

xque estamos en una tendencia de largo plazo bajista, que en algún momento virará al alza.

Desconectado

#8203 26-02-16 06:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,,,

Mercados disparados y sp500 va por los 2000,,,,,china inyecto 47.000 millones de euros hoy, por ahora todo indica un buen dia si dolar acompaña......



[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/31112_screenshot_2016-02-
26-07-12-57.png]
      31112_screenshot_2016-02-26-07-12-57.png[/url]

Desconectado

#8204 26-02-16 07:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

SP500,,sigue confirmando tendencia y esta bullish,,,,,mercados alcistas y lo mejor es que dolar no cae como otros dias y esta casi neutral....por ahora estimación de fondo A +0.65%,,,,


31112_sp_25021616.jpg

Desconectado

#8205 26-02-16 07:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adjunto,,,

Actualizacion y analisis del fondo A CUPRUM, con 2 dias de estimacion mas lo que esta en desarrollo en estos momentos,,,,por ahora con cruce de medias de 9 y18,,,,esperemos cierre en estos niveles para seguir avanzando la proxima semana a nuevas resistensias,,,,

31112_cuota_260216.jpg

Desconectado

#8206 26-02-16 09:00

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Personalmente, creo que al SP500 no le queda mucho margen para subir. Arriba tiene resistencias muy importantes y no le veo mas allá de 2025. Para llegar a ese valor le falta muy poco, pero el tema es que los otros componentes de la fórmula no han acompañado mucho. Eso se ha visto reflejado en el valor cuota del A, que ha avanzado muy poco. Así es que fijarse sólo el SP500 no está ayudando mucho en el análisis. Igual se agradece a los que hacen este análisis. En mi caso, voy a esperar que el SP500 llegue a los 2000 y ahí me refugiaré nuevamente en el E.

Desconectado

#8207 26-02-16 09:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimaciones

35123_est_26022016.png

Observando y esperando, hoy puede ser un gran día.

35123_afp_26022016.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8208 26-02-16 09:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Fé de errata:

donde dice 27-02-2016 debe decir 29-02-2016


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8209 26-02-16 09:28

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Freddy62 escribió:

Personalmente, creo que al SP500 no le queda mucho margen para subir. Arriba tiene resistencias muy importantes y no le veo mas allá de 2025. Para llegar a ese valor le falta muy poco, pero el tema es que los otros componentes de la fórmula no han acompañado mucho. Eso se ha visto reflejado en el valor cuota del A, que ha avanzado muy poco. Así es que fijarse sólo el SP500 no está ayudando mucho en el análisis. Igual se agradece a los que hacen este análisis. En mi caso, voy a esperar que el SP500 llegue a los 2000 y ahí me refugiaré nuevamente en el E.

Así como hoy hay algunos que estan viendo la particularidad del S&P como índice (Y elucubrando cómo podría o no seguir una evolución intraday), podemos agregar otro pelo a la sopa ....

En este momento es el factor dólar... que bajo la misma mirada del intraday, estaría quebrando la resistencia de los $690... y con eso impactaría fuertemente el valor cuota fondo A de las proximas jornadas.

Pero bueno... en mi caso he defendido el análisis una vez que termine el día y lo seguiré haciendo (Para evitar que el factor "Zulma" sea uno más de los puntos a "trabajar" en los análisis  técnicos).

Así que dejaré esto por aquí y me retiraré lentamente wink

Saludos

Desconectado

#8210 26-02-16 09:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A LO IMPORTANTE,,,,petroleo confirmando cambio de tendencia y confirmando rompimiento de LT bajista de corto y mediano plazo,,,,ahora tiene resistensia en fibo 38.2% en niveles de 37usd,,,,

31112_oil_260216.jpg

Desconectado

#8211 26-02-16 09:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

A LO IMPORTANTE,,,,petroleo confirmando cambio de tendencia y confirmando rompimiento de LT bajista de corto y mediano plazo,,,,ahora tiene resistensia en fibo 38.2% en niveles de 37usd,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 260216.jpg

Cual fibo?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8212 26-02-16 09:48

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

A LO IMPORTANTE,,,,petroleo confirmando cambio de tendencia y confirmando rompimiento de LT bajista de corto y mediano plazo,,,,ahora tiene resistensia en fibo 38.2% en niveles de 37usd,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 260216.jpg

gran parte de la subida de hoy es por cierre de cortos, la veo dificil siguiendo una tendencia alcista porque nada ha cambiado para ello, la volatilidad seguira reinando por aca, saludos

Desconectado

#8213 26-02-16 09:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aca esta el fibonacci....

31112_oil_5212512.jpg

Desconectado

#8214 26-02-16 09:54

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

marck_888 escribió:
CRMING escribió:

A LO IMPORTANTE,,,,petroleo confirmando cambio de tendencia y confirmando rompimiento de LT bajista de corto y mediano plazo,,,,ahora tiene resistensia en fibo 38.2% en niveles de 37usd,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 260216.jpg

gran parte de la subida de hoy es por cierre de cortos, la veo dificil siguiendo una tendencia alcista porque nada ha cambiado para ello, la volatilidad seguira reinando por aca, saludos

Ante esta pregunta y respuesta mi gran duda de fondo es:

¿Sirve realizar sólo AT sin siquiera evaluar temas fundamentales o al menos tenerlos en consideración? Y ojo que no es una pregunta retórica. Es una duda legítima y me gustaría saber que piensan los más experimentados.
Saludos!

Desconectado

#8215 26-02-16 10:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eXavier escribió:
marck_888 escribió:
CRMING escribió:

A LO IMPORTANTE,,,,petroleo confirmando cambio de tendencia y confirmando rompimiento de LT bajista de corto y mediano plazo,,,,ahora tiene resistensia en fibo 38.2% en niveles de 37usd,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 260216.jpg

gran parte de la subida de hoy es por cierre de cortos, la veo dificil siguiendo una tendencia alcista porque nada ha cambiado para ello, la volatilidad seguira reinando por aca, saludos

Ante esta pregunta y respuesta mi gran duda de fondo es:

¿Sirve realizar sólo AT sin siquiera evaluar temas fundamentales o al menos tenerlos en consideración? Y ojo que no es una pregunta retórica. Es una duda legítima y me gustaría saber que piensan los más experimentados.
Saludos!

Son opciones. En mi caso solo at, pero es muy util aunque para lanzarse al abalisis fubdamental se requiere mas conocimiento, pues si se te escapa un factor puede derrumbarse todo el analisis fundamental. El concepto de analisis tecnico se basa justamente en que los factores estan incluidos en el precio. Por eso no se debe tratar de adelantar al mercado sino seguir tendencias establecidas.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8216 26-02-16 11:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las vueltas de la vida:

SP500 en rojo
Dolar al alza

Cuprum publicó valor cuota del 25/02/2016

35123_est_2_260216.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8217 26-02-16 11:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Las vueltas de la vida:

SP500 en rojo
Dolar al alza

Cuprum publicó valor cuota del 25/02/2016

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 260216.png

Ahora los 2 verdes....será un dia para marearse...veamos que decide el mercado al final.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8218 26-02-16 11:58

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Las vueltas de la vida:

SP500 en rojo
Dolar al alza

Cuprum publicó valor cuota del 25/02/2016

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 260216.png

Ahora los 2 verdes....será un dia para marearse...veamos que decide el mercado al final.

Exacto... y por eso es justamente mi comentario del efecto "Zulma"... tirar pronósticos cada 2 o 3 horas de índices particulares... sobre los que no tenemos idea de cómo se van a comportar (Por lo menos en el intraday... y con datos de las primeras transacciones), me parece de locos... y para marearse como tu dices mekaniko.

Úsese como ejemplo gráfico de lo que puede pasar:

asusa98 escribió:

En este momento es el factor dólar... que bajo la misma mirada del intraday, estaría quebrando la resistencia de los $690... y con eso impactaría fuertemente el valor cuota fondo A de las proximas jornadas.

Pero bueno... en mi caso he defendido el análisis una vez que termine el día y lo seguiré haciendo (Para evitar que el factor "Zulma" sea uno más de los puntos a "trabajar" en los análisis  técnicos).

Así que dejaré esto por aquí y me retiraré lentamente wink

Saludos

Desconectado

#8219 26-02-16 12:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De acuerdo, la primera que publico es para ver como esta el dia, la otra es el valor cuota publicado. Pero la inportante es el cierre. Incluso mi frecuencia aumentó ahora por estar en etapas decisivas, despues seria incluso un grafico a la semana.

asusa98 escribió:
mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Las vueltas de la vida:

SP500 en rojo
Dolar al alza

Cuprum publicó valor cuota del 25/02/2016

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 260216.png

Ahora los 2 verdes....será un dia para marearse...veamos que decide el mercado al final.

Exacto... y por eso es justamente mi comentario del efecto "Zulma"... tirar pronósticos cada 2 o 3 horas de índices particulares... sobre los que no tenemos idea de cómo se van a comportar (Por lo menos en el intraday... y con datos de las primeras transacciones), me parece de locos... y para marearse como tu dices mekaniko.

Úsese como ejemplo gráfico de lo que puede pasar:

asusa98 escribió:

En este momento es el factor dólar... que bajo la misma mirada del intraday, estaría quebrando la resistencia de los $690... y con eso impactaría fuertemente el valor cuota fondo A de las proximas jornadas.

Pero bueno... en mi caso he defendido el análisis una vez que termine el día y lo seguiré haciendo (Para evitar que el factor "Zulma" sea uno más de los puntos a "trabajar" en los análisis  técnicos).

Así que dejaré esto por aquí y me retiraré lentamente wink

Saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8220 26-02-16 12:57

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

De acuerdo, la primera que publico es para ver como esta el dia, la otra es el valor cuota publicado. Pero la inportante es el cierre. Incluso mi frecuencia aumentó ahora por estar en etapas decisivas, despues seria incluso un grafico a la semana.

asusa98 escribió:
mekaniko escribió:

Ahora los 2 verdes....será un dia para marearse...veamos que decide el mercado al final.

Exacto... y por eso es justamente mi comentario del efecto "Zulma"... tirar pronósticos cada 2 o 3 horas de índices particulares... sobre los que no tenemos idea de cómo se van a comportar (Por lo menos en el intraday... y con datos de las primeras transacciones), me parece de locos... y para marearse como tu dices mekaniko.

Úsese como ejemplo gráfico de lo que puede pasar:

asusa98 escribió:

En este momento es el factor dólar... que bajo la misma mirada del intraday, estaría quebrando la resistencia de los $690... y con eso impactaría fuertemente el valor cuota fondo A de las proximas jornadas.

Pero bueno... en mi caso he defendido el análisis una vez que termine el día y lo seguiré haciendo (Para evitar que el factor "Zulma" sea uno más de los puntos a "trabajar" en los análisis  técnicos).

Así que dejaré esto por aquí y me retiraré lentamente wink

Saludos

En todo caso no era por ti ... jajajajaa salu2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB